Echemos unas risas: ¿cómo llegó a tus manos?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
slobulus
16 bits
16 bits

Echemos unas risas: ¿cómo llegó a tus manos?

Mensaje por slobulus »

Bien amigos, ahora no pretendáis ocultaros en la sombra. Visto el especial sentimiento que provoca en vosotros escuchar el título "Score 3020", propongo que contemos todos aquí nuestra historia con el juego: cuándo lo compramos, cuánto jugamos a él, tacos que dijimos tras 10 minutos, etc.

Empiezo yo con la mía.

Cuando tenía unos 10 años, los domingos iba con mis padres a comer a casa de mi abuela (típica comida familiar que se celebra semanalmente). Algunos de esos domingos, antes de ir hacia allí, mi padre y yo íbamos a una tienda de estas tipo bazar y allí, en los habituales mostradores giratorios de gasolinera, había siempre algún que otro jueguecillo de Spectrum revuelto entre cintas de Manolo Escobar, Julio Iglesias, etc. No recuerdo el precio exacto de aquéllos juegos pero rondaba las 500 o 600 pesetas (estamos hablando del 94), o sea que era poco dinero pero siempre que el juego mereciese la pena. Mientras estabáis leyendo todo ésto, ya os habéis temido lo peor, y es lo que voy a decir ahora: uno de esos días compré el Score 3020. Y sí, al llegar esa tarde a mi casa estuve jugando un buen rato a él. Os voy a decir aún más, pero no lo tengáis en cuenta debido a la corta edad que tenía en aquél entonces: durante esa semana jugué bastante al juego (bastante significa unas cuantas horillas al día) e incluso recuerdo que invité a mi casa a un amigo para que merendase y para jugar al Spectrum, con el juego estrella siendo por supuesto nuestro amiguete, ya que era el más reciente de todos cuantos tenía. A partir de éste punto culminante, ya os imagináis el resto. Se me inflaron las pelotillas de no progresar nunca, volví a mis juegos de siempre y pude así ser libre de nuevo, tras escapar de esa cárcel mental llamada Score 3020.......aunque después con el tiempo volví a jugar.............sí............... No hombre no, qué leche iba a volver a jugar a eso, si de todas formas debo ser la persona que más horas ha jugado a ese pinball :D .

En fin amigos, espero vuestra aportación. Un saludo de antemanopiededos.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 18:31, editado 1 vez en total.
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Borrocop escribió:Pues digo lo de siempre, que en mi nombre me da vergüenza que en aquellos años se jugara con las 500 o 1000 pesetas de los pobres chicos por culpa de una compañía ERBE-TOPO y de un programador sin excrúpulos por el hecho de cobrar un buen sueldo. :cry:

Disculpas, simplemente puedo decir eso, aunque sería mejor poderte dar su teléfono o dirección para que se lo dijeras tu mismo a la cara, que es una vergüenza que aquellos programadores dieran tan mal nombre al software español. :evil:

Mi experiencia con ese juego es la de "negarme" a hacer de Betatester ya que era imposible testearlo.

Saludos
Tu no tienes que disculparte por nada Alfonso, que lo inmensamente feliz que me hiciste con el Zona 0 es algo impagable :D . En fin, este asunto es mejor tomarlo a cachondeo, es lo único que podemos hacer. Un saludillo.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 18:30, editado 1 vez en total.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Cada vez que leo algo de este juego me entran unas ganas de probarlo... :)
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Bueno, yo ya conté mi historia con el Score una vez... pero puedo repetirla :).

A mí me compraron el juego nada más que salió, en el 89. Resulta que por aquel entonces yo tenía 9 años, así que todavía no contaba con solvencia económica como para comprarme yo los programas con mi dinero :). Llegué a la tienda, y, entre todos los discos, vi ese junto en el H.A.T.E. Luego miré los pantallazos que venían en la caja y, como en el caso del Score 3020 habían puesto la pantalla de carga y yo no tenía tampoco muy claro hasta donde podía llegar un Amstrad, pues me lo compré. En total, como adquirí el juego en el clásico formato de lujo que daba Erbe a las cajas de los programas específicos del 6128, se pagaron 1900 pesetas, lo que no era precisamente poco.

Total, que como el mal ya estaba hecho, tengo que reconocer que estuve una buena temporada dándole al juego, aunque nunca pude acabarlo. La verdad es que le dediqué mucho tiempo y luego, cuando me aburrí, me entretuve modificándole la pantalla de carga, ya que el programador había sido tan patatero que estaba todo desprotegido :D.

