Tu juguete favorito en la infancia

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Tu juguete favorito en la infancia

Mensaje por Konamito »

El hilo abierto por Benway sobre cine, y al haber hablado sobre Los Goonies, mi película favorita, me ha hecho evocar mi infancia y especialmente los juguetes que tenía.

Propongo que hablemos de aquellos que más nos gustaban (no valen consolas ni ordenadores, eso se da por supuesto aquí :wink:)

Mis juguetes favoritos (y que aún añoro a modo de coleccionista) son:

.- Tente
.- Lego
.- Los Playmobil
.- El Juego Quién es quién de MB
.- El Monopoly
.- La Oca
.- Los set de piezas de aquitectura

Hoy día no me queda nada de eso (excepto los juegos de mesa) :(

Por otro lado odiaba los siguientes:

.- Los Masters del Universo
.- Las armas

¡Ahora os toca a vosotros!

P.D.- Gracias a todos de verdad por recordarme la infancia, una época mágica y llena de felicidad para mí :cry:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jajajaja... me encanta este hilo!!! :)

Número 1 indiscutible: EL TENTE. Tenía un TENTE enooooooorme que era de barcos, y las horas que estuve con él son como para haber construído un barco entero de verdad :D ... A parte también tenía algunos más pequeños de esos espaciales, pero mi preferido el de los barcos.

- La Oca y el Parchís: Joer... anda que no he jugado ni nada con mis padres y hermana :)

- El monopoly: Siempre me encantó, aunque nunca terminé de jugar ninguna partida :D

- Hotel: Clon del monopoly, a este jugué mucho con mi hermana Marta.

- El Imperio Cobra: DIOSSSSSS!!!! No lo tuve, pero me parecía lo mejorrrrr... recuerdo partidas y partidas en casa de mi primo, y lo que me encantaba esa atmósfera de misterio... Luego, años mas tarde, he descubierto que el juego es una puta mierda (perdón ;)), pero, claro, de niño lo ves de otra manera.

- El quién es quién tb me parecía divertidísimo.

- De más pequeño (5 - 6 años) me encantaba el Tragabolas :lol:

- Los sobres de indios y vaqueros... dios! que guerrillas echaba! :D

- La chuminada esa de un cutre-muñeco de cutre-plástico que venía con un paracaídas, y lo lanzabas para arriba con el paracaídas enrollado, y al caer se abría :eek: Agujetas en el brazo me daban! :D

- Jugaba mucho con mi padre al Ajedrez... lástima que perdiera la costumbre... lo tengo que retomar! :(

- Y, mi juguete preferido: EL SPECTRUM :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

-Los Airgamboys
-Aquellos soldaditos de plastico monocolor que salian en sobres de papel y nucna sabias lo que iba a tocar (son de los 70 creo pero los pillaba en un quiosco roñoso de mi pueblo jeje)
-Los huevos kinder jajaja
-El juego de tablero "Misterio" (de CEFA)
-El laberinto con mando y la bolita de hierro
-El tragabolas
-El robot Voltron
-El pinball con clavos y gomas elasticas que todos nos hemos hecho alguna vez (lo mejor los tacos que eran 2 pinzas de madera de las de tender la ropa jajaja)
-La pantalla Telesquetch
-El Cinexin
Y sobre todas las cosas,dos de los juegos mas divertidos y añorados que creo que todos hemos tenido en nuestra infancia....La Trompa (en cada sitio la concen de una forma,es la peonza aquella de madera y el cordel) y como no....las inigualables e insuperables CANICAS!!!!! Pie cabe, pie cabe!!!!

Aiiinsss que recuerdos...snif...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Beyker escribió:-El pinball con clavos y gomas elasticas que todos nos hemos hecho alguna vez (lo mejor los tacos que eran 2 pinzas de madera de las de tender la ropa jajaja)
Jajajajaja... Pero lo verdaderamente divertido era el hacerlos... luego les dedicabas 30 min a lo sumo (o por lo menos yo), pero ahí, clavando clavos y pensando dónde poner las gomas elásticas para darle "más juego" :D

Y el laberinto con mando y bolita de hierro tb lo añado a mi lista! :)

A mí las canicas nunca se me dieron bien, pero la peonza / trompa / trompo ME FASCINABA :)

AYNSSSS! Que me pongo nostálgico! :( ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 17:07, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Jojojo,

mis juguetes favoritos eran:

- un trapo
- las pinzas de tender la ropa
- mi colección de coches de majorette
- las chapas de perico, chozas, gorospe...
- dos muñecos mezcla airgambois con famovil cutres imitación de batman y spiderman
- la ruta del tesoro (como el monopoly pero en plan piratas)
- el spectrum

:D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo tuve unos cuantos pinballs de esos hechos con trabas de la ropa y elásticos :D

Por supuesto que el divertimento por excelencia en el verano eran los boliches (canicas) aunque a mí siempre me daban cada paliza... recuerdo bajar con una bolsa llena y regresar casi sin nada. Siempre tenía que pedirle dinero a mi padre para ir a comprar más :D

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Konamito escribió:Yo tuve unos cuantos pinballs de esos hechos con trabas de la ropa y elásticos :D

Por supuesto que el divertimento por excelencia en el verano eran los boliches (canicas) aunque a mí siempre me daban cada paliza... recuerdo bajar con una bolsa llena y regresar casi sin nada. Siempre tenía que pedirle dinero a mi padre para ir a comprar más :D
Nada, Konamito... estoy contigo... es que el mundo nos tenía deparadas otras habilidades :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Un dia, mi padre me dijo: quieres que te regale un yo-yo? ostias!! que palabras...estaba loco por un yo-yo que se llamaba MASTER...que tenia estrellas y el de 5 era el mejor, se me daba bastante bien el yo-yo, igual que el trompo...unos cuantos si que he partido :P , jugando al circulo.

