Y yo de mayor quiero ser...

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Borrocop

Y yo de mayor quiero ser...

Mensaje por Borrocop »

.........
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 17:50, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo al principio quería ser astronauta. Era bastante friki de la carrera espacial :P Cuando me pillé el Spectrum you quería ser grafista sobre todo y también programador de juegos... Cuando acabé COU me ví con la opción de ciencias puras y con pocos sitios donde elegir (no por nota, sino por otros factores):

1.- Tenía las carreras puras: matemáticas, química, física... Puaj.
2.- Tenía las ingenierías, que casi todas tienen dibujo ténico, así que Puaj.
3.- Tenía teleco, pero pasaba del tema.
4.- Tenía informática... Buino.

La opción 4 parecía la menos mala, así que fui enfilao.

Y hasta hoy :P
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Buenisimo hilo Borro :wink:

Yo cuando estaba en la E.G.B. soñaba con ser arqueologo, me encantaba ese mundillo y, aun me atrae, cuando empece BUP...la cosa cambio, me gustaba muchisimo la carrera de periodismo y, es lo que queria estudiar, lo tenia decidido...termine COU...y, decidi tomarme un respiro, y ahi me quede....en el respiro, me fui a la mili y, cuando vine ya estaba trabajando de soldador, que es a lo que me dedico, pero siempre me queda ese resquemor de..... porque no segui estudiando? me arrepiento muchisimo de haberlo dejado.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Joder, yo también quería ser autobusero! :D
A parte de furgolista del zaragoza, claro... ;)
Luego quise ser programador, por culpa de la edad de oro... y empecé a buscar cómo hacerlo.
Terminé cou y busqué carreras. Sólo podía hacer estadística y matemáticas para tal fin, ya que pasaba de las ingenierías (unas por nota y otras porque me parecía demasiado para mi).
Así que empezé matemáticas y me pasé a estadística y lo logré. Soy programador! desde luego, estadístico sólo de título, pero...
Ahora mi próximo objetivo es ser el señor de la noche. Por ahora ya tengo la capa y el bat-arang... :mrgreen:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 17:50, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo es que nunca he querido ser mayor :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo pienso como Alx, soy complejo de peter pan puro y duro.

De muy pequeño fontanero por que queria saber como llegaba el agua a las casas.
Ya cuando se ponen las cosas feas y tienes que elegir pues estuve a punto de irme a San Javier a ser piloto militar pero era muy "golfo" para tanta disciplina, en mente tenia bellas artes, pero mi padre me dijo tu a estudiar minas como yo ,que veras como comes todos los dias y es verdad y ahora me alegro ,me encantan las voladuras y para mas mayor hacer industriales que me convalidan muchas :twisted:

SALUDOS.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Bueno, yo lo primero que recuerdo es que quería ser dibujante de cómics... Luego quise hacer juegos, hacer efectos especiales para el cine con el ordenador (tipo Terminator 2, Parque Jurásico)...

Y acabé desarrollando software "serio". Todo un coñazo. Porque ahora que lo pienso, cualquiera de las anteriores habría sido mucho mejor (o no, quién sabe.... ;))
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo primero quería ser físico: Me encantaba la física, y odiaba el relacionarme con la gente: así que lo veía ideal. De hecho, me sigue atrayendo mucho la física... y repeliendo la "gente" :lol:

Luego informático, o, mejor dicho, desarrollador de juegos en Dinamic o Topo ;), aunque dejó de gustarme cuando todo el mundo se interesó por la informática: Estaba demasiado "visto" :P

Después entré en Cruz Roja de voluntario, y, en selectividad, con un 8,3 que me quedó, me planteé la duda: ¿Medicina o Enfermería? Tras mucho pensarlo, elegí la segunda, y ... ¡no me arrepiento! : Con mi "exceso natural de autoestima", solo me faltaba ser médico... ya sería la hostia: Médico y en CEZ ... :lol: ;) :twisted:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
mery
8 bits
8 bits

Mensaje por mery »

Pues yo de pequeña quería ser gimnasta, de las de gimnasia ritmica, me fabricaba "cintas" (que son los lazos esos enormes) con bolsas de plástico, lana y una pinza, menuda imaginación, y luego despues del cole me gustaba tanto la fotografiía que me metí a imagen y sonido, y ahora aborrezco la fotografía, sólo me gusta hacerlas cuando voy de vacaciones, pero bueno, no puedo quejarme porque me dedico a algo relacionado, trabajo de cámara en una televisión regional, que no estoy mal pero podría estar mucho mejor
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Siempre quise ser biólogo, era mi respesta favorita, a la vez también quería ser dibujante de la Disney y dibujar como Ibánez (Mortadelo y Filemón). Un día mi tío me enseñó el Spectrum y ya sólo quería hacer juegos y ser dibujante. Luego elegí Informática como profesión.

