¿por qué juegas a juegos de más de 20 años?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
grijander
32 bits
32 bits

¿por qué juegas a juegos de más de 20 años?

Mensaje por grijander »

seguramente os habreis preguntado esto montones de veces. Yo fui un autentico viciado de la época de los 8 bits hasta que llegaron las consolas (NES) con su carga instantanea. Entonces dejé de lado a mis queridos cpc y spectrum. Me rendí ante la avalancha de maquinitas japonesas a cual más avanzada técnicamente. NES, GAMEBOY, SNES, MEGADRIVE, PS1 Y PS2.Esas fueron las que tuve con el paso del tiempo.Hace unos 3 años desempolvé mi viejo amstrad cpc cansado de tantos pseudojuegos clonados unos de otros , de tanto derroche gráfico sin diversión alguna. Al volver a jugar con mi amstrad me dí cuenta del porqué de aquella época dorada de los videojuegos (segunda mitad de los 80). Había imaginación, señores. Juegos como tetris, arkanoid, puzznic sentaron las bases de géneros que han perdurado con los años. Los conversacionales te hacian ampliar tu vocabulario de sinónimos hasta límites insospechados, sin limitarse a la insulsa flechita moviendose por la pantalla en busca del objeto perdido como hacen las aventuras gráficas de ahora. ... Y así género por género podríamos decir lo mismo.Creo que en todo esto influyó que la inmensa mayoria de los videojuegos de aquella época eran programados por europeos. Eran juegos de nosotros para nosotros y coincidian más con nuestros gustos que los que ahora "nos imponen" japos y yankis.
Conclusión: mi razón para jugar a juegos de 8 bits 20 años después (ahora tengo 36) NO ES POR NOSTALGIA, es porque realmente creo que esos juegos eran realmente mejores que todo lo de ahora. Un saludo a todos.
Free as a bird at last !!!
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Con tu misma edad, Grijander, el que suscribe fue un absoludo "espectrumero" que coqueteaba de vez en cuando con el Amstrad CPC de su primo y que recuerda todos los días su Spectrum regalado a no sé quién porque estorbaba en casa... buf... ni hablar de aquello quiero.

¿Por qué regreso a esa época? He de reconocer que nunca la dejé a pesar de que pasé al PC por la carrera, los estudios, el trabajo. El Spectrum me parecía antediluviano aunque seguía recordándole, pero ya no lo tenía. Pero llegaron los emuladores y regresé.

Llevo años, desde que empezaron a salir los emuladores, jugando los juegos antiguos, probando los miles que hay en WoS y recordando en alguna conversación con colegas sobre lo artesanal de la programación de entonces, de lo que importaba ocupar 1 o 2 bytes, de lo optimizado que estaba todo y, sobretodo, de la imaginación.

Los juegos de hace 20 años tienen el sabor de lo artesanal, de lo hecho con imaginación y para jugar con imaginación, la sencillez por escasez de espacio... No sé si tenía que ver el origen del juego, que fueran europeos y ahora sean americanos y japoneses, bueno, hay que discutir esto un poco... yo no creo que sea el origen, el problema es que la técnica tan avanzada que tienes a tu disposición, sorprendentemente, devora a la creatividad y todo gira en torno a conseguir el mejor 3d, el mejor entorno, el mejor efecto; una vez conseguido un juego tipo, se centuplica en títulos distintos, aunque esto también ocurría en los 8 bits ¿cuántos clones de plataformas había? ;-)

De todas formas, esta pregunta es como preguntar ¿por qué vas de vez en cuando al Prado a ver cuadros de hace unos cuantos siglos?

Y ahora no sólo los juego, sino que entro en éxtasis al participar en la realización de algún aspecto de uno nuevo para esos sistemas.

Quizá estamos locos por no olvidar a los 8bits y centrarnos en la Xbox360, PS3, etc. Quizá lo que vemos en esas consolas es al OperationWolf, Tetris, Profanation, KnightLore, etc. remakeados en 3d hiperreal.

Que conste que tengo una PS2 y juego, pero elijo muy bien porque no es oro todo lo que reluce.

Lo que hay que tener en cuenta es que la informática ha revolucionado el mundo en pocos años e, igual que en otros ámbitos, se producen vueltas a los ancestros y miradas hacia atrás, y un día habrá museos de verdad donde se expongan el ZX81, ZxSpectrum, Amstrad, Commodore, MSX, etc. y se les enseñará a los niños el KnightLore igual que se les enseña las Meninas (me he pasado ¿verdad?) :mrgreen:

Un saludo.
Paco.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

no te has pasado en absoluto, pagantipaco. ¿no te exponen en los museos vasijas de barro totalmente rudimentarias hechas por gentes que jamás imaginaron que llegaria un tiempo en el que se le daría valor a objetos que no fueron creados para ser valorados?. Eso pasará con nuestros queridos 8 bits, con los tebeos de mortadelo y... con los sobres de peta zetas. Ahora soy yo el que se ha pasado :D :D :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues yo tambien sigo jugando alos juegos de 8 bits, pq me encantan, vamos que me lo paso como un enano intentando superar los retos de mi Spectrum, y como hay tantos juegos.... :lol:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Y no hay que pagar 60 euros por el último título... ¡porque está hecho en casa! ;-)

Hay otra cosa que los 8bits tenían y no tienen las consolas y sistemas nuevos: venían con un manual para que lo programaras directamente. El manual de todas esas máquinas venía con el juego de instrucciones y ejemplos de qué podías hacer con el bicho. Cuando llegaba a tus manos un juego comercial sabías que podías haberlo hecho tú y en eso tuvo mucha culpa la Microhobby y otras revistas del sector, que nos animaban a todos a hacer un juego.

Desde la NES, no hemos levantado cabeza en ese aspecto pues no venían con el manual para programar, lo que limita mucho su uso y sólo estaba y están al alcance de quienes se puedan gastar 40 euros en un juego (tirando por bajo); y el kit de programación es la pera limonera y cercano a una hipoteca.

Y esta circunstancia del "inocente" manual de Basic con el que venían, es el causante de que la imaginación del poseedor empezara a trabajar porque "yo quiero hacer mi propio juego". Lo más gracioso es que los juegos comerciales se vendían como churros y no tuvo ningún efecto negativo sobre las ventas que la gente se pudiera hacer sus propios juegos. ¿Qué habría ocurrido si con la NES y sucesivas hasta llegar a la PS2 hubieran venido con su kit de programación? Probablemente lo mismo que ahora ocurre, que venden juegos como churros pero habría más juegos amateur por ahí, la gente contenta haciendo juegos para PS2 y pasándoselos... Es una utopía, pero si funcionó con los 8bits ¿por qué no con el resto de sistemas?

Cuando cayó en mis manos el Spectrum y su manual, aprendí a programar a leches y con la Microhobby. Cuando cayó una Megadrive en mis manos (por un concurso, no comprada), le di vueltas a la caja, al manual, al embalaje y no encontré nada... y decidí venderla con la frase: "la voy a vender porque no sirve para nada, es un trasto inútil sacaduros". Venir de los gloriosos 8 bits tiene sus inconvenientes ;-)

Un saludo.
Paco.
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Es de locos jugar a juegos del pasado. Pero me pasa a mí que como los juegos de antes no había tanta diversión. Yo disfruto más jugando a un Pac-Manía que a un Dungeon Seage o disfruto como un enano con Arkanoid en vez de jugar a Pro Evolution Soccer 6. No sé, disfruto más, me divierto, me alegra jugar, disfruto echando mis partidas. Con los juegos de PC disfruto cuando pasó niveles, cosas, pero me acabo cansando y yo creo que se volvieron los juegos demasiado realistas y demasiado injugables. Es triste que para jugar a un juego te tengas que adaptar al juego y que tengas que configurar los pedazo de controles que te vienen, que sí muchas opciones y tonterías y se ha perdido mucho la magia. Una magia que no es fácil que impregne los videojuegos, por muchos gráficos que saquen, que si sonido envolvente que si resolución increíble y la jugabilidad es muy increíble y muchas veces la dejan de lado para que el juego sea realista.

