Pregunta chorras del dia: Sistemas de guardado de partidas

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neocid
32 bits
32 bits

Pregunta chorras del dia: Sistemas de guardado de partidas

Mensaje por Neocid »

Bueno, creo que nunca me habia dado por postear un tema en el foro, ya que suelo tender a pensar que mis paranoias no tienen mucho sentido, pero hoy he tenido en la cabeza una de las preguntas que siempre me han dejado un poco traspuesto en el mundo de los juegos: ¿Por qué los juegos de consola basan sus métodos de guardado de partidas en ir a sitios clave, mientras que en los de PC suelen ser estilo instantánea?

Me explico con un juego clásico como es el Tomb Raider: En su version consola sólo se podía guardar partidas en unos rombos que habia situados en puntos estratégicos del mapa, mientras que en PC podías guardar en cualquier momento.

Digamos que nunca me habia puesto a pensar en ello y lo había asumido como normal, pero tambien hay que decir que no entiendo ese proceder. ¿Acaso se piensa que en ordenador es más facil que se cuelgue Windows y entonces te ponen el sistema de guardado instantáneo? ¿O se piensa que en la consola tienes que currarte mas los juegos y por eso ponen sistemas de guardados de sitios clave? ¿O acaso es un problema de memoria de partidas guardadas? (Esta pregunta no tiene mucho sentido, ya que hay juegos de consolas de guardado instantáneo y de PC por sitios clave)

En fin, que como siempre me he rallao y me gustaría (y agradecería) saber si alguien me puede dar una respuesta justificada a este chorra-enigma :lol:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo creo que esto viene heredado de las consolas de 8 y 16 bits, en que los juegos que permitían guardar la partida tenian que llevar una memoria integrada en el cartucho, y dado que tenía una capacidad muy limitada no se podía guardar todo el estado del juego sino que se almacenaba el punto de guardado, los objetos que llevabas y poca cosa mas.
Supongo que ahora las consolas ya no tienen ese problema, al menos las que lleven disco duro.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Si bueno, la verdad es que en cuestion de capacidad es algo que habia pensado yo, pero chirría un poco que aun y ahora se siga manteniendo el sistema, a pesar que hay juegos que lo "disimulan" como GTA 3 y posteriores con justificaciones de guaridas y demás. Siguiendo con el ejemplo Tomb Raider (es el que más se me presta para estos ejemplos xD) en el último no sólo usaron el sistema de puntos clave en consola, sino que lo derivaron a PC (tambien hay que decir que estaba bastante bien hecho y era dificil atascarse).

De todos modos en las consolas de 32 bits creo yo que habia un poco de más medios para hacer guardados instantáneos y de hecho algun juego lo empleó, pero se siguió con el sistema de puntos clave...

En fin, uno que se ralla :lol:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno a lo mejor se ha mantenido como un estilo, de hecho a mi me gusta más con puntos de guardado que permitiendo guardar en cualquier momento, para mi tiene mas emoción :)
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

pues supongo que será porque en consola la memoria es mucho más limitada por tener que grabar las partidas en las tarjetas de memoria, y no en un disco duro como en los ordenadores. Cuando te ciñes a puntos concretos en los que grabar, las variables que tiene que almacenar el sistema para "acordarse" de dónde y cómo has grabado son muchísimas menos que cuando quieres grabar en cualquier momento del juego.
Free as a bird at last !!!
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Neocid escribió:Si bueno, la verdad es que en cuestion de capacidad es algo que habia pensado yo, pero chirría un poco que aun y ahora se siga manteniendo el sistema, a pesar que hay juegos que lo "disimulan" como GTA 3 y posteriores con justificaciones de guaridas y demás.
Pese a que ahora mismo las memory stick de PS2 son de capacidad bastante grandecita, el estado de un juego puede ser tan sencillo o tan complicado como se te ocurra. Prueba a guardar varias partidas en el GTA3 de PC y verás cuanto ocupa cada partida grabada... ;)

Teniendo en cuenta que normalmente el memorystick lo usas para almacenar partidas de diferentes juegos al mismo tiempo, imaginate el mosqueo que podrías tener si uno de esos juegos se chupara toda la memory stick por hacer una "foto"...
Responder