Commodore 64 Demomania (para fliparlo con este video).
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

¿para ti qué es hacer los deberes? Hacer trabajo de clase son deberes, por lo menos en esta dimensión. Yo usaba el tasword. Eso que llaman procesador de textos. Y hacía portadas para los trabajos con el artstudio.Commodoriano escribió:Lo siento, pero es asíEl Amstrad era más "colable" a los padres como "Ordenador para hacer los Deberes" (¿Conocísteis a alguien que de verdad hiciera los deberes con algún ordenador de 8bits? Y no, no vale imprimir trabajos de la escuela)
Para hacer deberes claro.
(salvo que tus deberes fueran marquetería...)
Lo cual es un argumento que desmonta cualquier otro que puedas tener. Con prejuicios no se va a ningún debate amigo mío.Commodoriano escribió:El caso es que sí, yo tengo muchos prejuicios con los ordenadores, e igual que el Spectrum me cae bien, el Amstrad me cae fatal.
¿dónde vives? porque igual sólo pasaba en tu pueblo!Commodoriano escribió:Era el típico ordenador que tenían cuando tú ibas todo ilusionado a ese niño nuevo que habías conocido y del que te habían dicho que "Tenía ordenador"... y al preguntarle con los dedos cruzados que ordenador tenía, te decían "AMSTRAD" y seguidamente te decían "Pero no lo uso mucho"...
En mi clase sólo un compañero tenía un c64, y era un gilipollas de tomo y lomo, además del pivot del equipo de basket donde yo jugaba.Commodoriano escribió:Con esa expresión quiero decir que eran gente que no se tomaba muy en serio esto de los ordenadores, siempre eran o eso, empollones, o jugadores de baloncesto o algo así, y lo del ordenador siempre lo tenían como "Si, tengo un juego de un muñequito que dispara" y poco más, no se podía hablar con ellos de cosas más profundas como "Cuéntame como es el Saboteur II"...
Siguiendo tu argumento, los usuarios de commodore son...
¿en qué te basas para decir que esa es la prueba del algodón? ¿sale en algún manual de calidad?Commodoriano escribió:Además, la prueba del algodón... Es usted capaz de citarme más de cinco juegos que estuvieran mejor en Amstrad que en Amiga 500? Yo de C64 soy capaz de citarle 10, por lo menos...
Mira commodoriano, intenta no ser tan despectivo en tus contestaciones, y si no estás preparado para un debate no te metas. Admitiendo tus prejuicios ya te autoeliminas del mismo.
Un saludo!
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Como siempre, los abuelos son la fuente del saberBorrocop escribió:Por ello vuelvo al principio y os invoco a no desear mal al vecino y tener claro una cosa que sólo jugar es lo importante.
Un saludo del abuelo CEZbolleta
Saludos, Borro!
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo siempre lo digo... El mejor el Enterprise. Y punto
Las peleas de cuál es el mejor de 8 bits se resuelven rápido. Ni C64 ni CPC ni MSX ni Spectrum... El Enterprise.
http://en.wikipedia.org/wiki/Enterprise_64

Pero claro, el Enterprise tendría unos... ¿30, 40 juegos? Pos eso.
Que los juegos de C64 eran todos marrones

Las peleas de cuál es el mejor de 8 bits se resuelven rápido. Ni C64 ni CPC ni MSX ni Spectrum... El Enterprise.
Que los juegos de C64 eran todos marrones
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Unos poquillos más.na_th_an escribió:Yo siempre lo digo... El mejor el Enterprise. Y punto![]()
Que los juegos de C64 eran todos marrones![]()
Pero todos los que he visto son ports de Spectrum, sin aprovechar esa peaso de paleta de 256 colores que tenía el bisho
- konzept
- 16 bits

Seamos realistas, para ver la potencia de una maquina creo que seria bueno dar una vuelta por el mundo de la demoscene activa, creo que esta gente sabe sacar el jugo a todas estas maquinas.
Valga un ejemplo de demo de c64.
http://www.youtube.com/watch?v=ObnM0JXCTN0
¿Alguna demo de otra maquina, ya sea spectrum, amstrad y msx que supere esta calidad?.
Yo soy de los que opino que cada maquina tenia su encanto pero existen cosas que son bastante evidentes.
Saludos.
¿Alguna demo de otra maquina, ya sea spectrum, amstrad y msx que supere esta calidad?.
Yo soy de los que opino que cada maquina tenia su encanto pero existen cosas que son bastante evidentes.
Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. 
- Commodoriano
- 16 bits

Borrocop escribió: Creo que sin queren también he caldeado un poco la discusión con mi término de "Moccodore" que era más a título de broma que como término despectivo.![]()
Para nada amigo Borrocop. Usted no ha caldeado nada porque, como bien dice, todo es una discusión "de broma" desde el principio. Usted lo ha captado. Yo lo he captado. Muchos no.
Yo creía de verdad que me estábais siguiendo la corriente y que la "pelea" no iba en serio. Vamos, eso entendí con lo de "Moccodore" (Ojo, que yo sé de gente que decía "Esperpectrum" jajaja) ... Pero de verdad que a algunos se os ha ido la olla. Comentarios despectivos por mi parte no hubo, ya que, como digo, yo he llevado todo esto en un arranque (con mucha socarronería) nostálgico de discusiones de patio tipo "Mi Commodore mola más que nadie, y el que se compre otra cosa es tonto"...
Si la gente no entiende mi humor, pues lo siento (por él)...
PD - Y juro que en La Línea de la Concepción, cada usuario de 8 bits era totalmente identificable por a) Sus Notas b) Sus AFiciones c) Su Cara (esto último verídico al más no poder, se sorprenderían el porcentaje de acierto que tenía en la época respecto a reconocer el ordenador que la gente tenía en su casa con solo mirarle la cara...)
Última edición por Commodoriano el 03 Nov 2006 13:26, editado 1 vez en total.
- Commodoriano
- 16 bits

Mejor dejemos el tema, que no está el horno para bollos... jajajaja...konzept escribió:
Saludos.
Por cierto amigo konzept, es usted usuario de commodore "De siempre" o un amigo de los emuladores? Es que no veo muchos amantes de la "Cajapalpan" ...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Estamos en las mismas. Ahora te pongo el Elite, el Total Eclipse, el Chase HQ o el Gunfright en Spectrum... A ver si el C64 puede hacer eso. "Yo soy de los que opino que cada maquina tenia su encanto pero existen cosas que son bastante evidentes.konzept escribió:Seamos realistas, para ver la potencia de una maquina creo que seria bueno dar una vuelta por el mundo de la demoscene activa, creo que esta gente sabe sacar el jugo a todas estas maquinas.
Saludos.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
¡Acabáramos! Cuando usted se pone de broma, se dedica usted a insultar a sus rivales! Señor Commodoriano, se ha equivocado usted de foro, el foro de Salsa Rosa está en otro lado.
Perdone usted por no captar su agudo e ingenioso sentido del humor, sin duda debe ser un efecto secundario por haber tenido un Amstrad CPC. Le pido mis más sinceras disculpas, y le regalo mi sombrero
Perdone usted por no captar su agudo e ingenioso sentido del humor, sin duda debe ser un efecto secundario por haber tenido un Amstrad CPC. Le pido mis más sinceras disculpas, y le regalo mi sombrero
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- konzept
- 16 bits

Fui un usuario de Commodore 128, pero de esto hace ya muchos años..........Commodoriano escribió:Mejor dejemos el tema, que no está el horno para bollos... jajajaja...konzept escribió:
Saludos.
Por cierto amigo konzept, es usted usuario de commodore "De siempre" o un amigo de los emuladores? Es que no veo muchos amantes de la "Cajapalpan" ...
PD: Que recuerdos en las cajas de juegos de oferta del Galerias Preciados.
PD2: Jamas olvidare el dia que vendi mi equipo con la pedazo coleccion de juegos originales que tenia, jamas pense que muchos años mas tarde me entrara otra vez la fiebre commodoriana. Ahora uso emuladores.
PD3: Saludos
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. 
- Commodoriano
- 16 bits

Si que podía... Lo demostró en bastantes ocasiones. De hecho siempre se habla de ports de spectrum a Commodore, nunca al revésna_th_an escribió: Estamos en las mismas. Ahora te pongo el Elite, el Total Eclipse, el Chase HQ o el Gunfright en Spectrum... A ver si el C64 puede hacer eso. "Yo soy de los que opino que cada maquina tenia su encanto pero existen cosas que son bastante evidentes."
- Commodoriano
- 16 bits

Yo no pretendía insultar a nadie. Ahora, eso sí, si te sientes insultado, peor para tí.EightBiter escribió:¡Acabáramos! Cuando usted se pone de broma, se dedica usted a insultar a sus rivales! Señor Commodoriano, se ha equivocado usted de foro, el foro de Salsa Rosa está en otro lado.
Por cierto, llevo viniendo por este foro muchiiiisimo antes del Diciembre del 2004, no hace falta que me des indicaciones de otros foros
- Commodoriano
- 16 bits