El Tente, como a la gran mayoria, que pasaba uno las horas y las horas, operando, el juego que tenias que sacar de las ranuras los huesos.
Anda que nooooo, los sobres esos de papel, que traian soldados, ufff, no habre tenido yo de esos DIOS!

Otro que pase grandes tardes con mi padre, el Hundir la Flota, y el TelesKetch, que se lo robaba a mi hermana y pillaba unos rebotes de las ostia.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 17:08, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

La verdad es que nunca destaqué en nada manual (al menos de pequeño) así que mi padre se sorprende de cómo soy capaz de meterle mano a un helicóptero y que no se le caigan los tornillos :lol:

Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Anjuel escribió:Jojojo,

- un trapo

Estas que te sales hoy jajajaja.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Konamito escribió:La verdad es que nunca destaqué en nada manual (al menos de pequeño) así que mi padre se sorprende de cómo soy capaz de meterle mano a un helicóptero y que no se le caigan los tornillos :lol:
Estoooo.... ¿no hubo un accidente de helicóptero en Tenerife hace poco?

:P :lol: :mrgreen:

--

Anjuel... es mejor que no nos cuentes qué hacías con el trapo :P:P:P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Konamito escribió:Yo tuve unos cuantos pinballs de esos hechos con trabas de la ropa y elásticos :D

Si,pero siempre guardabas esa canica especial,esa que todos querian,la de los tiros imposibles (luego era una mierda porque siempre fallabas peroo.. ahi estaba para los momentos dificiles),esa era unica y nunca te la jugabas,era tu canica favorita y solia ser diferente al resto.Para perder ya estaban aquellas transparentes con un pegote de pintura dentro y en su defecto las de "Nacar" que las habia a patadas.Luego estaban las que parecian perlas doradas y plateadas...esas tenian mucho valor,pero la especial solia ser negra con incrustaciones pequeñas de colores o cosas raras jeje.Donde andara mi canica favorita...???ainsss
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Benway escribió:
Konamito escribió:La verdad es que nunca destaqué en nada manual (al menos de pequeño) así que mi padre se sorprende de cómo soy capaz de meterle mano a un helicóptero y que no se le caigan los tornillos :lol:
Estoooo.... ¿no hubo un accidente de helicóptero en Tenerife hace poco?
Pues este año llevamos ya dos accidentes con muertos... aunque gracias a Dios yo sigo vivo (y me gusta volar) :D

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Este verano estuve una semana en la playa con los sobrinos de una amiga, y el niño, de 8 años, estaba en esa fase de obsesión por las canicas :) (qué tien-no! ;)), así que, cuando en mi otra quincena de vacances me fui otra semana a ver a mi tía en Londres, y fuimos a Hamleys (la tienda esa de juguetes que ocupa un edificio entero) y vi las canicas... me gasté casi 10 libras en canicas pa el chaval :mrgreen:, pero es que las había de todos los colores, materiales y tamaños... (formas no: eran todas redondas :P)... le compré un par de ellas que tenían como ¡¡3 CM!! de diámetro 8) ... cuando se las mandé y le llegaron... ¡casi le da! :) (todavía, cuando hablo con mi amiga, me sigue diciendo... "que dice Carlitos que muchas gracias por las canicas") ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
elyorch
8 bits
8 bits

Mensaje por elyorch »

Los montaman!!!!!!! jajajajaja

Pues no seran mis favoritos, pero tuve un monton, hasta sobres repetidos, y me acabo de acordar de ellos y no he podido evitar la carcajada! :lol:
Spectrum & Matchday 2 forever!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Konamito escribió:Pues este año llevamos ya dos accidentes con muertos... aunque gracias a Dios yo sigo vivo (y me gusta volar) :D
Jooo... lo de los muertos no lo sabía :(:(:(:( Yo y mi bocaza :( (supongo que lo asumiréis como un riesgo, pero... siempre da yu-yu :?)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Beyker escribió:
Anjuel escribió:Jojojo,

- un trapo

Estas que te sales hoy jajajaja.
JOJOJOJO!

pues oye, no es coña. :mrgreen:
No se tío, pero me podía pasar horas de muy crío jugando con un trapo. Yo era como el gacho ese de Snoopy, que iba siempre con el trapito a todos laos. De hecho, aún tengo la costumbre de cuando como en la cocina cojo un trapo en vez de servilleta. :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Voy a ser más breve en esto que en el cine, por no aburrir...

-Los Airgam Boys (bien dicho, Beyk; por cierto, su creador se llamaba Josep Magriá, de ahí el nombre de los bichos).
-El Cine Exin (el primero de todos, naranja, que tenías que montar tú la peli en el artilugio)
-El Scalextric (aunque envidiaba a los que tenían el TCR, probablemente porque no lo tenía yo)
-Exín Castillos (ahora echo la vista atrás y no eran tanta cosa, pero molaba porque lo tenían los demás y yo tardé mucho en tenerlo)
-El Imperio Cobra (un juego de mesa al que ahora no jugaría ni diez minutos, probablemente, pero que me flipaba de pequeño)
-El Palé (parecido al Monopoly)
-¿Quién es quién? (todos lo conocéis)
-Los coches teledirigidos (me encantaban los de Payá, cuyo mando tenía cable, pero con los que podías hacer de todo: encender luces, abrir puertas... Tuve un Porsche 928 y un ¡autobús!)

Y paro ya, que no me apetece pensar...
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Benway escribió:
Konamito escribió:Pues este año llevamos ya dos accidentes con muertos... aunque gracias a Dios yo sigo vivo (y me gusta volar) :D
Jooo... lo de los muertos no lo sabía :(:(:(:( Yo y mi bocaza :( (supongo que lo asumiréis como un riesgo, pero... siempre da yu-yu :?)
OFFTOPIC: No pasa nada Ben, a eso estamos expuestos cada vez que nos subimos en una cafetera de esas :lol: :lol: :lol:

Kar, me has recordado los cohes con mando de la marca RICO... eran enormes y tenían muchas funciones (luces, puertas que se abrían, rugir del motor, etc) Yo nunca tuve ninguno a pesar de que suspiraba por ellos (debían ser demasiado caros en la época) Mi primo tenía un Porsche y una guagua, era la envidia del resto de los "primitos pobres".

¡Qué cantidad de recuerdos evocados en tan corto espacio de tiempo!

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Konamito escribió:Kar, me has recordado los cohes con mando de la marca RICO... eran enormes y tenían muchas funciones (luces, puertas que se abrían, rugir del motor, etc) Yo nunca tuve ninguno a pesar de que suspiraba por ellos (debían ser demasiado caros en la época) Mi primo tenía un Porsche y una guagua, era la envidia del resto de los "primitos pobres".

¡Qué cantidad de recuerdos evocados en tan corto espacio de tiempo!
Pues tu primo tenía los mismos que yo! Y gracias, eran de Rico (no sé de dónde saqué lo de Payá!)

Me olvidaba del primer Autocross, me encantaba.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:Esos teledirigidos por cable en mi infancia los tenían sólo los niños ricos. Anunciaban un tanque que creo que se llamaba el tanque Clic lanzaventosas que era pura adoración de los niños de la época franquista que todos queríamos tener pero no conoci nunca uno salvo el del escaparate de la tienda de juguetes.
Pues aún estás a tiempo de tener uno. Aquí hay una subasta en Ebay

Aquí está la guagua que comentaba antes:

Imagen

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Konamito escribió:Aquí está la guagua que comentaba antes:

Imagen
Aún lo tengo en un armario!!! (el Porsche no :().

Y bueno, nosotros no éramos ricos, pero a mi padre le gustaban también estas cosas que no había podido tener de pequeño y eso siempre era una ayuda a la hora de conseguirlas. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Konamito escribió:
Borrocop escribió:Esos teledirigidos por cable en mi infancia los tenían sólo los niños ricos. Anunciaban un tanque que creo que se llamaba el tanque Clic lanzaventosas que era pura adoración de los niños de la época franquista que todos queríamos tener pero no conoci nunca uno salvo el del escaparate de la tienda de juguetes.
Pues aún estás a tiempo de tener uno. Aquí hay una subasta en Ebay

Aquí está la guagua que comentaba antes:

Imagen
Coño! El otro día tuve en el Rastro un bus / guagua como este / esta en mis manos... no lo compré pq estaba hecho kk... pero me quedé con ganas :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 17:09, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues en la subasta de la foto piden 80 euros de salida :eek:

Si al final el haber guardado mis juguetes podría haberme reportado pingües beneficios hoy día :D

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

A mi me gustaban muchisimo :

Los Masters del Universo (lo siento Konamito :lol: ) creo que tengo casi toda la coleccion solo me faltan como 10 o asi. Todavia los saco a veces y digo, joder es que estan bien hechos!

Canicas : Creo que casi todos hemos tenido esta aficion, y me encantaban las chinas sobre todo.

Albumes de Cromos : mama!! creo que tengo como 20 o 30, los que mas me gustaron fueron uno de Baloncesto del 87, uno de Mosntruos que salio como en el 90, uno de marcas y uno de unos monstruitos que salieron por el 82 (habia uno que se llamaba Carbonilla y Mefisto...) Tambien uno de Dinosaurios que salio por el 84. AH! y el de juegos de ordenador que salio en el 89, joder ese tdvia lo tengo.

El Spectrum : desde que tenia 4 agnos he estado juegando a un Spectrum

:lol:
Responder