Nuevo disco de Queen + Paul Rodgers

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Nuevo disco de Queen + Paul Rodgers

Mensaje por EightBiter »

Brian May, Taylor y Rodgers se meten en estudio este mes de febrero y el próximo de marzo para rematar el nuevo disco ... pero Brian May ha desmentido que este año hagan gira. Habrá que esperar ...

La única duda que me queda ... ¿hará una visita al estudio el Sr. John Deacon? Todos sus fans se lo agradeceríamos!
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: Nuevo disco de Queen + Paul Rodgers

Mensaje por Anjuel »

EightBiter escribió:Brian May, Taylor y Rodgers se meten en estudio este mes de febrero y el próximo de marzo para rematar el nuevo disco ... pero Brian May ha desmentido que este año hagan gira. Habrá que esperar ...

La única duda que me queda ... ¿hará una visita al estudio el Sr. John Deacon? Todos sus fans se lo agradeceríamos!
Coño, ¿ya no se ajuntan con el Deacon?
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Lo último que hizo Deacon con ellos fue el No One But You, aquella baladita escrita por May y dedicada a Mercury, que publicaron en el recopilatorio Queen Rocks. Después de aquello el Sr. Deacon decidió retirarse a disfrutar de su familia y sus millones.
Una pena, porque considero que su bajo es decisivo en el sonido de Queen, bastante que tuvimos que prescindir de Freddie por causa mayor.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo creo que de lo que no tiene ganas John es de giras, conciertos y bullas. Se "retiró" de la música hace unos años (el propio "No One But You" fue una excepción)... Quizá si se estire y visite a sus ex-compañeros de grupo :)

Yo creo que les puede salir un disco genial. Brian es mi guitarrista preferido, Roger es mi batería preferido... Y Paul Rodgers canta de puta madre.

Y lo mejor es que estoy seguro de que a Freddie le hubiera encantao esto :)
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Queen es mi grupo preferido de no-heavy, bueno aunque tienen temas bastante cañerillos, lo que pasa es que sin Freddy Mercury se me hace un poco raro, para mi es el cantante más imprescindible que ha tenido nunca un grupo. Habrá que escucharlo de todas formas :)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A mi no me gusta nada queen pero queen sin Federico Mercurio no es queen.

Brian May me parece un guitarrista sobrevalorado como "guitarhero", como guitarrista para queen es muy bueno, pero tiene poca tecnica.
Es como el Kirt Hammet de MetallicA en metaillica es el guitarrista perfecto pero como guitarrista es normal.

SALUDOs.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:31, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Que tiene poca técnica?

Flipo.

Brian May ha inventado mil millones de cosas que ahora usan muchos guitarristas famosos. Es citado como uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, considerado a la par de monstruazos como Eric Clapton. Ha contribuído al desarrollo de la técnica de la guitarra eléctrica con movimientos propios. Ha compuesto algunos de los solos más increíbles de la historia basándose en modos "nada pop" como el frigio.

Si tú a técnica le llamas "velocidad"... bueno. Pero vamos, yo no soy de los que se traga un disco de steve vai. Qué mareo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Borrocop escribió:Yo no suelo decir nada en cosas musicales pero creo que Queen como tal murió cuando lo hizo Federico Mercurio.

Para mi cuando murio Lennon dije adios Beatles y lo mismo digo de Queen.

Buena noticia que se reunan pero serán otra cosa.

Saludos
Pero Lennon murió 10 años después de que se dijera "adiós Beatles" :D

No se reúnen ya que nunca se separaron :D. Ahora van de gira y tocan canciones de Brian, de Roger, de Paul y de Queen con un bajista y un teclista (no recuerdo quiénes eran, pero son la caña). Es un show increíble (que recomiendo a todos).

Y por cierto, Freddie se traduciría mejor como "Alfredito" ;)
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

A mi Brian May me parece un gran guitarrista, no es un super virtuoso a lo yngwie malmsteen, steve vai o las docenas de guitarristas de power metal que hay actualmente, pero le da un toque personal a la guitarra y eso muy pocos lo consiguen. Además ya metia bastante caña cuando ni siquiera existia Judas o Maiden :)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

na_th_an escribió:¿Que tiene poca técnica?

Flipo.

Brian May ha inventado mil millones de cosas que ahora usan muchos guitarristas famosos. Es citado como uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, considerado a la par de monstruazos como Eric Clapton. Ha contribuído al desarrollo de la técnica de la guitarra eléctrica con movimientos propios. Ha compuesto algunos de los solos más increíbles de la historia basándose en modos "nada pop" como el frigio.

Si tú a técnica le llamas "velocidad"... bueno. Pero vamos, yo no soy de los que se traga un disco de steve vai. Qué mareo.
El modo frigio lo usaba antes que el por ejemplo el guitarrista de los Deep purple , increible pero se me ha ido el nombre ahora mismo, no se dime alguna de las mil millones de cosa que haya inventado May que lo mismo las desconozco.
En cuestion de gustos no me meto que para ti ha podido componer solos incribles y eso es cuestion de gustos ,influyente pues si ,tambien ha sido muy influyente el Tommy iomy (o como se escriba) de los Black Sabbath
pero no tiene tecnica.

No le llamo tecnica solo a la velocidad, pero es un recurso mas,pero tampoco le llamo tecnica a tocar en modo frigio, pero si a los sweep picking, a los legattos tipo Satriani, a los Tappings, al buen uso de los puentes flotantes.

El Vai es un super guitarrista pero super pesado alguno nos crucificara por no ponerlo de Dios, pero con una gran tecnica pero mucho mas moderado por ejemplo tienes a Satriani, Andy Timmons , si no has escuchado nada de el escuchalo, al Greg Howes.......

No se me da a mi que tu eres mas Fender y yo mas Ibanez :P

Para mi ahora mismo el guitarrista mas técnico que conozco es el German Li de los Dragon Force eso si si no te gusta el power metal pues te aburriras pero la tecnica la tiene.

P.D. A mi lo que mas me gusta del May es que se hizo la guitarra con su padre en su casa con un trozo de madera de caoba de la chimenea, Dios como debe de pesar eso

SALUDOs.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Y toca con una moneda de seis peniques afilá :D ahí lo llevas :lol:

En cuestión de gustos pues claro, lo prefiero a muchos "guitarristas de super técnica". Pero decir que no tiene técnica... Joder, en Headlong hace un tapping que te mueres, la forma de encadenar los solos en March of the Black Queen (creo que mi canción favorita de Queen) es alucinante. En directo lo he visto hacer dos lineas de guitarra al mismo tiempo (en el outtro de Bohemian Rhapsody, por ejemplo). Lo que pasa es que a lo mejor su "técnica" es tan propia que no la consideras "mucha técnica", valga la redundancia :D

Y sí, yo soy más de Fender que de Ibánez :P Y además no me impresiona el número de notas que puedas pegar en un legatto infinito, o un arpeggio de 16 pasos a 200 bpm, o un tapping estelar. A mí lo que me impresiona es el sentimiento y la originalidad de un guitarrista. Por eso mis preferidos son Brian May, Billy Corgan, Robert Fripp, Adrian Ballew o Reeves Gabrels (este último hace cosas con la guitarra que te cagas :D). Y por eso disfruto tanto con guitarristas que de verdad no tienen técnica como Mick Ronson (en paz descanse, uno de los mejores arreglistas que he oído, además de guitarrista bestia que dio forma al Glam y por tanto al Punk, al New Wave o al Goth Metal) o Marc Bolan (en paz descanse también, que siempre hacía lo mismo pero que molaba un buebo :lol:).
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

A mi Queen me parece uno de los mejores grupos de la historia.
Y A night in the Opera uno de los mejores discos de la historia.
:D

Y May me parece un genial guitarrista, aunque no es mi estilo.

Yo soy fan absoluto de George Harrison, Eric Clapton, JJ Cale, Gary Moore, John Mayall, Jerry Cantrell o Pete Ham.
Pero no por técnica, sino por lo que me hacen sentir.
Ningún guitarrista me hará sentir jamás lo mismo que Harrison en cualquier solo de cualquier canción con su famoso, característico y único slide. Por ejemplo, en Beautiful Girl del álbum Thirty Three and 1/3 o en Someplace else del Cloud Nine. :P
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ya lo decia el anuncio la potencia sin control no sirve de nada, pues la tecnica guitarrera sin control lo mismo yo cuando vi al Yngwie por primera vez me quede alucinado magnifico debut el Rising Force pero ya me cansa horrores.
Yo al May lo vi en leyendas de la guitarra junto al Satriani y el Vai y la verdad que el hombre se quedaba corto. Me apunto ese ultimo guitarrista Reeves Gabrel .

