Más preferencias y recomendaciones: Cómics

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Yo personalmente no es que fuera muy aficionado a los cómics, pero algunos tenía (y sigo teniendo). Sobre todo, me dedicaba a los españoles, como el gran Ibáñez (tengo unos 160 álbumes de Mortadelo y Filemón) o Ivá. Por cierto, os voy a tener que correr a gorrazos; tres páginas lleváis hablando de cómics, y aún nadie ha mencionado al Makinavaja :evil: Todavía sigo comprando todos los Pendones del Humor que salen de Martínez el Facha y de Ortega y Pacheco :)
Los extranjeros los toqué muy poco; una buena colección de la saga Aliens, y bien poco más. Los superhéroes de mallitas y calzoncillos por fuera siempre me parecieron un tanto ridículos, y el manga nunca me llamó mucho la atención (aunque el ánime si me gusta mucho), con una única excepción: Gamma el Hombre de Hierro. Lo único que hay editado en España de Gamma (hasta donde yo se), son once números que sacó Norma hace más de diez años, pero la serie no se vendió demasiado bien, y tuvieron que cancelarla, lo que fue una auténtica lástima. El problema es que parece ser que lo que se espera de un manga son robots gigántes con ametralladoras o ninjas asesinos con poderes místicos, y Gamma no tenía nada de eso; no era más que un simple y apocado empleado de un supermercado, y la serie tan solo contaba sus experiencias cotidianas y sus recuerdos. Lo que sí os puedo asegurar es que JAMÁS me he reído tanto con un cómic, porque lo que le pasa a ese hombre en su vida cotidiana y su forma de afrontarlo no tiene desperdicio. Si lo podéis pillar de alguna parte, os lo recomiendo encarecidamente.
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Si a mi gamma me gusto mucho, pero es que todo no se pude comprar, el comic es carillo asi que hay que seleccionar mucho y es normal que series mas adultas o menos espectaculares se queden sin buenas ventas.

En cuanto al comic de superheroes pues depende mucho del guionista del enfoque que le de al personaje, si puedes lee la broma asesina por poner un ejemplo ya que ha salido en varios mensajes.

SALUDOS.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

El problema con Ibañez es que lleva un buen tiempo estancado, metiendo a sus personajes en lo que está de moda en el momento: gran hermano, formula 1, etc... y aunque sigue divirtiendo da la sensación de que los hace como churros. Lees ,por ejemplo, el sulfato atómico, su primera aventura larga, y es muuuuy buena (tanto guión como dibujo) se nota hecha a conciencia y sin prisas. En cambio muchas actuales pierden bastante (aunque entretienen). Respecto a los comics de SH no te dejes llevar por tópicos y leete algunas de las mejores obras..... no hay personajes de entrada malos, son los autores los que las desarrollan bien o no. :-)

Un saludo
T.BRazil
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Bueno, pues por fin me he comprado ZETMAN de Masakazu Katsura, por ahora el tomo 1, y es ACOJONANTE. Os lo recomiendo activamente, no creo que pueda esperar 2 meses hasta el siguiente tomo...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

En el hilo del GoEar, anjuel escribió:Hala, pues yo llevo unos días en plan gótico, claro, viviendo en Zaragotham city...
Pues anda que yo, que me he comprado esto...

Imagen

... y... ¡JOER COMO MOLA!
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Jorl!

Ya te digo!!! :D
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo al Dark Knight no acabo de cogerle el punto, no se si es que nunca me gusto el miller como dibujante o que se yo.
Yo de Batman me sigo quedando con año 1 Miller como guionista si que me encanta y dibujo de Mazzucheli dibujante con un estilazo , La broma asesina , el otro gran gionista de comics alant Grant y batman the Cult me gusto mucho el enfoque que le dio berny Wrightson muy muy oscuro.

