Súper producción MSXera

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Súper producción MSXera

Mensaje por Konamito »

Konamito.com escribió:Nerlaska Studio debuta en MSXDev con Monster Hunter, un RPG de nada menos que ¡¡128Kb.!! y con sonido SCC para nuestros MSX. A día de hoy parece increíble que juegos como este salgan a la luz.

Imagen

La historia del juego nos habla de tí como cazador de monstruos que tras una búsqueda de estos terminas en una tierra desconocida de la que no puedes salir a no ser que obtengas un salvoconducto del Rey para escapar. Para ello debes enfrentarte a multitud de peligros que te acechan por el camino.

El juego es un RPG clásico de combates por turnos de planteamiento sencillo: elegimos el arma o magia necesarias para infiligir daño al enemigo y la defensa necesaria para protegernos de sus ataques. Si vences obtendrás dinero así como experiencia que ter permitirá avanzar y enfrentarte a enemigos más difíciles con más garantías.

Imagen

Los controles del juego son sencillísimos: cursores para movernos y la barra espaciadora para elegir opciones en el menú de combate y para consultar nuestro inventario durante la exploración del mapa. Los gráficos son increíblemente buenos... obra de David Casanovas. El verlos me ha recordado a los del Shalom de Konami. En el manual del juego podemos ver los diferentes enemigos que nos encontraremos así como los jefes finales.. sí, sí, habéis oido bien: Jefes finales. Todos ellos de una exquisita factura. El sonido es genial, SCC sonando por los cuatro, digo ocho costados :-D . Para mí que no soy un fan de los juegos RPG por turnos, tengo que decir que este ha conseguido engancharme y jugar más allá del tercer combate :-D :-D :-D

Y es que este juego promete muchas horas de juego hasta completarlo. Tiene una pinta muy profesional, cercana a la de la mítica Konami. En mi opinión creo que puede ser uno de los favoritos para ganar esta MSXDev, aunque esperaremos a que terminen de presentarse todos los juegos, porque nunca se sabe...

Imagen

Podéis descargarlo desde la página de MSXDev.

También como curiosidad podéis consultar las creaciones de Nerlaska Studio para diversas plataformas.

¿Estará MSX Invaders! disponible para esta MSXDev? Lo sabremos pronto ;-)
Un juego alucinante... me quedo sin palabras :eek:
Última edición por Konamito el 24 Dic 2006 13:58, editado 1 vez en total.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:07, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Ahora mismo lo bajo, me pirran estos juegos aunque luego no me pase nada de nada.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Que pintorra madre pero ahora no funciona su web para descargarlo :(
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Muy buena pinta.
Última edición por Karnevi el 24 Dic 2006 17:17, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Alx escribió:Que pintorra madre pero ahora no funciona su web para descargarlo :(
Se puede bajar desde http://msxdev.msxblue.com/ , me parece que la web está mal escrita en ese artículo.

Y sí, creo que lo lógico sería mover el hilo al foro de juegos nuevos para antiguos sistemas.
These are the days
These are the days

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Neville escribió:
Alx escribió:Que pintorra madre pero ahora no funciona su web para descargarlo :(
Se puede bajar desde http://msxdev.msxblue.com/ , me parece que la web está mal escrita en ese artículo.

Y sí, creo que lo lógico sería mover el hilo al foro de juegos nuevos para antiguos sistemas.
Se me fueron los dedos y puse www. de más :oops: Ya está cambiado en el mensaje que da inicio a este hilo.

Gracias Neville :wink:

Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

De nada, para eso estamos.
These are the days
These are the days

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

He intentado cargar el juego con el blueMSX pero no me funciona, a alguien le pasa lo mismo ? :? con la buena pinta que tiene! :(
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Acabo de probar este juego en el BlueMsx y tampoco me funciona, que pena con la pinta tan buena que tiene. :cry:

Sorprende que aun exista gente con ganas de programar en estas maquinas. Que gozada.

Un saludo.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:05, editado 1 vez en total.
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Borrocop escribió:
konzept escribió:Acabo de probar este juego en el BlueMsx y tampoco me funciona, que pena con la pinta tan buena que tiene. :cry:

Sorprende que aun exista gente con ganas de programar en estas maquinas. Que gozada.

Un saludo.
No te sorprenda aqui en CEZ es lo que más nos gusta programar y remakear todo lo posible. :wink:

Saludos
Efectivamente, hablaba de un modo general. 8)

Un saludos. :wink:
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:06, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

cht666cht escribió:He intentado cargar el juego con el blueMSX pero no me funciona, a alguien le pasa lo mismo ? :? con la buena pinta que tiene! :(
Tienes que ir a Opciones->Archivo y en la casilla Abrir archivo rom seleccionar Konami SCC.

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Konamito escribió:
cht666cht escribió:He intentado cargar el juego con el blueMSX pero no me funciona, a alguien le pasa lo mismo ? :? con la buena pinta que tiene! :(
Tienes que ir a Opciones->Archivo y en la casilla Abrir archivo rom seleccionar Konami SCC.
Gracias Konamito! :wink:
Además de lo que tú has dicho también era la versión del blueMSX, con la 2.4 no me funcionaba y con la 2.6.1 recién bajada me ha cargado bien. Ara mismo lo voy a probar :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

De nada. Ahora a disfrutar :wink:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:06, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hombre, yo siempre suelo tener la última versión del emulador disponible, más que nada porque muchos errores de versiones anteriores se corrigen :D

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Muy currados los gráficos y la música, aunque este tipo de juegos con combates por turnos y aleatorios no me gustan mucho :wink:
Responder