Wii

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

Konamito escribió:Y es que el trailer del Gears of War que sale por televisión es una auténtica pasada... seguro que todos nos preguntamos ¿son realmente los gráficos del juego o son imágenes cinemáticas? :twisted:
Yo ayer jugué al Gears of War en una tienda, y puedo asegurar que la diferencia entre cinemática y "gráficos jugables" en ese juego tienen una diferencia casi imperceptible, por no decir imperceptible...

De hecho yo me iba a comprar la Wii, pero creo que va a ser mejor que me compre el Zelda para mi Gamecube, que aún tiene un par de juegos que quiero comprar, y hacerme con una Xbox...
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Bueno...

Pues ya tengo la Wii!!!! ;) En mi casita :)

Y me compré el Wii Play, que viene con otro mando. Ahora sólo me falta encontrar un segundo nunchaku (la cosa está jodidilla, pasé por un Game - antes centro Mail - y por la FNAC de Callao y nada).

Ayer estuvimos probándola por la noche, y es una gozada. Los juegos del Wii Sports son divertidos, sobre todo el boxeo, y los entrenamientos. Además tiene un modo tipo Brain Training que te mide la edad según lo bien que lo hagas en los juegos (ahora mismo tengo 74 años... :mrgreen:).

Y luego estuvimos picándonos mi novia y yo al Wii Play en dos jugadores. La fase de disparar a las dianas está divertida, aunque con la que más risas nos echamos es con la de los muñecos que tienes que cambiar de posición y girar para colocarlos en unas plantillas dentro de unas burbujas...

En fin, aún no tengo ningún juego "de verdad" (como el Zelda, etc.) pero lo que he podido jugar me ha encantado. Muyyyy divertido.

Ah! Y no olvidéis ajustaros bien la cinta de sujección... Ayer casi mando un WiiMando al peo jugando al tenis!!! ;)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 10:22, editado 1 vez en total.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

que envidia me das :cry: , disfrútala ;)
Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Konamito mira :

http://youtube.com/watch?v=LoPC_ibBJiQ

La Wii matara al trivial y el pictionary en las reuniones caseras.

SALUDOS.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Espero que las patatas fritas los kikos y los cubatas no cambien :P

SALUDOS.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Kovenan escribió:Konamito mira :

http://youtube.com/watch?v=LoPC_ibBJiQ

La Wii matara al trivial y el pictionary en las reuniones caseras.

SALUDOS.
:eek: :eek: :eek:

Un auténtico juegazo. ¡Lo quiero ya! :P
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Madre mia!!! :eek: :eek: ...eso me haria muy feliz estas fiestas...yo quiero esa consola con ese juegazo!!!, que va hombre...los cubatitas y los frutos secos...que no falten......hay tradiciones que no se pueden cambiar :D
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Si vais a comprar una wii, tenéis que saber que los wiimandos esos pueden llegar a ser artículos bastante peligrosos, y si no mirad en estos dos enlaces:
http://www.wiidamage.com/
http://www.wiihaveaproblem.com/
¡No digáis luego que no estábais avisados! :mrgreen:
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Por lo visto Nintendo ya ha reparado el error poniendo unas correas que no se partan tan facilmente.

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Iperezg escribió:Si vais a comprar una wii, tenéis que saber que los wiimandos esos pueden llegar a ser artículos bastante peligrosos, y si no mirad en estos dos enlaces:
http://www.wiidamage.com/
http://www.wiihaveaproblem.com/
¡No digáis luego que no estábais avisados! :mrgreen:
Imagen

O esa TV es de cartón o el Wiimando es un arma muy peligrosa :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pues si espacios muy abiertos, dudo que en los pisos actuales se pueda echar un partido de tenis a dobles.

SALUDOS.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Bueno... Yo vivo en un estudio de 30m, y os puedo asegurar que la distancia del salón a la tele es pequeñita (un metro y medio a lo sumo). Ayer estuvimos jugando al tenis a dobles, y se puede jugar (en el tenis no hay que apuntar a la tele, sólo mira el movimiento del mando) bien.

Eso sí... Tengo unas agujetas que pa qué, porque te emocionas, te emocionas...

Ahora me falta pillarme el segundo nunchaku (imposible tarea, coñes) para poder jugar al boxeo!
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

AugustoRuiz escribió:Bueno... Yo vivo en un estudio de 30m, y os puedo asegurar que la distancia del salón a la tele es pequeñita (un metro y medio a lo sumo). Ayer estuvimos jugando al tenis a dobles, y se puede jugar (en el tenis no hay que apuntar a la tele, sólo mira el movimiento del mando) bien.
Yo hace un par de semanas que me he ido a vivir también a un estudio de 30 m2 :D ...acostumbrado a vivir en una habitación de 6 m2 con mis padres ahora esto me parece un lujo, hasta me sobra espacio :D
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pues os emocionarias poco :P, yo me pongo a jugar con mi hermano y necesitamos una pista de verdad, tampoco tendras muchos muebles ni cristalerias ni nada rompible no?

SALUDOS
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

No, la verdad es que no tengo cosas que se puedan romper cerca (salvo la tele)...

Eso sí, tampoco es que jugásemos con los brazos extendidos del todo... Ya os contaré, que me la llevo a pucela a probarla en casa de mis padres :D
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

¡¡Por fin tengo la mía!! \:D/ ... me ha costado una barbaridad encontrarla pero lo he conseguido, bueno, en realidad ha fallado alguien que la tenía reservada en el Alcampo de Diagonal Mar, casualmente yo pasaba por allí y he preguntado jeje :)

Pues nada, ya os contaré mis impresiones, a parte del Wii SPORTS que viene incluido, me he comprado THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS, SUPER MONKEY-BALL BANANA BLITZ y RAYMAN RAVING RABBIDS... me voy a probarla :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

ARGH TE ODIO :lol:

Qué envidia me das, joío :lol:

(Yo quiero unaaaaa :cry:)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:ARGH TE ODIO :lol:

Qué envidia me das, joío :lol:

(Yo quiero unaaaaa :cry:)
Y yoooo también. Pero habrá que esperar hasta febrero o marzo y comprarla sin agobios :D

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo que no sé es dónde la voy a meter... XBOX, PS2, Saturn, Dreamcast... ¡Menos mal que la PSX la llevé a casa de mis padres! :lol:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Ferry, nos tienes que contar qué tal están esos juegos, yo me estoy planteando comprarla porque el concepto que aporta es muy distinto al resto.

El de Rayman tiene que ser una pasada, he visto la web y los videos que vienen tienen una pinta estupenda, es graciosísimo. Y el Zelda, bueno, como sea como el resto de la saga, seguro que es genial.

Haznos un informillo, plisssssssssssssss ;-)

Un saludo.
Paco.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

La Wii y sus mandos

La estúpida y nerviosa sonrisa de Doctor Slump :D (mi novia igual o peor que yo jajaja) que llevaba desde que me hice con ella, mientras paseaba después por el centro comercial y en el coche de vuelta a casa, se convirtió poco a poco en euforia y tembleques varios al desempaquetar...

Creo que saqué primero el wiimote, el cual enamora a primera vista sin compasión, y al cogerlo ya ni os cuento, es algo delicioso... es muy pequeño, de tacto suave, ligero, sencillo, transmite una primera impresión estupenda, y se queda a años luz de la impresión que yo tenía por las fotos de que era como un mando a distancia, es simplemente el mando de la Wii, no se parece a ninguna otra cosa. El nunchuck es aún más ligero e igualmente pequeño, lleva un cable para conectarlo al wiimote. Por último salió la Wii, con su diseño elegante y sencillo, pequeñísima (ocupa lo mismo que una unidad de dvd), una gozada...

Al encender la consola aparece el menú principal de Wii, desde donde se accede a los juegos, a los canales (mii's, retro-games, noticias, correo, el tiempo, etc.), internet (con el navegador Opera para Wii se puede navegar normalmente :eek: ), configuración, etc. Todo tiene una gráfica limpia y clara, con predominio del blanco (como en el packaging), la usabilidad de la interfaz es excelente, se nota que se han esmerado para que todo el mundo sepa qué está haciendo en todo momento.

Lo primero que hice fue crear a mi personaje Mii, algo así como un avatar o usuario cuyo aspecto puedes modificar completamente a partir de abundantes patrones predefinidos de tipos de cabeza, peinados, piel, ojos, etc. todo ello con una estética 3D deliberadamente naíf y bastante divertida. Estos personajes puedes usarlos después como jugadores en algunos títulos (como el Wii Sports), además son como mascotas y dentro de su entorno se pasean y hacen cosas, si tienes internet se pueden meter por su cuenta en otras Wii's (que previamente hayas definido como "amigas") e igualmente pueden aparecer Mii's de amigos tuyos en tu espacio.

Durante estos primeros minutos de probar cosas ya te das cuenta de que manejar el mando es fácil y agradable, y de que es preciso, con lo cual tus dudas sobre el control se empiezan a desaparecer, aunque no por completo, porque claro, lo importante son los juegos.

Primer contacto con el control y juegos

El primero que probamos fue Wii SPORTS. La verdad es que los primeros momentos fueron demasiado caóticos para mi gusto, había demasiada gente y mucho cachondeo. Fuimos probando los juegos (tenis, golf, bolos, boxeo...) y aunque fue muy divertido, en líneas generales lo único que hicimos fue partirnos de risa al ver lo mal que lo hacíamos y al ver a los muñequillos en pantalla... por ejemplo, en el tenis en realidad íbamos turnándonos y nadie acertaba a darle bien a la pelota más de 2 veces... pero en general la primera impresión fue muy buena, sobretodo porque aunque no era el momento de intentar jugar en serio la sensación de potencial de la consola fue enorme.

Esa noche probamos también SUPER MONKEY-BALL BANANA BLITZ, que aunque también suponía una novedad en la forma de jugar, fue más sencillo coger el truquillo, con este ya hubieron algunas partidas viciantes y los primeros piques. Me encanta este tipo de juego, con gráficos/texturas de dibujo animado (y muy buenos además) y estética arcade 100%, es una maravilla y el control es una caña, super-jugable. Creo que va a ser muy viciante.

A la mañana siguiente llegó la gran revelación compañeros :) , ¿de qué leches habla ahora este tio? pensareis... pues os lo cuento, hablo de iniciar el Tenis del Wii Sports y analizar el funcionamiento del control con calma y con tranquilidad para conseguir precisión (porque lo que es jugar más o menos lo haces desde el primer momento)... es entonces cuando juegas un ratito de esta manera, y empiezas a saber jugar, cuando te das cuenta de lo que es Wii, la sensación que transmite jugar con el tenis cuando sabes cómo jugar ¡es la puta bomba!, a años luz de todo lo demás... pero en serio, absolutamente alucinante y obligado para cualquier amante de os videojuegos. No os lo deberíais perder ninguno, de verdad. Parece que juegas de verdad, la medida en que tus movimientos afectan al juego están cojonudamente estudiados para llegar a un compromiso notable de precisión y jugabilidad, el golpe que consigues depende del momento en el que des a la pelota, del ángulo, de la altura, de la velocidad... en fin, es ACOJONANTE, había leido que era un juego sencillo, en efecto es de concepción sencilla, lo inicias y juegas, no hay configuraciones, no es muy profundo, ni sé si hay muchos campos distintos, etc. pero es el mejor y más divertido simulador de tenis que existe hoy en día en el mundo, eso seguro. Esa tarde estuvimos viciándonos con el Tenis sin descanso, y junto con el ZELDA es con el que estoy viciado como hacia mucho que no lo estaba con ningún juego.

