La mejor compañia de juegos de todos los tiempos fue/es.....

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

Soy un xenófobo irremediable, o esa escena podría estar sacada directamente de un episodio de City Hunter?!?!?! jajajajaja

Que japoneses son los japoneses!

(viva el off-topic)
Sir Peter Cushing
8 bits
8 bits

Mensaje por Sir Peter Cushing »

La verdad existieron y existen muy buenas compañías, las cuales siempre por un motivo u otro nos sorprendieron.

Yo estoy con la creadora de Sabre Man, la mítica Ultimate play the game

Sí, sí... otras sacan y sacaron joyas Ocean, Atari, Kjonami, Mikro Gen, Dinamic, Palace, Psignosis, pero Ultimate era Ultimate para mi :oops:
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

pa gusto....
Programador huerfano. Adoptame xD
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

joé chicos. debo ser un bicho rarito rarito porque mis tres compañias favoritas creo que no han sido nombrada por nadie:
de los 8 bits sin ninguna duda Palace. De los primeros tiempos del pc como plataforma de juegos Cinemaware, y de los ultimos tiempos consoleros Square.
Free as a bird at last !!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 18:18, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ultimate duró demasiado poco para que yo la considere "la mejor". Sin embargo está en mi top 10.

Después de pensarlo mucho le doy la razón a los MSXeros :lol: La mejor compañía de todos los tiempos fue, es, y será siempre Konami.
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Yo lo tengo claro, la compañía que más ha aportado y aportará al mundo de los videojuegos es Nintendo. Sentó las bases de las plataformas 2D, las 3D (los Mario), los juegos de exploración (Metroid),...

No sólo ha introducido coceptos en el software, sino en el hardware, como la mismísima cruceta de control, el rumble pack,... detalles que han sido copiados hasta la saciedad por otras compañías.

Pese a quien le pese, los videojuegos no serían lo mismo sin Nintendo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Muy cierto. Aunque me de tanta tirria Nintendo (por su política Nazi de los 80) :D Hay que reconocer que Miyamoto es mucho Miyamoto. Crear dos géneros (plataformas y Action RPG) el mismo año (durante 1985 desarrolló en paralelo Super Mario Bros y Zelda, aunque este último saliese en 1986) tan requeteclonados y copiados... eso hay que tenerlo en cuenta.

Sin embargo creo que Konami se ha mantenido invariantemente con productos de altísima calidad. Si hablamos únicamente de software, éstos también han inventado géneros. Y los que no ha inventado, los ha reinventado... Joder, cada vez que pienso en tan solo treinta segundos de cualquier Silent Hill lo flipo :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 18:18, editado 1 vez en total.
Exteban
8 bits
8 bits

Mensaje por Exteban »

LucasArts (antaño Lucasfilms) hacia los mejores videojuegos. ¡Geniales!
La lastima es que con la llegada de la era "multimedia" perdio el gancho...

Origin tambien era muy buena. ¡Wing Commander forever!

Y Cyberdreams, esa empresa que hacia juegos raros....

Shiny Entertaiment tambie fue mega-pionera, hasta que saco el Sacrifice y... nunca mas se supo.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Origin se merecen un lugar en el cielo sólo por "Strike Commander". La de horas que me pasé surcando los cielos con mi flamante F-16, derribando enemigos lo bastante estúpidos como para pensar que tenían una oportunidad y bomabrdeando incautos objetivos terrestres.

Si no fuera por lo llena de bugs que estaba la versión floppy, sería un clasicazo. Yo tuve la suerte de comprarlo en CD-ROM, ya parcheado y ampliado.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits

Mensaje por Guardian_Misterioso »

Yo me quedo con "Sierra", una aventura gráfica como "Gabriel Knight" no volverá a repetirse por muchos años que pasen, se encuentra muchos peldaños por encima de las demás. Además, se trata de una compañía conocida por las aventuras gráficas pero que ha tocado con éxito otros campos como el de los juegos de mesa con su fantástica saga "3D Ultra Pinball".
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¿Hay fans de Microprose por aquí? Yo era muy fan de sus simuladores de vuelo para MS-DOS, sobretodo del "F-15 Strike Eagle III".
These are the days
These are the days

grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

Guardian_Misterioso escribió:Yo me quedo con "Sierra", una aventura gráfica como "Gabriel Knight" no volverá a repetirse por muchos años que pasen, se encuentra muchos peldaños por encima de las demás. Además, se trata de una compañía conocida por las aventuras gráficas pero que ha tocado con éxito otros campos como el de los juegos de mesa con su fantástica saga "3D Ultra Pinball".
a mi la verdad es que me tocaban mucho las narices las aventuras gráficas de SIERRA porque te mataban cada 2 x 3. Eran mucho más divertidas las de lucasfilm porque podias dedicarte tranquilamente a pensar en la posible solución sin ponerte de los nervios intentando adivinar porqué la palmarias la próxima vez.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Para mi, las mejores...
en ocho bits: Durrell y Piranha (por el señor Don Priestley más que nada)
en 16 bits: Cinemaware y punto!! ...unos genios, que por desgracia ahora hacen cualquier bodriete para vender...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Neville escribió:¿Hay fans de Microprose por aquí? Yo era muy fan de sus simuladores de vuelo para MS-DOS, sobretodo del "F-15 Strike Eagle III".
Joder... de los pocos simuladores de vuelo a los que me he enganchado... ¡¡¡Buenísimo!!! ¡Qué recuerdos! :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

la mejor compañia del mundo es Claudia Schiffer. O alguno de vosotros se imagina estar en tan buena "compañia"?. :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

PF - Claudia Schiffer está mu pasá.

Me quedo con Charisma Carpenter.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

:eek: :eek: :eek:
:lol: :lol: :lol:
=D> =D> =D> =D>
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Es que aunque este muy pasa esto es un foro "retro" :P

A mi la gente de la tele y revistas no me suelen gustar mucho photoshop, luces estrategicas y maquillaje.

SALUDOs.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

nos han salido remilgados los jovencitos!!!. Anda que si se os pusiera delante la schiffer y os dijera "venid para acá mozuelos". Ibais a escarvar más que un miura. :lol: :lol:
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

grijander escribió:nos han salido remilgados los jovencitos!!!. Anda que si se os pusiera delante la schiffer y os dijera "venid para acá mozuelos". Ibais a escarvar más que un miura. :lol: :lol:
yo no le hacía un feo :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 18:19, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Pero si la chife tiene que crujir ya! ¡tá peyeja! ¡si anuncia antiarrugas! :lol:

Esta ta más tierna http://www710.univ-lyon1.fr/~fouet/dame ... enter.html
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Benway escribió:
Neville escribió:¿Hay fans de Microprose por aquí? Yo era muy fan de sus simuladores de vuelo para MS-DOS, sobretodo del "F-15 Strike Eagle III".
Joder... de los pocos simuladores de vuelo a los que me he enganchado... ¡¡¡Buenísimo!!! ¡Qué recuerdos! :)
Ya lo creo... esas incursiones en Korea del norte, o los vuelos encima del canal de Panamá, o los garbeos por encima de las nubes. Es que me dan ganas de meter el DOSBox sólo para echarme unas partidas.

Otros que molaban mucho de esta compañía eran el "Gunship 2000", con diferencia el simulador con el que he jugado más horas, y el "B-17 Flying Fortress", que era de lo más chungo, porque te tocaba sustitur a los 10 tripulantes (piloto, ametralladores, bombardero) en los momentos clave de la misión, y no veas.
These are the days
These are the days

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Neville escribió:
Benway escribió:
Ya lo creo... esas incursiones en Korea del norte, o los vuelos encima del canal de Panamá, o los garbeos por encima de las nubes. Es que me dan ganas de meter el DOSBox sólo para echarme unas partidas.

Otros que molaban mucho de esta compañía eran el "Gunship 2000", con diferencia el simulador con el que he jugado más horas, y el "B-17 Flying Fortress", que era de lo más chungo, porque te tocaba sustitur a los 10 tripulantes (piloto, ametralladores, bombardero) en los momentos clave de la misión, y no veas.
Es que Micropose siempre fué la referencia en cuanto a simuladores, aunque yo casi no jugué a ninguno. Si que recuerdo el B-17, me gustaba mucho eso de llevar a toda la tripulación, a ver si sacan uno igual actualizado :)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Para mi, las mejores fueron Ultimate, Lucasfilm Games, Durell, el Imagine de los primeros años, Ocean y, a su manera, Datasoft.
Exteban
8 bits
8 bits

Mensaje por Exteban »

Mi primer simulador fue Mig-29 Fulcrum, de ¿DroSoft? La verad esuqe dejo tan alto el nivel que los F-15 me parecian arcades del monton.

¡Handa que no hacia cosas! Interceptaba aviones enemigos... ¡con mi avion! Pasaba entre las torres de los barcos, intentaba aterrizar en ellos tirandome con el paracaidas, me cargaba aviones con armamento aire-tierra..... ¡que machacaito lo tenia!

Pienso que una buena compañia, aparte de buena calidad, es la que proporciona horas y horas de diversion....
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

El "Mig 29 Fulcrum" y su secuela, el "Super Fulcrum" eran de Domark. Yo le tenía una tirria enorme a esa compañía, sobretodo en los tiempos del amstrad CPC, por la basura de conversión que hicieron del "Hard Drivin"... que luego resultó que tiene defensores y todo.
These are the days
These are the days

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Lo que pasa con el Hard Drivin´es que en la máquina original, el 80 % del efecto lo lograba la cabina... el resto, analizado fríamente y visto en MAME, no era ninguna maravilla... porque la mayoría de las recreativas vectoriales de TENGEN, eran una castaña, si les sacabas la parafernalia...

Fijaos que en el caso del Hard Drivin´ hasta llegué a pensar que las versiones de Amiga y Megadrive eran malas... pero si son casi clavadas a las del MAME!!!

En cuanto a simuladores de vuelo, hay dos con los que flipaba especialmente en Amiga, y que para mi, tardaron años en ser superados (hasta el F29 de Ocean)... el F/A 18 de Electronic Arts (que además es el mejor simulador de vuelo que existe para consola de 16 Bits) y el Falcon de Spectrum Holobyte...

En cuanto a las mejores compañías... a parte de la ya mencionada Cinemaware, hay otra que me robó el corazón con dos juegos, Broderbound, y no precisamente con el Prince Of Persia (que me encantaba, pero siempre fui un inútil para ese juego), si no con el Shufflepuck Cafe y una pequeña maravilla llamada Typhoon Thompson: The Quest For The Sea Child.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Responder