Final de Myth: History in the Making en Amstrad CPC.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Final de Myth: History in the Making en Amstrad CPC.

Mensaje por [[c|-|e]] »

Hola!

Estoy escribiendo un análisis de este juego y, aunque busqué por todos los sitios, tengo una duda que no puedo resolver, a ver si algún CPCero me puede ayudar :).
Por la red circula un mapa de la versión Spectrum en el que se recogen 5 fases del juego: las cuatro fases principales que podemos ver en la versión Amstrad y un enfrentamiento final con Dameron, el superjefe, que es tipo matamarcianos.
Sin embargo, si nos bajamos el juego que está subido en TACGR, podremos ver que sólo tiene 4 fases, y que al final de la cuarta, sale un mensajillo de felicitaciones contándonos que Dameron ya es historia. Al principio pensé que podía ser porque el juego de TACGR fuera una versión de cinta pasada a DSK, pero el caso es que entre fase y fase, el programa indica claramente que mantengamos el disco en la unidad, así que no creo que se deba a eso.
¿Sabeis si realmente se castraron todas las versiones de Amstrad?. Además, algunos escenarios se encuentran simplificados respecto al Spectrum... de forma que dudo si existirá una versión de 64 kas y otra de 128 del juego, pero no soy capaz de confirmarlo. A ver si alguien lo sabe :D.
Gracias !
Imagen
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Era una pregunta difícil... :) . Bueno, terminaré el análisis dicendo que a día de hoy, todavía no estoy seguro :D
Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La verdad es que ni idea...

De todos modos me resulta muy extraño que recortasen la versión de CPC con respecto a la de Speccy, que puede ejecutarse en modo 48K... Solía ser, más bien, al contrario. Hombre, los gráficos en CPC siempre ocupan más, pero también hay 16K más de RAM.

¿Por cierto ,que es TACGR? :mrgreen:
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Puees... TACGR es el acrónimo de The Amstrad CPC Games Resource, posiblemente el mayor banco de juegos de Amstrad de la red :D.

Ahí va el link: http://tacgr.emuunlim.com/

Sobre lo de Myth... pues no lo tengo nada claro, porque como comentaba por ahí, la versión del juego que está subida es la que corresponde a la edición disco, pensada en general para 128 kas (a pesar del 664). Tengo miedo que al crakearla se cargaran el nivel, pero es que mi juego en cinta tampoco lo tenía :(.
Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Me dicen que igual aquí http://miarroba.com/foros/ver.php?id=305097 te puedan ayudar. Sobre todo Deepfb que tiene -casi- todos los juegos de amstrad y ha portado muchos de ellos, seguro que tiene las dos versiones (cinta y disco) y podría comparar llegado el caso.
:D
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Ah! pues le preguntaré a ver si puede esclarecer la duda esta ! Gracias :D.

Por cierto, ayer mismo, hablando de juegos, encontré en el rastro otra copia del Myth en cinta. Tuve suerte, porque lo encontré dentro de un cesto lleno de cintas de Amstrad, todas muy bien conservadas, y me las dejaron a 50 céntimos cada una, así que cogí unas 40 :eek: .
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Responder