Hoy en día me gustaría cogerlo y matarlo con mis propias manos por haber hecho un programa tan deleznable. De paso, también me encantaría hablar con el fenómeno que decidió poner la pantalla de carga en la parte trasera de la caja, a sabiendas de que si ponía una captura real no iba a vender ni una copia :chain: :x .
Imagen
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Yo lo adquirí como parte del pack Top by Topo, que eran 8 juegos por 1200 pesetas, con lo cual tampoco fue demasiado timo. Además el pack incluía el genial Mad Mix Game, lo cual ya lo compensaba de sobra. Yo jugué unas cuantas partidas, aprendiendo a darle al tilt en los momentos precisos para tener un pelín de control sobre aquel caos y pasando unas cuantas pantallas, pero tras pasar cuatro o cinco pantallas ya no sabía como seguir y terminé olvidandome del juego. Hay que reconocer que el juego es bastante malo, pero tampoco me pareció TAN malo como lo poneis por aquí.
cht666cht escribió:Cada vez que leo algo de este juego me entran unas ganas de probarlo... :)
No se corte, hombre, no se corte...
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... .zip&emu=3
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Metalbrain escribió:Yo lo adquirí como parte del pack Top by Topo, que eran 8 juegos por 1200 pesetas, con lo cual tampoco fue demasiado timo. Además el pack incluía el genial Mad Mix Game, lo cual ya lo compensaba de sobra. Yo jugué unas cuantas partidas, aprendiendo a darle al tilt en los momentos precisos para tener un pelín de control sobre aquel caos y pasando unas cuantas pantallas, pero tras pasar cuatro o cinco pantallas ya no sabía como seguir y terminé olvidandome del juego. Hay que reconocer que el juego es bastante malo, pero tampoco me pareció TAN malo como lo poneis por aquí.
cht666cht escribió:Cada vez que leo algo de este juego me entran unas ganas de probarlo... :)
No se corte, hombre, no se corte...
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... .zip&emu=3
gracias por el enlace Metalbrain, por fin he podido probar este clásico... y si que es un rato malo, si :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo recuerdo que me llegó en un disco y lo puse para probarlo, a pesar de que la crítica de la revista MSX-CLUB decía que era malo, malo. Tras comenzar el juego lo quité y nunca más volvió a ser ejecutado. Y todo debido a su injugabilidad :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Grandes historias señores, grandes historias. Bueno al menos tener este juego constituye una anécdota con la que echar un buen rato. Además, fijaos que curioso lo siguiente. Si nos pusiéramos a decir aquí cada uno de nosotros el mejor juego de Spectrum no alcanzaríamos ningún acuerdo, sin embargo para el peor, o bueno el peor no (no olvidemos a Uchi-Mata por Dios), pero quizá si el menos jugable, estaríamos muy de acuerdo por todo lo que se lee en este tema.

[[c|-|e]] tienes el gran honor de haberme superado en horas de juego en este clásico de clásicos, la verdad es que si tú no te lo pasaste con lo que dices que jugaste no creo que lo haya hecho nadie. Quizá habría que proponer este juego para el Speccy Tour a ver si algún Aleksandar Lukic o alguien así tenía el valor de superarlo. Aunque mucho me temo que la aletoreidad es un factor demasiado presente en este juego.

Un saludo.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

pues yo me lo compré aun a sabiendas de que era mas malo que un dolor de muelas, pero es que yo me compraba por sistema todos toditos todos los juegos españoles que salian al mercado (o todos los que encontraba). Soy patriota hasta en eso. Sin embargo de los de fuera compré muy poquito. Yo es que pensaba que si los ingleses, franceses, alemanes, etc... practicamente ignoraban nuestros juegos (muchos de ellos buenísimos) pues yo haria lo mismo con los programas foráneos.
Free as a bird at last !!!
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Pues sí, el tema de aleatoreidad es precisamente lo que me impidió acabarlo. No se trataba ya de durar más o menos, es que como la bola hace justo lo que quiere, es casi imposible que coincida todo y termines por pasar todas las pantallas :D.
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
GBMan
16 bits
16 bits

Mensaje por GBMan »

Lo confieso! Yo también me compré este juego (locuras de juventud, ya se sabe...) :oops:

Lo compré sin quererlo porque venia incluido en el Pack Top by Topo, pero si me hubieran dado la oportunidad de cambiar este juego por otro de la misma compañía, lo habría hecho con mucho gusto :roll:

Lástima que no lo programara Rafael Gomez, seguro que habría creado un clásico... :wink:
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Bueno, yo le intenté buscar una lógica porque no tenía otro remedio :D. Ya que no iba a tener otro juego hasta dentro de 30 días...
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 18:32, editado 1 vez en total.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Pues nada, por lo que decía un poco más arriba: me engañaron al poner en la caja la captura de la pantalla de presentación :D . Como mi Amstrad era nuevo nuevo y yo no andaba todavía muy ducho en cuanto a la potencia real de la máquina, pensé que el juego podría ser así y lo compré :oops: .

De aquella ni siquiera leía revistas de informática, empecé con la Micromanía un poco después :oops: .
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Borrocop escribió:Al menos el de CPC era más bonito gracias a los gráficos siempre geniales de Ricardo Cancho. :wink:

Ese juego retomado por otro programador sería la leche. Quizás en algún momento alguno de los programadoes que tenemos en CEZ podría ponerse a mejorar el programa.

Sería un gran reto partiendo de la base de que yo tengo todos los sets gráficos de Ricardo retomar el proyecto y demostrar que se puede hacer un programa de pinball en este pais. :twisted:

Saludos
Pues eso estaría realmente bien, puesto que yo creo que el juego si hubiese sido jugable hubiese sido muy entretenido. A ver si es cierto y os animáis, siempre es de agradecer que haya en nuestros días iniciativas así relacionadas con nuestro Spectrum.

Un saludo.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Yo la primera vez que oí hablar de ese juego fue aquí hace unos días. :?:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Borrocop escribió:Yo basándome en sus ventas pienso que mucha gente lo compró por ser el primer pinball patrio y el resto por la publicidad engañosa de las revistas. :evil:

Un Saludo
Yo lo compré básicamente porque no parecía malo según las puntuaciones de Microhobby, y como caían tres o cuatro juegos al mes (y en ese mes no debió de haber muchas novedades) pues me lo agencié.

--

Por cierto, y cambiando de tema. Sigue sorprendiéndome que la gente que participa en estos foros no sepa que detrás de ellos hay una página de juegos españoles a la que pertenecen... Y lo digo porque siempre se dan enlaces externos para descargar los juegos. :roll:

http://computeremuzone.com/fichas/s/score3020.php

--

Hecho el inciso, Borro, hay otro pinball patrio que desconozco si fue anterior o posterior:

http://computeremuzone.com/fichas/e/enchanted.php
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo jugué al Enchanted en su momento y la verdad es mejor y con creces al Score 3020. Por lo menos a este se puede jugar aunque no alcanza el nivel, ni de lejos, de las producciones japonesas de la época como por ejemplo Thunder Ball, mi pinball favorito de todos los tiempos.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

karnevi escribió:Por cierto, y cambiando de tema. Sigue sorprendiéndome que la gente que participa en estos foros no sepa que detrás de ellos hay una página de juegos españoles a la que pertenecen... Y lo digo porque siempre se dan enlaces externos para descargar los juegos. :roll:

http://computeremuzone.com/fichas/s/score3020.php
Esto... el único enlace en este topic es el mío y no es de descarga, sino para jugar directamente online.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Metalbrain escribió:Esto... el único enlace en este topic es el mío y no es de descarga, sino para jugar directamente online.
Disculpa entonces! :)
Pero no era algo referido exclusivamente a este hilo, sino que ha pasado en multitud de ocasiones. Era una reflexión más general, en definitiva.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

joé, pues acabo de jugar en el emulador por primera vez en mi vida al score 3020 de spectrum y creo que está mejor que el de cpc, que es el que yo llevo sufriendo desde hace 18 años. Por lo menos en el del speccy los flippers responden instantaneamente y no un segundo despues de pulsar, como en el amstrad.
Free as a bird at last !!!
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

grijander escribió:joé, pues acabo de jugar en el emulador por primera vez en mi vida al score 3020 de spectrum y creo que está mejor que el de cpc, que es el que yo llevo sufriendo desde hace 18 años. Por lo menos en el del speccy los flippers responden instantaneamente y no un segundo despues de pulsar, como en el amstrad.
Nooooooooooooo, no es posible que el de cpc sea peorrrrrrrrrr.

¿¿¿1 segundo???

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

En el CPC, efectivamente, creo que todavía es peor. A mí también me parece que la versión de Spectrum del emu gana por bastante a la de Amstrad, excepto por los gráficos :D.
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 18:33, editado 1 vez en total.
Responder