La mejor compañia de juegos de todos los tiempos fue/es.....
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Kovenan
- 128 bits

-
Kovenan
- 128 bits

Pareces que jugabas al futbolin con tutankamon
Lo que me refiero es que por ejemplo resident evil tiene peliculas, llibros , un merchandaising acojonante en cantidad y calidad, que buena son las figuras,y se conoce en todo el mundo, creo que la masa si es mayor, seria un timo hacer merchandaising del pong, ¿Te imaginas que te vendieran la action figuras del pong????.
SALUDOS.
Lo que me refiero es que por ejemplo resident evil tiene peliculas, llibros , un merchandaising acojonante en cantidad y calidad, que buena son las figuras,y se conoce en todo el mundo, creo que la masa si es mayor, seria un timo hacer merchandaising del pong, ¿Te imaginas que te vendieran la action figuras del pong????.
SALUDOS.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Existía, existía, y a alto nivel también en algunos casos (es mítica la escena de Blade Runner en la que sale el logo de Atari en un edificio).Borrocop escribió:Por eso me refiero a que Atari fué lo que hoy puede ser Sony PS2 o Konami si nos referimos a empresas lo que pasa, que como tu tienes razón no existía el "merchandaising".
Después también lo había de bajo nivel, como la publicidad que incluían Atari en las contraportadas de las libretas con hojas de doble pauta que nos daban en el colegio.
Juegos míticos de Atari, casi todos creadores de géneros posteriores (fuente: Wikipedia):
* Pong
* Asteroids
* Defender
* Millipede
* Space invaders
* Pacman
* Pitfall
* Galaxian
* River raid
* Enduro
Yo añadiría el Gauntlet.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Menos mal que puse "fuente: Wikipedia"; si no, tendría que estar respondiendo ahora por información que no es mía propiamente.Benway escribió:Coincido con Kar: En todo, incluido el "mítico" para esa escena de BladeRunner, pero... ¿El pac-man no era de Namco?
Hay versiones de Pac-Man con copyright de Atari, aunque el juego sí es de Namco y no de la compañía americana.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Si no estaba seguro, era solo que me sonaba eso 
Lo que también tengo entendido es que con el ¿Pac-Man? hubo, por lo visto, un problema de escasez de monedas en Tokyo... ¿Me equivoco? Igual que, otra curiosidad del juego, es que la versión original en Japonés es Puck-man (por Paku-Paku, onomatopeya de comer), pero le cambiaron al inglés por Pac-Man para no hacer el juego de palabras con Fuck-man
En fin, las típicas tonterías que se nos quedan en la cabeza y que no sirven para nada
Lo que también tengo entendido es que con el ¿Pac-Man? hubo, por lo visto, un problema de escasez de monedas en Tokyo... ¿Me equivoco? Igual que, otra curiosidad del juego, es que la versión original en Japonés es Puck-man (por Paku-Paku, onomatopeya de comer), pero le cambiaron al inglés por Pac-Man para no hacer el juego de palabras con Fuck-man
En fin, las típicas tonterías que se nos quedan en la cabeza y que no sirven para nada
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Un poco...na_th_an escribió:Vamos, decir que Atari no es importante y no tiene juegos míticos es un poco... raro.
No obstante, de estos que citas... Hombre, Klax, Vindicators, Toobin'... Pueden ser juegos muy divertidos, gustarte mucho y que tuviesen cierto éxito en su época... Otra cosa es que sean importantes en la historia del videojuego.Test Drive, Driver, todos los de Dragon Ball Z, Godzilla, D&D Online, Paperboy, Asteroids, Centipede, I,Robot, los Gauntlet, Klax, Lunar Lander, Breakout, Toobin', Vindicators, Tempest...
-
Kovenan
- 128 bits