- Anjuel
- 256 bits

Lo mejor el éxito que tuvo. ¿Cuántos se vendieron? ¿3? <- esto es humorCommodoriano escribió:Si que podía... Lo demostró en bastantes ocasiones. De hecho siempre se habla de ports de spectrum a Commodore, nunca al revésna_th_an escribió: Estamos en las mismas. Ahora te pongo el Elite, el Total Eclipse, el Chase HQ o el Gunfright en Spectrum... A ver si el C64 puede hacer eso. "Yo soy de los que opino que cada maquina tenia su encanto pero existen cosas que son bastante evidentes."
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Esos juegos que te he nombrado eran terríblemente lentos en C64 y muy inferiores a las versiones de CPC o Spectrum.Commodoriano escribió:Si que podía... Lo demostró en bastantes ocasiones. De hecho siempre se habla de ports de spectrum a Commodore, nunca al revésna_th_an escribió: Estamos en las mismas. Ahora te pongo el Elite, el Total Eclipse, el Chase HQ o el Gunfright en Spectrum... A ver si el C64 puede hacer eso. "Yo soy de los que opino que cada maquina tenia su encanto pero existen cosas que son bastante evidentes."
Cada ordenador tiene sus géneros en los que destaca. Tu has hablado de una forma totalmente absoluta y ahí te has equivocado. El C64 podía ser superior en arcades tipo shoot'em up, pero en cosas de cálculo puro y duro dejaba que desear por razones obvias. He entrecomillado la fase porque de evidente, nada. Me encantaría ver el Sentinel para C64... Quizá calculase el escenario en poco más de siete semanas o algo así.
- Commodoriano
- 16 bits

Eso es porque no ha visto muchos juegos de c64na_th_an escribió:Los juegos de C64 son todos marrones

Mientras sean así de marrones, que sigan viniendo

De verdad que el mundo del commodore es un gran desconocido aquí en España, a ver si los pocos que "Habemos" por aquí predicamos un poco (sin peligro a que nos corran a gorrazos y nos tiren al río)...[/img]
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Ya te digo que lo había pillado sólo un poco, no sabía si estabas en serio o no aunque imaginaba que no. Pero quillo, quien no te conozca podía llevarse otra impresión.Commodoriano escribió:Y que me ve con buenos ojos. Que lo sé yo.karnevi escribió:Yo te había pillado un poco... Pero será que te conozco personalmente.
De todas formas, disculpe el estropicio, prometo que no era mi intención, y ya sé que temas no se pueden tocar.
Perdón le pido.
Viva el Esperpectrum!!
- Anjuel
- 256 bits

Mientras digais las cosas como hay que decirlas... por mi cojonudo. De hecho, ya dirás qué juegos son los que has puesto, para probarlos.Commodoriano escribió: De verdad que el mundo del commodore es un gran desconocido aquí en España, a ver si los pocos que "Habemos" por aquí predicamos un poco (sin peligro a que nos corran a gorrazos y nos tiren al río)...
- konzept
- 16 bits

Joder estoy completamente convencido que cuando pasen miles de siglos, mucho tiempo despues de la extincion de los humanos, que la vida empezara a renacer de cero y volvera a llegar al punto de evolucion en el que estamos ahora.
Los arqueologos buscaran rastros de las civilizaciones antiguas con la suerte de que encontraran unos viejos cacharros entre las arenas y si señores si, volveran las eternas luchas entre el bien y el mal y la historia se volvera a repetir.
Eso si mi c64 es sagrao y punto.
Saludos y buen Luis "Royo" a todos.
Los arqueologos buscaran rastros de las civilizaciones antiguas con la suerte de que encontraran unos viejos cacharros entre las arenas y si señores si, volveran las eternas luchas entre el bien y el mal y la historia se volvera a repetir.
Eso si mi c64 es sagrao y punto.
Saludos y buen Luis "Royo" a todos.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Haya paz (que no había visto esto antes)! Eight es moderador de este foro y miembro CEZ también, sus indicaciones son igual de válidas que las mías Dany.Commodoriano escribió:Por cierto, llevo viniendo por este foro muchiiiisimo antes del Diciembre del 2004, no hace falta que me des indicaciones de otros forosEn todo caso que lo haga Karnevi cuando lo crea oportuno ...
Simplemente no le toques el CPC de sus amores (como el C64 de los tuyos o el Spectrum de los míos) y seguro que os lleváis a las mil maravillas (también le conozco a él en persona).
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
El quid de estas cuestiones es que todos sabemos perfectamente los pros y los contras de nuestras máquinas, así que no necesitamos que se nos recuerden continuamente. Ninguna máquina se libra de tener chapuzas y obras de arte. El VIC y el SID son la polla para el C64, está claro, pero no son la panacea ya que no solucionan todos los problemas. Hay aplicaciones que necesitan más CPU...
Yo creo que en realidad no mosquea que se ensalce a una máquina en detrimento de otras. Lo que mosquea es que se hable de forma irracional y despectiva. Lo de "los juegos son marrones" era mi forma de emplear el sarcasmo para referirme a ese tipo de cosas (como "los de CPC eran empollones o deportistas que no echaban cuenta de sus máquinas").
También queda un poco raro que se ensalce el C64 por su hardware, y que acto seguido se ensalce también diciendo que "al menos 10 juegos de C64 son mejores que sus versiones de Amiga 500", un ordenador con más hardware... Eso es una contradicción. ¿Es importante, por tanto, el hardware o los juegos y la pericia de sus programadores y artistas? Dejémonos de antítesis y tengamos las cosas claras.
Yo creo que en realidad no mosquea que se ensalce a una máquina en detrimento de otras. Lo que mosquea es que se hable de forma irracional y despectiva. Lo de "los juegos son marrones" era mi forma de emplear el sarcasmo para referirme a ese tipo de cosas (como "los de CPC eran empollones o deportistas que no echaban cuenta de sus máquinas").
También queda un poco raro que se ensalce el C64 por su hardware, y que acto seguido se ensalce también diciendo que "al menos 10 juegos de C64 son mejores que sus versiones de Amiga 500", un ordenador con más hardware... Eso es una contradicción. ¿Es importante, por tanto, el hardware o los juegos y la pericia de sus programadores y artistas? Dejémonos de antítesis y tengamos las cosas claras.
- Commodoriano
- 16 bits

Ouch ! ...na_th_an escribió:Commodoriano escribió:Ahí ahí, dando donde pica...na_th_an escribió: El C64 podía ser superior en arcades tipo shoot'em up, pero en cosas de cálculo puro y duro dejaba que desear por razones obvias.
na_th_an escribió: Quizá calculase el escenario en poco más de siete semanas o algo así.
Ahora es el momento en el que saco los JPGs del Last Ninja III y digo lo de "Donde se ponga esto, que se me quiten los vectoriales" jajajaja... pero como he dicho antes, nunca he sido fan de la saga...
De todas formas, tiene usted razón en eso... Jamás hubo un juego en 3D que molara en el c64... y mire que hubo títulos...
Pero eso de que para Shoot 'em ups y punto, nanay de la China...
Así, a bote pronto...
De peleas - IK+
Videoaventuras - UNICAS en 8bits, ningún otro sistema de esa categoría se atrevió a sacar... Dentro del Laberinto, Maniac Mansion, Zack McKracken...
Plataformas - Mayhem in Monsterland
"Españoles" - Army Moves
Dígame un género, y yo le diré una joya única en c64...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Commodoriano
- 16 bits

Pues me ha hecho gracia, porque casi le he tenido que dar la razón. Era lo que buscaba, sarcasmo de ese que escuecena_th_an escribió:Lo que mosquea es que se hable de forma irracional y despectiva. Lo de "los juegos son marrones" era mi forma de emplear el sarcasmo para referirme a ese tipo de cosas (como "los de CPC eran empollones o deportistas que no echaban cuenta de sus máquinas").
Pues se las dejo. Lo segundo por encima de todo, pero si encima lo hace mejor que nadie, pues mejor que mejor no?na_th_an escribió: También queda un poco raro que se ensalce el C64 por su hardware, y que acto seguido se ensalce también diciendo que "al menos 10 juegos de C64 son mejores que sus versiones de Amiga 500", un ordenador con más hardware... Eso es una contradicción. ¿Es importante, por tanto, el hardware o los juegos y la pericia de sus programadores y artistas? Dejémonos de antítesis y tengamos las cosas claras.
O sea, "Si quiero lo hago mejor en jugabilidad, pero es que encima si quiero lo hago con mejores gráficos que cualquiera" sería mi estandarte para el C64.
De todas formas no soy un necio, y sé que en algunos casos la jugabilidad de otras máquinas en ciertos juegos arrasaba a los de commodore (Spy Hunter y Flying Shark, por poner un par de ejemplos, eran mucho mejores en Spectrum que en Commodore) pero desde mi punto de vista, en la mayoría de los casos pasaba lo contrario. Sin despreciar a nadie, que sigo diciendo que el Spectrum es mi máquina de 8 bits favorita después de mi c64...