Shadow of the Unicorn y protecciones anticopia
- kelben
- 8 bits

Shadow of the Unicorn y protecciones anticopia
El otro dia probando el juego Shadow of the Unicorn en un emulador de Speccy me di cuenta que no me dejaba cargar la imagen del juego si no cargaba aparte otro archivo con extension ROM indagando después en el Google encontre que esto es debido a que en su tiempo el juego fue sacado con un engorroso sistema anticopia que obligaba a enchufar a la ranura de expansión del Speccy un cacharro parecido a una interfaz de joystick que cargaba una rom especial para poder jugar. He abierto este hilo para saber si recordais más juegos que fueran sacados en su tiempo con este mismo sistema anticopia o si recordais otros sistemas de juegos clasicos, yo por ejemplo tuve el TTRacer de Digital Integration un juego de motos que incluia una pequeña lente que al ponerlo sobre la tele en los caracteres que salían despues de la carga del juego te dejaba ver la clave que debías introducir. Aparte de estos sistemas antiguos también aprovecho el hilo para pedir vuestra opinión sobre los sistemas anticopia actuales como por ejemplo el Starforce que más que ayudar a luchar contra la piratería lo que consigue es fomentarla , ya que mas de un usaurio se ha quedado sin lector de CDROM o ni siquiera ha podido cargar el original protegido con el dichoso Starforce, que opinais de los sistemas anticopia, son necesarios o son un engorro para el usuario que quiera comprar originales?, yo opino que por muchos sistemas anticopia que inventen y mas sofisticados siempre habra alguien que consiga reventarlos asi que me parecen que no son mas que algo que joroba al usuario que compra originales.
Os dejo este link final con un articulo que encontre "googleando" sobre los sistemas anticopia clásicos que se usaron en juegos de spectrum:
http://www.zonadepruebas.com/modules/wf ... ticleid=49
Saludos
KeLbeN
Os dejo este link final con un articulo que encontre "googleando" sobre los sistemas anticopia clásicos que se usaron en juegos de spectrum:
http://www.zonadepruebas.com/modules/wf ... ticleid=49
Saludos
KeLbeN
Que tu palabra sea tu Espada, tu risa tu Escudo y tu ilusión la Armadura para proteger tu corazón
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
araubi
- 16 bits

Los sistemas anticopia son un engorro. Ya no solo por el peligro para nuestras lectoras (el tipico cd de musica que te recomienda que no lo pongas en el cd del coche
, magnifico) sino porque encarece aun mas el producto al tener que pagar la compañia por esa proteccion. Total para que al final se la acaben saltando.
A mi me hacia gracia el sistema del monkey, el de poner el año que ahorcaron al pirata
A mi me hacia gracia el sistema del monkey, el de poner el año que ahorcaron al pirata

- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
En aquella época era posible jorobar a la gente, aunque se sabía que la mayoría teníamos los juegos porque nos los pasábamos de unos a otros o los pillábamos en el rastro (qué domingos tan buenos yendo al rastro a por juegos, había una zona enorme dedicada en cuerpo y alma a los juegos).
Los programas "copiones" eran maravillas que permitían "adquirir" ese jueguecito tan mono que te acababan de pasar
¡¡y cargaba luego mejor que el que te dejaban!! je je je je je 
Y hablando del "shadow of the unicorn", recuerdo la solución y era realmente complicada, al estilo Mikrogen: ninguna acción era obvia ni sencilla. Además el sistema empleado era algo así como el TirNaNog que te puede mostrar de más de una forma la misma estancia, dependiendo de a donde mires... una locura.
Quizá sea bueno y la época o la máquina no dio más de sí, a pesar de esos 16k extras... menudos inventos.
Los que sí han conseguido lo del método anticopia han sido los de la ps2, joroba con el metodito, no sé en qué consiste, pero o le pones el chip o te jorobas y, claro, abrirla y trastearla puede dar con tu ps2 en la basura.
Un saludo.
Paco.
Los programas "copiones" eran maravillas que permitían "adquirir" ese jueguecito tan mono que te acababan de pasar
Y hablando del "shadow of the unicorn", recuerdo la solución y era realmente complicada, al estilo Mikrogen: ninguna acción era obvia ni sencilla. Además el sistema empleado era algo así como el TirNaNog que te puede mostrar de más de una forma la misma estancia, dependiendo de a donde mires... una locura.
Quizá sea bueno y la época o la máquina no dio más de sí, a pesar de esos 16k extras... menudos inventos.
Los que sí han conseguido lo del método anticopia han sido los de la ps2, joroba con el metodito, no sé en qué consiste, pero o le pones el chip o te jorobas y, claro, abrirla y trastearla puede dar con tu ps2 en la basura.
Un saludo.
Paco.
-
araubi
- 16 bits

No te creas. Donde yo la chipee me dieron hasta garantia por 2 años, ha pasado ya 4 años (creo) y sigue como nueva. Lo que hay que hacer es ir a un buen sitiopagantipaco escribió:Los que sí han conseguido lo del método anticopia han sido los de la ps2, joroba con el metodito, no sé en qué consiste, pero o le pones el chip o te jorobas y, claro, abrirla y trastearla puede dar con tu ps2 en la basura.

- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Ya, pero para lo que juego a ella y lo que me costó (fue un regalo de un amigo que a su vez se la regalaron por contratar una conexión a internet) hice otra inversión distinta: el disco duro; que es una gozada porque no tengo que esperar casi tiempo a que cargue los juegos.
Siempre habrá este tipo de impedimentos y al final alguien encontrará la solución
Un saludo.
Paco.
Siempre habrá este tipo de impedimentos y al final alguien encontrará la solución
Un saludo.
Paco.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Mi PS2 está totalmente modeada (la compré así
), y según me han dicho unos cuantos frikis de esto la modificación le alargará la vida. Entre otras cosas (aparte del chip), tiene el lector tuneado con un puente que hace que la cabeza del laser esté alimentada con los 5V del USB en lugar de los ¿9? de su alimentación estándar, un nivel mucho más alto que el necesario, con lo que se fuerza menos el motor y durará mucho más.
-
araubi
- 16 bits

Es verdad, a mi tambien me hicieron la modificacion esa. Por lo visto en las PS2 antiguas, este fallo podia provocar que cascase repentinamente el lector.na_th_an escribió:Mi PS2 está totalmente modeada (la compré así), y según me han dicho unos cuantos frikis de esto la modificación le alargará la vida. Entre otras cosas (aparte del chip), tiene el lector tuneado con un puente que hace que la cabeza del laser esté alimentada con los 5V del USB en lugar de los ¿9? de su alimentación estándar, un nivel mucho más alto que el necesario, con lo que se fuerza menos el motor y durará mucho más.

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar: