Moggy (Wopr2K) - Spectrum

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Konamito escribió:Quería comentar aquí si el juego original era tan difícil de manejar como es éste...
¿El original? ¿La primera versión que hizo Nat en 1992? Lo tienes en otro tema de este subforo :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

A eso me refería Karnevi, gracias.
:wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Me quedo con la de Nathan, aunque la primera de kend tampoco estaría nada mal. :wink:

De todos modos sería una lastima que los dos dibujos de kend se perdieran ¿no se podrian poner en la misma sección cuando el juego salga a la luz?.... algo así como material extra, al igual que el moggy original del 92, tambien tendría su gracia como extra.

Por cierto, aunque escriba poco os leo, solo que hablo/escribo cuando creo que tengo alguna cosilla que decir. Por aquí dominais y se aprende solo leyendoos.

Sigo jugando a veces al moggy y todavía no lo he terminado.... la dificultad esta bastante bien ajustada la jodia :twisted:

Un saludo
T.BRazil

http://www.speccy.org/spectrumero/
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Me estais sonrojando :oops: ...
de todas maneras siempre estaran los dibus en el foro, y en un futuro se permitira el libre acceso a ellos, asi que... siempre nos quedara Paris!!! :lol:
Gracias... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Vale, os pongo aquí las instrucciones. Porque esto lo podemos sacar ya, ¿no? O bueno, cuando "toque" :P Todo sea porque esté "completo" por mi parte:
MOGGY!

En el bosque de los canutos, más allá del pico nevado de Jhijhamabad, al Norte del País de Noronstronski, los bolotes de la aldea de Mu, cerca de Kónrad, celebraban una gran fiesta. La música sonaba alegre entre los árboles, los olores de los ponches y el gran banquete impregnaban el ambiente, más profundos y sabrosos a medida que iba avanzando la noche.

Entre el jolgorio, el malvado hechicero Hibön, codicioso Tetrarca de Boro, Goro, Sé y Pa, estaba a punto de llevar a cabo su maléfico plan: Con el fin de alcanzar más poder mágico, pretendía usar la energía vital de los bolotes, rica en rayos, centellas y ectoplasmas. Había escogido la mejor ocasión: los bolotes, embriagados y sumisos, con ganas de fiesta, no ofrecerían la menor resistencia. Cual flautista de Hamelín, los engatusaría para "seguir la fiesta en otra parte", y eso fue precísamente lo que hizo. Formando una enorme caravana, los bolotes abandonaron sumisamente el bosque de los Canutos en dirección a los dominios de Hibön.

Moggy, el alma de las fiestas, no las había tenido todas consigo aquella noche. Algo apartado del jolgorio, dormía una mona que había cogido demasiado pronto. Los elixires de Hadas y Espíritus le bailaban en la tripa, y todavía le quemaba en los labios el humo de todas las hierbas de la cañada que había fumado cuando despertó desorientado, quizá desvelado por el atronador silencio que se había apoderado del valle.

Tambaleándose, y sin mucho dominio sobre sus movimientos, comprobó horrorizado que, en la lejanía, demasiado lejos ya, una encorvada figura guiaba a toda la población de Mu hacia un oscuro horizonte. Intentando enfocar con sus ojos enrojecidos, pronto reconoció a Hibön. No podía significar nada bueno, así que, como pudo, emprendió la marcha para rescatar a sus compañeros.

Cómo se Juega

El hechicero había ido colocando a los bolotes, drogados y atados al suelo mediante filtros mágicos en los 25 prados que existen desde el bosque de los Canutos hasta sus propios dominios. Hibön, completamente ajeno a que Moggy no había caído en su trampa, estaba seguro de haber colocado a cada bolote en un lugar estratégico para que sirviesen de canales de energía en cualquier lugar en el que pudiese encontrarse.

La tarea de Moggy es liberar a cada uno de sus compañeros de sus ataduras. Por el efecto de los filtros que Hibön les había suministrado, los bolotes habían tomado un color rosáceo que ayudaban a Moggy a distinguirlos en la oscuridad de la noche. Moggy pensó que no sería muy difícil: solo tenía que ir de amigo en amigo liberándolos de sus ataduras. Sin embargo no era consciente de los peligros que le aguardaban.

En primer lugar, los prados estaban llenos de arbustos venenosos de color verde fluorescente. Con un solo roce, los arbustos impregnaban al desafortunado accidentado con un ácido que le restaba energía vital. Para colmo, ranos esbirros de Hibön pululaban por algunos de los prados. Además, el estado de semiembriaguez de Moggy no iba a ayudar a moverse con demasiada maestría.