Creo que lo he conseguido todo más o menos.

Ea.

Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo de pequeño quería ser veterinario porque me gustaban mucho los animales, y luego pensé en estudiar algo de bellas artes porque me gustaba mucho dibujar.
Como me metieron en la cabeza que haciendo bellas artes luego lo iba a pasar mal para ganarme el pan (y no sin razón) me metí en informática que era la moda, y además hacer videojuegos era otro de mis favoritos :)
Lo malo es que después de tanto tiempo currando con aplicaciones serias 8 horas delante del ordenador ya estoy un poco hasta los coj***s de la informática :P, y me gustaría hacer algo mas animado, algo en plan de los que salen en el Discovery Channel o National geographic, y cosas asi :D
Hay alguien de aqui que no haya querido hacer videojuegos? :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 17:51, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo creo que hacer de un hobby una profesion muchas veces es una equivocación, pareado.

Borro yo tambien soy un enamorado del dibujo tecnico, una buena lamina de diedrico es una maravilla, y ahora con autocad sin tener que catar el rotring lo disfruto mucho.

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Muy cierto lo que dices Kovenan, he llegado a odiar la informática, si no fuera por estos rinconcitos retro como CEZ... :) ...pero claro, el problema es meterse a informática cuando lo que quieres es programar juegos, no aplicaciones de bases de datos :(
A mi de dibujo técnico me gustaba mucho cuando te daban las 3 vistas de una figura y tenías que levantar la vista isométrica, pero luego con el compás era muy malo y al final nunca me encajaban las medidas.
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

pues yooo..queria ser veterinaria cuando era muy peque tenia mi casa llena de animales y los que me encontraba abandonados o me los llevaba o les llevaba comida,por entonces pensaba que los animales eran mejor que las personas,bueno, a veces lo sigo pensando...

Luego siempre he tenido claro que lo que me gustaba era el deporte y el dibujo,siempre pintaba las paredes,les pintaba el cuerpo a mis hermanos..etc..luego,Queria hacer Inef y ya estaba casi resuelto mi futuro hasta que me rompí el ligamento y el menisco, me llevé un gran trauma porque me habian cogido para el centro hipico de jerez,y solo cogian a unos pocos...y por falta de economia en su dia y por mi rodilla no pudo ser :( despues me encontré que queria hacer bellas artes..pero mis padres me dijeron que lo pensase bien porque para trabajar iba a ser chungo!
y bueno....al final hice teleco...que no tiene nada que ver con todo lo anterior...y ahora trabajo en lo que puedo mientras termino mi proyecto fin de carrera,he trabajado en tantas cosas!!jejeje...como azafata,promotora,RRPP en discotecas,soporte informatico,haciendo proyectos para empresas,camarera,mcdonald!todo un repertorio! :P pero trabajar hay que trabajar...

Y mi futuro....espero que me toque la primitiva que me pueda hacer una casa en la serrania de cuenca,tener mi huerto,mi perro y mi caballo...y vivir del trueque de toa la vida!!jejeje....oye que imaginar es gratis! :wink:
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Brodgar, veterinaria y pintora... teniamos las mismas aspiraciones de pequeños :)
Los deportes nunca me han gustado y siempre he sido un negao en casi todos, lo único que me gustaría de meterme a futbolista es el sueldo :D
A mi también me gustaría que me tocara la loteria y no volverme a preocupar por el dinero, y asi dedicarme a las 20 cosas que tengo aparcadas por falta de tiempo, que no me darian ni un duro pero me harian feliz :)
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

cht666cht escribió:Brodgar, veterinaria y pintora... teniamos las mismas aspiraciones de pequeños :)
Los deportes nunca me han gustado y siempre he sido un negao en casi todos, lo único que me gustaría de meterme a futbolista es el sueldo :D
A mi también me gustaría que me tocara la loteria y no volverme a preocupar por el dinero, y asi dedicarme a las 20 cosas que tengo aparcadas por falta de tiempo, que no me darian ni un duro pero me harian feliz :)
Has visto??jejeje...yo creo que veterenirarios queriamos ser todos,pero se me quitaron un poco las ganas cuando metí un termometro por el culo a un caballo!! :? que si lo tengo que hacer, bien,pero ...no veas como se puso el animalico...y cuando descubres que hay que meterles la mano por el culete a ovejas,vacas..etc...pues bueno se fueron las ganas,yo solo les pongo las vacunas a mis perros y ya! :eek:

Yo no descarto estudiar algun dia bellas artes...cuando tenga tiempo libre y cuartos, lo haré ,aunque sea ya con 60 años!jejeje...y como me temblará el pulso un monton a lo mejor soy la nueva picasso!!jajajaja...

De todas formas no creo que al final termine trabajando como teleco ya que mis dotes( segun me dicen) van mas relacionados al cine,publicidad y marketing!ya veremos que ocurre...no hay cosa peor que la incertidumbre!ademas me gustan tantas cosas!!ainsss.... :P
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Desde muy pequeño me apasionó la aeronáutica (gracias a mi padre), pero en el colegio descubrí que me gustaba mucho el dibujo técnico. Quería ser arquitecto o delineante (no sabía la diferencia entre ambos) hasta que el 3º de BUP y ya definitivamente en COU decidí que quería ser biólogo
pagantipaco escribió:Siempre quise ser biólogo, era mi respesta favorita
:wink: Puse la preinscripción en la Universidad de La Laguna y cuando tenía que matricularme me lo pensé mejor y me tomé dos años sabáticos...

Cuando las prórrogas por estudios no colaban (después de haberme matriculado dos veces en dos opciones diferentes del COU) y la mili acechando, decidí hacerme soldado profesional en el Ejército del Aire y cumplir una de mis aspiraciones desde pequeño: trabajar con los aviones de combate :D Estuve tres años y medio disfrutando de mi afición por las aeronaves hasta que me dí cuenta de que también me había aficionado demasiado a la fiesta con los amigotes del Cuartel :lol: Entonces decidí regresar a casa (como el Almendro, pero no en Navidad) y ponerme a trabajar en una empresa civil repartiendo congelados a domicilio. En un mes y medio me dí cuenta de que me explotaban por una miseria y lo dejé. Comencé luego a trabajar de ayudante de carpintería durante casi tres meses sin contrato ni seguro (una auténtica mierda) y me dejaron a deber dinero (si no hay papeles de por medio... :evil: ) Me marché de esa esclavitud y decidí que de militar no se estaba tan mal, así que me marché a formarme como mecánico de helicópteros y luego desempeñé mi trabajo cerquita de casa (tuve suerte). Quedé el primero de mi promoción y luego animado por un compañero conseguí aprobar una plaza de funcionario y pronto espero volver a trabajar en los Helicópteros de la Guardia Civil...

Total, que de lo que quería ser a lo que soy hoy día va un mundo, pero no me arrepiento de nada.

Perdón por el tostón.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 17:51, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Vaya periplo Konamito. Has tenido un devenir bastante majo. Espero que cumplas tu sueño ;-)

Empezar de nuevo muchas veces, Borro, tiene que cansar aunque da variedad, pero lo peor es que te veas obligado a ello. Siento que andes así, aunque en esto de la informática aparentemente no falta curro, pero claro, las circunstancias de todo el mundo no siempre las mismas.

Un saludo.
Paco.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Pues yo desde muy pequeño quería hacer efectos especiales de películas ¡fíjate!, hasta me conocía de memoria (y ahora también) los nombres de todos los supervisores de efectos visuales de las pelis fantásticas de los 80 jeje. También me gustaba dibujar cómics (autodidacta total) y soñaba con ganar dinero con ello. A mediados del 86 tuve mi primer y único Spectrum (el +2 128k), y a parte de lo bien que lo pasé jugando con él, despertó en mi un interés notable sobre todo lo relacionado con el grafismo: aprendí a hacer mis gráficos en basic (ahí, definiendo caracteres jeje), hice mis pantallas de carga con al Art Studio... hasta hice un juego con el 3D Game Maker... qué cosas :wink:

Bueno, con el tiempo fui consciente de que entrar en la Industrial Light & Magic de George Lucas (que era lo que yo quería) era muy chungo :) , pero de todos modos estudié comunicación audiovisual que era una de las mejores formas de acercarme a ese mundo. Posteriormente me dejé seducir por el arte digital y estudié diseño gráfico. Ambos pasos fueron muy importantes para mi, ya que me han llevado a dedicarme profesionalmente a lo que me gusta, el diseño y la animación... no me puedo quejar, la verdad.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ferry Hardest escribió:Posteriormente me dejé seducir por el arte digital y estudié diseño gráfico. Ambos pasos fueron muy importantes para mi, ya que me han llevado a dedicarme profesionalmente a lo que me gusta, el diseño y la animación... no me puedo quejar, la verdad.
Claro que no te puedes quejar, si nosotros ya hemos visto algunos de tus "hijos" y nos has dejado alucinados :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder