De Madrid al... ¿cielo?

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Borrocop

De Madrid al... ¿cielo?

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 22:16, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

kelben escribió:Yo tengo miedo a que en mi casa alguien se compre el libro de Esperanza Aguirre (igual que hicieron con los de Aznar agggg) y me entren ganas de leerlo...solo de pensar hojear el libro me entran sudores frios XDDD.
Eso sí que me da muuuuuucho miedo. A la Espe es que no la trago :evil:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

@pagantipaco...yo llevo poco en madrid,pero aqui ir por la calles desiertas a ciertas horas,es jugartelo todo...vamos yo de momento no lo he hecho!y lo de conducir ya me dirás! en madrid hacer el tonto con el coche ....no se donde esta la gracia!! :evil:
Se que madrid me da un curro y eso...pero echo de menos la calidad de vida que tenia antes...daba tiempo a todo!aqui es trabajar y trabajar y da pena subirse al metro por las mañanas y ver la cara de la gente,para mi es un sitio muy solitario,ya que vive mucha gente,pero todo el mundo pasa de todo...que pena!
@Kelben...estoy con ben hay qe comprarle el libro a la espe que no llega a fin de mes...pues si no llega ellaaaa...nosotros menos!!!ademas ni siquiera lo ha escrito ella,es una biografia autorizada y lo ha hecho una escritora..
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

brodgar escribió:Se que madrid me da un curro y eso...pero echo de menos la calidad de vida que tenia antes...daba tiempo a todo!aqui es trabajar y trabajar y da pena subirse al metro por las mañanas y ver la cara de la gente,para mi es un sitio muy solitario,ya que vive mucha gente,pero todo el mundo pasa de todo...que pena!
Te comprendo perfectamente... Yo llevo ya casi cuatro años en Madrid (cómo pasa el tiempo, leches) y esa sensación aún me persigue... Yo soy de Valladolid, y la vida allí lleva otro ritmo, y conoces a mucha gente, a parte de que puedes ir andando casi a cualquier sitio (antes a cualquier sitio, ahora ya no, también está creciendo...). En Madrid todo es más complicado, y casi te pasas la vida trabajando y en el transporte público para ir a currar. Menos mal que me gusta mi trabajo, que si no...

Madrid me mata. Se ve que soy pueblerino de corazón...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 22:17, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo estoy harto de Madrid...

Pero harto harto. Demasiada gente, demasiados coches, demasiado egoísmo, demasiada mala educación, demasiado agobio.

Hay gente maja, pero hay demasiada gente no_maja: Un ejemplo: hace 2 días, a las 3 de la tarde o así, en el metro había una chica sudamericana con un carrito de bebé que no podía bajar las escaleras porque las e. mecánicas estaban paradas, y sola no podía coger el carro para bajar por las otras. Delante de mí iban 4 ó 5 personas que pasaron a su lado sin ni siquiera mirarla, mientras la chica miraba a ver cómo lo hacía para bajar. Fui el único que la ayudó.

O los mil millones de veces que ves en el metro embarazadas / personas mayores de pie y la gente que va sentada evitando mirarla...

... o la actitud de los conductores en los atascos, y en la carretera en general: Es la ciudad con mayor número de conductores "listos" de España...

Me gustaría mucho vivir en una ciudad pequeña / pueblo... así tendría otra cosa para criticar :lol::lol::lol::lol::lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo soy feliz en Zaragotham, pero la cosa se está empezando a poner muy malita. Antes también podías ir andando a cualquier sitio, pero ya no puedes (salvo que quieras perder toda la tarde). Es lo que tiene absorber pueblos y convertirse en megaurbe. Para dentro de no muchos años 1000000 habitantes, vamos, 6000 en euros.
Y la inseguridad, pues más de lo mismo. Cada sía me es más chungo ser el señor de la noche. Ni con robin.
Por cierto, la noche zaragothamzana tiene fama de ser de las mejores, sino preguntadle al konamito que se la conoce...
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

habia escrito sobre madrid asi que me lo llevo al nuevo espacio sorry! :P
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

@borro....Madrid no es lo peor del mundo ni mucho menos!y te doy toda la razón con sevilla,pero me pasa lo mismo que augusto,yo soy de ciudad real y he estudiado 5 años en cuenca,y te puedo asegurar que la calidad de vida es mucho mejor...puedes ir andando a donde quieras puedes volver por la noche sin problemas,puedes tener una vid social aunque salgas a las 8 de la tarde de trabajar!porque puedes quedar con tus amigos,aqui para quedar con alguien un dia de diario es complicado...yo salia de la uni a las 20:00 de la tarde y a las 24:00 estaba en la cama y me habia dado tiempo a hacer la compra, a echarme una caña,a preparme la comida para el dia siguiente, a ver la tele con mis compis y a estudiar.
Ahora me conformo con ducharme y dormir.No se, será que yo tmbien soy mas del pueblo y por el pueblo! :wink: lo unico que tiene madrid que me gusta es el xanadu!y el vips! :D
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

que rapido eres ben!!coño!estaba borrando lo que escribi en el otro foro y lo he escrito en este y tu ya me lo habias cortado!!!jony el rapido!! :wink:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

brodgar escribió:que rapido eres ben!!coño!estaba borrando lo que escribi en el otro foro y lo he escrito en este y tu ya me lo habias cortado!!!jony el rapido!! :wink:
Jajajajaj... me tengo que ganar el sueldo de moderador! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo en cambio, he nacido aqui, y no puedo pasar sin este bullicio, sin las voces, los frenazos... etc

En septiembre nos fuimos una semanita a Lanzarote... y hechaba de menos las prisas, eso de llegar a un Bar y que antes de que te sientes el camarero te este preguntando (para quitarte de enmedio)... :roll:

Alli todo es mas calmado, no hay prisas para nada... a mi me consumia, Yo necesito de Madriddddd!!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Para mí, creo, el gran punto de inflexión en ese sentido fue cuando viví en Tenerife... Vivía mucho mejor, aunque me costó adaptarme al cambio de ritmo, a pesar de que vivía en Santa Cruz, que no es precisamente un sitio tranquilo en lo que a gente y tráfico (sobre todo tráfico) se refiere... pero... es otro chip, e, insisto... vivía mejor! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Una cosa... Yo tengo amiguetes que no son de Madrid y están encantados de vivir aquí... ;)

Pero cada uno es un mundo. Eso de poder salir todas las noches está muy bien (vas un martes a Huertas y está petao) pero luego te ponen un garrafón (camarerooooo!!! un aguarrás con cocacola!!!!) de esos que luego cag*s negro...

También es cierto que en todos los sitios cuecen habas... Por ejemplo, en Valladolid me patearon unos skins (del Frente Atlético, por cierto) cuando tenía pelo (melena) por "guarro", y en Madrid me intentaron atracar a punta de jeringuilla (no lo consiguieron porque una vecina lo vio y llamó a la policía).
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Si, la verdad es que son otras mentalidades y enfoques.

Yo lo noto cuando vienen clientes de fuera, y les pedimos las piezas...
Se les llama para avisarles de que ya tenemos su pieza y se sorprenden de la rapidez, llegan a comentar que en su concesionario habitual le tardan dos o tres dias en traer la misma pieza.
Y por el contrario llamas a uno de aqui y parece que eres un incompetente si le pides la pieza por la mañana y no se la tienes para por la tarde...

Es triste pero es asi... :roll:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Yo soy nacido en Madrid, en el barrio de Usera, casi en Orcasitas; para los que no lo conozcais Orcasitas es de lo peor en la mente de casi todo el mundo, pero a mí nunca me ocurrió nada y el barrio estaba bastante bien cuando yo era pequeño, ahora no lo conozco casi nada.

Actualmente no vivo en Madrid capital, sino en un pueblo de la sierra noroeste, en Villalba, por la A6, y la calidad de vida es mucho mejor: puedo ir a Madrid en 25 minutos (en bus) o 50 (en tren), tengo buhos a diario desde Moncloa cada hora durante toda la noche, puedo ir caminando a cualquier sitio, cines, centros comerciales, tiendas, restaurantes... a Madrid a currar y a salir con los amigos...

Y me encanta Madrid, todo es acostumbrarse, aunque sacan de quicio las zonas saturadas de gente, sobretodo el centro, que ahora con las navidades se pone intransitable. Pero hay zonas más tranquilas que aún guardan espíritu de barrio o algo parecido; todo es conocerlo.

