¿Pang para PC?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

¿Pang para PC?

Mensaje por Neville »

¿Alguien sabe si hay versión OFICIAL para PC de este juego? Ando buscando la conversión que hizo Ocean de la recreativa, pero sólo encuentro por ahí lo que parece un clon oriental.

Si hay algún remake decentillo también me vale, es por curiosidad más que nada.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

De la versión que salió para ordenadores estoy casi seguro de que no hubo versión para PC, aunque buscándolo en mobygames me sale el clon oriental al que te refieres... :?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 19:05, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo tengo el de Amiga y es un auténtico vicio :D Ahora que el del MAME es incluso un poquito mejor, pero apenas veo diferencias a nivel gráfico (que yo me acuerde)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Al parecer, nunca hubo conversión a PC de Ocean, pero si hay buenos remakes por ahí... te pongo los enlaces...

-Pix Pang... que esta muy bien, pero no me convencen los gráficos
http://pixpang.panreyes.com/

El Cuerpo Rompe Bolas (muy bueno, pero necesitas algún programa como el Slomo para frenar la compu)
http://www.computeremuzone.com/fichas/c/crb.php

SDL Pang
Casi igual, peor un poquillo lento.
(No encuentro ningún Link)

Don Ceferino Hazaña
Pang "Argentinizado", muy currado
http://www.loosersjuegos.com.ar/

Pang 96
Versión "online" con nuevas pantallas
http://www.eurociber.es/juegos/pang/pang.htm

Pang 2001
Es en Flash, pero muy curradillo
http://www.publijuegos.com/flash/rompe.htm

Super Paff!!..
Bastante bueno, pero con poca resolución
http://usuarios.lycos.es/amakasoft/info_amkgpack.htm

Pang´D
Versión para gente con problemas de "movilidad" que se controla con una sola tecla
http://www.oneswitch.org.uk/2/sd-arcade.htm

Dinoball
http://www.the-underdogs.info/game.php?id=3194
Última edición por The Punisher el 14 Nov 2006 16:47, editado 1 vez en total.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Me parece que las dos entradas son erróneas, en la primera no hay datos de compañía ni nada, y en la del "Super Pang" juraría que la imagen es del MAME.
Borrocop escribió:Y no te vale, por ejemplo ¿de Atari o Amiga?

Saludos
Pues no :lol: Precisamente era curiosidad por saber cómo había quedado en PC, o si se habían portado a PC alguno de los otros títulos de la saga.

He estado buscando un poco más, y parece que no existe :cry: , porque no sale en la lista de compatibilidad de la page del DOSBox (es muy completa) y en The Underdogs sólo hay una ficha de otro clon, el "Dinosaur Balls".
These are the days
These are the days

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Qué pasada, Raúl. Eres capaz de encontrar Pangs hasta debajo de las piedras :eek: :eek:

Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Vaya, parece que The Punisher y yo hemos posteado casi a la vez, y no he visto su respuesta...

Prometen mucho esos remakes, a ver qué tal resultan. Muchas gracias.
These are the days
These are the days

konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Yo me vicie hace ya muchos años a una versión del Pang que funcionaba bajo Ms-dos si no recuerdo mal, ahora me dejas en una duda existencial sobre quien fue el programador del susodicho, y estoy seguro que no es ese que rula por Internet y ni mucho menos un remake. Otro misterio a la saca. :?
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues será ese clon oriental del que hablábamos antes, y que en muchos CDs piratas de la época pasaba por conversión "oficial", aunque dudo mucho que ni siquera se llame "Pang".

O ese o el "Dinosaur Balls" que tienen en "The Underdogs", que parece igual al original salvo que los fondos muestran dinosaurios.
These are the days
These are the days

Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Esta es buena: me estaba intrigando tanto el tema que he sacado del baúl de los recuerdos uno de esos CDs piratillas que tanto abundaban en la era de las primeras grabadoras, y al probar el "Pang" que traía, me he topado con el "Dinosaur Balls", del que doy enlace más arriba.

Enigma resuelto.
These are the days
These are the days

konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Neville escribió:Esta es buena: me estaba intrigando tanto el tema que he sacado del baúl de los recuerdos uno de esos CDs piratillas que tanto abundaban en la era de las primeras grabadoras, y al probar el "Pang" que traía, me he topado con el "Dinosaur Balls", del que doy enlace más arriba.

Enigma resuelto.
Pues creo que vas a tener razón pues ese juego venia en un recopilata muy famoso de aquellos años. ¿Alguien recuerda el nombre de estos celebres cd´s piratas que salían numerados y todo?. :roll:

Aunque el Pang que yo jugaba venia en puro y duro ingles, nada de letras Japonesas ni nada por el estilo, es por ello mi mosqueo con este tema.

Un saludo.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo recuerdo los "Tatoo", pero esos eran ya con juegos más tochos (Tomb Raider, Carmageddon, y eso). También los "Millenium", siempre escritos a boli "MILENIUN" y cosas por el estilo :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 19:06, editado 1 vez en total.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Tambien estaban creo recordar, los "CD-Mix" y "Cyberdemon".. en Amiga, los que eran espectaculares eran los "Caviar" y AMI-CD"... :twisted:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 19:06, editado 1 vez en total.
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Jajajajaja los cd-mix son los que yo compraba, incluso si me pongo a buscar es posible que aun los tenga. Que años aquellos en las que con un cd con 40 juegos era el rey de Roma, bueno ya que se me salta la lagrimilla.

PD: Lo que son las cosas en pc no me gastaba un duro y en el commodore 128 era todo un ritual el comprar el software original. :)

Saludos.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Los CD-Mix, con su "intro" hecha con el Neobook-pro y que traían el Winamp con emepetreses para que sonasen mientras la "intro" :D

¡Qué recuerdos! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Vamos que por lo que veo todos por una u otra causa terminamos rendidos ante los encantos de los ya celebres Cd-Mix jejejejeje. 8)

Saludos.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Chicos, parece que tenemos un remake nuevo del Pang para Pc... por si alguien quiere echarle un vistazo....

Se llama Attack of the Bouncing Space Blobs

http://mestephen.com/starkirby/blobs/

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Lo he jugado y es terriblemente aburrido. Me gusta más el original y no por la carga emotiva del juego en sí sino por el apartado gráfico, soniro, y sobretodo la jugabilidad.

Un "remake" para olvidar :D

Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Yo no entiendo para qué queremos el pang para PC, pudiendo ponerlo en el emulador de MAME u otros cuando es 95% fiel al original en toda su adicción...
Pero en fin, supongo que este juego salió para PC cuando aún no existía el MAME, por su antiguedad, vaya
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 19:07, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No todo el mundo es capaz de bajarse un emu, de bajarse una ROM, y de ejecutarlos correctamente.

Por no mencionar que tener la ROM del Pang sin tener la recreativa es ilegal :roll: ;)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 19:07, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Borrocop escribió:Efectivamente, la ROM en la teoria te la puedes bajar durante el periodo de prueba del emulador de 24 horas luego si no pides permiso al los dueños de la licencia deja de ser legal tenerla.
En realidad lo de las "24 horas de prueba" es un bulo que usan las páginas de ROMs para cubrirse las espaldas. En teoría bajrse una ROM es SIEMPRE ilegal, salvo que tengas la misma versión del juego en tu casa o que la ROM sea de las escasas compañías que permiten su distribución.

En la práctica, la mayoría de las compañías hacen la vista gorda siempre que no exista ánimo de lucro, por tratarse de material tan antiguo que a ellas mismas ya no les interesa comerciar con él. A algunas incluso les halaga, por lo que tiene de reconocimiento a su labor, e incluso les sirve de publicidad gratuita, como a System 7, que deja descargar de su web los "Turrican" para Amiga.

Y como no, hay compañías, como Nintendo, que todavía sacan mucho dinero de sus viejos juegos (medio catálogo de la GBA viene de ahí) y amenazan con acciones legales a todo sitio de ROMs que distribuya las suyas.
These are the days
These are the days

Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Si, es verdad que no todo el mundo saber encontrar la ROM, bajarla, ejecutarla con el emulador adecuado, saber manejar el emulador, etc...
Pero es que por norma general una conversión de una recreativa suelen cagarla, (nada más mirar el Street Fighter 2 para pc)... aunque a veces las clavan... ejemplos X-MEN CHILDREN OF DE ATOM o JOE & MAC CAVEMAN NINJA que salieron casi casi 100% igual al de la máquina, pero es que yo he jugado al PANG con el mame y es clavado por eso veo tonto poner una conversión de PC... aunque comprendo que no todo el mundo tiene porqué saber manejar el emulador. Y eso de que bajar roms es ilegal, en efecto, pero lo hace todo dios por suerte o por desgracia, eso es lo que cubre las espaldas ala gente, que no van a meter en la carcel a tooooooooodo el mundo, aparte de que suele ser ilegal cuando te las bajas con ánimo de lucro o las vendes en plan pirata a 3as personas. Y además hay juegos del MAME que es imposible que tú los puedas comprar legalmente. Que yo sepa no hay páginas que las vendan, ni nadie puede tener original en su casa un juego por ejemplo japonés con un título raro por poner un ejemplo.

Yo me quedo con el PANG original :P
Última edición por Mandrake_El_Mago el 20 Mar 2007 23:59, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

El tema de la legalidad / legitimidad de los emuladores da para mucho, mejor dejarlo para un hilo propio, que se lo merece.

Ya que estoy, he probado este último remake del "Pang" y me ha encantado. Es lo bastante diferente cómo para que te las veas y las desees para trasladar las estrategias que funcionaban en el original, y lo bastante parecido como para que no deje frío a nadie. Lo recomiendo.
These are the days
These are the days

Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Maldito... me has picado la curiosidad ja ja ja :)
¿Ande se consigue/trinca ese Re-make?
Responder