SALUDOs.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Para comic increíble, super bien dibujado y guión de esos de querer ir a mear y no echar gota... EL ETERNAUTA, el que dibujó solano y tuvo como guionista al genial Oesterheld... (no confundiros con el que hizo BRECCIA) siempre y cuando os gusten los géneros de terror y ciencia ficción. Es un comic argentino y narra la historia de una invasión extraterrestre. Os parecerá una idea poco original: Craso error, cada página es un alarde de creatividad y de buen dibujo. El que quiera pillárselo verá que digo la verdad.
Qué por cierto luego hubieron 2ªs y 3ªs partes pero ya no alcanzaron las cotas de genialidad ni de seguimiento que tuvo el primero. Uno de los motivos fue que los milicos como sabéis hicieron en Argentina auténticas matanzas, las 4 hijas del señor Oeterheld eran comunistas y las mataron delante de sus ojos por verlo sufrir y luego encima lo mataron a él también ya que pensaban los militares que el comunismo era como una enfermedad: cualquiera que hablaba con un comunista era sospechoso de haber sido contagioso en sus ideales y era para ellos la única forma de erradicar esa, para ellos tan funesta ideología...
Por tanto el Eternauta se quedó sin guionista, Oesterheld solo guionizó una parte de la segunda parte y se nota su falta, asi que solo leeros el primero si os parece (los que les interese la temática de terror y ciencia ficción) si no queréis quitaros el buen sabor de boca del primero.
Este comic se editó en un principio en una revista por episodios de esos de "continuará" y fue toda una revolución en su género este comic ;)

Luego si tan solo queréis echaros unas risas, os recomiendo las aventuras del Gran Visir Iznogud, un despreciable retaco que solo anhela ser califa en lugar del califa, o sea de su superior y por ello conspirará para derrochar a su jefe en la sombra y por la espalda. Para ello usará magia, venenos, genios, muñecos vudú... de todo y siempre todo lo que usa acaba contra él. El califa es bueno y muy tonto y jamás se da cuenta de que quieren matarlo, al contrario ve a Iznogud como un amigo, es un gordito bonachón, simpático y alegre, de esos que se libran de un disparo con pistola porque se ha agachado a coger una moneda que ha visto en el suelo. Tiene un total de 27 albumens los ultimos para mi gusto ya degeneran un poco pero los primeros y los intermedios son buenísimos.
Las historias son siempre diferentes pero siempre el objetivo de Iznogud es el mismo: Ser califa y a pesar de esta igualdad cada historia es nueva por los métodos que Iznogud usa. No quiero olvidarme del gordinflas Dilá Lará el fiel hombre de armas del Gran Visir de nombre musical pero que pese a ello no está casi nunca contento ya que es usado de conejillo de indias por Iznogud para probar más tarde en el califa sus intentos de asesinato. Encarna la voz de la razón, porque siempre dice "maestro, dejadlo correr esta vez, no saldrá bien" y nunca es escuchado y todo acaba... como acaba siempre. Iznogud derrotado y chasqueado: Cómic recomendado por su calidad de dibujo (la calidad es en los números ya intermedios) y porque es el mismo autor de Astérix, Goscinny
Última edición por Mandrake_El_Mago el 20 Mar 2007 23:35, editado 1 vez en total.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues muchas gracias por la recomendación, Mandrake.

De momento, lo acabo de encargar en la tienda esa donde compro yo el material audiovisual... pero ya miraré en la tienda "real" donde compro los cómics a ver si lo tienen ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Me imagino que hablas del Eternauta... porque lo de Iznogud lo añadí al mismo post mucho después... IMPORTANTE NO LO CONFUNDAS CON EL DE A. BRECCIA del mismo nombre, pide el de SOLANO; es muy gran comic ya me contarás cuando lo leas... a ver si me debes una cervecilla o te la debo yo a ti :P
Y de nada hombre, a mandar. A vosotros por estar al pie del cañón, haciendo remakes de calidad y posteando sobre nuestros cacharros preferidos. Saludos :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí, el Eternauta. A Iznogud ya le conocía... tengo algún cómic de él por ahí ;) (Vamos... que sé que no es una distribución linux :P :lol:)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits

Mensaje por Guardian_Misterioso »

Soy dibujante de comics desde pequeño y mis dos preferidos siempre han sido Jan (Súper López) e Ibáñez. Es más, aprendí a dibujar con sus historietas desde pequeño, hasta tal punto que mi estilo es muy semejante al suyo.

De todos modos, siempre he preferido a Jan, trata más situaciones sociales al contrario que Ibáñez, es una forma de hacer comics más "adulta", si se quiere decir así.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Jan está muy bien, tiene comics míticos como "los cabecicubos" (que en el fondo parodian a los nazis, a la gente de mente cuadrada y cuadriculada (y nunca mejor dicho) y que todo es relativo en una forma de pensar, tan solo depende de que sean muchos que piensen de una misma forma), "el supergrupo" y "todos contra uno y uno contra todos" parodia de los 4 fantásticos y sus constantes peleas y son historias muy hilarantes... (al menos en sus primeras historias) entre otros.... Lo malo de Jan es que su estilo de dibujo varió totalmente para peor (un punto en contra suya, al menos por mi parte) y los guiones que también perdieron frescura. De todas formas a mi también me gusta Super López :)
Por cierto Guardian_Misterioso has dado a conocer tu obra?... anímate, lo mismo nos estamos perdiendo un gran autor... ¿se puede saber de qué van tus comics?.
Última edición por Mandrake_El_Mago el 22 Mar 2007 13:03, editado 2 veces en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Mandrake_El_Mago escribió:todo es relativo en una forma de pensar, tan solo depende de que sean muchos que piensen de una misma forma
Lo peor de la vida es cuando ni siquiera son muchos los que piensan de una misma forma, sino un grupito residual, e intentan imponerse a la gran mayoría.

---

A mí Superlópez me encantaba. Aunque hace tiempo que no leo nada, "El señor de los chupetes" siempre estará en mi coraçao. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

karnevi escribió:

Lo peor de la vida es cuando ni siquiera son muchos los que piensan de una misma forma, sino un grupito residual, e intentan imponerse a la gran mayoría.
Por desgracia eso está a la orden del día, no hay más que ver nuestros respectivos gobiernos, en el fondo nos gobiernan unos pocos y es su voluntad la que queda impusta ya que la democracia no es que yo elija a un partido para que en esos 4 años haga su santa voluntad sino que se haga la voluntad del pueblo. Aprovecho esta disertación salida totalmente del tema para recomendar otro gran comic para mi de calidad de dibujo y guión:

BLACKSAD (que va de un gato detective), me encantó el número 2 que hablaba del racismo y de como pueden volver a una persona amable o cariñosa en un ser de mente cerrada, violenta y cruel por las sectas.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

BlackSad no lo conozco, pero ... ¿Has leído MAUS? (Puse un enlace en el primer post del hilo, creo recordar...) También va de gatos y ratones, mentes cerradas, violencia y racismos varios ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Recuerdo la portada.... salía la cara de Hitler en versión gato, sería cuestión de buscarlo lo he visto más de una vez en las librerías de mi barrio, otra cosa es aún les quede un ejemplar, si lo recomendáis no es más que por ir a verlo, mira que lo he visto veces pero nunca me ha dado por cogerlo u hojearlo ;) gracias a estos hilos se conocen buenas adquisiciones que por tí mismo jamás sabrías ni de su existencia. Benway ¿ya te pillaste el eternauta? :P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí. Ese es Maus. Altamente recomendado ;)

Sí, ya tengo el Eternauta. Me "trajeron el encargo" esa misma noche (como mola el ADSL a 3 Mb :mrgreen:) ... pero todavía no lo he leído... Esta noche me lo llevaré al curro en el portátil ;)

Y me he cogido de la biblioteca una versión cómic de "Los mitos de Cthulu" que ya os contaré qué me parece ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Benway escribió:Y me he cogido de la biblioteca una versión cómic de "Los mitos de Cthulu" que ya os contaré qué me parece ;)
este si que ha de molar! :)

yo es que de comics no conozco casi nada... me suenan algunos de los que oigo por aqui pero eso es todo. Bueno de pequeño seguia los G.I.Joe, pero ahora sería incapaz de abrir uno, tanto patriotismo yanki puaj :P
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:Y me he cogido de la biblioteca una versión cómic de "Los mitos de Cthulu" que ya os contaré qué me parece ;)
:mrgreen:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Benway escribió:Sí, ya tengo el Eternauta. Me "trajeron el encargo" esa misma noche (como mola el ADSL a 3 Mb :mrgreen:) ... pero todavía no lo he leído... Esta noche me lo llevaré al curro en el portátil ;)
Joder, Mandrake... ¡¡PEDAZO DE CÓMIC!! Llevo leído como un tercio y me parece BUENÍSIMO. Muchas gracias por la recomendación :)