Lo que me ocurrió con el Tenis me pasó con el golf, que es también fantástico aunque no tan espectacular, y en menor medida con los bolos, en ambos el control aporta más riqueza en el control de lo que puede parecer en un principio, sólo hay que dedicarle un poco de atención para darse cuenta de cómo funciona y cómo afecta todo lo que puedes hacer con el wiimote. Quizás el boxeo es más inmediato como diversión pero menos rico en cuanto a control, aunque sin duda boxear con un colega es una de las cosas que se te quedan grabadas en seguida por lo que te llegas a reir.
Para mi la parte negativa del pack es el beisbol, que además de ser un deporte que no me interesa demasiado, creo que su representación está muy limitada, se reduce a darle a la bola con el bate y a lanzar la pelota, carece de la profundidad y posibilidades del resto de juegos.

En resumen, Wii SPORTS es un juegazo sin paliativos, por lo divertido que es desde el primer momento y por todo lo que su intuitivo control representa. Además ofrece muchas más posibilidades de lo que su aspecto sencillo y familiar puedan aparentar en un principio.

Todo lo que se comenta por ahí sobre el ZELDA es cierto, es una obra maestra, combina aventura y acción con un diseño de matrícula de honor en todos los aspectos. El desarrollo está pensado al detalle y la jugabilidad roza la perpección más absoluta, os aseguro que no exagero nada. El control con los mandos de la Wii es muy agradable y eficaz. En general todo lo que hay que seleccionar en la interfaz, apuntar con algo, etc, hay se hace con el puntero, el puntero lo mueves con el wiimote que es como mover el ratón, para enterdernos... una caña, en serio (bueno, esto se aplica en TODOS los juegos, claro). Además el rollo fantástico entre El señor de los Anillos y Willow me pierde, la verdad... es mi juego favorito desde ya.

El único que me ha decepcionado un poquillo es el RAYMAN RAVING RABBIDS, el desarrollo se basa en mini-juegos (muy extravagantes y bastante divertidos) que están concebidos para resaltar las posibilidades interactivas del mando, pero cuando las posibilidades ya te han dejado pasmado con el Wii SPORTS no hay efecto sorpresa. En un primer momento sí funciona pero cuando avanzas un poco pierde un poco porque son como pequeñas fases aisladas en las que no existe el interés que despierta una línea argumental ni se crea la adictiva inquietud por ganar algo. Para mi lo mejor son las fases tipo shoot 'em up en las que sólo disparas contras los conejitos al estilo Time Crisis. La estética también me ha decepcionado un poco, ya que los conejos son geniales pero el resto me parece que no está a la altura. Probablemente lo iré a cambiar mañana.

Los gráficos

Yo estoy muy satisfecho con lo que he podido ver hasta el momento, todos los juegos tiene muy buen aspecto a excepción del Rayman (que parece una conversión "a saco" desde la Play2).

Con Wii Sports se equivocan los críticos en la mayoría de análisis que he leído, no tiene unos gráficos cutres sino unos personajes deliberadamente naíf (los Mii's), y los escenarios son sencillos pero correctos, incluyendo vistosos efectos de profundidad de campo (desenfoque en diferentes planos en función de la posición de cámara) o iluminación HDR (supongo que simulada, no lo sé) en algunas tomas de varios de los juegos. En todos las texturas son aceptables, especialmente las del terreno en el golf y el tenis.

El Zelda tiene unos gráficos muy buenos, y luce unos efectos de agua, luz, etc. bellísimos. Las texturas son de calidad media pero el aspecto en general es fantástico.
Además, creo que Zelda no es un desarrollo exclusivo para Wii y los gráficos están capados por las posibilidades de Gamecube, así pues, supongo que el próximo Zelda (que ya está en desarrollo exclusivo para Wii) puede ser bastante potente, al igual que supongo ocurrirá con los juegos third party exclusivos para Wii que desarrollan actualmente estudios como Konami, Capcom, Namco, Square-Enix etc.

El Super-Monkey Ball ignoro si es un port de otra plataforma o no, pero al contrario que el Rayman tiene un aspecto espectacular y bonito de verdad, con buenos diseños, texturas y definición en general.

Veamos, vaya por delante que en lo visual soy un tipo bastante perfeccionista y exigente, y la realidad es que si la Wii no me hubiese convencido la devolvería mañana sin dudar ni un momento, pero eso no va a ocurrir ni de coña jeje, me tiene absolutamente convencido (lo bonica que queda en el salón no lo tengo en cuenta :P )

Wii está muy lejos del detalle gráfico que puede dar una 360 y una PS3, he visto el Gears Of War en vivo y me parece alucinante, en cuanto a gráficos juegan en ligas distintas, está claro, la Wii no gustará a quienes actualmente busquen la espectacularidad gráfica por encima de todo pero sí al resto.

La cuestión es ¿un mayor detalle gráfico hace más divertido a un juego?... yo lo tengo claro, aunque bien pensado ¿que se puede esperar de un tio de 31 años que todavía juega partidas en serio con videojuegos de los años 80?

Un saludo y perdón por el tocho jeje

P.D.: estas impresiones pueden no ser fiables al 100%, hace 2 días que la tengo y aún estoy algo eufórico :D , pero os aseguro que he intentado ser objetivo.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

muchas gracias por el tocho :), la verdad es que me han entrado unas ganas tremendas de pillarme una... hasta cuando hay que esperar para que vuelvan a haber en las tiendas?
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Por si os sirve de algo, yo la tengo desde ayer... Y es una puñetera gozada.

Wii Sports es lo más divertido que he jugado en muchísimo tiempo, sobre todo el tenis y los bolos.

El Red Steel no está mal pero lo tengo que ver más en profundidad.

Wii Play tiene algunos juegos muy curiosos y divertidos, como el de la carrera de vacas o el de pescar.

Y por último el Zelda, que sólo lo ha probado mi hermano pero está flipado.

La recomiendo sin dudarlo, sobre todo si tenéis a alguien con quien jugar (pero sino también).

P.D. No digo más que ya lo ha dicho todo Ferrán. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Y aquí sigue sin llegar ninguna... qué jodido toy :cry:
Imagen
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Yo voy a esperar a ver por donde tiran con el juego on-line.Ya sabeis que yo es lo que miro en una consola y por muy divertido que sea un juego y la forma de jugarlo,si no tiene live no lo compro porque me aburro a las 2 horas.
Si realmente la sensacion es tan acojonante como decis,solo falta esperar a que esa sensacion se aplique en el modo on-line,entonces si que sera la bomba y no dudare en comprarmela.Hasta entonces sere cauto y esperare un poco.Recuerdo cuando comenzaron los juegos de pistola que todo el mundo decia que era la caña,manejabas una pistola y el disparo salia donde tu apuntabas,la leche!,pero con el tiempo llegas a costumbrarte y pasas de esos juegos buscando que las sensaciones te entren por los ojos y no por las manos.
Yo soy precabido y me esperare porque si buscara esas sensaciones me habria comprado ya antes pistolas, volantes ,cañas,guitarras y pedales para mis juegos y sin embargo he preferido sentir un Resident Evil con Pad a un House of the Death con pistola.
Pero fijo que me la compro este verano jejeje.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Leyendo el texto de Ferrán me han entrado unas ganas terribles de tenerla en casa. Lástima que en estas fiestas no ha podido ser. Prefiero esperar un poco y comprarla en el verano (imagino que bajará de precio y además el catálogo de títulos aumentará) Mi favorito sin haberlo visto ni jugado es sin duda el Zelda Twilight Princess, me recuerda mucho a los dos juegos de la N-64, los mejores hasta el momento que yo he jugado.

El tamaño es sorprendente :eek:

Claro que por otro lado está la tan esperada PS3 y tendré que decidirme... por una u otra o quizá las dos :lol:

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo hoy he soñado que tenía una :D
Responder