Una pena que esto no sea una empresa real y que no sea nuestro trabajo, pero como afición nos llena sobremanera
Un saludo.
Paco.
Moderador: CEZ

Eso está hecho, espero que para el año que viene mi colección de juegos de Spectrum y MSX haya crecido lo suficiente como para ser llamada colección.na_th_an escribió:(¡¡el año que viene me tienes que enseñar esa colección!! Además, te llevaré un regalito que me han dicho que aceptas de buen grado juegos de speccy originales![]()

Es ciertokarnevi escribió:Espero que te equivoques, y deduzco que hay que reflotar el tema de gramática y ortografía.na_th_an escribió:Puedo prever tiempos MUY aciagos.![]()
Desde el respeto y el cariño, galleguiño de oroComencé el sábado como cualquier otro día; bueno, peor: llegué a la biblioteca media hora antes porque habría media hora tarde al ser sábado. Hay que ser mandangas...

karnevi escribió:Joer, no sé por dónde empezar, la verdad... Así que lo mejor es hacer un análisis cronológico... No sin antes mandarte un fuerte abrazo, Zemman. A ver si nos conocemos la próxima vez.
Estaba pendiente, semanas atrás, de cuándo tenía que ir a enfrentarme al tribunal para saber la nota del primer examen de la opo... Y cuando supe que no coincidía (27 febrero), me fui a comprar los billetes. Que mi novia viva en Madrid era una buena forma de matar dos pájaros de un tiro: verla y asistir a MadriSX.
No obstante, decidí que no se lo iba a decir a nadie. Me apetecía ver las caras de los que ya conocía y de los que iba a conocer... Con la sorpresa de por medio podría ver con claridad quién me odia y quién me quiere, jajaja.
Llegué el martes a Madrid y durante unos cuantos días estuve haciendo lo que hago aquí: biblioteca por la mañana, biblioteca por la tarde y estudio por la noche también.
El jueves se me ocurrió rematar la faena, por si acaso la excusa que les había dado a Bengüito y Anjeloso el oso amoroso corría riesgo de desmoronarse. Así que llamé a mi hermano en un descanso del estudio y le llamé para que me leyese por encima algunas cosas del foro y escribiese un par de correos a los co-admins haciéndose pasar por mí, para despistarlos más.
Pero claro, llegó un momento en el que necesitaba la colaboración de alguno y telefoneé a Ben (a quien ya conocía de otra ocasión, pues el bribón vive cerca de la biblioteca donde estudio, y él mismo es usuario de ella -casualidades de la vida-). Necesitaba saber a qué hora comeriais, más o menos, cuáles eran vuestros planes... Así que le descubrí el pastel.
También lo sabía el gran Ifo, con quien había charlado por teléfono unos días antes.
Ben recogía al día siguiente a Nath, y los dos se acercaron hasta la biblio para tomar un café conmigo. El pobre Jozé Luí no me conocía, y tuvo que aguantar casi dos horas de conversación cuasi-bilateral entre Luis y yo, porque como bien dice, me expreso de otra forma en público que aquí, donde mi formación jurídica inunda de corrección y seriedad mis mensajes.
Lo pasamos bárbaro, y me dio una pena enorme no poder ir a la cena que tenían después con Josito, Nacho, Anju y Metalbrain, además de varias respectivas... Pero para cuatro días que estaba en Madrid veía justo dedicarle horas en solitario a mi sufrida novia.
De momento ya tenía dos de dos: el Ben seguía siendo el comisario comunista de orden público que siempre intenta esconder su tendencia totalitaria bajo un manto de bondad y simpatía, y Nath revestía su soberbia y engreimiento con una risa continua ante las taladraduras de sus compañeros.
Qué tipos más majos, joer.
Terminé la noche con un SMS al maño rojainas:
"Cabrones, seguro q os lo estáis pasando de puta madre y yo estudiando como un paria. Dejad el pabellón bien alto mañana y no dejéis de llamarme, piltrafillas".
Cuatro o cinco horas después, el "cenante" me hacía llegar su respuesta (no lo vi hasta la mañana siguiente):
"Menuda cuadrilla de frikis, me falta usted!".
Al día siguiente me confesaría que los otros, cuando recibió el mensaje, se descojonaban de risa... Y Anju, que tiene sentido del humor pero anda un poco despistao, no acertaba a verle la gracia.
Comencé el sábado como cualquier otro día; bueno, peor: llegué a la biblioteca media hora antes porque habría media hora tarde al ser sábado. Hay que ser mandangas...
Estudié lo que pude y a las 12:30 má o meno le puse punto y final al chiringuito legislativo. Era hora de ir a por mi querida novia y esperar lo que no está escrito a que se arreglase, como siempre.
Ya en el metro me preguntó si iba nervioso, y le contesté la verdad: emocionado sí, nervioso en absoluto. Ella sí estaba algo nerviosilla, pensando en lo que se iba a encontrar, a pesar de que le había jurado y perjurado que habría otras respectivas con las que charlar mientras sus retronovios o maridos hacían de las suyas.
Así, después de un buen rato en el metro con dos transbordos incluidos, llegamos al suroeste de la ciudad... Y tras un par de consultas a los vecinos y un error de cálculo llegamos al Centro Cultural.
A quien primero vi fue al Sergio, allí donde se pasó todo el santo día. Más bien él me vio primero a mí, que yo andaba un pelín despistao. Qué labor más encomiable la de este tío, los juegos deberían costar el doble para compensarle todo lo que curra.
Como ya lo había conocido en verano, le mandé a tomar viento pronto, que es un poco pesao y además estaba muy liado, y seguí el recorrido bordeando el stand de CEZ GS.
En eso me asaltó un tipo bajito de cara alegre, emocionado al verme. No recuerdo ya que me dijo (tampoco llevaba una grabadora encima), pero sí sé que le respondí:
"Estooo... ¿Y tú quién eres?". Jojojo... "Soy Wyz". ¡Jodeeeer! El tito José Vicente, ni más ni menos. Sólo había visto una foto de él, tenía perilla y estaba lejos, pero eso no explica mi despiste. Qué tremenda alegría me dio ver a uno de mis consejeros preferidos, además de ser la persona que más pronto conocí de todas las de CEZ. Debió de ser allá por el año 2000, 2001 a más tardar. Había llegado al grupo de la mano de FranSX, que debe estar dando una buena vuelta al mundo por lugares donde no hay ni ordenadores, y aquí ha permanecido fiel, a pesar de que todos conocemos su gran secreto: le encantaría ser un Karoshi man, como a todo buen amante de los MSX. Pero no siempre se puede tener todo, y a veces hay que conformarse con cosas menores.
Bueno, me estoy enrollando como una persiana... Seguid leyendo, seguid, que hay para todos!
Abrazado a Wyz me vieron ya todos los que estaban por allí. En ese momento tenía un tembleque de piernas que había echado por tierra toda la seguridad que creía tener, todos esos pensamientos de "eres el jefe -el boss como dice Enma, la mujer de Lord-, no pasa nada...". Pero vaya si pasaba. Fui saludando a todos como pude, a los que ya conocía y a los que veía por primera vez. De los que conocía estaban Borro, tan afable como la vez que nos conocimos, todo bondad; Kend, la coña personificada y una grandíiiisima persona; Luis (Benway), que ya no recuerdo si pasé de él o no, pero es que si nos poníamos a hablar de nuevo como el día anterior, los demás hubiesen tenido que guardar cola; Nath (Jozé Luí), tú también eres un grandísimo tipo tío.
Y los que no conocía: Alx, que sí que eres bajito sí, jejeje. Me dieron ganas de frotarte la calva a ver si me concedías tres deseos, pero ese azul tan intenso de tus ojos ejerció un efecto hipnótico en mí y me hizo pensar "ni se te ocurra tío"; Paco, que andaba por allí despistado y al que no volví a ver hasta el final; IvanZX, que se nota que vive bien el tío, con ese moreno reluciente; Sejuán, con quien apenas pude hablar pero que tiene una perpetua cara de coña; David (Dadman), que el tío es como dos "yos" (no os metáis con él que os revienta, pensároslo la próxima vez que discutáis con él en el foro
), y que ya iba cargado con sus compras multitudinarias...; y BlackHole, a quien pedí perdón cincuenta veces y casi lo agobio, por no pillar el sentido de algunos de sus mensajes en el foro. Joer, qué cara de buena persona tiene el tío, y qué agradable.
Para el último lugar me he dejado a Anju, mi gran compi, que se vio en el centro de la conspiración cuando me vio. La idea que había estado rondando mi cabeza era algo así como "llegas todo tranqui, seguro de ti mismo, le das dos toquecitos en el hombro, se da la vuelta y os fundís en un abrazo lleno de amistad y tiranía, un abrazo conspiratorio para seguir dominando CEZ y el mundo entero"... Y claro, cuando preparas algo, sale al revés... Supongo que ya me vio cuando estaba con Wyz, y se pasó el rato esperando a saludarme mascullando "cabronazo, mira que no avisarme, cabronazo, que bien te lo guardaste, cabronazo...". Qué alegría ver al maño, oigan. Parece tan distante "la internés" y al final resulta que cuando te conoces en persona sólo confirmas lo que ya sabías. Estaba guapo y "modelnno" el cabrito, se nota que lleva buena vida nocturna últimamente.
A todos les presenté a Elena, mi novia, que andaba más perdida que Espinete en una plantación de maría, y aprovechamos para que nos sacara algunas fotos mientras un servidor seguía temblando como una magdalena (vaya imagen de "líder", por dios). Mientras Elena intentaba hacer funcionar el mecanismo (es de letras, como yo, y además es la primera dama, así que cuidadín con los comentarios), otros aprovecharon para hacernos fotos también. Yo flipaba, "joer que importantes somos", jajaja. Después vi una de esas fotos en la colección de Radastán.
Después nos fuimos a comer a la cafetería. Wyz, haciendo honor a su oscuro desdeo, comió con los de Karoshi. Antes me había presentado a Jon, El Viejo Archivero, un tío muy majo que lo flipa con uno de nuestros proyectos secretos. Estuvimos hablando un ratillo sobre un montón de cosas, y fue un verdadero placer.
También conocí a Metalbrain (Jaime), que me enseñó un pequeño secreto en su GP2X... Absolutamente bestial. Y el Kend se tuvo que ir a un bautizo y no pudimos casi hablar, pero ya quedamos en cenar algún día de los que vaya a ver a Elena. Por cierto Josito, Elena se descojonaba contigo. Creo que se va a quedar ella con la foto que me diste. Y la próxima vez anuncia en el foro que vas a hacer un regalo tan fantástico como ese libro de dibujos, que así te podría haber avisado por privado de que iba.
Llamamos también al Nachete (Eightbiter) al móvil, pero no nos lo cogió. Ya lo conocía de una vez anterior, pero me apetecía mucho volver a verlo y lo sentí de veras.
Cuando estábamos todos sentados se iba Grijander, a quien pude saludar brevemente.
Después llegó Dani (Lordfred) con su mujer Enma. Elena vio el cielo abierto, pues hasta ese momento se veía esperando en un banco a que dejásemos de hablar de todas estas chorradillas que tanto nos apasionan. Yo, por mi parte, me preparé emocionado para darle un abrazo al crack del píxel. Después se sentaron con nosotros, y la mayor parte del tiempo me la pasé con él, echándonos flores mutuas y confirmando que tenemos una grandísima sintonía. Como le dije en privado, grande físicamente e inmenso como persona. Qué pena que no vivamos más cerca.
Enma y Elena hicieron buenas migas y estuvieron charlando el resto de la tarde, primero en la conferencia y después en un banco fuera. También me caíste muy bien Enma, como no podía ser de otra forma siendo la mujer de Dani.
También pude hablar un segundo con Konamito, pero no llegó a nada... Nada llegó a nada, pero esta fue la conversación más breve que tuve y habrá que remediarlo en un futuro, vaya que sí.
La gran pregunta: ¿quién tuvo que pagar dos bocatas y dos bebidas que no eran suyas?![]()
... Tíos, pasadme el ticket, sea quien sea. Fue el "sinpa" más involuntario de toda mi vida. Ejem...
Tras la comida fuimos a la mesa redonda... Nath estaba muy nervioso, pero lo llevó muy bien. Fuimos Alx, Dani, David, Luis, Anju y un servidor a verle, con Enma y Elena. A los cinco o diez minutos les dijimos si querían salir, y no se lo pensaron mucho las pobres, jojo.
Un ratito después nos fuimos Dani y yo, y más tarde salieron los demás. Parece que hubo alguna cosa curiosa, como si Joaquín Reyes, el gran crack de Paramount Comedy, hubiese pasado por allí. La verdad es que lo pasé bien el rato que estuve, jejeje.
Más tarde alguien se caería de una silla en su stand... Y esas cosas son peligrosas, no le deseo a nadie que le pase eso.
Los encuentros y reencuentros se sucedieron. Pude conocer también a otros componentes del grupo, como Artaburu (Raúl), de ESP soft (allí andaba con su inminente "Paciente 106", el tío larguirucho -joer, me sacaba una cabeza-), o Utopian (Javier), el grandísimo triunfador de la jornada con su (para mí) excelente Cannon Bubble. Ahora amenaza con investigar el MSX: temblad, Karoshianos!
También se acercó a saludarme D_o_S, que es más bajito de lo que me había imaginado, y algo timidillo. Muy majo también. Me dijo dónde podía encontrar a Arta, me enseñó el Justin de Joaquín... Digo de César... Y a la pregunta de si estaba Litos por allí me dijo que a lo mejor se pasaba, pero que no era seguro. Al final no pude verlo, y me apetecía porque hace mucho que no charlo con él.
La jornada transcurrió entre la gente de CEZ básicamente. Hablé más tiempo con Alx, que tiene un coraçao que no le cabe en el pecho, también con Ivan (algunas cosillas de las que ya habíamos hablado en el foro tiempo atrás, sobre la vida en general), más con Utopian, más con Beyk, siempre con Anju, Dani y casi siempre Luis, pitillo por aquí pitillo por allá...
Entonces vi a Tony Brazil, a quien había saludado brevemente con anterioridad, que estaba hablando con Miguel (Compiler), y aproveché para saludar algo más a Tony, ese monstruo del testeo, y para conocer a Miguel, de quien me habían hablado muy bien mis compañeros. Me engañaron como a un chino y la guerra entre CEZ y Compiler seguirá...
Jajjaa, no os asustéis, es broma. Tenían todos razón, como no podía ser menos. Charlamos bastante, sobre lo pasado lo presente y lo futuro, y vimos cómo cinco minutos en vivo pueden aclarar meses de palabras escritas. Tony nos sacó una foto que sellaba la pax informática (nos dijo que posásemos y Miguel dijo que daba igual, que ninguno de los dos era guapo. Miguel, has de saber que no estoy de acuerdo con esta afirmación.).
A nuestro lado estaban Juan Pablo y Josetxu (Horace), el moderador de la mesa redonda, y aproveché para saludarlos también con gran alegría. Son gente que conozco desde hace mucho tiempo también, sólo por medios informáticos, y fue un placer poder hablar en persona con ellos. Gente muy maja también... ¡Como el 99% de la gente, caramba! Hacían falta más reuniones como ésta.
A quien saludé de pasada fue a Santi de Compiler... Estaba hablando con Miguel o con JP y Josetxu, no recuerdo bien, y apenas le dediqué unas palabras porque andaba medio ensimismado, como durante todo el día. Mil perdones Santi, a ver si la próxima vez hablamos más... Y felicidades por el Sokoban, chicos. Ya le dije a Miguel que habiais dado un gran salto.
Como esto va camino de convertirse en "Los Pilares de la Tierra" intentaré abreviar...
Beyk me vendió los juegos que no tenía de CEZ GS en kit; es decir, le pegué las pegatinas, le doblé las carátulas y grabaré las cintas en mi casa, porque no quedaban copias hechas dado el éxito de los cuatro juegos en cuestión. Me hizo una pequeña rebaja por ello (gracias, campeón!!).
Conocí a JF Jara, que va a volver por sus fueros con un proyecto secretillo que tiene por ahí, ése que tanto emociona a Jon de Karoshi.... Jara, te queremos aquí con nosotros, ya lo sabes.
Conseguí también hablar con Paco, y le comenté lo que flipaba con sus carátulas (vamos con su carátula y con los dibujos que hace y nos muestra). Otro con el que me queda pendiente hablar más.
Jaime (Metalbrain) me presentó también a un amigo suyo, pero apenas pude hablar con él dada la vorágine que mencionaba anteriormente. Apenas tuve tiempo de jugar un poquillo al Cannon y ojear el magazine de Ignacio (que nos vuelve a poner por las nubes, por cierto).
Las despedidas, cuanto más breves mejor, pero fue inevitable... Nos teníamos que ir pronto, para estudiar o lo que fuese, y ya eran casi las siete. Un montón de abrazos, llamada de Ifo al móvil de Anju, Wyz que se iba por carretera, Ben que casi me da un morreo, Dani y Enma, Anju y el abrazo por duplicado (como no podía ser menos)...
Dios, tremendo documento y seguro que me dejo a alguien. Por favor, no os lo toméis a mal... Pero es que desde mi último examen no escribía tanta cosa junta.
Eché de menos a los que no estaban: de muchos ya habéis y he hablado, pero de otros no se ha comentado nada. Me gustaría conocer al gran Ferrán en persona, y espero que pueda ser en próximas ocasiones. Sino, habrá que animarlo a quedar con los demás si consigo pasarme por Barcelona.
Y para terminar, la que creo que ha sido la conclusión común de todos: sois un grupo de puta madre, con muchas más cosas en común de lo que podiais pensar antes de la reunión. Es muy difícil que se dé algo así entre tanta gente, de tantos sitios diferentes, con orígenes tan diversos. Mantengámoslo, aprovechando este subidón que tenemos todos y que nos ha permitido conocer mejor a gente que no conocíamos, cambiando a veces un parecer que teníamos arraigado.
Si os ha gustado este año, imaginad cómo puede ser el siguiente.
Un enorme abrazo a todos!

Beyker escribió:El proximo año espero que repitamos y nos lo pasemos igual o mas bien que en esta edicion.Os quiero a todos tios y en especial a ti mañico, ya lo sabes.