Que no sea importante no se ha dicho en ningun momento por que claro que lo es, pero yo el post lo abrí pensando mas en la trayectoria de una compañia que en momentos puntuales, por ejemplo Nanco tiene juegos miticos en las primeras recreativas, pero en las consolas de 8 y 16 bits no tenian nada destacable, pero en Ps1 empezo a destacar con juegazos como el Ridge Racer, Tekken , Soul edge y en ps2 hizo maravillas, pero al tener bajo mi punto de vista una epoca de vacio y no haber hecho juegos en tantos soportes como Konami o Capcom, no la pone en los primerisimos lugares y lo mismo para Atari.na_th_an escribió:Vamos, decir que Atari no es importante y no tiene juegos míticos es un poco... raro.
Test Drive, Driver, todos los de Dragon Ball Z, Godzilla, D&D Online, Paperboy, Asteroids, Centipede, I,Robot, los Gauntlet, Klax, Lunar Lander, Breakout, Toobin', Vindicators, Tempest...
Na_th_an si para ti Atari es la mejor o la segunda mejor pues estupendo para eso es el post
SALUDOS.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Esos no, pero muchos de los otros definieron géneros: Gauntlet, por ejemplo, lo considero uno de los hitos más importantes en la historia de los videojuegos, que ha dado lugar a mil clones y mejoras de clones... Test Drive igual, Breakout no te digo... Creo que en eso radica la importancia de una compañía.karnevi escribió:Un poco...na_th_an escribió:Vamos, decir que Atari no es importante y no tiene juegos míticos es un poco... raro.
No obstante, de estos que citas... Hombre, Klax, Vindicators, Toobin'... Pueden ser juegos muy divertidos, gustarte mucho y que tuviesen cierto éxito en su época... Otra cosa es que sean importantes en la historia del videojuego.Test Drive, Driver, todos los de Dragon Ball Z, Godzilla, D&D Online, Paperboy, Asteroids, Centipede, I,Robot, los Gauntlet, Klax, Lunar Lander, Breakout, Toobin', Vindicators, Tempest...
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
En un mensaje anterior ya decía que sí, que a mí me parece una de las más importantes de la historia sin duda. Y daba esos mismos argumentos que das tú. Por lo tanto estamos de acuerdo.na_th_an escribió:Esos no, pero muchos de los otros definieron géneros: Gauntlet, por ejemplo, lo considero uno de los hitos más importantes en la historia de los videojuegos, que ha dado lugar a mil clones y mejoras de clones... Test Drive igual, Breakout no te digo... Creo que en eso radica la importancia de una compañía.
No obstante, puntualicemos que el Test Drive original y varias secuelas son de Accolade. Supongo que Atari compraría Accolade, pero si nos ponemos puristas hagámoslo del todo. Digamos que Sgrizam no es un juego de FX Interactive, como tampoco Gunfright es un juego de Rare. Y el que marcó una época fue el Test Drive de ST, Amiga y PC... Incluso el Test Drive II.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Es que ha habido y hay muchas compañías que son verdaderos monstruos. Pensándolo bien, y leyendo vuestras opiniones, creo que Konami seguido por SEGA o Nintendo...
Por cierto, ¿habéis visto el Rumble Roses de Konami?

Esto de tener un motor de física específico para las "personalidades" de las personajas es un gran invento y cada vez más extendido
Por cierto, ¿habéis visto el Rumble Roses de Konami?

Esto de tener un motor de física específico para las "personalidades" de las personajas es un gran invento y cada vez más extendido
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
araubi
- 16 bits

- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Commodoriano
- 16 bits

Yo rompo una lanza por una firma emblemática en mi querido c64...
EPYX
y por mucho que me pese (por la andadura que llevan ahora)
ELECTRONIC ARTS
aunque mi compañero en estas lindes commodorianas ya ha recomendado Hewson, otro imponderable
Y es casi un pecado no mencionar a LUCASFILM, no solo ya por sus videoaventuras, si no por juegazos como el EIDOLON o el KORONIS RIFT, verdaderos ejemplos de originalidad dcon 20 años de antiguedad...
Y ya fuera del Commodore 64, tiraría por SIERRA ONLINE antes del siglo XXI , para PC, y actualmente... Actualmente no me fijo en esas cosas... Cosas de la edad y la Nostalgia, y es que yo ya he soltado varias veces eso de
"En mis tiempos no había GTAs ni FIFAs, ni mierdas de esas (mentira cochina, que si los había, pero es que uno ya va pa viejo) Con un cuadradito y un "Ping!" como sonido, nos entreteníamos horas y horas"
Lo dicho, que uno ya va pa viejo...
EPYX
y por mucho que me pese (por la andadura que llevan ahora)
ELECTRONIC ARTS
aunque mi compañero en estas lindes commodorianas ya ha recomendado Hewson, otro imponderable
Y ya fuera del Commodore 64, tiraría por SIERRA ONLINE antes del siglo XXI , para PC, y actualmente... Actualmente no me fijo en esas cosas... Cosas de la edad y la Nostalgia, y es que yo ya he soltado varias veces eso de
"En mis tiempos no había GTAs ni FIFAs, ni mierdas de esas (mentira cochina, que si los había, pero es que uno ya va pa viejo) Con un cuadradito y un "Ping!" como sonido, nos entreteníamos horas y horas"
Lo dicho, que uno ya va pa viejo...
Última edición por Commodoriano el 07 Dic 2006 18:35, editado 1 vez en total.
- Commodoriano
- 16 bits

Creo que ha sido por acoso, no abuso jajaja... No le echemos más tierra encima de la que ya tiene ...Kovenan escribió:El autor o cabeza visible del proyecto DOA , el juego no la peli, ha sido condenado por abuso sexual por propasarse con una secretaria.
SALUDOS.
Acoso sexual en una empresa de videojuegos... Que tiempos vivimos...