Algun linux live para el pendrive?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Kovenan
128 bits
128 bits

Algun linux live para el pendrive?

Mensaje por Kovenan »

Quiero un linux de esos que arrancan sin instalar que quepa en un pendrive de 512 mejor y que tenga soporte para wifi.

¿Me decis alguno?

SALUDOS.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Yo sé que andan por ahí la Slax y la DSL (Damn Small Linux) pero no he probado nunca a hacerlo.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Me parece que el Ubuntu lleva dos discos, uno para instalar y otro para probarlo como tú dices, un "Live CD", sin dejar nada instalado. Además es una distribución bastante fácil de encontrar.

Yo la descubrí el año pasado haciendo un curso de redes, y creo que para recibir las nuevas versiones sólo había que pedirlas por correo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ok gracias, yo las live cd si las he usado pero lei por ahi que las habia mas "compactas" para pendrives, voy a probar las que me dice Black Hole.

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo llevo unos dias haciendo pruebas con Linux precisamente para wireless. El Hax-Puppy te cabe en una memoria usb y en teoria lleva de todo para wifi, aunque a mi no ha funcionado :(
Para CD he probado el Troppix con peores resultados y ahora me estoy descargando un tal Back Track, a ver que tal me va :P
Es muy importante el adaptador wireless que tengas, bueno el chipset concretamente.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Yo probé en su día Catux, e iba de lujo. No sé cómo estará ahora, pero debería funcionar mejor.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Kovenan escribió:Ok gracias, yo las live cd si las he usado pero lei por ahi que las habia mas "compactas" para pendrives, voy a probar las que me dice Black Hole.

SALUDOS.
Algo hay si.. y basado en el dios Debian. Has mirado en http://www.debian.org ?

salunix !!!!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

He mirado unos pocos y no me han arrancado en el portatil ,en el de sobremesa no lo he probado, lo raro que un live cd Kanopix (o como se escriba) no me lo cargaba y en el de sobremesa sin problema.

SALUDOS.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Es algo bastante obvio, pero ¿has mirado que en la BIOS del portátil esté activada la opción para arrancar desde CD? Si te pide orden de unidades para arrancar, pon la unidad CD antes que el disco duro, si no te arrancará siempre desde disco duro, aunque el CD sea arrancable.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Si claro, lo raro es que la live cd empieza a cargarse pero se para y las usb cambiado el arranque en la bios por supuesto, me dicen invalid disk boot, o algo asi.
La meti como una ISO y montada pero nada, la Hax-puppy y otrq que no recuerdo

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

A lo mejor tiene algún problema detectando el hardware, a mi por ejemplo el back track no me detectaba bien el adaptador USB inalámbrico y se quedaba colgado, por lo que tengo que arrancarlo sin conectar el USB y una vez dentro instalar el driver correcto y conectarlo entonces.
Responder