Su majestad, Knight Lore

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Pedja
16 bits
16 bits

Su majestad, Knight Lore

Mensaje por Pedja »

Bueno, pa no ser menos que mi colega Albert de Mundo CPC, aquí os va el post semanal del Pixeblog. Mucha tela que cortar con el abuelo de las 3d, la razón por la que se creó el Filmation, aventura excelentemente ambientada y uno de los juegos integrantes de mi top 5 particular y seguro que de muchos de vosotros.
Gracias a los Stamper por Knight Lore.

http://elpixeblog.blogspot.com/2007/02/ ... io-de.html
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Muy bueno el artículo, y el tema es un juego mítico del que da gusto hablar ;-)

Aún recuerdo cuando mis amigas, que tenían una cinta semanal pirata repleta de juegos que les traía su padre del curro, me dijeron un día: "Tenemos un juego Paco, que no te podemos explicar, es... es... rojo, verde, amarillo, blanco..." y se esforzaban pero no podían contarme exactamente de qué iba, algo de un hombre lobo sí que dijeron pero al final dijeron: "mi primo me ha dicho que es tridimensional"... y cuando lo vi, buf, me temblaban las piernas; en la época fue un bombazo ;-)

A pesar de ello, es uno de los juegos más difíciles que he jugado, no te comes un rosco, pero parece que le mero hecho de ir de habitación en habitación sin rumbo fijo, es suficiente ;-)

De todas formas antes de él estuvo "Ant Attack" que era también 3d, pero no tan depurado, eso sí...

Eran unos genios pero murieron de autoclonarse, bueno, o vendieron la compañía antes de perder más dinero. Un día leí en un artículo sobre ellos que decían que uno de los trucos para evitar el parpadeo de la pantalla era que la pintaban al revés, en vez de arriba abajo, que lo hacían de abajo hacia arriba... a veces, si te fijas cuando pasas de una habitación de colores distintos, parece que los atributos empiezan a pintarse abajo y terminan arriba, el cambio es rápido, pero... ¿será verdad? ;-)

Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

jeje, os poneis de acuerdo para sacar el articulo a la vez? :)
Bueno otro gran articulo, y qué mítico el knightlore, pocos juegos me absorvieron tanto, con una ambientación mágica y extraña, era una gozada tan solo pasearse por las habitaciones aunque no tenía ni idea de lo que tenía que hacer :P
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Muy buen artículo para un gran juego :D. No lo pude disfrutar en su día, aunque sí jugué con otros, y cuando tenga tiempo le daré una oportunidad, a él y a Head Over Heels :D.
Imagen
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

¡¡ Pero bueno ésto que es !! Otro blog más con otro articulazo como el copón bendito jaja. No sabía yo que tuvieseis tantos de vosotros un blog en el que publicaseis cosas regularmente.

Menudo juegazo el Knight Lore me ha entrado el gusanillo. Este finde tengo que sacar tiempo para jugar a él jeje.

Un saludo.
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Knight Lore es un clasicazo de siempre. Yo tampoco he llegado nada lejos en ese juego. Sabía por la Microhobby o Micromanía que había que ir a un mago con ingredientes que te pedía. Y ya. El rollo es que podías saber los objetos que necesitaba el mago ¡pero lo chungo era encontrarlo! Me encantaba el juego porque el tío movía la cabeza a un lado y miraba a otro lado. Y cuando se convertía en lobo era muy gracioso. Je je, moviéndose como un lobo. Estabas ansioso por asustar a los malos. Hace tiempo que no juego. Los juegos tipo Filmation siempre han sido muy difíciles. Este y el Alien 8 eran muy difíciles, pero también muy espectaculares para la época y con gráficos bonitos. Qué tiempos.

Me voy a la cama, que es muy tarde. :D
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pues sí, pues sí, con este avatar., qué queréis que os diga ... que no me gusta nada? Jojojo
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Para mí este juego es como Iron Maiden :D que es muy bueno pero que no me gusta. Nunca pude aguantar mucho tiempo jugando :P

(Ahora cojo el paraguas y espero a las lluvias :lol:)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:33, editado 1 vez en total.
zogo
16 bits
16 bits

Mensaje por zogo »

Muy bueno el articulo.

Gran juego, una vez mas demostro que no hacen falta unos supergraficos con millones de colores para hace un buen juego.

Os dejo unos links sobre la tecnica filmation y el KnightLore ( a lo mejor ya conoceis )

http://www.icemark.com/dataformats/knig ... index.html
http://retrospec.sgn.net/users/nwalker/filmation/

Con respecto a lo que alguien decia sobre evitar el flicker imprimiendo la pantalla de abajo a arriba, he encontrado lo siguiente.

http://www.glost.eclipse.co.uk/gfoot/vi ... %20flicker

Alguien a probado a hacerlo asi? A lo mejor ayuda en el motor que Nathan ha empezado en lo de las ideas peregrinas para el spectrum.

Taluego.
zogo
16 bits
16 bits

Mensaje por zogo »

Un poco off-topic.

@Borro: Creo recordar que alguien encontro algo hecho en filmation tuyo, algo sobre Mortadelo y Filemon. Se termino? Podriamos recuperar el proyecto?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Cuando leo cosas asi me entra la nostalgia y estoy deseando echar un partidita, pero luego me aburre por que es demasiado dificil.

¿Alguien se lo termino sin pokes??

SALUDOs.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Kovenan escribió:Cuando leo cosas asi me entra la nostalgia y estoy deseando echar un partidita, pero luego me aburre por que es demasiado dificil.

¿Alguien se lo termino sin pokes??

SALUDOs.
Pues por el YouTube circulaba un vídeo con la solución del principio a fin, pero ahora no lo encuentro ...
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

A mi es que me vuelven loco los isométricos, me parece que consiguen una ambientación perfecta... knightlore, head over heels, cadaver, solstice... me encantan :)

@Nathan: que no te guste el knightlore está mu mal, pero que no te guste Maiden...! :D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

EightBiter escribió:Pues por el YouTube circulaba un vídeo con la solución del principio a fin, pero ahora no lo encuentro ...
Era en Google Video :P

http://video.google.com/videoplay?docid ... 7023050970
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En el RZX archive lo tenían para emulador, pero como todos los juegos de Ultimate son "distribution denied" no se puede descargar... Puto Rare...
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pero ese video y esa partida grabada puede estar pokeada ,¿no?

Nada mi heroe del Knight Lore es Borro que de el me fio :D

SALUDOs
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:34, editado 1 vez en total.
Pedja
16 bits
16 bits

Mensaje por Pedja »

Yo voto porque esté pokeada, puesto que la habitación de las minas repartidas por el suelo era IMPOSIBLE de pasarla saltando. :shock:

Por cierto, hay ganas de ver a mortadelo en plan isométrico ;D Aunque el Mortadelo y Filemón 2 no estaba mal...
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pedja escribió:Por cierto, hay ganas de ver a mortadelo en plan isométrico ;D Aunque el Mortadelo y Filemón 2 no estaba mal...
Mortadelo isométrico... Humph... :roll:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Sir Peter Cushing
8 bits
8 bits

Mensaje por Sir Peter Cushing »

Mi opinión no añade mucho, sólo que (aparte de la técnica) es uno de los juegos con más magia en sus pixels que ha existido, para mi el nº1
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Mortadelo y filemon en filmation!, esto si que no me lo esperaba :). Como molan los gráficos Borro, claro que viniendo de tí no esperaba menos :wink:
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

jeje, qué bueno.

Aunque manejando al mortadelo y usando disfraces, podría quedar algo muy muy jugable y con bastantes posibilidades.... :) :)
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Qué caña el juego de Mortadelo y Filemón. Tiene buena pinta. A mí siempre me ha caído mejor Filemón que Mortadelo, así que perfecto. :D
Gran trabajo.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

¿Diríase que este juego de Filemón buscando a Mortadelo es un re-make? ¿o existe realmente?. Y sea cual sea esa opción donde se puede ir pa echarle un vistazo? ;)
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

¿Y dónde se puede encontrar esta maravilla para que se le pueda echar un testeo?...

(si cuela, cuela...) 8)
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Responder