Situación de la emulación en EUA ¿nos afectará?

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Situación de la emulación en EUA ¿nos afectará?

Mensaje por tbrazil »

Hola a tod@s

Acabo de leer esto en el diario 20 minutos y según ellos dice esto que os pego: "Las nuevas exenciones al copiright en E.E.U.U legalizan aspectos que en España aun son coniderados delitos..... En el caso de los Emuladores se podrá violar la protección de Copyright siempre que los juegos sólo funcionen en máquinas que ya no se comercializan"

Significa esto que en E.E.U.U todos los juegos de Spectrum sean de la
compañia que sean serán de libre distribución allí.... y lo mismo
M.A.M.E y muchos sistemas que estan muertos comercialmente hablando.
Como siempre aquí se copia todo lo que viene de E.U.A ¿habrá ese
cambio?

A ver si alguno de vosotros que domine el tema puede investigar más
esta ley en webs americanas :-)

Un Saludo
T.BRazil
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Por fin los americanos hacen algo en condiciones!

Ojalá se le quite la tontería a los terratenientes de los videojuegos (aquellos que atesoran copyrights) y cunda el ejemplo...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Si al final copiamos a los americanos y esto sale adelante, sería una muy buena noticia.

Se acabó las restricciones de esta índole con los juegos de máquinas antiguas.

Aún así seamos cautelosos que aquí no sabemos por donde pueden salir los tiros :evil:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Konamito escribió:Si al final copiamos a los americanos y esto sale adelante, sería una muy buena noticia.

Se acabó las restricciones de esta índole con los juegos de máquinas antiguas.

Aún así seamos cautelosos que aquí no sabemos por donde pueden salir los tiros :evil:
No sus preocupeis que ya saldrá el Ramoncín o el Paul Medapena de turno a joderlo todo!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El ramierdín este podría meterse la lengua en el culo.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:49, editado 1 vez en total.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Borrocop escribió:B I E E E N N N !!!! :wink:
Por fín me darán la razón desde fuera de mi propio país, increible pero cierto. :wink:
M.A.M.E. forever !!! Mamones a tomá viento fresco :wink:

Saludos
Lo que os he puesto ponia en el 20 minuros....pero me gustaría ver esa ley a fondo, hasta que punto es o no así
Quien sepa inglish a ver si puede mirar más a fondo esta info

Un saludo
T.BRazil
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:50, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Buena noticia, sí, pero mejor cogerla con pinzas. Es que la idea de que algo así venga de los EEUU, que es uno de los países con leyes más restrictivas respecto a los derechos de autor... no sé, me escama un poco.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:51, editado 1 vez en total.
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Bueno, Mamoncin se ha retirado de todo el jolgorio este de los copyright. Parece ser que ver a un grupo de personas con una careta de su rostro no le hizo mucha gracia y dijo que alguien "podia acabar en el hospital" :lol: . Dice que ahora le toca a otros grupos el defender sus derechos y seguir criminalizando a las personas. ¿Que se venden menos discos? La culpa no es de que los cds duplicaran su precio en apenas 10 años o que la calidad musical vaya a menos, sino que es nuestra. ¿Que cada vez va menos gente al cine? La culpa no es de que nos invadan con peliculas infumables, ni de que el cine sea cada dia mas caro, sino que es nuestra. A mi me encanta ir al cine, pero ante el repertorio de peliculas en cartelera, como que no invita la cosa.

El tio seguira viviendo de por vida de canciones del año catapum. Que bueno seria eso, por ejemplo para los obreros, que cada vez que alguien usara un tabique que ellos levantaron pudieran cobrar. Que te apoyas en una pared, a pagarle al arquitecto que la ideo :lol:

Pero al tema. Buenisima noticia. Ojala cunda el ejemplo y se extienda a este pais. Seria un paso mas para que la gente entienda los videojuegos como una forma mas de arte y cultura, y que se pueda estudiar el origen de los videojuegos.
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:52, editado 1 vez en total.
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Borrocop escribió:La cuestión sería que haya mas "MAME's" y menos "Manones" y el caso que tu te refieres menos "Ra-mamoncines". :wink:

Saludos
Lo que tengo claro que no entienden es que no por descargar musica, cine o videojuegos por internet vas a dejar de comprar juegos originales.

Yo por ejemplo descargo todo eso y mas via emule, pero no dejo de comprar juegos y musica cuando puedo. Es mas, no dejo de tener una coleccion de peliculas en dvd bastante amplia (lo que mis ingresos actuales me permite), y gracias a la mula, por ejemplo compre Old Boy. Es una pelicula coreana, que gracias al emule se popularizo aqui en España y una distribuidora se atrevio a lanzarla aqui. Si yo no la hubiese descargado antes y la hubiese visto, no la hubiese comprado porque ni siquiera sabria de su existencia (aunque Gasset y su programa tambien ayudaron muchisimo a que se diera a conocer)

En el mundo de los juegos retro ocurre algo parecido y que ya comentabais. La gente que hace remakes y crea foros tan buenos como este o paginas tan espectaculares como WOS. Ayuda a que no se pierda la memoria de los videojuegos de nuestra infancia, y colabora para que luego te descargues su remake para moviles (como La Abadia o Goody), te compres adaptaciones para consola (las colecciones de clasicos para PS2, los Final Fantasy remakeados) o compres las versiones actualizadas de grandes clasicos (prince of persia, altered beast, rygar...). Todo ello sin negar, en ningun momento, la autoria original de los juegos. Vamos, que es una pena que gente a la que admiro, como son los Stamper de Ultimate, no piensen igual.
Imagen
Responder