A los que venís de otra provincia os choca todo esto y lo de ser "nadie" en medio de todo el mundo, tengo un amigo que es de Palencia y le revienta un montón; es bueno y malo, ser "nadie" tiene la ventaja del anonimato y el inconveniente de la soledad derivada. En mi pueblo me he encontrado con gente que me conocía y yo a ellos no (familia lejana y cosas de esas) y me agobiaba mucho porque parecía que en todas partes había "policía civil" tomando nota de mis movimientos; es otra forma de verlo.

Lo que peor llevo de Madrid es la manía de las empresas de irse al quinto pimiento y los movimientos orquestales en la oscuridad que se monta el ayuntamiento de Madrid para decidir que Las Tablas es parte del municipio, así las empresas se pueden ir tan lejos como les dé la gana (está realmente lejos e inaccesible) sin pagar dietas a los empleados (por un cambio de ayuntamiento hay que pagar dietas a todos). Esto es que me toca en mis propias chichas :-(

Siempre tardas de 1 hora a 2 horas en ir al trabajo... y el mismo tiempo en volver. Solución: leer, dibujar, portátil, escribir, etc. ;-)

Un saludo.
Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Exacto, aqui somos la mezcla de 40 leches (perdón por la expresión), y eso se nota, no todos estamos educados de igual manera, y la desconfianza a ser timado, robado, etc nos hace ser mas "antisociales". :roll:

En todos los sitios se cuecen habas, pues prefiero la "indiferencia" de Madrid a los cotilleos generalizados que se viven en muchos pueblos... es algo que me supera, que si la chica de "nosequien" estaba con "nosecual", que si esto, que si lo otro... :twisted: :twisted:

Cada vez que voy al pueblo de mi mujer, acabo mosqueandome por la salsa rosa que se tragina por alli.... hay que ver, que agustito en Madrid, que no me conoce nadie, y si quiero hacer algo lo puedo hacer con toda tranquilidad. :wink:

Es una opinion personal, y con esto no quiero decir que vivir aqui es mejor que alli, ni nada por el estilo, sino que a mi me gusta mas este estilo de vida... :P
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

kendroock escribió:Es una opinion personal, y con esto no quiero decir que vivir aqui es mejor que alli, ni nada por el estilo, sino que a mi me gusta mas este estilo de vida... :P
Perfectamente respetable ;)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Mai opinion :P:

Me gusta Madrid, pero es cierto que la calidad de vida es peor.

Llevo yendo a Madrid muchos años por Navidad a ver a pasar allí las fiestas con mi familia. Once o doce años concretamente. Al principio iba al barrio de Usera, donde vivía una parte de ellos (y claro, Paco tiene más razón que un santo respecto a esa zona). Después los desplazamientos los hacía a la zona de Virgen del Puerto (mucho mejor).
Éste será el primer año que no vaya en Navidad, porque ahora mi novia vive allí y vendrá a pasar las fiestas aquí... Pero precisamente por eso voy e iré mucho más que antes.

Me gusta el transporte público. Funciona genial, y en metro es muy sencillo llegar a cualquier parte.
Lo del anonimato está bien, aunque me da la impresión de que al final las cosas no son tan diferentes, porque una persona tiende a hacer su vida en unos determinados sitios, no se pasa la vida recorriendo la ciudad de punta a cabo. Pero está bien, digo... Parece que la gente ya tiene bastante con su vida como para entrometerse en la de los demás.
Lo que comentáis del metro, de ceder asientos y eso... Precisamente yo he visto en Madrid actitudes mucho más civilizadas que aquí, y las últimas hace muy poco. Además me fascina el orden con el que se hace todo: todo el mundo respeta a los que salen del vagón, todo el mundo se echa a la derecha en las escaleras para que los que van más rápido puedan pasar... Todo con naturalidad.
Me gusta la oferta de ocio. Aunque en Coruña cada vez tenemos más cosas, y cuando pongan la FNAC en febrero será mejor todavía, no se pueden comparar las posibilidades de diversión de una ciudad con otra. En Madrid siempre puedes ir a sitios nuevos, conocer a gente nueva... Con mucha mayor frecuencia que aquí (que también se puede hacer, claro). Pero no es lo mismo tener dos zonas de copas que tener diez, por poner un ejemplo.

