¿Por qué ya no me llenan los juegos actuales?
-
Kovenan
- 128 bits

- jf_jara
- 128 bits

Si, es una razon, pero lo mismo podria engancharme en mis ratos que juego (que la verdad no es mucho) a un juego de la ps2 que a uno de spectrum como puede ser por ejemplo, por ser uno actual, el infinity, cosa que no ha conseguido la play 2... lo que me pasa es que me envicio unos pocos de dias, y me aburro bastante rapido de los juegos de ahora... sin embargo, cojo algun juego de spectrum que me guste (y no me haya pasado, que son casi todos xD) y me puedo llevar horas.... nose, sere un retrofriki... no critico los juegos actuales por cerrarme a los antiguos, simplemente digo que los antiguos me enganchan y los actuales, pues no...
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Eso es totalmente cierto, y también el que no es lo mismo cuando no tienes "referencias anteriores" de juegos: Yo al Horacio Esquiador y al Muro de la cinta Horizontes jugué muchííííííííísimo y me encantaron ( y me encantan), pero claro, eran los primeros juegos que veía, y tenía 7 años...
Cada vez es más difícil que un juego te resulte una novedad, estamos demasiado acostumbrados ya al concepto de videojuego, y, como encima no tenemos el mismo tiempo que dedicarles, pues no nos interesan tanto como los que ya conocemos, y encima tienen una "carga emocional" de la pera limonera: Cada vez que juego al Gauntlet de Spectrum, me acuerdo de estar jugando con mi amigo Morocho en la cocina de su casa, por ejemplo, y casi me gusta más por esa capacidad "proustiana" de revivir la infancia que por el juego en sí
Cada vez es más difícil que un juego te resulte una novedad, estamos demasiado acostumbrados ya al concepto de videojuego, y, como encima no tenemos el mismo tiempo que dedicarles, pues no nos interesan tanto como los que ya conocemos, y encima tienen una "carga emocional" de la pera limonera: Cada vez que juego al Gauntlet de Spectrum, me acuerdo de estar jugando con mi amigo Morocho en la cocina de su casa, por ejemplo, y casi me gusta más por esa capacidad "proustiana" de revivir la infancia que por el juego en sí
-
Alx
- 256 bits

Para mi claro está también me parecen una cacota fistra malholiente calentica
lo he dicho cienes y cienes de veces.
Cada vez que llego a casa de mis suegros está mi cuñado con la PS2 y me sabe mal, pero es que siempre le tengo que decir lo mismo:
-Que pasa tío!
-Que pasa...
-Que juego es?
-X
-Ah ... mmm ... joder,... son todos iguales ¿no?
-Ya.
Y me lo dice un chaval entre 13 y 15 años (es que no me acuerdo bien de la edad
) que se supone que disfruta su época como nosotros la nuestra, pero ni comparación con lo que disfrutábamos nosotros dios
Si es que hasta ponen cara de aburridos
Cada vez que llego a casa de mis suegros está mi cuñado con la PS2 y me sabe mal, pero es que siempre le tengo que decir lo mismo:
-Que pasa tío!
-Que pasa...
-Que juego es?
-X
-Ah ... mmm ... joder,... son todos iguales ¿no?
-Ya.
Y me lo dice un chaval entre 13 y 15 años (es que no me acuerdo bien de la edad
Si es que hasta ponen cara de aburridos
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
-
Kovenan
- 128 bits

- jf_jara
- 128 bits

Jeje, yo viajo en en una rueda de piedra 
Nose, es algo personal lo de los juegos, la verdad que sera cosa de nostalgia, pero me entretienen en serio... a la play 2 ya te digo, la tengo desde hace 2 años, y habre jugado unos 20 veces con ella, nada mas, la tengo nuevecita.... no me llama la atencion mucho, la verdad que quiero darle uso, me he puesto a descargar algunos juegos, a ver si alguno me engancha.... pero bueno, siempre esta mi spectrum hay para entretenerme jeje
Nose, es algo personal lo de los juegos, la verdad que sera cosa de nostalgia, pero me entretienen en serio... a la play 2 ya te digo, la tengo desde hace 2 años, y habre jugado unos 20 veces con ella, nada mas, la tengo nuevecita.... no me llama la atencion mucho, la verdad que quiero darle uso, me he puesto a descargar algunos juegos, a ver si alguno me engancha.... pero bueno, siempre esta mi spectrum hay para entretenerme jeje
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Para PS2 creo recordar que había un juego que eran muchos minijuegos juntos... Por ejemplo, uno que eras una novia en la iglesia, vestida de blanco, cogías carrerilla y lanzabas un pastel a ver cuánto de lejos lo lanzabas... Y siempre le dabas en el jeto a alguien, jejejeje
No recuerdo el nombre ahora mismo... Pero era mu divertido, sobre todo a dobles, uno contra otro...
No recuerdo el nombre ahora mismo... Pero era mu divertido, sobre todo a dobles, uno contra otro...
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
¡Pero es que eso ha pasado siempre!
En nuestro frikismo, no nos damos cuenta de que SIEMPRE ha habido muchos bodriazos y muchas joyas. En 1986 también salían 20 juegos iguales al mes para Spectrum.
Nuestra nostalgia nos ciega,amigos. Parece ahora que "antes" todo era perfecto, con programadores heróicos volcados hacia sus máquinas que creaban obras de arte rebosantes de originalidad y calidad, y que ahora solo hay unos cuantos hombres de cara de cerdo en una churrería presentando siempre la misma basura pero con distinto nombre... Y no es así.
En nuestro frikismo, no nos damos cuenta de que SIEMPRE ha habido muchos bodriazos y muchas joyas. En 1986 también salían 20 juegos iguales al mes para Spectrum.
Nuestra nostalgia nos ciega,amigos. Parece ahora que "antes" todo era perfecto, con programadores heróicos volcados hacia sus máquinas que creaban obras de arte rebosantes de originalidad y calidad, y que ahora solo hay unos cuantos hombres de cara de cerdo en una churrería presentando siempre la misma basura pero con distinto nombre... Y no es así.
- jf_jara
- 128 bits

Yo creo que es bastante diferente... hoy en dia se mueve mas el dinero que antes, solo hay que ver los precios... mi teoria es esa, que hoy tienen mas "codicia" que antes, y lo unico que les interesa es sacar juegos a toda leche... antes a lo mejor tambien era asi, pero no te cobraban 60€ por un juego (primeramente porque no habia euros, y segundo que nadie lo compraria...)
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo creo que 2,850 pesetas de 1984 eran lo mismo que 55 euros de 2006. Hoy día salen juegos "sin terminar" y cosas por el estilo (TR6, según he leído, entre otros) ,pero en 1986 también... O si no pregúntale a borro.
No seamos tan chauvinistas, señores
Una cosa es que "te gusten más juegos de los de antes que juegos de los de ahora", pero eso de que "los juegos de antes me encantaban y los juegos de ahora me aburren..." ¿todos?
No seamos tan chauvinistas, señores
-
Kovenan
- 128 bits

No cuesta lo mismo hacer un juego de spectrum que uno de XBOX sobre los 10 millones de € se habla , me parece demasiado pero bueno seran icluidos costes indirectos.
Ademas ahora si te esperas un poco te salen en serie platinum mucho mas baratos por cierto ha salido en platinum ya el resident evil 4
SALUDOS.
Ademas ahora si te esperas un poco te salen en serie platinum mucho mas baratos por cierto ha salido en platinum ya el resident evil 4
SALUDOS.
- cht666cht
- 128 bits

si, es verdad que antes también habian un monton de matamarcianos, plataformas, etc... todos iguales, pero a comparación yo creo que habian mas posibilidades de que un juego me sorprendiera antes que ahora.
Pero la verdad es que no me extraña, si para hacer un juego hacen falta esos presupuestos millonarios, entre gastos de publicidad, el sueldo de 30 artistas, y los gastos de los equipos de desarrollo, los estudios prefieren hacer un juego con garantias de venderse porque si no se van a pique... un ejemplo: http://www.meristation.com/v3/des_artic ... c26fa09fad
En mi opinión, el problema con los videojuegos ha sido la masificación (bueno, problema para mi que no tengo los mismos gustos que los demas
).
Pero la verdad es que no me extraña, si para hacer un juego hacen falta esos presupuestos millonarios, entre gastos de publicidad, el sueldo de 30 artistas, y los gastos de los equipos de desarrollo, los estudios prefieren hacer un juego con garantias de venderse porque si no se van a pique... un ejemplo: http://www.meristation.com/v3/des_artic ... c26fa09fad
En mi opinión, el problema con los videojuegos ha sido la masificación (bueno, problema para mi que no tengo los mismos gustos que los demas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
QUOTAZO.na_th_an escribió:Yo creo que 2,850 pesetas de 1984 eran lo mismo que 55 euros de 2006. Hoy día salen juegos "sin terminar" y cosas por el estilo (TR6, según he leído, entre otros) ,pero en 1986 también... O si no pregúntale a borro.
No seamos tan chauvinistas, señores![]()
Una cosa es que "te gusten más juegos de los de antes que juegos de los de ahora", pero eso de que "los juegos de antes me encantaban y los juegos de ahora me aburren..." ¿todos?
Yo opino lo mismo, salvo una precisión necesaria... ¿Antes los juegos eran más originales, innovaban más? No todos, eso sería un generalización extrema, pero sí bastantes. Creo que no hay discusión, aunque la pregunta es, ¿POR QUÉ?
Yo creo que la respuesta es bien sencilla... En un mundo de tan rápida evolución, todos los géneros -con sus obras maestras- llevan como mínimo 15 años inventados, salvo algún juego despistado que aparece y revoluciona la escena.
En 1987 era mucho más sencillo innovar que en 2006, por razones obvias de proximidad a la génesis de los videojuegos.
Me puedo imaginar a alguien que vio la evolución del cine desde sus inicios. En 1940 diría: "ya no se puede innovar más, todo lo que se haga ahora será cuestión de evolución tecnológica, pero ya no habrá nada original". Se equivocaba, porque sí habría muchas más películas originales... Pero mucho más espaciadas en el tiempo, pues lógicamente al principio de algo -sea lo que sea lo que dure ese principio- siempre hay una explosión de novedades y originalidad, como no podía ser menos, porque no había nada antes. Después, entre que casi todo está inventado y que se busca un rendimiento económico, lo más normal es repetir la fórmula del éxito. Que se lo digan a los de Pepsi.
-
Alx
- 256 bits