Sin embargo, Moggy sabía que era su deber salvar a sus compatriotas. Borracho o no, era algo que debía hacer. Los heroes nunca escogen las situaciones, así que por muy adversa que esta pareciese, no podía echarse a dormir la mona.

Manejo

Tu objetivo en cada pantalla es recoger a todos los amigos que hay dispersos por el terreno, evitando tocar al rano o a los arbustos venenosos.

Puedes usar las teclas O P Q A o el joystick Sinclair conectado en el puerto 1 para controlar a Moggy. Sin embargo no es tan facil como parece: el estado de embriaguez de Moggy le hace responder de forma extraña a los controles. Si moggy corre a toda velocidad hacia la derecha y queremos que vaya hacia abajo, la aceleración en esta dirección será gradual, con lo que el movimiento describirá una curva. Si queremos frenar, habrá que pulsar la dirección contraria para que la velocidad disminuya poco a poco.

Carga:

- Si tienes un Spectrum 128K, +2 o +3 selecciona el modo 48 BASIC del menú.
- Escribe LOAD "" y pulsa play en el casette. El juego se cargará automáticamente

Créditos:

Concepto y programa: na_th_an.
Gráficos: Beyker, Anjuel y na_th_an.
Música: Beyker.
Carátula y pantalla de carga: na_th_an.

Saludos:

A Phobeous, Tony Brazil, los chicos de Computer Emuzone, Remakes Zone, World Of Spectrum, speccy.org y todos los remakeros y retrojugones en general. Gracias por seguir creyendo en la magia de los juegos de verdad.
y in english:
MOGGY!

In the Forest of Canutos, past the snowy peak of Jhijhamabad, located in the Northern Noronstronski, the bolotes from the village of Mu, near Kónrad, were celebrating a big party. The joyful music sounded among the trees, the flavour of the winery and the big feast impregned the ambience, thicker and more tasteful as the night went by.

Lost among the craze, the evil Hibön the sorcerer, the greedy tetrarch from Boro, Goro, Sé and Pa, was about to execute his harmful plot: To achieve a higher magic power, he pretended to use bolote's vital energy, heavy on rays, lightnings and ectoplasms. He had chosen the best chance: the bolotes, drunk and docile, feeling like never giving up partying, won't resist at all. Like the legendary Hamelin flute player, he would mislead them to "keep partying elsewhere", and that was exactly what he did. Forming a huge caravan, the bolotes submissively left the Canutos forest heading to Hibön's realms.

Moggy, the key figure of all parties, didn't have a good one that night. Somewhat away from the binge, he was sleeping it off way too soon. The mouthwashes from the Fairies and spiritis were making a mess in his stomach, and his mouth still burned for smoking of all those herbs from around the river, when he got up feeling lost, maybe awaken by the deafening silence which had spread across the whole valey.

Stumbling, and without a complete control upon his moves, he discovered in awe that, in the far, really too much far away, a stooped shape guided the whole population of Mu to a dark horizon. Trying to focus with his reddened eyes, he soon recognized the figure as Hibön. That couldn't be anything good, so, the best he could, he began a dangerous trip to rescue his friends.

How this is played

The sorcerer had been setting each bolote, heavy on drugs and tied to the floor using a magical seal, in each one of the 25 meadows which exist from the Canutos forests to his own realms. Hibön, completely unknowing Moggy didn't follow the other bolotes, was sure about having set each bolote in an strategic place so they could serve as energy streams everywhere he went.

Moggy's task is freeing his friends from their seals. Because those magic seals, the bolotes had become bright pink, and that helped Moggy to distinguish them in the darkness. Moggy first thought that it shouldn't be much too hard: he just had to go from friend to friend breaking their seals. Nevertheless, he wasn't fully conscious about the dangers which awaited him.

First of all, the meadows were full of poisoned bushes, coloured in fosforescent green. With the slightest friction, the bushes segregated a poison which weakened the guy who had the fad fortune to touch them. Besides, some ranos, paid by Hibön, cared about what happened in the Meadows. And, what's more, Moggy was still a bit drunk and that wasn't gonna help him move in a gracious way!

However, Moggy knew that saving his fellas was his duty. Drunken or not, that was something he had to do! Heroes never choose the situations, so even if this one looked really adverse, he couldn't just lie and sleep it off!

Gameplay

Your goal in each screen is getting each one of your pink friends, avoiding touching the green bushes.

You can use the keys O P Q A or the Sinclair Joystick on port #1 to control Moggy. But beware, it ain't as easy as it looks: the state in which Moggy is at (i.e. he's drunk!) makes him response in an odd way to your commands. If he is running right at top speed and we press "DOWN", the acceleration in this direction will be gradual, and the trajectory will descrive a curve. If we want to deccelerate, we have to press the opposite direction so the speed decreases little by little.

Load:

- If you have a Spectrum 128K, +2 or +3 select the option 48 BASIC from the menú.
- Write LOAD "" and press play on tape. The game will load automaticly.

Credits:

Concept and bytes: na_th_an.
Graphics: Beyker, Anjuel y na_th_an.
Music: Beyker.
Inlay and loading screen: na_th_an.

Greetings:

To Phobeous, Tony Brazil, the guys at Computer Emuzone, Remakes Zone, World Of Spectrum, speccy.org y every remaker and retrogamer in general. Thanks for still believing in the magic of true games!
Es pero que os chinguemole.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

¡Muy bueno!

Al principio, con lo de la fiesta y eso, me ha recordado algo al Sir Wood, pero ya veo que luego se aleja bastante. :wink:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡Ahora entiendo la cara del Moggy en el dibujo! ¿Pero cómo se puede salir con esa cara? Habría que haber esperado a que se le pasara la mona :?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

La historia me ha recordado a un colega...
...tambien se fuma toda la hierva del campo!!!... :shock:

Me gusta la idea Nath, mu bueno!!!
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

jejeje, muy muy bueno, todavia estoy llorando de la risa. Eso de "In the forest of Canutos" es buenisimo. Suena a titulo de cancion, asi que a la melodia inicial del juego la titulo oficialmente bajo el nombre de "IN THE FOREST OF CANUTOS" jajaja. Darme unooooooooooo
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

JOJOOJOO :D

"In The Forest Of Canutos", con Beyker dirigiendo la orquesta ULA Beeper :lol:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

SOBRECOGEDOR!!!!

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!! aún me estoy riendo!

=D> =D> =D> :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D>
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Vale, os pongo aquí las instrucciones. Porque esto lo podemos sacar ya, ¿no? O bueno, cuando "toque" :P Todo sea porque esté "completo" por mi parte:
Mu bueno :)

La cronología de lanzamientos es: Galaxy Fighter y Moggy, por ese orden.

Nath, necesito el dibujo de la carátula a buena resolución (sigue el diagrama que posteó Anjuel en algún lado) y que, aparte, hagas un buen rótulo del título, que servirá tanto para plantarlo en la carátula como en el lomo. De la maquetación, como siempre, me encargo yo.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El dibujo lo hice sobre el escaneo a 300 dpi, asi que supongo que será un tamaño lo suficientemente grande. El domingo o el lunes ya lo subo junto con un rótulo.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Muy buena la historia y muy bién redactada... Algún nombre me recuerda al guión que escribe SuperLópez en "La gran superproducción"... Tetrarka de Karb creo que era... :wink:

Bueno, a parte de ese comentario... Yo también entiendo ahora el aspecto del protagonista... :P
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:El dibujo lo hice sobre el escaneo a 300 dpi, asi que supongo que será un tamaño lo suficientemente grande. El domingo o el lunes ya lo subo junto con un rótulo.
Mejor mándamelo al correo, que no es cuestión de cargar el foro con archivos pesados.

EDITADO: P.D. Y mandadme la reseña de WOPR2K para la página, y el sello a poner en la carátula también :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Karnevi,ten en cuenta que la maquetacion de este juego la tienes que hacer con las caratulas tipo librillo para las fundas box y no en las que has hecho hasta ahora que son para jewel case. Te mande ladel pitfall en ese formato recuerdas?.Utiliza esas dimensiones como plantilla y haz tu una nueva si lo prefieres.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Beyker escribió:Karnevi,ten en cuenta que la maquetacion de este juego la tienes que hacer con las caratulas tipo librillo para las fundas box y no en las que has hecho hasta ahora que son para jewel case. Te mande ladel pitfall en ese formato recuerdas?.Utiliza esas dimensiones como plantilla y haz tu una nueva si lo prefieres.
Soy incapaz de visualizar la tipo librillo. Con Photoshop no puedo y no es plan de instalar Fireworks o el que sea necesario y aprender su manejo :P

De todos modos:
9. Carátulas de las versiones físicas.

Sus cajas serán:

CEZ Remakes Division y juegos PC -> Caja DVD
CEZ GS -> Box o jewel case (cinta) y caja de cartón (cartucho ROM y Disco)
http://computeremuzone.com/forum/viewto ... =4042#4042

Es una cuestión que hay que decidir, todavía.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ojo, esto no es para meter prisa sino para informarme: ¿Qué falta para poder sacar el Moggy? El juego lleva dos meses terminado :) ¿Hay que hacer algo más?
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Ojo, esto no es para meter prisa sino para informarme: ¿Qué falta para poder sacar el Moggy? El juego lleva dos meses terminado :) ¿Hay que hacer algo más?
Pues se necesita la carátula a las proporciones adecuadas y esperar a que se publique el Galaxy Fighter (que iba a hacerlo ayer pero no me dio tiempo, a ver si hoy es el día). También falta el título para la carátula, pero eso creo que puedo hacerlo yo. Y, por último, dejar pasar un poquito de tiempo, una o dos semanas, entre la publicación de uno y otro.
Había pensado en su momento que estaría bien publicar Moggy en al menos dos versiones a la vez, pero parece ser que no va a ser posible, y además veo justo que las primeras loas se las lleve el juego original.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Entonces Kar, la maketacion de la caratula la vas a hacer para formato Jewel o BOX?

Las dimensiones para la BOX las trabaje con PhotoStudio pero el pototop no te cargara el foprmato PSF,asi que si quieres hacerlo en este formato BOX,lo que puedo hacer es pasarte un JPG a tamaño real y luego haces tu una maketacion desde 0 con el pototop y sus respectivas capas.Mas que nada para ver las proporciones en pixels que se necesitan, o si quiere mejor, te guias por las dimensiones reales de un BOX (que lo postee en otro hilo hace tiempo) y haces la caratula sobre estas dimensiones.

Si haces la Jewel no hay problema,ya tienes la plantilla.Pero seria una lastima no sacar ningun juego en BOX porque quedan muchisimo mas chulos y profesionales que la tipica caja de plastico transparente.
Por cierto, todavia tengo en casa las 3 copias que te reserve, a ver si me mandas la direccion y te las envio que seguramente seran copias de coleccionista jeje.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bueno, ya está el galaxy fighter "salido" (;)) y la portada hecha con el tamaño que se posteó (753x985) en formato PSD comprimido en ZIP aquí:

http://www.ojodepez-fanzine.net/almacen ... shaped.zip

Por lo que solo hace falta esperar de una a dos semanas (¡que sea una, plis, que ya me entran las ansias! :D <- es coña, que sea el tiempo que tenga que ser).

Estoy realmente ilusionado. Es mi "primera vez" JOAJOAJOAJOA

PD: El título está en una capa aislada en el propio PSD. La fuente que necesitas es esta:

http://www.ojodepez-fanzine.net/almacen/JUMPS___.zip
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Entrad en http://computeremuzone.com a ver si os gusta una cosilla (sobre todo tú, Nat).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

:lol:

"¿El nuevo tele-tubbie?" :D JAJAJJAAJJA

Dios, esto sí que es una buena campaña de publicidad :P
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Ha quedao muy chulo...
asi que solo me queda que decir...
ABRAZO FUEEETTTTEEEE!!!!!!! :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Muy bueno ese anuncio, a generar incertidumbre ... :wink:
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Sera el pinki winki???? :D
Programador huerfano. Adoptame xD
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió::lol:

"¿El nuevo tele-tubbie?" :D JAJAJJAAJJA

Dios, esto sí que es una buena campaña de publicidad :P
El esplendoroso banner se lo debéis a Anjuel, la frasecilla a un servidor :-D ... También barajamos "un Acid borracho?", pero si tal ésa se deja para más adelante. Haremos tres o cuatro banners, acabando con uno que anunciará la fecha de lanzamiento, y finalmente, cuando se lance, el banner estará linkado a la ficha del juego.

Haremos esto con todos los lanzamientos GS y RD; es decir, será un espacio promocional permanente en CEZ.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me parece una idea cojonuda. Y, además, me honra que se "estrene" con el Moggy :)

Por cierto, me muero de ganas por ver como queda el de MSX :)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Buen espíritu promocional. Estaría bien que, a medida que salgan Banners nuevos, se vayan poniendo en sucesión, hasta el día que presentemos el juego, entonces el banner terminaría con la frase "no! Es Moggy !!!" :D
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Eso, eso... que se vea que el departamento de marketing se gana el sueldo a pulso!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder