El porqué de odiar ciertos juegos o tipo de géneros.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Borrocop

El porqué de odiar ciertos juegos o tipo de géneros.

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:41, editado 1 vez en total.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Bueno es normal, yo por ejemplo no puedo ver a los Sims, odio ese tipo de juegos tambien... son cuestiones de gustos ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí me pasa igual, Borro. A mi hermano, por ejemplo, le encantan ese tipo de juegos (que, a título informativo, entran en el género RTS, o sea, Real Time Strategy, o lo que es lo mismo, Estrategia en Tiempo Real) y yo no los aguanto... ¡¡pero me encanta verle jugar!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Hombre, a mí siempre me han entretenido. Creo que los sajones los llaman RTS, no? (Real Time Strategy), pero yo tb me hago un lío con las siglas (salvo las de La Increíble Historia del Hombre que Compró un Sombrero por Solo Veinte Duros :mrgreen: ;))

He jugado MUCHO al Güorcraft 1 y 3, al Age of Empires y al Age of Kingdoms, al Dune (que no es exactamente así ;)), al Dune II (que sí que es más de este tipo, no?), y al Tyberian Sun (me encantó)... pero llevo mucho tiempo sin jugar a este tipo de juegos.

En Spectrum jugué mucho al War in Middle Earth, aunque ya se consideraría más un Wargame (o juego de guerra), al igual que el Stonkers, que también jugué lo suyo.

De estos juegos de "jugar a ser dios", el primero que tuve (y jugué muchísimo) fue el Populus, y, si lo aceptamos tb como perteneciente a "simulación - estrategia", el Sim City... sobre todo las primeras versiones.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo no odio ningun tipo de juegos puedo odiar una saga pero un genero me es dificil, y el Wordcraft es la polla :Yes my lord, We are under atack frases miticas.
Como genero no me gustan los simuladores por que hay que aprenderse muchas teclas y la saga sim me aburre pero algo tipo sim enfocado de otra manera podria ser divertido.

SALUDOS.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:42, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La cosa es que en los 8 bits los parsers son muy limitados y todas las aventuras son muy frustrantes.

Si probases una conversacional "tocha" en un sistema más potente, te darías cuenta de que la traba no la pone el "busca el verbo", sino realmente resolver los puzzles y misterios.

Yo por ejemplo soy mu flipaillo y llevo muchos años ideando cosas para acercar lo más posible lo que entiende el parser al lenguaje natural.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:42, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es muy distinto :D En teoría, en una conversacional sin gráficos tienes más libertad... "en teoría", porque las de 8 bits más vale que hubiesen funcionado por menús, cosa que habría eliminado gran parte de la frustración provocada por "encuentra el verbo preciso". En una IF ("Interactive Fiction", que es como una "superextensión" del término "Aventura Conversacional") puedes hacer lo que te de la gana con objetos y personajes... "en teoría", vuelvo a repetir :lol:

A mí por ejemplo sí me gusta resolver misterios y quebrarme la cabeza :) He disfrutado de todas y cada una de las aventuras de Lucas y Sierra y me he terminado muchísimas. A mí, el género de Aventura Gráfica, me encanta.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:43, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bue, cada uno tiene sus gustos, nunca justificables.

Por ejemplo yo nunca pude soportar ningún juego de fútbol. No por nada especial, sino porque me parecen la cosa más aburrida del universo.

Sólo jugué a uno, el Adidas Championship 90 (creo) en el Spectrum... Pero esto viene a colación de un tema que voy a abrir ipso-facto...
elric
16 bits
16 bits

Mensaje por elric »

Yo la verdad suelo probar y jugar a de todo un poco, pero no me gustan mucho los juegos estos que son solo puzzles enrevesados que casi ni argumento tienen, es ir avanzando y haciendo puzzles a cada cual mas dificil.

Me acaban poniendo de los nervios y los acabo dejadondo apartados
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:43, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Desde que el futbol si hizo poligonal tampoco he vuelto a jugar a ninguno.
A mi las conversacionales me gustan mucho siempre que tengan una cierta logica,y no sean un desvario paranoico del programador sin pies ni cabeza , en cuanto a la resolucion del juego.
SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi realmente me gustan todos los géneros, creo que hay que saberle sacar el jugo a todos.

Lo que sí que odio y que consigue que un género que me guste lo acabe odiando, son los clones.
Es que cuando salió el Warcraft fué una puta revolución en los juegos de estratégia de este tipo o el Transport tycoon, madre mía, con este se me hicieron las 6 de la mañana.
Pero por ejemplo el Starcraf ya no me gustaba con el restro de clones porque te lo empiezan a meter hasta en la sopa y acabas hasta las bolicas peludas.

Los Dooms, ... lo mismo ... yo al Quake, Quake II, Doom, he jugado horas y horas y horas y horas pero con el Half life II flipé en colores por la física y todo eso pero ya el género me cansa y no me ha conseguido pegar tantas horas.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

A mi los juegos de Fútbol, tampoco me hicieron mucha gracia nunca, más que nada porque soy un soberano inútil a la hora de jugar... solo se me dan bien los de fútbol al estilo SNK....

Tampoco soporto, pero por otros asuntos los juegos en primera persona... por algo muy simple, me mareo... pero mucho... y termino con un malestar épico... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

The Punisher escribió:Tampoco soporto, pero por otros asuntos los juegos en primera persona... por algo muy simple, me mareo... pero mucho... y termino con un malestar épico... :roll:
A mi me mareaba muchisimo el "Wolfenstein 3D" por la tonteria de que no tiene el tipico balanceo que ya incluia el doom. El Wolf lo tuve que acabar por episodios, un dia uno, otro dia otro. Sino acababa con un mareo de campeonato.

A mi los que de verdad no me gustan nada, pero nada, son los de coches. Exceptuando la serie "Gran Turismo" para mis queridas PSX y PS2, y la serie "Formula One" de Microprose. Ese si que lo queme.

Realmente mi odio a estos juegos de coches empieza con el PC, antes me resultaban simpaticos. Pero desde que salieron los "Need for Speed"... :lol: Sobre todo los de tuning me repatean el higado.
Imagen
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

A mi sí me gustan los RTS, de hecho, casi sólo juego con ellos :D

Me encanta construirme mi fortaleza, controlar los recursos, montar un ejército y llevarlo a la batalla. Me apasiona llevar a esos muñequillos por los escenarios :) ... creo que cuando te gustan de verdad los juegos de estrategia no hay nada mejor, puedes jugar con títulos de otro estilo, pero ya no es lo mismo. :ctf2:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Mi caso es cuerioso: me fascinan los juegos de estrategia por turnos, las aventuras gráficas y conversacionales y, sobretodo, los RPG.

Y soy incapaz de jugar a nada de esos géneros durante más de 10 minutos seguidos. Lo juro, no me lo explico.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Yo más que decantarme por géneros me decanto por juegos... Al Civilization III puedo estar jugando semanas seguidas, en larguísimas sesiones. Sin embargo, nunca he jugado al War in Middle Earth.
Lo mismo me pasa con los arcades 3D... Desde Return to Castle Wolfenstein no volví a jugar a ninguno, a pesar de que me suelen enganchar y de que por las manos de mi hermano han pasado ya varios como el Medal of Honour o uno de Star Wars con el que está ahora.

A lo que no jugué nunca en 8 bits fue a los wargames, ni a simuladores (que es un género al que, en general, nunca he prestado atención, salvo el F-29 Retaliator -que lo tengo incluso original, en una época en la que me hacía con toda conversión a PC, por extemporánea que fuese, de éxitos de Amiga).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Neville escribió:Mi caso es cuerioso: me fascinan los juegos de estrategia por turnos, las aventuras gráficas y conversacionales y, sobretodo, los RPG.

Y soy incapaz de jugar a nada de esos géneros durante más de 10 minutos seguidos. Lo juro, no me lo explico.
No creas, que te entiendo. Salvo en los juegos de estrategia tipo Shining Force, que me encanta jugarlos.

En mi caso, los RPGs puros y duros no suelo aguantarlos mucho, sobre todo los Final Fantasy :P
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Joer...en lo que si se estan colando ya, es con los Sims, los Sims Empresarios, Los Sims no se que...los Sims...no se cuanto...por Dios!! no se cansa la gente de que siempre es lo mismo?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:44, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Te puedo asegurar que no. Mis amigas solo quieren más, y más y más.

Por favor, no descontextualicen la segunda frase de este mensaje.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:44, editado 1 vez en total.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Es que nos poneis unas cosas ezcribidas... que ya te digo!!!

Luego le llamamos a Alx salidillo... y va a resultar el mas cuerdo de todos!!! jua jua jua :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi lo único que me falta para estar cuerdo del todo es comprarme la PSP :mrgreen:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
konzept
16 bits
16 bits

Re: El porqué de odiar ciertos juegos o tipo de géneros.

Mensaje por konzept »

Borrocop escribió:Creo que mejor empezar en este otro lado a discutir sobre esto.

Bién como sabéis yo me expreso de una manera que no me gustan los anglicismos y que suelo encima confundir nombres de juegos con título sajón.

Ok, no se cual es el género, ni me importa. Se que lo odio los que son tipo Dune o "Guarcraf" (vosotros sabéis como se escribe entendéis mi pésima pronunciación).

Eso de ver ordas de tipos talando bosques mientras tu con el ráton juegas a ser un Dios diminuto controlando con un ratón que unos tipos se peguen y el resultado sea dependiendo de la cantidad de tal...

Yo quiero el palo palo tipo Doom que te casco o tu me cascas... a se me olvidaba tengo que recoger el grano porque asi me dan una nueva casa :cry:

Ojála la realidad fuera asi pilla maiz que te lo cambio por un pisito en la Gran Via :twisted:

Bueno pues eso odio ese tipo de juegos pero... cosa curiosa me entretiene ver a otras personas jugarlos, en cambio a mi a los mandos me aburren y me desesperan.

Venga un saludo
Opino del mismo modo, los juegos del tipo command conquer me resultan malisimos y aburridisimos.

Lo mio son los juegos de rol tipo Baldurs Gate, Morrowind etc etc, aunque por supuesto todo esto es cuestion de gustos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Se me había pasado este hilo...

A mí no me gustan los géneros de rol, aventuras gráficas, y estrategia.

En cambio me chiflan los arcades, los plataformas, las aventuras, los simuladores aeronáuticos y los juegos de habilidad mental...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

A mi todo lo contrario...

Rol, Estrategia por turnos y en tiempo real y aventuras graficas se llevan la palma.

Y los que menos me gustan, los de lucha... siempre me fostian y ni me entero de a que boton tengo que dar para hacer mas pupita.
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder