¿por qué juegas a juegos de más de 20 años?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

La Super mucho mejor! :twisted: :D

Me había olvidado antes de añadir que es cierto, que la nostalgia también influye mucho, aunque en los casos en que sólo la nostalgia salva a ese juego, no dura ni 5 minutos... miro los gráficos y escucho la musiquilla que tanto me gustó hace años pero no aguanto una partida.
También he de decir que muchos juegos, especialmente simuladores y juegos de coches me gustan mucho los actuales, ya que lo que me importa en estos es el realismo y sin duda ahora lo son bastante más.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

na_th_an escribió:
La gente se queja mucho de la clonación ad infinitum, pero cuando sacan cosas nuevas se muestra recelosa. Para muestra, el hilo de la WII ;) ¿En qué quedamos? :D
Una cosa es sacar una idea novedosa que no corresponde a la idea novedosa que vendian

SALUDOS.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jajaj si es que sois lo peor, mira que os gusta hablar y hablarr :lol:

Yo tengo que decir que hay juegos actuales, bueno no actuales, sino de los 90 y principios de los 00 que me gustaban pero ya no me gustan, y cuando deje mi Spectrum y empece a jugar con juegos de PC pues veia que los graficos y todo tenia mas potencia pero no me divertia ni la decima parte, hasta que llego la Super Nintendo, y despues la PSX 1 pero ésta un poco menos.

ta luego
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

otra de las razones por las que me gusta seguir jugando a juegos de los 8 bits es porque me gusta sentirme un "bicho raro". Así es como me llama mi esposa cuando me ve rebuscar entre lso trastos de vez en cuando para volver a montar el cpc y echar unas partiditas (a veces dejo el ordenador montado meses enteros :D :D ). Siemper me dice : "eres como el del anuncio de la tele, el hombre desactualizado". Todo esto viene a cuento porque hace unas 2 semanas descubrí esta maravillosa página con gente tan enrrollada y simpática. Gente de mi misma edad (o incluso en algunos casos bastante mayor), verdad borrocop? :D :D , que comparte mis mismas "rarezas" de divertirse con juegos del año de la polka, y lo primero que le dije a mi esposa fué: ¡¡¡MIRA!!! ves como no soy yo solo el rarito?.

Hoy además he tenido un dia durillo en el trabajo (soy maitre en un restaurante). Todas las cosas parece que han salido mal. incluso ants de venir para casa he tenido un pequeño percance con la moto y me he jorobado un dedo, pero ahora gracias a mi aficion retro jugona se me olvida todo y vuelvo a ser un adolescente discutiendo con vosotros sobre cual juego era mejor, o si topo era mejor que dinamic o viceversa. Se que a veces no son mas que discursiones de patio de colegio, pero de verdad os prometo que me hace sertirme de nuevo un jovenzuelo.

bueno chicos que al final lloraré y todo. jejejeje. un saludete a todos.
Free as a bird at last !!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 11:51, editado 1 vez en total.
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Yo cuando tenga un Commodore 64 real o un 128 en mi casa ya seré como grijander. :D
Sí, el rollo de ser un bicho raro también me gusta a mí. Yo a veces disfruto con juegos super cutres y antiguos como Jet Set Willy, Manic Miner, para sentirme diferente al resto que disfruta con Call of Duty 3, Gears of God, etc, etc. Pero lo más importante para mí y que antes no me sucedía es que cargo un juego con emulador todavía y lo juego, lo disfruto y me echo montón de partidas y me siento como un niño de nuevo.
Como por ejemplo el Freddy Hardest que me puse a jugar y recordé las tardes y noches que me metía con este juego en Spectrum, intentando superar la fase de la nave que nunca lo conseguí. Y encontrar los códigos, intentar poner los motores en marcha, etc. Es indescriptible.

A mí me pasaba antes, de 20 años para atrás, que jugaba a juegos de PC y me parecían maravillosos, como Monkey Island, Indy, etc. y no veía nada mejor que estos juegos, y jugaba a emuladores y me encantaban, me traían muy buenos recuerdos, pero ponía un juego jugaba un poco y ya me cansaba. Normalmente no jugaba intensamente. Lo ponía jugaba una partida y ponía otro. No era divertido la verdad. :) Y en PC me gustaba eso de la profundidad, los diálogos, el rollo que no tenían los juegos de antes, hasta que me puse a jugar al C64 y descubrí la belleza de esos juegos que había perdido. Y me gusta más jugar al C64, Spectrum que al PC. Disfruto más. Los de PC muchas veces son demasiado complejos y largos como para disfrutarlos y son un coñazo más que una diversión. No estoy de acuerdo conque un juego tiene que ser un coñazo para ser divertido.
Ejemplo: lo acabas, luego tienes un montón de extras por abrir, que si niveles nuevos, que sí más cosas. Menudo coñazo. Por ejemplo: el Dungeon Siege, tienes una party de 8 tíos. Tienes que ponerles las mejores armaduras. Yo tardo más equipándolos y comprando mejores cosas que luchando. Demasiado complejo y complicado. No sé para qué y eso que me gusta el juego.
O juegos que te tienes que adaptar para jugar. La expansión del Doom 3, no veo ni torta y un tío me desgarra no es muy divertido que digamos. Fallan cosas, o yo las veo así.

Cuando juego al C64 disfruto y me alegro de jugar, de disfrutar con los juegos. Es otro rollo. Aunque hay juegos malos y juegos buenos. Y hay juegos muy complejos también (simuladores, por ejemplo), pero son más intuitivos, más divertidos, no sé, era una época que no debía haber muerto. Y el termino de echarte una partida en 8 bits si significa eso. En PC no. En PC estás echándote una partida interminable y muy compleja. Y no es divertido para mí.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos eso se llama replay value, y a mí me encanta.

Me encanta que al llegarme al final en modo historia en el DOAU se me libere un nuevo traje para mi personaje favorito. Luego, para ver el traje, ya me tienes jugando otra vez.

Me encanta que haya seis modos de juego, así que cuando me aburra de uno puedo probar otros.

Me encanta que haciendo cosas inverosímiles como acabar sin perder en el nivel más difícil se libere un personaje nuevo.

Me encanta que cada vez que vayas haciendo cosas más y más complejas se vaya revelando cada vez más extras.

Me encanta que cuando me harte de jugar solo pueda pasarle el mando a mi colega.

Me encanta que cuando me harte de mi colega pueda conectarme a internet para jugar con mucha más gente.

"Todas" esas cosas son las que tienen los juegos modernos que antes eran impensables y que, en cierto modo, tapan muchas otras carencias.

Me gusta mucho que los juegos duren mucho más de lo que en teoría deberían durar por todas estas cosas.

Y me gusta igual poner el emu y echarme unas partidas al Monty Mole, al Sonic o al Super Mario Bros III :mrgreen:

Sobre SEGA vs. Nintendo y los 16 bits, la Megadrive era como que tres veces más potente. Pero la Nintendo sacaba más colores, y eso aparenta mucho :lol:

En realidad Nintendo siempre ha triunfado con consolas muy por detrás en prestaciones que sus competidoras. Lo de la WII no es nada nuevo :D La NES era mil veces peor que la Master System, la SNES no tenía la potencia de la Megadrive, la N64 estaba años luz por detrás de la Dreamcast, la GameCube es mucho peor que la XBOX y ahora la WII... :P
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Yo pensaba que la Super Nintendo era más potente que la Megadrive o será que en las revistas mentían lo que podía ser cierto. No he tenido ninguna de las dos por lo que no podré hacer comparaciones. He jugado en emuladores a la Megadrive y era una consola bastante buena. A mí me gustaban bastante sus juegos.
La Gamecube era inferior a la X-Box pero era superior a la PS2. O sea que Nintendo nunca tuvo las peores consolas. La N64 recuerdo que era más potente que la PSX o eso me han dicho. Creo que era cierto porque yo he jugado a muchos juegos de PSX y no tenían los gráficos de la N64, lo que pasa que la N64 le sacaban muy poco partido a la consola y se parecían los juegos.
El replay en los juegos está bien si te gusta el juego. Me pasó con Max Payne que después de acabarlo volví otra vez. Qué tiempos aquellos. Y con las aventuras de Lucas pero no ocurre con todos los juegos. Hay juegos que te alegras de acabarlo para no volver a jugarlo más.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hombre, la Gamecube salió dos años después de la PS2. Es normal que sea superior. La PS2 nos está durando mucho, pero recordad que fue la "respuesta" de Sony a la Dreamcast.

Y la N64 también salió mucho después de la PSX. La cosa es que esta consola, aunque era más potente que la PSX, tenía un importante hándicap: los juegos iban en cartucho. Es difícil competir con juegos que podían ocupar "X" CDs (ocupando X * 650 Mb) con audio digital y video teniendo sólo 16 o 32 megas disponibles en un cartucho.

Yo clasificaría las consolas así:

SNES/Megadrive/PC Engine
PSX/Saturn
N64/Dreamcast/PS2
Gamecube/XBOX

Como ya te digo, la SNES podía poner 32768 colores en pantalla y la Megadrive sólo 64, y eso "viste" mucho. Sin embargo, el procesador de la SNES era un híbrido 8/16 bits a 3.6 Mhz muy poco potente mientras que la Megadrive llevaba todo un 68000 a 7 Mhz y un Z80 para el sonido, toda una configuración de recreativa que permitía juegos más complejos y cosas por el estilo. Para hacer un juego en 3D, por ejemplo, la SNES necesitaba que el cartucho llevase el caro chip FX y la Megadrive podía hacerlo a pelo. Además, la resolución de la SNES era muy baja (256x224) mientras que la megadrive tenía una resolución de recreativa (320x240).

De hecho, la SNES se sacó en japón inicialmente destinada a los RPGs.

La cosa es que Nintendo es Nintendo así que conseguía licencias multimillonarias para los juegos de su consola, además de estar coleando aún el contrato de exclusividad que obligaba a firmar a los desarrolladores (algo que, por suerte, fue considerado ilegal poco después).
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Y yo te pregunto Nathan, ¿te sabes todo esto de memoria? :eek:

Según lo he leído ya se me está olvidando :-P

Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es que siempre he sido un flipaíllo de las consolas, pese a que, aparte de la Master System que me echaron los reyes en 1994, no he tenido ninguna otra consola hasta Febrero de 2006 que me compré una DC de segunda mano :lol:

Ahora tengo, por orden de antigüedad, una PSX, una Saturn, una Dreamcast, una PS2 y una XBOX :mrgreen:
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

na_th_an escribió:[...] Como ya te digo, la SNES podía poner 32768 colores en pantalla y la Megadrive sólo 64 [...]
Poner ponía 256, hombre :D, no me asustes... :D. Eso sí, la paleta era de 32768...
Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno, es cierto que la CPU de la megadrive era más rápida que la de la SNES, pero en cuanto al chip de video la Super le sacaba ventaja, con 256 colores en pantalla, mayor número de sprites y el escalado y rotación por HW. En cuanto al sonido no tengo ni idea de cual sería tecnicamente más potente pero a mi la super me dejaba más flipao que la megadrive.
Yo creo que simplemente optaron por estrategias distintas, nintendo pensó en un hardware específico para el 90% de juegos que se iban a hacer en ese momento y metió el modo 7 que llamaba mucho la atención. Lo de las 3D es verdad en el caso de juegos tipo wolfenstein 3D, pero la SNES podía usar el modo 7 para hacer juegos como el maro kart o el F-zero mientras que Sega tuvo que meter esa funcionalidad en el MegaCD.
A mi en su momento me parecian bastante parecidas aunque prefería algo más la Super, no sé, además de por los varios efectos gráficos quizás por tener más colores en pantalla me parecian los gráficos mejores.
En cuanto a la resolución me pregunto hasta que punto pudo ser una ventaja eso para Sega, ya que nadie iba a rehacer unos sprites para hacerlos 4 pixels mas anchos, y por lo tanto podría ser que el resultado final fueran unos gráficos más grandes para la SNES, quedando asi mas espectacular. Es solo una suposición... :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El hardware de la SNES no permitía maravillas como Sonic 2, The Ooze o Vector Man. Imposible.

Y con "3D" me refiero a 3D reales, nada de Wolfensteins o Mario Karts, que son juegos en 2D con proyección.

Sobre la resolución, los Sprites de SF2 por ejemplo son ínfimos. La versión de Megadrive es mucho más fiel a la recreativa, sobre todo por la IA, que en la SNES era mucho más rudimentaria por el tema de la poquísima potencia de su micro. En la Megadrive tenemos juegos como Two Crude Dudes con sprites enormes.

La cosa es que Nintendo siempre ha tenido desarrolladores muy buenos que aprovechaban muy bien las consolas. El control de calidad nazi que llevaban a cabo junto con el prestigio de la marca que hacía que las compañías "tragasen" tiene gran culpa de ello.

Lo que pasa es que me daba coraje el tema de "el cerebro de la bestia" ¿qué coño? Era una bestia, sí: con poco cerebro y muy fuerte en las extremidades ;)
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Creo que justamente es lo mismo que le pasaba al Commodore 64 con respecto al Spectrum.

El C64 tenía un procesador malísimo, un 6502/6510 a 980 kHz (0.98 MHz), con solo 3 registros de 8 bits. Su potencia radicaba en coprocesadores gráficos y de sonido independientes, cuyos registros internos se mapeaban a determinadas posiciones de la memoria principal, y liberaban de cierto trabajo al micro, aunque no mucho.

El procesador de la SNES justamente es el hermano mayor del procesador del C64, un 65c816 compatible hacia atrás con un 6502/6510, con los 3 mismos míseros registros pero ahora de 16 bits, y algunos cuantos modos de direccionamiento más. A mil años luz de un Motorola 68000, pero de nuevo, los coprocesadores gráficos y de sonido hacen de la SNES la peazo máquina que es.
silverton
8 bits
8 bits

Mensaje por silverton »

Hola.

Hace relativamente poco que he descubierto el foro y aunque he leído bastante vuestras opiniones casi no he participado.

Hace un par de años descubrí el mundo de los emuladores y me parece fascinante. Juego sobre todo en el spectrum (aunque en mi época tuve un amstrad cpc) ya que fue los primeros emuladores de los que tuve noticia y además me parece que tienen mas y mejor organizados los recursos. Sin embargo he ido aprendiendo a usar los emuladores del resto de sistemas y es divertido comparar las diferentes versiones de juegos.

Yo sigo jugando a juegos de hace 20 años por dos motivos:

1- Nostalgia, me encanta poder echar de vez en cuando una partida al juego con el estaba enviciado cuando era pequeño o poder probar por fin todos los juegos que veía anunciados/comentados en Micromania y que nunca tuve dinero para comprarlos.

2- La sencillez de los juegos de 8 bits respecto a los actuales. Ahora ya no tengo tanto tiempo para jugar como antaño y cuando tengo un rato me apetece jugar, no estar unas horas ante el tutorial o probando las opciones de juego. No es que no me gusten los juegos actuales (aunque veo poco riesgo buscando nuevas propuestas), la verdad es que me gustan muchísimo los tipo half life,... pero me da una pereza enorme meterme con uno de estrategia / simulación / RPG que voy a tardar un montón de horas en aprender antes de poder jugar en condiciones. además suelen ser juegos que aunque domines no te puedes poner a jugar un ratito necesitan demasiada dedicación y tiempo, ojala lo tuviera pero desgraciadamente no es asi.

Hasta luego.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Pagantipaco hijo mío, mi MSX también fue regalado por la insistencia de mi madre que decía que para qué queríamos aquel ordenado teniendo ya PC, que si las cintas y el ordenador ocupaban mucho espacio y bla bla bla bla, así que fué cruelmente regalado... y lo peor es que no sé ni a quien fue para pedirle "o comprarle" lo que se le dió en un acto de locura.
Más adelante volví a comprar un MSX usado y volví a comprar cintas de esas que aún tenían ciertos kioskos en stocks a precios irriosorios, pero jamás conseguí ni de lejos volver a tener mi brutal colección de más joven...
¿qué por qué se juega a juegos de más de 20 años?.
Muchas veces ha sido por nostalgia... es posible, por no decir ciertamente seguro que los niños de dentro de 100 años no jueguen a ningún juego de MSX, SPECTRUM, CPC, C64, etc, porque para qué con aquellos gráficos con solo 16 colores o menos pudiendo poner unos graficazos en 3d con substítulos en japonés por todos los ángulos y ocupando 100 gigas, es que no se pueden comparar, dirán. Si de hecho tengo un vecino que también tenía MSX como yo y él jamás volverá a jugar a esos juegos ni a los de diskette; él los llama juegos "masocas". Lo mismo estoy equivocado pero es que la nostalgia es muy importante para este tipo de juegos que como tú los has vivido de niño, los has mamado, han sido parte de tus primeros anhelos y frustraciones porque pudiste o no terminarte tal juego, porque forman parte de tu vida, y por tanto de tus recuerdos, porque era aquella esa época tan féliz de cuando eres niño y no tienes responsabilidades... pero alguien que jamás los haya puesto lo mismo no le dice nada.
Ahora bien: como bien apunta Grijander en esos juegos hay imaginación y quien sabe si la juventud hastiada de dentro de varios siglitos retomen estos títulos porque rezumaban calidad pese a tener menos medios, obvio es que en estos títulos también hay truños y por tener menos medios es más palpable su cutrez solapada y descarada pero no por ello dejan de tener cierto encanto todos nuestros juegos de cinta y de disquete. Lo bueno a veces de no tener tantos medios como ahora es que los creadores tenían que comerse la cabeza para sacar adelante su creación cosa que ahora ya no pasa.
Ostia, os habéis fijado que hora es?, Si está amaneciendo. Creo que me vuelvo a casa que estará mi familia preocupada...
Como dijo una vez Cristobal Colón: ADIÓS
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Hace unos días me pasó una anécdota que viene a demostrar que no somos los únicos "afortunados" con nostalgia videojueguil, igual que todo el mundo echa de menos con cariño algún juguete de la infancia.

Estaba en prácticas en una gestoría y era mi último día. Como "recompensa" por haber echado una mano a mover unos muebles, y dado que era mi última día, el jefe me dejó que le metiera mano a uno de los PCs de la oficina.

Total, que para hacer la tontería puse un emulador de Spectrum, e inmediatamente hubo risas por parte de una de las chicas de la oficina, veinteañera, y que no alcanzaba a comprender que yo hubiera podido pasarme horas con eso de crío.

Eso sí, fue irse el jefe y que yo le enseñara el DOSBox con el "Doom 2" en toda su pixelada gloria para que el trabajo de aquella tarde estuviera a punto de sufrir un serio quebranto.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

La megadrive era mas potente que la snes?????, no lo dudo pero me asombra

Si el street fighter en megadrive era mucho peor que en snes y recuerdo muchos juegos peores y en sonido le daba mil vueltas.

A lo mejor era como el anuncio la potencia sin control no sirve de nada

SALUDOS.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Eh! Que fue en mi última tarde y con permiso del jefe... que si no allí no toco nada, por lo que pueda pasar :eek:

Eso sí, en los ordis de los cursos que he hecho, siempre el emulata de turno para pasar el rato, ya fuera MegaDrive, SNES o, últimamente, DOSbox.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Kovenan escribió:La megadrive era mas potente que la snes?????, no lo dudo pero me asombra

Si el street fighter en megadrive era mucho peor que en snes y recuerdo muchos juegos peores y en sonido le daba mil vueltas.

A lo mejor era como el anuncio la potencia sin control no sirve de nada

SALUDOS.
Bueno, básicamente en el procesador principal, pero la SNES tenía mejor hardware dedicado a gráficos (excepto en la resolución) y no sé si a sonido (a mi me sonaba mejor :)).
Responder