Mi novia, por su parte, está encantada de la vida. Gracias a ella ya conozco tres formas de vivir en Madrid, y tres lugares para hacerlo (bueno, cuatro, que cuando me iba a examinar otros años me iba a veces a casa de un amigo que estaba trabajando allí y que ya volvió; pero ése era otro mundo, en Puerta de Hierro, lejos de todo lo demás, andando quince minutos para coger la línea 7 del metro).
Lo malo, para ella, son los precios... Alquiler, copas, cenas... Pero aun así le gusta.

La opinión mayoritaria de la gente que no es de allí es que merece la pena pasar en Madrid un par de años de juventud... Después a algunos les apetece quedarse y a otros les apetece volver... Pero eso ya depende tanto de percepciones personales como de los avatares de tu vida en esos dos años.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

La verdad es que tiene sus cosas buenas, sí... pero reconozco que estoy lo suficientemente quemado de otras cosas como para no fijarme... pero sí, hay días que da gusto porque parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para sonreír ;)

Y sí, en otras cosas surge un "orden natural", porque somos tantos que no queda otra manera de hacerlo...

Y el transporte público está muy bien, ciertamente... es algo que se nos olvida, pero que cuando vas a otro sitio más pequeño se nota mucho. Lo mismo que con la oferta de ocio... aunque ahora no la pueda disfrutar por el tema de los niños y tal :roll:

Imagino que si viviera fuera lo echaría mucho de menos... siempre nos quejamos de lo que tenemos, y anhelamos lo que no tenemos... sea lo que sea :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues yo, no tengo nada malo que decir de Madrid, si no todo lo contrario..(y eso que soy catalán)... :P

Yo me mude a Madrid a trabajar a Sega, y la verdad es que la gente, me recibió con los brazos abiertos, y me gustó, porque los catalanes, somos un poco "cerradillos", y cada uno va a lo suyo en Barna, en cambio, los madrileños, se preocupaban por mi, me sacaban de tapas, nos veníamos los fines de semana... lo que fuera, con tal de que yo no me sintiera solo...

Además, conocí ahí a amigos de verdad,como Alfonsez, y bastantes más...y por si fuera poco, mi actual esposa, se fue a estudiar a Madrid un doctorado mientras yo estaba ahí... :P ... Y la conocí "desde Madrid", digo desde, porque estando en Madrid, conectado a Internet, la conocí....

Asi, que me es imposible hablar mal de Madrid... la que considero mi segunda casa...y ya voy por tres!!!!
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Borrocop escribió:Reitero lo dicho el que no conozca la canción que interpreta Sabina que la escuche observando la letra. :wink:
La verdad es que cada día que pasa tengo más complicado volverme a Valladolid, y me tendré que acostumbrar a vivir aquí. Soy muy quejica de todas formas, la verdad es que ir al Kinépolis a ver una peli en digital... Es una pasada! Y tiene más cosas buenas, lo reconozco.

De hecho, si no me voy al extranjero, probablemente acabe mis días por Madrid. A mi novia le gusta, así que...
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo hice la mili en Madrid, en Prado del Rey y, por el hecho de ser catalan y la gran rivalidad que hay, me marche acojonadisimo, pero todo fue al contrario, el trato fue muy bueno y hoy en dia, tengo amigos en Pozuelo, donde aun conservamos la amistad, Madrid como ciudad es un autentico calvario, no soporto las grandes ciudades para vivir, incluida Barcelona, los precios...ni hablamos de ello porque todos sabemos como es la vida en una capital importante, la proxima vez que visite Madrid, sera en la proxima MadriSX.....para conoceros a todos vosotros.....ahi queda eso :wink:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

zemman escribió:tengo amigos en Pozuelo
Mi puebloooo!!!!!
:D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 22:18, editado 1 vez en total.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

De alli al lado es mi Madre, de Aravaca.
:wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 22:18, editado 1 vez en total.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

jeje...

Realmente lo de Madrileños VS Barceloneses es un poco de mito, pues afortunadamente luego la inmensa mayoria nos llevamos de p.m. los unos con los otros....

Una prueba clave esta aqui en el foro, que estamos ochocientas personas de ochocientos sitios distintos y nos llevamos "medio" bien... jua jua jua :wink:

Quitando al tal Alx ese que no hay quien le aguante, y al borde del Beyker... :eek: :eek: :lol: :lol: :lol: :lol:

(que nooo tontorrones... que jaloviu in the street in the oscuro de la nigth)
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder