Juegos que pasaron desapercibidos

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

The Punisher escribió: Brian Jacks Superstar Challenge
Ooooh!!! Este juego era cutrísimo pero, inexplicablemente, me enganchaba mucho :) (Bueno, no tanto como los míticos, pero que para ser cutre tenía su no sé qué de encanto ...)

Recuerdo que primero había que correr, luego acertar a una diana (mi preferido), luego ir en bici (el que más odiaba porque tardaba siglos en llegar a la meta) y luego el de los conos (que nunca entendía que pasaba. Creo que si tocabas uno se relantelizaba o te salía un mensaje o no sé qué narices) :D
elyorch
8 bits
8 bits

Mensaje por elyorch »

A mi me parece q en España pasó bastante desapercibido el Emlyn Hughes, un grandisimo juego de fútbol, el 2º juego de fútbol q m sorprendió después del Matchday 2.

De hecho yo lo compré por casualidad en el Corte Inglés. Sólo había 1 ó 2 copias y no había oído hablar de él en las revistas.

En Inglaterra sonó más, pero he leído análisis muy contradictorios, desde notas muy altas a críticas feroces. Críticas q no entiendo, pq yo sólo le veo un fallo al juego, q los jugadores no guardaban la posición al desaparecer de la pantalla, y eso a veces creaba situaciones extrañas. Pero sus innumerables virtudes hacen desaparecer ese defecto.

Todo lo q en esa epoca podias imaginar en un juego de futbol pero pensabas q nunca verias en un Spectrum está ahí: equipos editables, aparece el nombre del jugador q lleva el balon, entradas asesinas, cabezazos, planchas, inercia en la carrera, penalties, multiples formas de tiro (raso, fuerte, bombeado, en diferentes direcciones-no solo en la q vas corriendo), celebraciones, y seguro q miles de cosas q se me olvidan. Pero lo mas importante: era terriblemente divertido de jugar!!!! Y más contra unos amigos.

Aun es un juego muy jugable, y mas aun si se juega la version Amiga en el Winuae. La version Amiga es la version original de este juego. Parece q en Amiga si tuvo muxo exito (en el extranjero claro), pero la conversion a Spectrum q hicieron es muuuy buena.

Espero q despues de esta chapa alguno q no lo conociera le de por probarlo ahora... ;)
Última edición por elyorch el 16 Ago 2005 12:10, editado 1 vez en total.
Spectrum & Matchday 2 forever!
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Acabo de probar el Emlyn Hughes de Amiga :D

Imagen

Apenas he jugado, pero parece tan bueno como los primeros FIFA de PC. El scroll es sueve como la seda, los gráficos agradables y bien definidos, y la jugabilidad está casi a la altura delos Super Sidekicks de Neo-Geo. Animo a todo el que le interesen los juegos de futbol a que le eche un vistazo.

Se puede bajar de http://www.planetemu.net , hacen falta el disco normal y el Data Disk para jugar.

Si conoces alguna otra joya avisa, elyorch, sobretodo si hay versión Amiga.
elyorch
8 bits
8 bits

Mensaje por elyorch »

Me alegro de que alguien lo haya probado despues de leer mi msj!!! Pero por dios, es muxo mejor q los FIFA de la epoca (es q soy 1 poco anti-fifa, jeje). Y la jugabilidad es muy diferente a los Super Sidekicks q son muxo mas arcades. Este es mas complicado, aunq solo sea x la inercia q tienen los jugadores al correr, q hay q tenerla en cuenta para frenar. Ad+ no hay un boton de pase, ni un boton de tiro donde todos los tiros van a porteria. Es un juego de "código libre", como le llamo yo :lol: en el q nada esta prefijado, tu tienes q currarte los pases al pie o al hueco, los disparos x la escuadra, todo.

Si eres nuevo supongo q te costara empezar, sobre todo dominar las Kick Directions 5, q es como se disfruta el juego realmente.

Ahora venga, ponte a editar unos equipos y nos los mandas, jejeje.

No dudare en avisar si se me ocurre alguna otra "joya".

Por cierto, se q hay algun Winuae con el q se puede jugar online, pero no se como va. Se podria jugar al Emlyn Hughes online con el emulador de Amiga????

PD: Me gusta tu avatar Neville, esa pantalla de carga era muy buena la verdad.
Última edición por elyorch el 16 Ago 2005 12:12, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Gracias por lo del avatar. La verdad es que me encantan las carátulas de los juegos españoles, tienen un detalle y un diseño de personajes muy comiquero. Esta no recuerdo de quien es, pero el pétreo careto del prota del "Soviet" tiene algo de Azpiri.

Sobre el WinUAE, es verdad que hay una versión con Kaillera incorporado (creo que aún se puede bajar de Emulatronia), pero jamás la he usado, antes porque no tenía internet y ahora porque está muy por detrás en desarrollo de la versión oficial. Supongo que será posible jugar a dobles en todos los juegos que tengan opción de dos jugadores, pero no sé como funciona.
elyorch
8 bits
8 bits

Mensaje por elyorch »

Habra q investigarlo, podria ser un pelotazo. Yo he jugado con la version Kaillera de la Genesis al Dino Dini´s Goal, aunq tenia 1 poco de lag. Pero por probar nada se pierde.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Con respecto al Brian Jacks, a mi me pasaba lo mismo, me enganchaba con las pruebas de tiro al blanco y con las flexiones!!!, pero luego las de Ciclismo eran interminables!!!..., lo mismo me pasa con el Geoff Capes, tiene unos gráficos semi penosos, pero no veas lo que engancha el condenado!!!.. para juego de olimpiadas, en realidad, para mi, el mejor de Spectrum es el Supertest de 128K, con ese mogollón de pruebas que no estaban en la versión de 48...

El Emlyn Hughes es un peaso de juego de Futbol, aunque a mi me fastidiaban un poco los interminables menus antes del juego, pero definitivamente, uno de los mejores en su perspectiva... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
martingo
8 bits
8 bits

Mensaje por martingo »

Alguien se acuerda de un Juegazo llamado DRACONUS que salio por lo menos en el C-64 y si no me equivoco era de la compañia ZEPPELIN GAMES?, deberian echarle un vistazo, y escuchen la musica principal,ESPECTACULAR...... :o
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

También salió para spectrum, habrá que probarlo!

Imagen
martingo
8 bits
8 bits

Mensaje por martingo »

Anjuel escribió:También salió para spectrum, habrá que probarlo!

Imagen
Que bien!!!. No conozco la version para Spectrum, asi que voy a descargarla de algun sitio a ver que tal. Igual te recomiendo que pruebes la de C-64. No te vas a arrepentir.
Hablando de otro juego poco conocido pero divertido, creo que se llamaba TOOPER THE COOPER(no se si se escribe asi). Con respecto a este, alguien podria decirme como correrlo en el emulador de C-64 ya que con ninguno logro hacerlo arrancar; es decir ,estoy en la pantalla principal pero al parecer es como si no reconociera la configuracion de joystick que le seteo(y eso que probe con muchas)

SALUDOS-MARTIN
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Probando con Vice y el archivo "Topper the Copper (1985)(English Software)[cr Florasoft].t64", veo que lo que describes pasa si arrancas el emulador con el joystick en puerta 1. Si lo cambias a la puerta 2 durante la carga (Settings --> Joystick), verás que el juego funciona perfectamente.

El C64 era muy quisquilloso ocn los joysticks, ya lo comento en el mini-tutorial, siempre hay que ir probando con los dos puertos. Esto en el CPC no pasaba, porque sólo había uno :D .
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

El que era el master de los juegos de fiurbo era el World Cup U.S.A. 94. Que pedaso de juego, de movimiento, de ¿sonido?. Tenia hasta para tirar penalties, vamos un arte...

....lo mamones que fueron los que se le ocurrio coger el CUTRE world cup carnival, meterle 4 kks de fases extras (penalties, conos, etc) que eran malisimas y renombrarlo asi. Vaya tela con los "listos" que se creen que la gente es tonta.
Programador huerfano. Adoptame xD
martingo
8 bits
8 bits

Mensaje por martingo »

Neville escribió:Probando con Vice y el archivo "Topper the Copper (1985)(English Software)[cr Florasoft].t64", veo que lo que describes pasa si arrancas el emulador con el joystick en puerta 1. Si lo cambias a la puerta 2 durante la carga (Settings --> Joystick), verás que el juego funciona perfectamente.

El C64 era muy quisquilloso ocn los joysticks, ya lo comento en el mini-tutorial, siempre hay que ir probando con los dos puertos. Esto en el CPC no pasaba, porque sólo había uno :D .
Gracias Neville, voy a intentarlo.... :D

MARTIN.
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Neville escribió:En todo caso, si quieres continuar con esta conversación (yo encantado), mejor movámosla a los hilos de nuestros juegos juegos de 8 bits o juegos que pasaron desapercibidos, para no ocupar este hilo.
Bueno, pues continúo el hilo ese aqui, que tengo cosas qué comentar de ese juego :P

Yo conozco ese juego de una versión que sacaron para Mega Drive. Jugué en una rom que ocupa muy poco espacio. Y bueno, tiene el problema que solo tiene 3 circuitos (o 1, ahora no lo recuerdo, o igual hay una versión con 1 circuito y otra con 3). Es un juego que te lo acabas enseguida, y el efecto de los puntitos para generar el 3-D es un poco extraño.

De todos modos no me desagradó el juego, ya que antes jugué a uno MUY parecido solo que tenía más jugabilidad y variedad de cosas, pudiendo poner más objetos y distintos tipos de suelo, seleccionando niveles de montaña o lugares llanos, y paranoias de esas de dar vueltas raras y tal. Me refiero al Stunts, un juego que no sé de dónde me descargué pero que era para MS-DOS. Ese lo considero brutal, no solo por poder seleccionar distintos coches y rivales, sino por todas sus funciones de creación de escenarios y por su jugabilidad. Al principio era un rollo salirse de la pista creyendo que ibas lento, pero se pueden llegar a tomar bien las curvas. Era un gran juego ... tendré que buscarlo por internet, que me está dando el mono :P ...

El Drivin' ese es bastante parecido, pero un poco más cutre y con muchísimas menos funciones, lo que hace que no mole.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Este tema me persigue! :D :D :D

Lo digo porque ahora mismo estoy hablando en otro foro con otros CPCeros sobre el tema, y casi me pegan, porque se ve que también les gusta el juego.

Verás, no tengo nada contra el Hard Drivin' en sí, pero es que al ser adaptación de una recreativa ochentera, además de las versiones de 16 bits que conocemos, se lanzaron versiones de 8 bits, para Amstrad, Spectrum y C64. Y dado que este juego se basa en un motor de gráficos 3D bastante avanzado (para la época), los resultados son como mínimo discutibles, con un scroll lento a más no poder y encima unos controles bastante malos.

Eso no quita que las versiones de 16 bits, consolas incluídas, sean bastante disfrutables. Mi queja en concreto era contra Domark, por hacer un juego tan malo para el Amstrad CPC.

Sobre los otros juegos que mencionas, el Hard Drivin' original sólo tenía dos circuitos, pero hay secuelas con algunos circuitos más, como el Hard Drivin' II o el Race Drivin'. Sobre el Stunts sólo tengo que decir que fue el motivo de que me comprara mi primer PC, un 486. Es un juegazo, una maravilla como ninguna otra, y sí, la idea es parecida al Hard Drivin', pero la jugabilidad es mucho mejor y los diferentes coches y circuitos lo hace prácticamente inagotable.

Si quieres recordar viejos tiempos, mira estos enlaces:

Ficha del Hard Drivin' en Home of the Underdogs --> http://www.the-underdogs.org/game.php?n ... +Drivin%27

Ficha del Stunts en Home of the Underdogs --> http://www.the-underdogs.org/game.php?id=2162

Los dos juegos se pueden bajar desde estos enlaces y funcionan perfectamente desde DOSBox. 8)
GBMan
16 bits
16 bits

Mensaje por GBMan »

Un detalle sobre este juego:

Fue lanzado por 2 compañías diferentes bajo 2 nombres diferentes :o

Stunts (Broderbund)
4D Sports Drivin' (Mindscape)

Salu2
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Con respecto al Hard Drivín´, me parece que todas las versiones, incluida la máquina, eran.. por decirlo de una manera suave... tranquilas en su desplazamiento.... :lol: , evidentemente era algo del engine 3D usado por Tengen, porque lo mismo pasaba en el Stunt Runner y el Steel Talons, dos que usaban el mismo motor... y eran lentos!!!!....

Para mi, la mejor versión del Hard Drivin´era la de Megadrive... pero donde esté el Stunt Car Racer!!!!... que se quiten los demas!!!! :wink:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Dio el 4D ese :D anda que no he echao yo partidas. Me encantaba hacerme mis propias pistas con cosas imposibles y luego ir probando con qué coche se me daba mejor. La verdad, de los mejores juegos de coches a los que he jugado, en tiempo absoluto (comparándolo con los de ahora, vaya).

También me hacía mucha gracia el 4D Boxing :lol: ¡vaya caretos! Y el modo en primera persona tenía tol arte.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¿Alguien sabía esto? (Esto = http://www.kalpen.de/stunts/stunts.htm) Por lo visto todavía dura el "enganche" con el juego este y hay páginas que ofrecen el juego + las mil y una pistas que han diseñado en sus ratos libres. Esto es devoción :D . Ahora mismo voy a probarlas...
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Neville escribió:¿Alguien sabía esto? (Esto = http://www.kalpen.de/stunts/stunts.htm) Por lo visto todavía dura el "enganche" con el juego este y hay páginas que ofrecen el juego + las mil y una pistas que han diseñado en sus ratos libres. Esto es devoción :D . Ahora mismo voy a probarlas...
Uoooooh!!! Qué viciada me voy a pegar XDXDXDXD

Todavía no sé por qué se me borró ese juego del ordenador (ni por qué no guardé ninguna copia en un CD), pero ahora pienso retomar mi tan añorada actividad :D :D :D Me miraré clic a clic esa web, que parece una frikada en toda regla :D, con el gif animado de un coche volando por un puente XDXDXD
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Personalmente creo que antes los juegos eran mas divertidos. Por lo tanto no es raro como le pasa a terrorkuak, tamien me pasa a mi, que jugamos con los juegos antiguos antes que con los nuevos, aunque claro nos pasa a los que ya llevamos bastante tiempo en este tema.

Por deciros que para mi el juego de tenis que es al que juego es al match point de psion de spectrum, el de los muñecos que son unos palitos :D . Con el emulador descubri que se hacian dejadas, voleas, tiros fuertes, flojos, etc y entonces me di cuenta de que no tenia que desmerecer a otros con mas graficos y mas leches.

salu2
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Yo soy de los que les gustan los buenos juegos, sin importar la máquina ni la época, ni reniego de los viejos ni tengo recelo a los modernos.

Por ejemplo, prefiero mil veces echar una partida al Virtua Tennis 2 de Dreamcast, que al Match Point de Spectrum. Más que nada porque el segundo me parece excesivamente cutre :P Al menos esa es mi opinión.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Edge escribió:Yo soy de los que les gustan los buenos juegos, sin importar la máquina ni la época, ni reniego de los viejos ni tengo recelo a los modernos.
Es estupendo esto que dices.
Edge escribió: Por ejemplo, prefiero mil veces echar una partida al Virtua Tennis 2 de Dreamcast, que al Match Point de Spectrum. Más que nada porque el segundo me parece excesivamente cutre :P Al menos esa es mi opinión.
Y es correctisima, pq es cutre de cojones, pero no es menos cierto que tiene lo necesario para jugar una partida chula sin muchos requerimientos. A mi me ha llegado un momento, que ya estos juegos de pc con tantas requerimientos y tantas puñetas que piden, me cansan. Una curiosidad edge, la version de matchpoint en QL si que esta curradilla a nivel de graficos, jejejeje. Seria cuestion de maquina o cuestion de que ya habia un grafista????? Algun dia lo sabremos.

salu2.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

iforeve escribió:Una curiosidad edge, la version de matchpoint en QL si que esta curradilla a nivel de graficos, jejejeje. Seria cuestion de maquina o cuestion de que ya habia un grafista????? Algun dia lo sabremos.
Ifo, a ver si puedes poner una capturilla del Match Point de QL, que en Google no hay na y siempre resulta casi imposible encontrar información de los juegos de este ordenador.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Es más, yo mismo agradecería información sobre emuladores y juegos (dónde encontrarlos, sin ir más lejos) de este sistema.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Emus es facil: mira en speccy.org la zona QL. Lo de los juegos... Pues creo que es una utopía. Llevo siglos buscando.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Había un ftp por ahí ... lo tengo volcado en el disco duro de mis casa, lo miro y mañana os cuento.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

En el tema del Match Point y el Virtua Tennis, para mi, el Virtua Tennis es como un Match Point actualizado, se juega igual de bien, se controla igual de bin, y es tan adictivo como este...

Mi lista de los mejores juegos de Tennis, a través de los tiempos... es:

1- Match Point (Spectrum)
2- Davis Cup (Megadrive)
3- Super Tennis (SNES)
4- Virtua Tennis 1 y 2 (Dreamcast)

El órden de la lista no quiere decir nada, para mi.. están todos al mismo nivel!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Te falta el Tennis de NES :)

(conociendo a Nintendo, me extraña que no haya Tennis Advance, Tennis 64, Tennis DS ... :D)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 17:44, editado 1 vez en total.
Responder