Yo disfruto más con Army Moves, Navy Moves, con jugar a los juegos de niño, sentirme niño de nuevo al jugar y disfrutar de momentos que creí enterrados para siempre. :D Antes había más imaginación, mucha más creatividad y hacer cosas que nadie había hecho nunca.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Pagantipaco, lo que comentas del manual de basic que venía con los 8 bits es cierto... mi primer ordenador fué un MSX, que venía con su manual de basic y nada más arrancar el ordenador ya tenías el interprete listo.
Luego me pasé al Atari ST, y se me hizo muy raro eso de que si arrancabas el ordenador sin nada no saliera un interprete de basic, para mi eso era lo normal! :), luego ya descubrí que tenía un basic en un diskette, pero se me hacía raro también, por ejemplo al no tener instrucciones para crear sprites directamente como el MSX :), y siempre me pregunté como podría hacer un monigote moviéndose por la pantalla. Ojalá en aquellos tiempos hubiera caido en mis manos algún buen manual de assembler :)
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Hablando sobre la programación, recuerdo con el Spectrum de programar juegos copiando listados y yo quería aprender a programar y hacer mis propios juegos. Estaba ilusionadísimo. Quería hacer un juego de un astronauta. Además quería hacer una revista como la Microhobby con mi propio listado hecho y tal y yo siendo la joven promesa de programación, que no blanca. :D
Pero me puse y fue una desilusión. Aún con todo disfrutaba copiando listados en el Spectrum y viendo luego el resultado del juego que me sentía que había hecho yo. 8) Yo tenía un librito negro de Basic que venía con el Spectrum 48 K. Y era una delicia ese libro. Una cosa que siempre me arrepentiré fue de regalar el Spectrum, todas las Microhobbys que tenía un montón y todas las cintas, juegos, etc. que tenía. Ahora mismo sería genial poner en funcionamiento el Spectrum de nuevo. :D
Te animaba a programar la Microhobby, y disfrutaba más copiando listados que jugando, que es un decir. Jugar me encantaba pero programar.....
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Es que los 8bits son algo más que un montón de juegos de gráficos planos acompañados (en el mejor de los casos) de cuatro pitidos chirriantes... eran un reto. Podías simplemente jugar, pero también podías programar. Ahora es imposible si no te pones un PC con lo que implica, porque a mí nunca se me "pudrió" el sistema operativo del Spectrum, ni tuve que reinstalarlo, todos los ordenadores eran iguales e iban a la misma velocidad. Grandes ventajas a la hora de hacer cualquier programa porque tal y como funcionaba en tu ordenador, funcionaría en el del vecino.

Y volvemos porque fueron tantas horas que era una droga, y como toda droga, te puedes quitar pero no la vuelvas a probar porque caes de nuevo ;-)

Yo también regalé todo. Vamos a hacer un club :-(

Un saludo.
Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 11:48, editado 1 vez en total.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Yo como tengo 26, creo que todavía no estoy para el geriátrico, pero en fin, todo se andará :D.

La pregunta es complicada, realmente en casa tengo todo tipo de sistemas: Amstrads (14 de estos, prácticamente todos los modelos), MSXs, Speccys de diversos pelajes, algún Amiga y luego bastantes consolas: Saturn, Dreamcast, Cube, DS, Game Boy, Megadrive, Mega CD, 32X, NES, SNES... y no puedo decir que me haya cansado de ninguno de ellos :).

Creo que cada máquina tiene sus logros y en todas ellas hay programas sumamente divertidos que han soportado muy bien el paso del tiempo . Hoy en día no me parecen peores ni menos jugables que hace muchos años. Si esto es así, ¿por qué no seguir dándoles una oportunidad? :D.

Por otra parte, yo siempre he sido muy amante de los gráficos 2D y los sistemas retro, junto con la Game Boy Advance y en cierta medida la Nintendo DS son un nicho perfecto para ellos...

Y finalmente, tendría que decir que hay plataformas y juegos especiales. Para mí, el Amstrad es un ordenador totalmente entrañable, con muchos títulos de los que guardo un gran recuerdo. Quizá no se trata sólo del programa, sino del contexto en el que lo jugaba... se me viene a la cabeza el verano que pasé con el Rescate Atlántida, por ejemplo, y todo lo que significaba para mí. No es raro que hoy en día siga cargando ese juego simplemente por añoranza y revivir aquello y, así, tantos otros. Por otra parte, como el CPC formó literalmente parte de mi vida hasta bien entrados los noventa, me gusta que siga vivo y probar en él nuevas producciones y títulos clásicos que no conocía. De todos se aprende algo :).

Dicho esto, me gustaría aclarar que muchos juegos actuales me parecen fabulosos: Resident Evil 4, Baten Kaitos, Tales of Simphonia... (soy rolero, sí), los nuevos Castlevania, los Metroid... todos ellos, y muchos otros, merecen también una oportunidad :).
Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Debo ser un bicho raro por aquí porque yo nunca he dejado de disfrutar con los juegos. Como ya sabéis, soy un acérrimo detractor de la frase "los juegos de antes eran mejores que los de ahora" porque creo que no es cierta en absoluto. En los 80 podría salir un clasicazo por cada 20 juegos... Y ahora igual.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

na_th_an escribió:Debo ser un bicho raro por aquí porque yo nunca he dejado de disfrutar con los juegos. Como ya sabéis, soy un acérrimo detractor de la frase "los juegos de antes eran mejores que los de ahora" porque creo que no es cierta en absoluto. En los 80 podría salir un clasicazo por cada 20 juegos... Y ahora igual.

No pienso igual que tú, aunque respeto tu opinión, por supuesto. Está claro que siempre seguirán saliendo buenos juegos, pero con cuentagotas. En mi opinión con los videojuegos pasa lo mismo que con el cine o la música. Si quereis ver buenas pelis y clásicos de verdad teneis que iros de 1980 para atrás, por supuesto que todos podreis decirme alguna que otra pelicula posterior a esa fecha que sea un clásico, pero por cada una que me digais os diré 20 anteriores. Con la música otro tanto de los mismo. La masificación es muy mala, na-th-an, y a los videojuegos les ha afectado como a tantas y tantas otras cosas.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Hombre... yo ahí estoy con Nat... actualmente es cierto que existe una crisis de ideas, pero no es menos cierto que periódicamente salen títulos grandiosos y que, realmente, la misma crisis de ideas existía en los ochenta. A pesar de todo, quizá la originalidad antes fuera algo mayor porque había muchos campos sin explorar pero, hoy en día, refiriéndonos a producciones amateur tenemos cosas muy interesantes :).

Me exaspera un poco que el mercado no haya evolucionado más, como dije en cierto post que contenía un vídeo sobre la evolución de los videojuegos, pero no estoy seguro de que anualmente haya un menor número de buenos juegos que antes :).

Por otra parte, para muchos de nosotros las máquinas actuales no son tan entrañales como las de antes, pero habrá que ver qué dicen en el futuro de la Wii, la PS3 o la Xbox 360, los chavalinos que ahora tengan 6 años :D.
Imagen
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

es inevitable que exista algo de nostalgia en todos nuestros comentarios y es imposible ser imparcial. seguro que como decis, los actuales niños recordarán con el mismo cariño a la wii y la ps3 como nosotros al spectrum o al amstrad, pero diciendo algo parecido a lo que dice la firma de borrocop:probablemente los 80's no fueron la mejor época, pero fue la de mi juventud, y para mi siempre será la más importante. Saludos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Por eso digo. A la calidad de los clásicos de los 80 hay que sumar el factor nostalgia :) Lo bueno es que yo ese factor nostalgia lo tengo también con juegos de los 90... Las aventuras gráficas de PC, los juegos de Playstation y el principio cutre de las 3D... Para mí tiene el mismo encanto el Tomb Raider I o el Medievil que cualquier juego de Speccy.

Y ahora también hay juegos muy divertidos... Ahora mismo me acabo de levantar de la PS2 de haber estado dos horas seguidas con el Rumble Roses... Y luego me pondré con el DOA Ultimate en la XBOX :P
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Una cosa importante que ha dicho [[c|-|e]] es poder jugar a los juegos que nunca pudiste jugar en la época y ahora puedes. Yo lo hago con emuladores. Me gustaría tener un Commodore 64 real. Pero es bastante gratificante poder jugar a aquellos juegos que era imposible en su momento jugarlos. Por ejemplo: jugar Guy Spy o a Wrath of the Demon o a Turbo Girl, etc. :D

Yo no poseo nada antiguo, es una pena. Ni un Spectrum, ni un Commodore, ni un Amiga. Yo juego con emuladores de PC. Ahora estoy mucho con el emulador Ccs64 de windows. Pero en un futuro me gustaría comprarme algún ordenador antiguo y comprarme juegos. El Commodore 64 o 128 tiene que caer. Pero más adelante con sitio y posibilidades de poder enchufarlo y jugar o hacer lo que quiera con el ordenador. Necesitaría una tele, etc.

Para mí ya lo dije antes, como los juegos antiguos no hay nada. Yo creo que no se debió quitar las 2d. Era mucho más jugable jugar y saber lo que te ocurría que tener que mover la cámara para saber quién coño, te dispara, donde está el enemigo. No me gusta y los juegos son muy realistas, y secos sin esa magia que me gustaba. Hay juegos que no, pero son excepciones. No me gusta eso de adaptarme al juego. Como no juegue en un tiempo, lo pongo y primero tengo que ver como se saltaba, dónde estoy qué había que hacer. Es bastante terrible eso. Y me pasaba eso también con la PS2. Me da la impresión de que muchas compañías quieren contentar a las masas con sus juegos pero al jugador como yo eso le jode un huevo. Pro Evolution Soccer, realismo a lo bestia, puedes perder el balón en segundos. Saltas de cabeza, lo más seguro que el otro le de antes que tú, mueven el balón el contrario que es imposible quitárselo. ¿Eso es divertido? O Splinter Cell, no te puede ver nadie, ni tu sombra, y como te vean la jodiste van a por ti y se pone la alarma. Es emocionante, porque es como si ocurriese en la realidad. Pero es divertido? Estar acojonado, con miedo de que te vean, escondiéndote yendo sigiloso. Vamos, eso no me parece muy divertido que digamos. Confunden diversión con molestias. No sé, se han perdido muchas cosas en los juegos de ahora, además de una falta preocupante de originalidad en muchos títulos.
Pedja
16 bits
16 bits

Mensaje por Pedja »

Tanto de MSX como de Amstrad tuve la suerte de poder programar unos pocos de juegos, manual de la máquina en ristre, además de visitar periódicamente la biblioteca de Cádiz para alquilar libracos de BASIC donde venían rutinas interesantes, programas de gestión o videojuegos de inteligencia, azar y otros bloques de código.

Sí, yo era un bicho raro entre mis amigos, puesto que veían mi Trivial.bas grabado en el diskette, lo ejecutaban y se ponían a responder preguntas. Y luego me decían que yo había, de alguna manera, copiado el programa del Trivial Pursuit de Domark. Y quieras que no, eso te llenaba de satisfacción. Casi 20 años más tarde, lo sigue haciendo.

Hoy día todo esto es impensable debido a que la vorágine comercial del puro negocio fagocita la creatividad. Y lo siento por los niños de hoy, pero ya les hubiera gustado disfrutar de un Spectrum, Amstrad o MSX en lugar de Wii, PS3 o XBOX. Y ya no solo porque no podrán jugar en las mismas condiciones que nosotros a Knight Lore, Spirits o Head Over Heels, sino porque aquellos viejos tochos de BASIC no podrán activar sus interruptores de creatividad, imaginación y desarrollo mental. Una lástima.
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Y como dice Sly, no hay nada como jugar en un ordenador de verdad, esta muy bien jugar en emulador, pero un ordenador de 8 bits en si, es una experiencia inimitable, vamos que voy a volver a sacar mi +2A esta proxima semana otra vez! :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bueno, cada uno tiene sus gustos :D yo seguiré suspirando por conseguir una XBOX 360 para el DOA4, una Wii para el Zelda y que salga ya el Tomb Raider Annyversary :lol:
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

joé na-th-an , tu lo que eres es un salidorro. jajajaja. RUMBLE ROSES y DOA . Menudos jueguecitos. Buenos "movimientos pectorales" :wink:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 11:49, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo de antes era artesanía y la gracia estaba en el tema de que cualquier chaval en su cuarto podía producir el nuevo superventas. Eso no volverá, está claro.

Yo por mi parte me lo paso igual de bien jugando al Super Mario Bros o al Phantomas que al Prince Of Persia III o al Tomb Raider Legend :D Me lo paso igual de bien jugando al Yie Ar Kung Fu que al DOA Ultimate... Hay veces que te apetece más uno y veces que te apetece más otro.

@Grijander: Si bien es cierto que siempre he preferido recrearme la vista mientras juego, hay que admitir que esos juegos que he citado son verdaderas obras de arte en cuanto a jugabilidad. Si fueran aburridos y pesados te puedo asegurar que no me tendrían así enganchado :D Pero sí, prefiero estar mirándole el culo a Lara Croft que a Solid Snake :lol:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Me sorprende que grijander descarte el factor nostalgia con tanta rapidez, yo diría que es importante. Los 8 bits nos pillaron a la mayoría en una época en la que éramos mucho más influenciables, y de ahí que recordemos esos juegos con un cariño que el "Call of Duty 3" no puede provocarnos.

Dicho esto, y sin ponerme del todo del lado de los que realmente piensan que los juegos de esa época eran mejores, es innegable que son juegos muy diferentes en cuanto a filosofía y jugabilidad que los actuales, lo que provoca que puedan llenar un vacío que los juegos actuales no consiguen llenar.

