Yo cuando tenga un Commodore 64 real o un 128 en mi casa ya seré como grijander.

Sí, el rollo de ser un bicho raro también me gusta a mí. Yo a veces disfruto con juegos super cutres y antiguos como Jet Set Willy, Manic Miner, para sentirme diferente al resto que disfruta con Call of Duty 3, Gears of God, etc, etc. Pero lo más importante para mí y que antes no me sucedía es que cargo un juego con emulador todavía y lo juego, lo disfruto y me echo montón de partidas y me siento como un niño de nuevo.
Como por ejemplo el Freddy Hardest que me puse a jugar y recordé las tardes y noches que me metía con este juego en Spectrum, intentando superar la fase de la nave que nunca lo conseguí. Y encontrar los códigos, intentar poner los motores en marcha, etc. Es indescriptible.
A mí me pasaba antes, de 20 años para atrás, que jugaba a juegos de PC y me parecían maravillosos, como Monkey Island, Indy, etc. y no veía nada mejor que estos juegos, y jugaba a emuladores y me encantaban, me traían muy buenos recuerdos, pero ponía un juego jugaba un poco y ya me cansaba. Normalmente no jugaba intensamente. Lo ponía jugaba una partida y ponía otro. No era divertido la verdad.

Y en PC me gustaba eso de la profundidad, los diálogos, el rollo que no tenían los juegos de antes, hasta que me puse a jugar al C64 y descubrí la belleza de esos juegos que había perdido. Y me gusta más jugar al C64, Spectrum que al PC. Disfruto más. Los de PC muchas veces son demasiado complejos y largos como para disfrutarlos y son un coñazo más que una diversión. No estoy de acuerdo conque un juego tiene que ser un coñazo para ser divertido.
Ejemplo: lo acabas, luego tienes un montón de extras por abrir, que si niveles nuevos, que sí más cosas. Menudo coñazo. Por ejemplo: el Dungeon Siege, tienes una party de 8 tíos. Tienes que ponerles las mejores armaduras. Yo tardo más equipándolos y comprando mejores cosas que luchando. Demasiado complejo y complicado. No sé para qué y eso que me gusta el juego.
O juegos que te tienes que adaptar para jugar. La expansión del Doom 3, no veo ni torta y un tío me desgarra no es muy divertido que digamos. Fallan cosas, o yo las veo así.
Cuando juego al C64 disfruto y me alegro de jugar, de disfrutar con los juegos. Es otro rollo. Aunque hay juegos malos y juegos buenos. Y hay juegos muy complejos también (simuladores, por ejemplo), pero son más intuitivos, más divertidos, no sé, era una época que no debía haber muerto. Y el termino de echarte una partida en 8 bits si significa eso. En PC no. En PC estás echándote una partida interminable y muy compleja. Y no es divertido para mí.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.