Un poco de polémica en mi blog...

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Un poco de polémica en mi blog...

Mensaje por AugustoRuiz »

Dirigido a programadores (mayormente):

Los punteros y la POO (o por qué hay que aprender C)

Se agradecerían comentarios si el tema os interesa ;)
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Un blog sobre .NET.... Interesante porque hago mi PFC bajo esa plataforma jejejeje A ver si leo el asunto y puedo dar una opinion ;)
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya he comentau.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Ale... ya he opinado un pocajo... ahora apunto a otro hilo :P

ATENCION: Lo que acaba de leer es un chiste friki. Por favor, mate al que lo haya escrito
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Neocid escribió:Un blog sobre .NET.... Interesante porque hago mi PFC bajo esa plataforma jejejeje A ver si leo el asunto y puedo dar una opinion ;)
Pues si necesitas ayuda, ya sabes a quién preguntar... ;) (si puedo ayudarte estaré encantado)

EDITO: Y gracias por los comentarios!
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Pues si me dices como hacer que en un DataGrid se pueda cambiar el color de una fila independientemente del color de las demas... Aunque no he encontrado nada fiable por google la verdad :S

La cosa esta en que es un proyecto sobre presupuestos de casas y aunque no lo especifiqué pos me gustaría que en la visualizacion de los datos de un presupuesto actual las filas estuvieran de un color u otro dependiendo de si un concepto está mas caro o mas barato respecto al presupuesto inicial (por ejemplo, ladrillos que cuestan inicialmente 20E y en el presupuesto actualizado sean de 30E pues la fila se vea de color rojo, porque son mas caros).

En fin... perdon, porque creo que he hecho un offtopic :lol:

EDITADO: por cierto, mi comentario no ha salido aun... :?
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Neocid escribió:EDITADO: por cierto, mi comentario no ha salido aun... :?
Es que los comentarios anónimos hay que moderarlos y me manda el mail cuando le sale del culete.

Una cosa, qué versión del Framework? 1.1 o 2.0? DataGridView o DataGrid?

EDITO: Mándame un mail a la dirección que aparece en el foro, o mándame un privado. Quién sabe, a lo mejor así tengo más temas para publicar en el blog. "Pregúntale al Agus" ;)
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

por dios.... un programador tiene la obligación de comprender los punteros! :D ...a ver, que si vas a utilizar solo java o lenguajes de script pues no te hará falta, pero si trabajas con C o Pascal y de vez en cuando te has de liar con SDKs, reservar memoria dinámica y cosas asi, al que no sepa usar los punteros se le verá el plumero :)
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Version 1.1 y DataGrid.... Por si te interesa, lo hago en Visual Basic (es un detalle con interes quieras o no jejeje)

Na no decia mucho nuevo en el comentario, pero me hacia ilusion verlo :lol:
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

Tengo que dar la razón al articulo!en mi carrera por ejemplo he tenido 5 profesores distintos de programación,y os puedo asegurar que ninguno ha sido capaz de hacernos pensar en C/C++...en C todo el mundo lo entendia, pero en C++ todo cambiaba, no tenia nada que ver,pero cuando llegas a los punteros...madre mia eso era mortal,no he visto mas suspensos en mi vida,solo aprobaban 3 o 4 personas...el mayor handicap de la programación es la persona que te enseña,porque os puedo asegurar que cuando unos amigos y yo decidimos estudiarlo a nuestra manera"ves las cosas de otra forma!si quieres programar debes tener una mente abstracta y eso no todo el mundo lo sabe transmitir y enseñar.

Y estoy de acuerdo con un comentario que hay por ahi,si no sabes punteros no sabes nada, es como el que es aquitecto y no sabe dibujar.

saludos
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me da mucha pena la dificultad que entraña siempre el tema de los punteros en las asignaturas de programación. He visto ya a muchos profesores dando los temas, y no sé cómo lo hacen para enrevesar tanto algo que es tan increíblemente simple...

¿Qué es un puntero?

Es la dirección de memoria de "algo" almacenada en una variable...

Es así de sencillo :D
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

No puedo estar más de acuerdo contigo, na_th_an... ;)

Por cierto, hay nuevo post... Esta vez sobre el intrusismo... Pero no es demasiado flamígero. Alguna sugerencia para que lo sea?
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Es cierto todo esto de los punteros. Tengo dos amigas que estudiaron en vez de informática, matemáticas por la rama de computación (para terminar trabajando de informática) y les dieron C. No sé si el profesor se dedicaba a rezar mantras en clase o es que no aparecía o no se explicaba, pero tuve que hacer de profesor y alucinaban. Al final el puntero era yo con mi brazo extendido apuntando al azulejo de la cocina donde estaba el numerito en cuestión. Así lo entendieron algo más, pero se líaban cuando eran punteros de punteros o cuando lo mezclabas con arrays o strings.

Al final hay que saber punteros para cualquier lenguaje ¿habeis experimentado en Java el famoso "NULL POINTER EXCEPTION"? Es para caerse de culo, porque lo primero que te dicen es "En Java no hay punteros" y el primer error que tienes es "Null pointer exception". Lo disfrazan de "referencias"... y resulta que los arrays funcionan igual que en C/C++ porque, si los declaras directamente, son referencias/punteros y puedes asignarlas sin problemas porque al fin y al cabo estás pasando los punteros y no duplicando el contenido.

Va a ser verdad eso que decía mi jefe: si sabes Pascal, sabes C, si sabes C, sabes C++, si sabes C++, sabes Java... ¡¡eres un experto en Java!! Sin ponerse ni colorao.

Saludotes.
Pacote.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Punteros o abstracciones de punteros las hay en todos los lenguajes más o menos complejos. En algún momento siempre tienes que jugar con "la dirección de algo". Llámense referencias, llámense punteros...

Lo de Java hace mucha risa :lol: dicen que no hay punteros. Eso era para captar a los programadores de C++ y es hasta cierto punto cierto: aunque haya punteros y haya que tenerlos en cuenta, la aritmética de punteros, que puede ser lo más complicado del C, está totalmente "envuelta" en funciones y operaciones de alto nivel. Sin embargo, si no comprendes bien lo que es un puntero (o una referencia) te costará entender cosas tan básicas como el clonado de objetos, los pasos de parámetros por copia o por referencia, y algunas cosas más que son del tema 1.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió: ¿Qué es un puntero?

Es la dirección de memoria de "algo" almacenada en una variable...

Es así de sencillo :D
coño, ahora me has liado! :D
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

AugustoRuiz escribió:No puedo estar más de acuerdo contigo, na_th_an... ;)

Por cierto, hay nuevo post... Esta vez sobre el intrusismo... Pero no es demasiado flamígero. Alguna sugerencia para que lo sea?
Un tema interesante. Yo hice solo el FP de informática y llevo desde los 19 años programando (8 años) y la verdad, me considero un programador bastante decente... aunque realmente no aprendí practicamente nada en clase, lo que si que me sirvió es llevar desde el MSX con el basic, que me gustara programar y las prácticas en una empresa. No creo ni que el 10 % de la clase estén actualmente trabajando de programadores :)
Responder