En mi caso, juego a juegos de PC el 60% del tiempo, pero también me llama mucho ponerme a recordar el juego X que jugaba hace 20 años, y también a otros que he descuvierto precisamente gracias a los emuladores, ante todo de MSX, un ordenador que siempre me ha fascinado.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Parte de culpa la tienela nostalgi,sip,pero creo que hay algo que hace que admiremos mas los juegos de los 80 que los de ahora.
El que mas o el que menos,sabe de las limitaciones tecnicas de los 8 bits,entonces, cuando te encontrabas con un juego como la Abadia del Crimen o un Knight Lore ,no podias mas que alucinar al pensar como habrian hecho eso si "teoricamente" era imposible con aquel potencial.
Hoy en dia,cuando descubra hasta donde puede llegar una XBOX360, o la PS3 ,empezare a ver cuando un juego exprime el potencial y cuando no.
Y sobre la originalidad no hace falta hablar,al principio se inventa todo,luego se copia.
Y una cosa que se nos olvida a todos,mirad que gracia tiene,en los 80 comprabas un juego y con el mando o las teclas movias en 4 u 8 direcciones y UN SOLO BOTON, o dos como mucho, lo hacian todo,Cuando descubrias que el mismo boton de disparo al agacharte recogia un objeto,te daba un escalofiro por el curpo y decias "ostras si se pueden coger objetos si hago esto,que caña de juego" y te viciabas en busca de objetos por todo el mapeado y en descubrir para que servian.
Hoy en dia como un boton haga mas de 1 sola cosa ya no nos gusta la jugabilidad y le metemos pegas al juego.Aunque descubras que el boton X o rojo o el gatillo,sirva para coger objetos,no te impresiona y te aburres a menos que te muestren un efecto luminoso de la hostia,y es que,en las limitaciones esta el gusanillo creo yo.
"La magia de los 8 bits reside en lo mucho que hicieron con tan poco"
Beyker 1.2007
jejeje
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo juego a juegos de hace más de 20 años porque me divierten muchísimo, al igual que lo hacen los juegos de hoy día. Hace 20 años hubieron bodrios infumables y hoy día pasa lo mismo...

Algunos confunden los recuerdos que evocan tales juegos con que sean buenos juegos... yo he rejugado a algunos que quemé en mi MSX y hoy día no paso más de 5 minutos delante de la pantalla... ¿por qué será? :wink:

Los juegos de antaño tienen una gran carga de sentimientos, y eso a veces nos nubla la vista y confunde los pensamientos.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Beyker escribió:Parte de culpa la tienela nostalgi,sip,pero creo que hay algo que hace que admiremos mas los juegos de los 80 que los de ahora.
El que mas o el que menos,sabe de las limitaciones tecnicas de los 8 bits,entonces, cuando te encontrabas con un juego como la Abadia del Crimen o un Knight Lore ,no podias mas que alucinar al pensar como habrian hecho eso si "teoricamente" era imposible con aquel potencial.
Hoy en dia,cuando descubra hasta donde puede llegar una XBOX360, o la PS3 ,empezare a ver cuando un juego exprime el potencial y cuando no.
Y sobre la originalidad no hace falta hablar,al principio se inventa todo,luego se copia.
Y una cosa que se nos olvida a todos,mirad que gracia tiene,en los 80 comprabas un juego y con el mando o las teclas movias en 4 u 8 direcciones y UN SOLO BOTON, o dos como mucho, lo hacian todo,Cuando descubrias que el mismo boton de disparo al agacharte recogia un objeto,te daba un escalofiro por el curpo y decias "ostras si se pueden coger objetos si hago esto,que caña de juego" y te viciabas en busca de objetos por todo el mapeado y en descubrir para que servian.
Hoy en dia como un boton haga mas de 1 sola cosa ya no nos gusta la jugabilidad y le metemos pegas al juego.Aunque descubras que el boton X o rojo o el gatillo,sirva para coger objetos,no te impresiona y te aburres a menos que te muestren un efecto luminoso de la hostia,y es que,en las limitaciones esta el gusanillo creo yo.
"La magia de los 8 bits reside en lo mucho que hicieron con tan poco"
Beyker 1.2007
jejeje
Pero eso sigue pasando. Estas navidades estuve jugando al Metal Gear Solid en la PSX. Conociendo el cutrehardware de la consola puedo asegurarte que ese juego exprime la máquina hasta el último ciclo, al igual que el DOA2, Soul Calibur o el Nomad Soul exprimen a la Dreamcast, el God of War a la PS2 o el DOA2U y el Tomb Raider Legend a la XBOX.

El DOA2 de la DC parece un juego de PS2 :D Es un verdadero "calentador de dreamcasts". Yo creo que ese juego para la DC puede ser como el HOH para el Speccy ;)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo juego porr nostalgia mas que por diversion y por saber si juegos que antes me parecian imposibles me son ahora mas asequibles despues de 20 años jugando.

Creatividad pues era un mundo aun sin explotar, yo pienso que siguen saliendo juegos super innovadores u originales, muchos generos se han inventado o podido desarrollar gracias a la potencia de nuevos sistemas.

A mi el sentinel me encantaba pero era agobiante esperar a que se generara el mundo cada vez que empezabas o te transportabas ahora he jugado al remake y he jugado mas agusto aunque sin la sorpresa del primer sentinel.

Muchos juegos de ordenadores de 8 bits ahora me son aburridisimos las saga de Horace por ejemplo el frogger..., yo para jugar y divertirme prefiero sistemas nuevos, es mucho mas espectacular y divertido para mi un Tekken que un exploding fist aunque me eche un exploding fist de cuando en cuando.

Va en cuestion de gustos pero la evolucion es eso sistemas mejores en detrimento de sistemas mas obsoletos.

@Pagantipaco me parece normal que un ordenador traiga instrucciones para que programes o hagas tus cosillas y que una consola no pues no esta en principio diseñada para ser programada por el usuario.

SALUDOs.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Kovenan escribió:yo para jugar y divertirme prefiero sistemas nuevos, es mucho mas espectacular y divertido para mi un Tekken que un exploding fist aunque me eche un exploding fist de cuando en cuando.
Hay excepciones como en todas las cosas de la vida, y es que me divertí más con el Metal Gear para MSX2 en su momento (allá por el año 1989) que con los tres capítulos de la saga aparecidos en la consola de Sony (MG Solid, MG Sons of Liberty y MG Snake Eater) Y eso que éstos tienen una tecnología a años luz del original... pero no me divierten tanto.

Es, como tú has dicho, cuestión de gustos :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Está claro que es imposible hacer un "Shadow of the Colossus" en un sistema de 8bits, o un "ICO" o un "PrinceofPersia" de los de PS2 (cualquiera de los 3)... Las 3d han dado una nueva dimensión que fallaba por velocidad de proceso y capacidad gráfica en los sistemas de 8 bits y han aparecido títulos y géneros distintos.

Yo disfruto tanto con esos juegos que he citado como con los de 8bits. Cada uno en su parcela.

Lo que sí sigo diciendo y no creo que nadie me haga pensar distinto, es que estos sistemas nuevos deberían venir con el manual para programarlas. Si ahora hay gente enganchada a las consolas, imagina la cantidad de gente que se agregaría por el mero placer de hacer tu juego.

A las consolas nuevas les rodea un halo pestilente de voraz y pesetero negocio, horriblemente aterrado por la "piratería" y marcando coto en su interior: TÚ usuario, sólo compras y juegas, YO desarrollador, desarrollo y te extorsiono con mis precios. Serían mucho más "amables" si nos dejaran hacer un puñetero "comecocos" en 2d y pasárselo a nuestros amiguitos... al final terminas jugando a las superproducciones y paganado pero tendrías la gran satisfacción de poder hacer el "comecocos" y la cosa cambia porque disfrutas plenamente de tu "síndrome de Estocolmo" ;-)

Y el PC es un sistema muy inestable, como cada uno es distino, no sabes cómo va a funionar tu programa. Si os fijais en elos juegos comerciales para PC, ponen una exigencias que a veces son "sólo funciono con NVidia tal o superior" sumadas a la memoria, procesador, etc. El caso es que no es el sistema ideal para jugar porque precisa de un mantenimiento que mucha gente no está dispuesto a sufrir ni aprender.

Así que lo único que nos quedan son los sistemas antiguos, los de 8bits, de los que se sabe TODO y encima nuestra nostalgia nos hace mantenerlos vivos.

¿No va la gente a la tumba de Elvis? ja ja ja ja ja... pues eso ;-)

Un saludo.
Paco.
Responder