@cht666cht: Pues tiene muy buena pinta, la verdad... pero todavía no le he incado el diente, tan solo lo he mirado por encima...

@Anju: ;) Esto de no tener secretos... :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno, al final me ha dado tiempo a terminarlo.

Me ha gustado mucho, sí señor. Gran libro. Habrá que comprarlo en papel :)

Me recordó un poco al libro "Ensayo sobre la ceguera", ¿Lo has leído?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Sabía que el Eternauta te iba a gustar... no en vano es un CLÁSICO, aunque en su día fue bastante desconocido... al menos de la gente que yo conozco que sé que lo han leído todos dicen lo mismo, que está muy bien... ahora que te habrá costao un poco leyéndolo en el ordenador ... Si lo quieres encontrar en papel, no hace mucho lo reeditaron en formato gigante pero creo que vuelve a estar descatalogado. Y te has dado mucha prisa... eres un devora comics... si es un tochazo :eek:
Sobre "ensayo sobre la ceguera" sé que es de Saramago pero no he leído ningún libro de este señor... :(

Si te ha gustado, prueba a leer el comic Sherlock Time, del mismo guionista y el dibujante A. Breccia junto con "La guerra de los Antartes".
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jajaja... Mira las horas de mis post's: He estado toda la noche leyendo ;) Empecé sobre las 22h y terminé sobre las 7 o así... bueno, hice un par de pausas para tomar algo, y para trabajar un poco... que no se dijera :lol:

Me apunto el Sherlock Time y La guerra de los Antartes ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:Yo os recomiendo unos clasicazos:

[...]

Watchmen: de Alan Moore y Dave Gibons. El único cómic en recibir el prestigioso Premio Hugo (premio que se suelen llevar obras literarias de los géneros fantástico y ci-fi). Una verdadera obra de arte.
Lo acabo de leer y... Guau! Es buenísimo... Me ha gustado mucho mucho. Me sumo a la recomendación.

Ahora, el siguiente que tengo para leer es "Batman: El largo Halloween".

También me he leído recientemente "Batman: Año uno" que me ha gustado muchísimo, más incluso que el "Caballero Oscuro". Además, me compré la edición del coleccionable de Batman que ha sacado Planeta Agostini, y, como es el primer número, solo vale 1 € ... Estoy seguro de que no se puede comprar un cómic igual de bueno por un precio similar hoy en día :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es que watchmen es mucho watchmen :) A mí además me dio mucho que pensar a posteriori. Es de estos comics que duran más tiempo que el obtenido en multiplicar el número de páginas por el tiempo medio por página, si me aceptas la jerga cienciosa :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

:) Yo también ando dándole vueltas :lol:

De hecho, no voy a esperar demasiado antes de darle una re-lectura ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

De Watchmen acaba de salir una edición de Planeta Agostini en tomo grande, gigantesco, por 35 euros de pasta dura. Os lo comento por si os interesa pilllarlo.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Mandrake_El_Mago escribió:De Watchmen acaba de salir una edición de Planeta Agostini en tomo grande, gigantesco, por 35 euros de pasta dura. Os lo comento por si os interesa pilllarlo.
Justo la que me han regalado por el cumpleaños! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pues regalazo que te han hecho tio

Yo recomiendo Berni Wrightson : Mestro del Terror, el mejor dibujante del genero, es el mismo que el de batman :The Cult, pero en su salsa el terror macabro y en blanco y negro, solo el dibujo es flipante y a ver si consigo el libro que ilustro sobre Frankestein, es un maestro de maestros este tio.

SALUDOS.
Responder