Commodore 64 Demomania (para fliparlo con este video).
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Commodoriano
- 16 bits

Mande?AugustoRuiz escribió:Hmmmm... Curiosa la resolución en el rótulo de la tienda... Es como el paso entre modes en CPC, pero en vez de hacerlo para toda la horizontal, sólo para un trozo de línea...Commodoriano escribió:[/img]
Interesante, interesante...
Señor Borro, ¿Para eso puse en otro hilo las joyas del c64?
Hágame caso, y dele caña a esto:
Dedicado a los que ven el "pixen en el ojo ajeno"
MAYHEM IN MONSTERLAND - Plataformas
RODLAND - Bubble Bobble-xplotation
Y para que veáis que también con pixelazos se hacen juegos extraordinarios...
CREATURES II
Todos son juegos de partidas rápidas y muy entretenidos... A ver que os parecen
- Commodoriano
- 16 bits

No hombre, si lo he recomendado con todo mi buen hacer 
Yo lo que quiero es que veáis juegos que a lo mejor por ser el commodore como era una máquina desconocida en nuestro país, y por no estar metidos en su mundo, pues han pasado desapercibidos por los 8biteros españoles. De verdad, probad esos juegos y así veré cumplida mi labor evangelizadora.
De hecho, pido una acción recíproca para mí y los juegos de Amstrad. Soy un ignorante total en lo que videojuegos de este sistema se refiere...
PD - Fíjate que Gremlin era muy dada a las fotocopias, mira la versión del THE WAY OF THE TIGER que me hicieron. Lo que desconozco es que si había (o si se podían hacer, esta pregunta te la dejo a tí que eres el maestro programador) fotocopias de juegos de Amstrad...
Yo lo que quiero es que veáis juegos que a lo mejor por ser el commodore como era una máquina desconocida en nuestro país, y por no estar metidos en su mundo, pues han pasado desapercibidos por los 8biteros españoles. De verdad, probad esos juegos y así veré cumplida mi labor evangelizadora.
De hecho, pido una acción recíproca para mí y los juegos de Amstrad. Soy un ignorante total en lo que videojuegos de este sistema se refiere...
PD - Fíjate que Gremlin era muy dada a las fotocopias, mira la versión del THE WAY OF THE TIGER que me hicieron. Lo que desconozco es que si había (o si se podían hacer, esta pregunta te la dejo a tí que eres el maestro programador) fotocopias de juegos de Amstrad...
- konzept
- 16 bits

Si me permites ayudarte en esta labor evangelizadora...........Commodoriano escribió: De verdad, probad esos juegos y así veré cumplida mi labor evangelizadora.
The Bod Squad

Crystal Kingdom Dizzy

Elvira 2

Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. 
- Commodoriano
- 16 bits

- konzept
- 16 bits

Juasssssssss, El predicador Commodoriano intentando atrapar adeptos!!!.Commodoriano escribió:TODOS SON BIENVENIDOS AL SANTUARIO PIXELADO... DEJAD QUE LOS 16 COLORES (3 colores por sprite + el fondo) Y LOS CANTOS DE LAS 3 VOCES SID-ERIANAS OS ILUMINEN...
Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. 
- Anjuel
- 256 bits

- konzept
- 16 bits

Pero no todo es C64 y noto una gran ausencia, ¿Donde esta el Hundra de Cbm?, la version de Amstrad y Spectrum me encantan, pero la historia se volvia a repetir, los commodorianos nos quedamos sin juego. 
- Commodoriano
- 16 bits

Anjuel escribió:Commodoriano escribió:TODOS SON BIENVENIDOS AL SANTUARIO PIXELADO... DEJAD QUE LOS 16 COLORES (3 colores por sprite + el fondo) Y LOS CANTOS DE LAS 3 VOCES SID-ERIANAS OS ILUMINEN...
Genial que captes adeptos, pero hazlo en minúsculas.
Las mayúsculas no se utilizan para gritar? Yo estaba gritando...
Ahora en serio, ¿De verdad es tan importante que este mensaje estuviera en mayúsculas o minúsculas?
Después de toda la información interesante (sobre todo de la mano de konzept) que hay en el hilo, ¿Es precisamente que una chorrada esté escrita en mayúsculas lo único reseñable?
Estáis siempre con la escopeta cargada, y espero que con el tiempo se os pase lo mal que caigo a algunos por dos mensajes chorras escritos dentro de una broma.
Como siempre digo, mío no es el problema.
- Commodoriano
- 16 bits

Siempre fuimos unos desqueridos por las compañías españolas.konzept escribió:Pero no todo es C64 y noto una gran ausencia, ¿Donde esta el Hundra de Cbm?, la version de Amstrad y Spectrum me encantan, pero la historia se volvia a repetir, los commodorianos nos quedamos sin juego.
Sin embargo, el Amiga si recibió bastante apoyo. Era algo contra el c64, y no contra la marca Commodore.
Y eso de que fueron las ventas de ordenadores lo que desplazaron al Commodore del software español nunca lo entendí. Obviamente no voy a decir que conociera el mismo número de Commodorianos que SPectrunianos, pero el número estoy plenamente seguro que era igual o mayor que el de usuarios de Amstrad, y seguro que era bastante superior al de usuarios de MSX.
Aprovecharía para preguntarle al señor Burro, desde su posición como programador profesional de la época, que es lo que se decía del C64 "Dentro de la Industria"... Quiero decir, cuando en una compañía, como por ejemplo TOPO, se pensaba en el C64, ¿De que manera se hacía? "Es una máquina que no ha vendido" "Es una máquina cuyos usuarios no compran juegos originales" "Es un coñazo de programar" "Todo lo anterior junto"...
Última edición por Commodoriano el 06 Nov 2006 15:25, editado 1 vez en total.
- Commodoriano
- 16 bits

Hombre, el hecho de que el desestimable hecho de que el número de colores por sprite lo indicara en pequeño era para resaltar la broma aún más, pero está visto que aquí uno no tiene carrera como humorista. Me ceñiré a mensajes interesantesBorrocop escribió:Tranki Anjuel que era una pequeña broma no pretendía el hombre alterar el espíritu de tranquilidad que reina en el foroAnjuel escribió:Genial que captes adeptos, pero hazlo en minúsculas.Commodoriano escribió:TODOS SON BIENVENIDOS AL SANTUARIO PIXELADO... DEJAD QUE LOS 16 COLORES (3 colores por sprite + el fondo) Y LOS CANTOS DE LAS 3 VOCES SID-ERIANAS OS ILUMINEN...
![]()
-
Borrocop
- Commodoriano
- 16 bits

A esto me refería. Bien es cierto que los usuarios de c64 no eran buenos compradores de juegos. De hecho, de entre mis conocidos yo era el único que compraba juegos, y bajo sello español... la verdad es que no muchos.Borrocop escribió:Lo de usted era una simple formalidadCommodoriano escribió:
Bueno en principio soy grafista no programadoren segundo lugar no me hagas viejo llamándome de vd.
![]()
![]()
Yo creía que el grafista también se tragaba algo de código, vamos que le hacía como de "asistente de dirección" al programador... Vamos, que tú te tragabas los fondos y el otro hacía las animaciones y cosas así...
Borrocop escribió:Commodoriano escribió: El resultado era que de un producto se vendia un 50% en ZX un 25% en CPC y un 15% de MSX.
El 10% era el correspondiente al C-64.
Los usuarios de Commodore no teníamos esa confianza que los usuarios de Spectrum tenían con las compañías españolas. Sí, había muy buenos títulos españoles, pero había muchísima morralla, y es una pena, porque cuando hacían cosas como el Army Moves, el Freddy Hardest (aunque este fue el primer y único juego de mi vida que terminé en una hora), Game Over... (ey! según lo que veía en el Micromanía, este me molaba más en Amstrad que en C64)... merecía mucho la pena gastarse el dinero en el juego...
Si hubieran puesto el mismo "entusiasmo" (ya tú me dices que apoyo había el mismo, pero lo que faltaba eran profesionales del commodore en plantilla...) tal y como hicieron con el Amiga y el Atari, explotando al milímetro las posibilidades del c64 (tal y como hacían en el extranjero, o tal y como hacían las mismas empresas españolas con el ZX o el Amstrad) tal vez los productos que hubieran podido sacar Topo, Dinamic y compañía podrían haber incluso vendido ordenadores...
- Anjuel
- 256 bits

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... 1860#41860Commodoriano escribió:Anjuel escribió:Commodoriano escribió:TODOS SON BIENVENIDOS AL SANTUARIO PIXELADO... DEJAD QUE LOS 16 COLORES (3 colores por sprite + el fondo) Y LOS CANTOS DE LAS 3 VOCES SID-ERIANAS OS ILUMINEN...
Genial que captes adeptos, pero hazlo en minúsculas.
Las mayúsculas no se utilizan para gritar? Yo estaba gritando...![]()
Ahora en serio, ¿De verdad es tan importante que este mensaje estuviera en mayúsculas o minúsculas?
Después de toda la información interesante (sobre todo de la mano de konzept) que hay en el hilo, ¿Es precisamente que una chorrada esté escrita en mayúsculas lo único reseñable?
Estáis siempre con la escopeta cargada, y espero que con el tiempo se os pase lo mal que caigo a algunos por dos mensajes chorras escritos dentro de una broma.
Como siempre digo, mío no es el problema.
Léete la norma 3.
Gracias.
- Commodoriano
- 16 bits

Que si, que si...Anjuel escribió: Léete la norma 3.
Gracias.
Por los mensajes míos que veo que contestas en este hilo, deduzco que no te interesa ninguno, a no ser que sea polémico o por el que me puedas tirar de las orejas, por mínima que sea la ocasión...
Pues nada, no pierda comba mía, que oportunidades va a haber de sobra.
Ahora si me disculpa, tengo un mensaje del amigo Borrocop, que gracias a Dios sigue el "topic" que se pretende seguir en el hilo...
PD - Es curioso. En los tiempos de Fidonet, hacer quoteos enormes era una falta de "netiquette" (se dice así? Siempre lo he considerado una tontería) terrible, ya que enlentecía tanto la descarga como la lectura de los hilos. Como cambian las cosas con el paso de los años...
- Anjuel
- 256 bits

Coño!Commodoriano escribió:Que si, que si...Anjuel escribió: Léete la norma 3.
Gracias.
Por los mensajes míos que veo que contestas en este hilo, deduzco que no te interesa ninguno, a no ser que sea polémico o por el que me puedas tirar de las orejas, por mínima que sea la ocasión...
Pues nada, no pierda comba mía, que oportunidades va a haber de sobra.
Ahora si me disculpa, tengo un mensaje del amigo Borrocop, que gracias a Dios sigue el "topic" que se pretende seguir en el hilo...
PD - Es curioso. En los tiempos de Fidonet, hacer quoteos enormes era una falta de "netiquette" (se dice así? Siempre lo he considerado una tontería) terrible, ya que enlentecía tanto la descarga como la lectura de los hilos. Como cambian las cosas con el paso de los años...
Por fin haces un chiste que tiene gracia!
- konzept
- 16 bits

Esta mas que claro que el mercado Yankie es el que saco el mayor partido a este clasico de los 8 bits.
Tambien es cierto que el c64 era feo de cojones hablando claro aunque eso si mas duro que una piedra, pero vaya el commodore 128 era mas elegante y daba la sensacion de ser mas serio y robusto.

Saludos.
Tambien es cierto que el c64 era feo de cojones hablando claro aunque eso si mas duro que una piedra, pero vaya el commodore 128 era mas elegante y daba la sensacion de ser mas serio y robusto.

Saludos.
- Commodoriano
- 16 bits

Modelo que después copió el C64 en uno de sus muchos "renacimientos"...
Amigo Borro, le tienes ojeriza al diseño del c64... Y es que lo de "Caja del Pan" se lo ganó a pulso... Y a mí que me gusta el diseño de marras... y eso sí, recio era para tirarlo de un quinto piso...
Yo creo que todo era una cuestión de haber seguido el diseño del c16, un ordenador que salió para oficinas, igual que el Vic-20... Pero no hay que negar que era un mamotreto, es cierto...
A todo esto Borro, y volviendo un poco a sus trabajos con el c64... ¿Qué utilizabas? ¿Un c64 y el Koala Painter, o lo hacías en un Atari o un amiga y luego lo "portabas"?
Amigo Borro, le tienes ojeriza al diseño del c64... Y es que lo de "Caja del Pan" se lo ganó a pulso... Y a mí que me gusta el diseño de marras... y eso sí, recio era para tirarlo de un quinto piso...
Yo creo que todo era una cuestión de haber seguido el diseño del c16, un ordenador que salió para oficinas, igual que el Vic-20... Pero no hay que negar que era un mamotreto, es cierto...
A todo esto Borro, y volviendo un poco a sus trabajos con el c64... ¿Qué utilizabas? ¿Un c64 y el Koala Painter, o lo hacías en un Atari o un amiga y luego lo "portabas"?
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Davae
- 16 bits

Ah, mi C128!!! Que bonito es!! La verdad es que el C64 siempre me pareció más feo que pegarle a un padre, en cambio el C128 me pareció muy elegante y vistoso. No es que me lo comprase por eso, que ya sabía lo que estaba comprando, pero es cierto que en parte me entró también por los ojos.konzept escribió:Esta mas que claro que el mercado Yankie es el que saco el mayor partido a este clasico de los 8 bits.
Saludos.
El nuevo C64 mejoró muchísimo al incorporar el diseño exterior del C128, y debió gustar dentro de Commodore, ya que el Amiga 500 también tuvo un parecido más que razonable.
- konzept
- 16 bits

Es bonito el C128 verdad?, yo es el que tuve original y que bueno me salio el susodicho.Davae escribió:Ah, mi C128!!! Que bonito es!! La verdad es que el C64 siempre me pareció más feo que pegarle a un padre, en cambio el C128 me pareció muy elegante y vistoso. No es que me lo comprase por eso, que ya sabía lo que estaba comprando, pero es cierto que en parte me entró también por los ojos.konzept escribió:Esta mas que claro que el mercado Yankie es el que saco el mayor partido a este clasico de los 8 bits.
Saludos.
El nuevo C64 mejoró muchísimo al incorporar el diseño exterior del C128, y debió gustar dentro de Commodore, ya que el Amiga 500 también tuvo un parecido más que razonable.
Referente al Amiga 500 poco que comentar, en mi opinion es el rey.
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
En estos otros que se ve el personaje a mayor resolución, lo hacían utilizando Sprites monocromaticos, que podían estar a 320x200 a 1 solo color en contra de los 160x200 del modo 16 colores. Supongo que con Los Simpson han hecho algo similar...Commodoriano escribió:Mande?AugustoRuiz escribió:Hmmmm... Curiosa la resolución en el rótulo de la tienda... Es como el paso entre modes en CPC, pero en vez de hacerlo para toda la horizontal, sólo para un trozo de línea...Commodoriano escribió:[/img]
Interesante, interesante...Esto de ser un cateto en ciertas lindes me pone en desventaja...
![]()

Que maravillas que se lograban con la C64!!! si comparamos los juegos de las primeras epocas con los ultimos que salieron la diferencia a nivel tecnico era alucinante... y todo con la misma maquina!!
Yo tuve un C=64C, que tenia el diseño de la 128 y la verdad es que visualmente me gustaba MUCHO mas.

[/img]