Maldito 3dfx

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Maldito 3dfx

Mensaje por Alx »

¿Como os lo montais vosotros para jugar a aquellos juegazos como el Pandemonium 2, Carmageddon 2, Spec Ops, POD, etc, etc que usaban el chip gráfico 3dfx?

¿Sabeis si existe algún emulador de 3dfx rollo Dos-box o similar? (ya sé que el Dos-box es de MS-dos y no tiene nada que ver :P )

Yo al menos con lo de ejecutar con distintas compatibilidades no lo consigo, y la verdad es que uno se pierde volver a jugar con estos juegos que fueron los pioneros con la aceleración 3d :cry:

Pandemonium 2 (un juegazo precioso y de lo mejor de plataformas para PC)
Imagen

Carmageddon 2(Sin comentarios)
Imagen

Spec Ops: Ranger assault (no he encontrado una imagen con 3dHardware :( )
Imagen

POD (este era un vicio de la ostia y buena sensación de velocidad)
Imagen
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Glidos.

Básicamente es una máquina virtual que emula glide y ejecuta el resto en el CPU. La mayoría de esos juegos que mencionas están soportados por Glidos. Sólo basta con tener bien configurado el juego, el VDMSound, y ejecutar los programas desde el lanzador de Glidos. Funciona de arte. Es un lujazo jugar al Tomb Raider I a 1280x1024 :mrgreen:

La cosa es que hay que pagar unos 10 euros por el programita, pero vamos, no creo que nadie vaya a empobrecerse por pagar 10 euros. A mí me parece que valen mucho la pena.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

No es lo mismo pero algunos de los que dices tienen version en PS1 te bajas un emulador y listo

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Kovenan: Ufff ¡que dices! ¡yo a la play 1! quita quita, ¡ni loco! como mucho a la PSP y basta :lol:

Nathan: Muchísimas gracias una vez más :wink: Supongo que por ************ ¿no? :twisted:

EDITADO: Alx recuerda que en esta peig estamos en contra de la piratería por lo que tu sabes que es obvio no lo preguntes... ¿ok?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo creo que 10 euros es un precio bastante razonable para un chaval que se ha partío los cuernos para que esos juegos vuelvan a ser jugables ;)

http://www.glidos.net
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Mas razon que un santo pero a mi personalmente a veces me echa mas para atras
la forma de pago y el contacto que el precio

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues lo he estado probando y la verdad es que no me funciona :(

Si puedes explicar como se hace sería la caña :)
Pongo las opciones y dónde está el ejecutable, pero no emula nada y se ve todo pixelado igual. No sé que hay que hacer :(

Sí que veo bien que se cobre el esfuerzo, pero 10 euros por persona me parece una pasada de caro. 5 euros aún lo vería bien.

¿No existe otra cosa? :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

10 euros caro... En fin. :P Ojalá todas las compañías vendieran sus cosas por ese precio. La bazofia del PCFutbol cuesta el doble, con el doble de bugs también :lol: Y a todo el mundo le parece un precio genial.

En las instrucciones viene muy bien detallado. Hay que instalar el juego en su versión 3DFX (importante esto, porque muchos juegos vienen en su versión VGA o SVGA, por ejemplo Tomb Raider, y hay que instalar el ejecutable para 3DFX aparte), Instalar VDMSound (¡y tenerlo bien funcionando!), y usar el lanzador.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Hombre, la comparación no la veo justa porque un PCFútbol a pesar de todos sus fallos o lo malo que sea, lo han hecho un montón de personas y pasa por muchas etapas como la imprenta, distribución, etc, etc, y todo eso hay que pagarlo, pero un programa lanzador sobre una cosa bastante específica ... aunque yo me pegara 3 meses o más para conseguirlo lo vendería, pero no a ese precio.

---

Creo haberlo hecho como dices pero me rindo, no lo consigo.
He probado también el evoodoo pero tampoco me funciona :arrow: http://evoodoo.emulation64.com/

---

Sorry por el lapsus :oops:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 11:13, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo lo vi claro. Me permitía jugar a Tomb Raider I en Windows XP en alta resolución y color real, y además me deja cambiar todas las texturas por otras de más resolución (proyecto Tomb Raider Xtra)... Joder, yo no me lo pensé. 10 euracos al canto.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jajajaja ... ey! ¡que si los tuviera que pagar los pagaba! pero claro, Einstein sacó lo de la relatividad y cada uno vé las cosas de una manera diferente nada más. Igual es que no sé el esfuerzo que lleva hacer esa utilidad porque soy un puto ignorante, pero cobre o no, vamos, le felicito y si gana dinero mucho mejor :wink:

---

Me he bajado el Pandemonium 2 para PSX en .img y con el emulador epsxe con todas las bios y plugins, pero cuando ejecuto la imagen con el emulador no hace nada :(

Vamos, que veo que me quedaré con las ganas hasta que no aparezca otra solución.

Con las ganas que tengo de jugarlo leches :cry:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Voy a probarlo yo y te digo, que tengo Master en epsxe :D

En cuanto se me baje te comento qué opciones y plugins he usado.

Por cierto, ¿estás usando el epsxe a pelo o tienes el frontend? Porque el epsxe sin frontend = [-X
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Tampooc es tan liado de configurar el ePSXe... basta con usar el asistente y luego ya te olvidas, a no ser que uses muchos juegos rarotes de esos que necesitan opciones muy concretas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Te paso por privado el link que usé para descargar y me dices si lo lleva, porque no tengo ni idea :( sé que me salía un laucher y otro más que me mostraba la típica ventana de cualquier emulador con lo de abrir, opciones, etc, etc ..

Pues espero que funcione porque este juego me encanta e incluso mi novia lo considera su juego favorito, por lo que me hace ilusión que lo pueda volver a jugar :)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Yo he encontrado este emu de 3DFX en winsite... pero no lo he probado aún...

http://www.winsite.com/bin/Info?5000000037409

Y estos por aquí...

http://www.voodoofiles.com/type.asp?cat_id=14
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

¡Ese Punisher güeno ahí! :wink:

Muchas gracias tio, haber si lo consigo hacer funcionar y me gano un casquete :twisted:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Si sirve de algo, yo también he estado investigando estos días para hacer funcionar el "Screamer 2" y el "Screamer Rally" y he oído hablar muy bien del Zeckensack's Glide Wrapper, que tienes en el segundo enlace que ha puesto The Punisher.

A ver si así Alx moja... :twisted:
These are the days
These are the days

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jajajaja ... pues va a ser que no a no ser que alguien me diga como se usa, porque no le veo en ningún lado ningún cuadro para poner el path del ejecutable del dichoso juego :(
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Creo que no hace falta, que funciona en plan "invisible" una vez configurado.
These are the days
These are the days

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Al menos en el caso del Carmaggedon 2 no es necesario una 3dfx, yo al menos me harté de desmembrar peatones con una intel 740 (que juegazo :P)
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Aun recuerdo cuando me compre mi primera 3dfx y cargue el Turok, jamás olvidare lo que vieron mis ojos..............que graficazos. :eek:
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Yo utilizo zeckensack's Glide wrapper que está en la segunda página que dió punisher y me funciona con el 80% de los juegos. Probados:
Ignition, Carmaggeddon, Carnivores 2, Pandemonium 2...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Macho, pues ya me dirás como has hecho rular el Pandemonium 2!!

Igual es por mi versión del juego que creo que está toqueteada :?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Mierda, tengo la cabeza a las 3 y cuarto...

Probé el Pandemonium 2 en el ePSXe y no me hizo falta poner nada raro. Con la configuración estándar funcionó del tirón.

En este foro http://www.snesorama.us/board/showthread.php?t=349 tienes unas capturas con la configuración de los plugins más "estándar".
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Gracias Nathan :wink:
Responder