Anjuel yo a Gary Moore si lo considero un tio muy tecnico.
Otro considerado ultra tecnico y que no me gusta nada es Van Halen

SALUDOs.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Kovenan escribió:Anjuel yo a Gary Moore si lo considero un tio muy tecnico.
Si claro, si no digo que no. Desde luego le escuchas cosas a veces y no sabes si tiene 6 manos o qué. :D

Lo que pasa es que yo no me fijo en la técnica.
Como bien dices, la potencia sin control... ;)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Si ya lo decia el bateria o el bajista de Cream, hoy se me olvidan los nombres, Jack Bruce el bajista, que a veces es mejor un silencio que un tresillo de corcheas.
Yo creo que en la tecnica los que mas se fijan son los que tocamos la guitarra para llorar viendo que jamas podremos hacer eso :cry:

http://www.youtube.com/watch?v=tqYjqyHnVNs

Este controla y va sobradisimo de tecnica.

SALUDOs
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Estoy con todos: con Nathan y su March of the Black Queen (esos Queen de los primeros discos, los grandes desconocidos ;) ), y con Kovenan también. Como fan-ático de Queen, no reconoceré jamás que May no sea el mejor guitarrista ... xD . A su favor hay que decir que es el miembro que compuso las canciones más rockeras del grupo: Tie Your Mother Down, Tear it Up, Hammer to Fall, I Want It All, Headlong, Keep Yourself Alive ... Deacon componía pop, Mercury hacía ópera rock mezclada con vodevil, y Taylor hacía ... bueno, hasta los 80 hizo bien poco y bien malo xD
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

EightBiter escribió:... y Taylor hacía ... bueno, hasta los 80 hizo bien poco y bien malo xD
... excluyendo por supuesto la magnífica I'm In Love With My Car, que no se entiende del todo hasta que no se le oye cantarla en directo.

Ah, también he de reconocer que Taylor es bien sosito en estudio con la batería. Cumple y punto, como Ringo. Para baterías buenos me quedo con Cozy Powell, q.e.p.d. y con Rick Allen de los Def Leps, que toca la batería con un sólo brazo, con dos c*j*nes y un palito
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... yo soy fan de Queen... me pones 2 segundos de cualquier canción suya y te digo el título... También estuve en la última gira con Paul Rodgers... Me lo pase genial con los temas de Queen, pero Paul a mi no me encaja... me pasa como con los remakes... tiene que ser casi igual... en todos los aspectos... menos en gráficos... y los gráficos que hace Paul no son mejores que los de Freddy... :roll:

Es decir, escucharé el nuevo disco... y quizás hasta lo compre, pero no lo clasificaré como Queen... Soy quizás demasiado consevador... :wink:

Ahora bién... cualquier escusa es buena para volver a ver en directo a los restantes del grupo...
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ahí le has dao, Lord. Me da igual que sea un disco malo si da pie a una gira buena ;)

Y no es Queen. Nadie dice que sea Queen. Ellos mismos se autodenominan Queen + Paul Rodgers.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Eso es una gran verdad. Cualquiera que conozca un poco (en la medida de lo posible, desde "el otro lado de la cuarta pared") a Brian, John y Roger sabe el profundo respeto que profesan hacia Freddie y que, al igual que nosotros, piensan que no existe un sustituto.

Los gráficos de Paul Rodgers son muy buenos, pero es que Freddie ha sido el mejor grafista de la historia :D

Recomendaciones para los neófitos del primer Queen (gran desconocido, como dice Eight): My Fairy King, Great King Rat, The March of the Black Queen, Father to Son, Tie Your Mother Down, Teo Toriatte, Old Fashioned Lover Boy, Killer Queen, You Take My Breath Away, Jealousy, Sheer Heart Attack o Prime Jive (Rock it!) (aquí me encanta Roger cantando, tíos :D), yo que sé... podría recomendar los seis primeros discos enteritos :D
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

...Liar, Brighton Rock, Death on two legs, Love of my live (especialmente en el Live Killers, una de las mejores baladas que he escuchado)... lo que dices Nath, cualquier disco está plagado de clásicos :)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

DEATH ON TWO LEGS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Grupos a la altura de Queen en la historia del rock, en calidad musical y productividad, hay muy pocos, no más de 20. Lo cierto es que a mí hay cosas de Queen que me encantan y luego cosas mucho más pop que no me gustan nada, pero bueno aún y así son un grupo mayúsculo.

Se ha mencionado por ahí arriba a Brian May, y me gustaría dar mi opinión sobre él. En primer lugar, Brian May no está ni sobrevalorado (como Yngwie Malmsteen) ni infravalorado (como el 98% de guitarristas de blues). Yo creo que se le valora en su justa medida. No es un virtuoso como pueden serlo Vai, Satriani y demás descendientes de Allan Holdsworth, pero es denso en gusto musical. Tiene un sonido único, unos conocimientos armónicos bastante potentes y un gusto bastante refinado a la hora de ejecutar. ¿Qué más se podría pedir? Si bueno que tocase con la velocidad/expresividad de Vai y que tuviese la destreza de coordinar cante y toque como Hendrix, pero entonces el resto de mortales nos ahorcaríamos ante tanta magnificiencia :lol: .

En fin, que siempre es bueno que gente que ha rodado tanto por este mundo se meta en un estudio a grabar temas nuevos. Algo tendrán que ofrecer, digo yo. Bienvenido sea.

P.D: no soy partidario de que sigan empleando el nombre Queen en ninguna de sus formas, pero bueno al menos han tenido el detalle de ponerle Queen + Paul Rodgers. Por ejemplo Pink Floyd no le puso a sus discos de nombre Pink Floyd - Roger Waters, aunque bueno eso es que hubiera sonao pitorreo jaja.

En fin, un saludo amigos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La diferencia es que los Pink Floyd no se pueden ver :D :lol:

Por cierto, y hablando de Pink Floyd, el gran Syd Barrett murió el año pasado :cry:
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

++ Slobulus , te puede gustar o no a mi me cansa horrores por ejemplo, pero Yngwie cuando aparecio fue un autentico revulsivo la velocidad endiablada y la limpieza con la que toca, practicamente fue el precursor del sweep picking imitando el estilo de los arpegios de los violinistas, el uso del vibrato con un puente cutre como el de las fender ............ una mala bestia y sobre todo creo escuela y miles de imitadores.

Para mi el guitarrista mas ultravalorado es Hendrix ,comprendo que cuando en su dia aparecio pues dejaria a la gente con la boca abierta y muchos han mamado de su estilo pero hoy dia esta muy superado.

Una de mis canciones favoritas es el All along the wachtower version Hendrix
y los solos de esa cancion me parecen de un gusto exquisito.

SALUDOs.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno es normal que ahora Hendrix no sorprenda demasiado, pero es eso, hay que situarlo en su momento, y entonces si que fué pionero, lo mismo que el malsteem o el tomy Iomi. Ahora hay muy buenos guitarristas pero puede que ya no inventen tanto, se dedican más a depurar técnicas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

anjuel escribió:DEATH ON TWO LEGS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡Cómo pudo olvidárseme!!

BUT NOW YOU CAN KISS MY ASS, GOODBYE!!!
FEEL GOOD? ARE YOU SATISFIED?
DON'T YOU FEEL LIKE SUICIDE (I THINK YOU SHOULD!)

:D
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Y el Brighton Rock, In the Lap of the Gods, Lily of the Valley, Lazing on a Sunday Afternoon, Seaside Rendezvous, The Prophet's Song, Ogre Battle, My Fairy King, Nevermore, The Fairy Feller's Master Stroke ... y el injustamente tratado Hot Space.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La de The Fairy Feller's Master Stroke la saqué yo a piano enterita :D

Brighton Rock me encanta, sobre todo la letra (esto ya se comentó en este foro).

Y de In The Lap Of The Gods me gusta más la "Revisited", con ese WOOOH- OOH- LA LA LAAAA WOOOOH :D
Responder