YOO YOO YOOOO Jejejeje ... que buen juego leches!Borrocop escribió:Si alguien conoce el Panic Restaurant (NES)
es igual a una de las fases de bonos que tenía ese juego.
Yo mismo hice el destripe en el Hobby Consolas
Saludos
Interesado en programar un juego para spectrum
Moderador: CEZ
-
Alx
- 256 bits

1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Anjuel
- 256 bits

Hola wave, mola la pinta que tiene tu juego.Wave escribió:Al parecer la splib me pisaba la memoria que utilizaba pero lo solucioné.
El proyecto va tomando forma
1- Los gráficos son provisionales
2- A ver como pongo música/efectos
3- Es simplón pero me esta sirviendo por si hago algo mas complejo.
A ver cómo se va desarrollando.
Si necesitas gráficos o músicas o lo que sea hablamos.
-
Wave
- 8 bits

- utopian
- 128 bits

A ve... Que alguno de los "jefes" le invite a unirse a la parte divertida del foro, pliz
Dicho en cristiano, que en la parte de CEZ GS tenemos gente que hace gráficos *tremendos*, unos músicos también *tremendos*, y hasta un coder que se ha hecho su propio player para el AY (WYZ). Y que si tú quieres y los "jefes" también, puedes unirte al grupo e ir colaborando
Si no, tienes dos opciones para la música. El "Wham! The music box", para modo 48k (búscalo por WOS), o el Vortex Tracker (http://bulba.at.kz/vortex_e.htm) para AY. Ambos te generan código para insertar directamente con tu juego.
Dicho en cristiano, que en la parte de CEZ GS tenemos gente que hace gráficos *tremendos*, unos músicos también *tremendos*, y hasta un coder que se ha hecho su propio player para el AY (WYZ). Y que si tú quieres y los "jefes" también, puedes unirte al grupo e ir colaborando
Si no, tienes dos opciones para la música. El "Wham! The music box", para modo 48k (búscalo por WOS), o el Vortex Tracker (http://bulba.at.kz/vortex_e.htm) para AY. Ambos te generan código para insertar directamente con tu juego.
-
Wave
- 8 bits

Pues a ver si el gran WYZ escucha mis plegariasutopian escribió:A ve... Que alguno de los "jefes" le invite a unirse a la parte divertida del foro, pliz![]()
Dicho en cristiano, que en la parte de CEZ GS tenemos gente que hace gráficos *tremendos*, unos músicos también *tremendos*, y hasta un coder que se ha hecho su propio player para el AY (WYZ). Y que si tú quieres y los "jefes" también, puedes unirte al grupo e ir colaborando![]()
- slobulus
- 16 bits

- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
-
Wave
- 8 bits

Por el momento no estan animados, solo se trata de mejorar esos.Benway escribió:He estado viendo los gráficos. No están mal... pero... difícilmente podremos ayudarte si no nos cuentas un poco más del juego... de qué va, qué hay que hacer, si hay sprites animados, etc...
En este juego hay que recoger los "drops" que van cayendo del cielo para conseguir puntos antes de que acabe el tiempo. Las bombas transforman todos los objetos en estrella que dan tiempo. Las rocas te paralizan durante unos segundos y los diamantes te dan velocidad extra durante un tiempo.
Básicamente es eso.
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Son sencillotes esos graficos pero pueden servir de inspiracion para currarse unos mas complejos ,sip.Yo lo que te aconsejaria es que si el juego trata de ir recogiendo objetos, lo primero es diseñarlos todos con las mismas proporciones, asi tendras menos problemas a la hora de mostrarlos,moverlos,tema de colisiones y demas.Por ejemplo abre una ventana de 16 x 16 pixels en el SevenuP y ve haciendo graficos en esas proporciones.Luego ,cuando los tengas todos listos, los metemos en memoria en un periquete y comienzas a moverlos 
Animo con el juego, te ayudaremos en todo lo que necesites Wave
-
Wave
- 8 bits

El juego esta echo, solo necesito gráficos mejorados :pBeyker escribió:Son sencillotes esos graficos pero pueden servir de inspiracion para currarse unos mas complejos ,sip.Yo lo que te aconsejaria es que si el juego trata de ir recogiendo objetos, lo primero es diseñarlos todos con las mismas proporciones, asi tendras menos problemas a la hora de mostrarlos,moverlos,tema de colisiones y demas.Por ejemplo abre una ventana de 16 x 16 pixels en el SevenuP y ve haciendo graficos en esas proporciones.Luego ,cuando los tengas todos listos, los metemos en memoria en un periquete y comienzas a moverlos
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
De momento, aquí tienes una estrella. Ten en cuenta que no soy grafista, eh? Que lo mío es el código 
A ver si nos enseñas una demo moviéndose, aunque sea sin sonido
Luego si puedo, retoco alguna más... bueno... y si te gusta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Wave
- 8 bits

Me pongo manos a la obra.Benway escribió:De momento, aquí tienes una estrella. Ten en cuenta que no soy grafista, eh? Que lo mío es el código
EDIT:
El video del juego con el nuevo sprite de estrella:
http://youtube.com/watch?v=vn6wDG8x1DU
- slobulus
- 16 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Re: Interesado en programar un juego para spectrum
Que paso al final con este juego??
Waveeeeee?
Alguien??...
Waveeeeee?
Alguien??...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- MFM
- 16 bits

Que punto la "carta de magic", me quedo la imagen para usos futuros

Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Coño, por fin me entero qué es eso del Necromancer, aunque mas parece una palabra de Chiquito, Ese necromancerrr diodenallllllll
Bueno, aunque creo que si el autor aparece por aqui habrá merecido la pena, no?
Bueno, aunque creo que si el autor aparece por aqui habrá merecido la pena, no?
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Un necromancer (o nigromante) es un hechicero que revive a los muertos
(es una broma, vaya). Thread Necromancer: que revive los hilos muertos