Evidentemente nunca se puede decir TODOS como tampoco puedo decir que me gustan TODAS las mujeres .... bueno ...mmm ... en fin ....na_th_an escribió:No seamos tan chauvinistas, señores![]()
Hay juegos modernos que me han encantado : Pro evolution, Los Sims 1, Roller Coaster tycoon, Giants:citizen kabuto, GTA, Conflict: Desert storm, Quakes y Half lives, Commandos, etc, etc.... pero es como un pedal que va perdiendo fuerza hasta el punto de que cuando compro una revista para ver las novedades, de los 10 reportajes sólo me llama la atención un juego y a veces ninguno, y cada vez me ocurre más con la consequente decepción.
Pero oye, cuando me siento decepcionado no pienso - Si es que los de antes eran mejores- simplemente siento que lo vanguardista no me llama la atención, nada más
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Creo que en los juegos actuales se descuida la jugablidad, que es lo más importante. Todo se basa en deslumbrar con los gráficos, pero claro, si en tu pc lo tienes que ver todo a baja calidad pues resulta que la experiencia de juego se convierte en mediocre tirando a patética, y al final resulta mucho más entretenido intentar terminarse el Fairlight sin ayuda o echar un partidas al Metal Slug, si usted me entiende.
Por eso mi esperanzas están puestas en Wii, una consola que manda a freir espárragos la carrera por ver quién consigue los gráficos más "super-chupis-que-te-cagas" y se centra en la jugabilidad y en aportar nuevas sensaciones al jugador. No tiene precio que alguien haya tomado ese camino...
Por eso mi esperanzas están puestas en Wii, una consola que manda a freir espárragos la carrera por ver quién consigue los gráficos más "super-chupis-que-te-cagas" y se centra en la jugabilidad y en aportar nuevas sensaciones al jugador. No tiene precio que alguien haya tomado ese camino...
Spectrum Forever
http://www.speccy.org/spectrumforever
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
A mi los juegos de Spectrum todavia me enganchan como de pequeno, incluso mas, porque algunos son verdaderos desafios y ver esos graficos tan artesanales y tan especiales me llega. Algunos juegos de Spectrum tienen una adiccion que pocas veces se puede ver en otras maquinas.
Tambien me siguen encantando algunos juegos de Super Nintendo, donde se nota la mano de muchos testers en cada juego, la jugabilidad normalmente esta medida al milimetro.
Saludos
Tambien me siguen encantando algunos juegos de Super Nintendo, donde se nota la mano de muchos testers en cada juego, la jugabilidad normalmente esta medida al milimetro.
Saludos
- jf_jara
- 128 bits

Yo lo que digo que para mi gusto, prefiero jugar unas partidas a un juego que me enganche a uno que me dislumbre 5 minutos con sus supermagachupigraficos y megaultrasoundfx a 20 altavoces de 5000W cada uno... mis razones ya las he dado, y como es logico no he probado todos los juegos que existen, tengo cosas mas importantes que hacer que pasarme el dia jugando a juegos, pero lo uqe he visto es eso... y ya dije que el GTA y el Budokai me gustan bastante, asi que no digo que todos los juegos "actuales" no me gusten... solo digo que se repiten mas que un petit suise de chorizo de cantimpalo, y eso no me lo va a negar nadie.
Un saludo
Un saludo
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Amén.A mi los juegos de Spectrum todavia me enganchan como de pequeno, incluso mas, porque algunos son verdaderos desafios y ver esos graficos tan artesanales y tan especiales me llega. Algunos juegos de Spectrum tienen una adiccion que pocas veces se puede ver en otras maquinas.
Yo voy instalando demos para ver si me interesa algo nuevo, pero vamos, el único juego que siempre tengo instalado en mi máquina es el Warcraft 3. World Of warcraft me ha dejado flipado, pero pagar cada mes por jugar es algo que no pienso hacer ni de coña. Y anteriormente me gustaron mucho Diablo y Starcraft, ¿seré un fanático de Blizzard? ¿o quizás es porque esta gente son los únicos que de verdad saben crear juegos jugables, que han diseñado una interfaz estudiada (y copiada por todo dios) y que hacen juegos visualmente atractivos y con un estilo muy artístico y personal (también copiado por todo dios)?...
Spectrum Forever
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pues te recomiendo encarecidamente el Gothic 3. He visto imágenes y creo que te va a gustar mucho, aunque este es más de ROL puro y duro y no de estrategia. Por lo visto el interfaz es muy sencillo de usar, y es de estos juegos en los que haces lo que te de la gana sin nada preestablecido.
Sorry por el OT
Sorry por el OT
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Mi versión preferida es la de doomsday (no sé si eso seguirá activo). Tengo bajados por ahí unos 500 Mb
Es básicamente el Doom 1, el 2, las actualizaciones, el Heretic y el Hexen con un motor parecido al del Quake 2 y con los modelos en 3D en vez de 2D escalado. Por lo demás, es exactamente igual
Me refiero a que se juega exactamente igual porque es un port directo, pero cambiando solo la parte gráfica. Es como coger el mismo juego y cambiarle solo lo que pinta.