Cannon Bubble (CEZ Team) - Spectrum

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

EightBiter escribió:Precioso! Me llevé mi copia física para alimentar mi +2A ... desgraciadamente aparece un montón de basurilla en forma de píxeles por la pantalla, en el menú y mientras juego. Sólo se quitan cuando termino la fase ... ¿puede ser algún tipo de incompatibilidad de mi modelo? Es el +2 gris. Socorrorrr!
Jodó qué raro :eek: La versión final la probé en emulador y funcionaba, y antes de que Black Hole preparase la final también cargaba y rulaba sin problemas en un 128k.

Probaremos a ver si encuentro algo :?

Edito: en emulador no da problemas, huelo a algún fallo al cargar (por la grabación, el turbo...). Seguiremos investigando.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno ya lo he probado y me quitaría el sombrero, si llevara :), se mueve fino como la seda, y los gráficos son geniales tal como ya me parecía por los screenshots. Y la música no hay manera de que se me quite de la cabeza, me encanta! me he dejado el emulador con la musiquilla sonando a modo de winamp mientras hacía otras cosillas... :). En fin , felicidades a Utopian, a Kend y Beyker y a todos los que habeis participado, como os lo currais :wink:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Eightbiter escribió:Precioso! Me llevé mi copia física para alimentar mi +2A ... desgraciadamente aparece un montón de basurilla en forma de píxeles por la pantalla, en el menú y mientras juego. Sólo se quitan cuando termino la fase ... ¿puede ser algún tipo de incompatibilidad de mi modelo? Es el +2 gris. Socorrorrr!
Nacho... el +2A es el negro. El +2 es el gris... de todas formas, yo me inclino tb a pensar que es algo de la carga, porque, en teoría, la rom del +2A es la misma que la del +3, hasta tal punto que si le pones una diskettera al +2A pone +3 en el menú, y en el +3 real funciona...

A ver si conseguimos que funcione esa copia física!!! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Yo probe la carga turbo desde cinta en el +2A(el negro) y el +3 y funciona bien.Parece que da problemas en el +2 gris y no sabemos nada todavia del 128K.Puede que los +2 grises no admitan la carga turbo tan bien como los +2A o puede que sea por algun problema interno de la memoria.Esperemos a ver si la version a 1500 baudios no da problemas o estudiaremos las causas mas profundamente.

P.D.Acordaros de subirla la de 1500 mañana al ZIP si podeis please.

P.D2.Lo raro es que a Eight le carga mal pero le carga en el +2 gris y segun Jose Leandro en el +2 gris ni le cargaba ( o quiza se refiera al mismo problema que eight) , pero en el +2A dice que si le tira,por lo que descartaria una mala grabacion ya que si fuera eso no cargaria en los +2A tampoco...tiene que ser algo del turbo con los +2 grises creo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Excellent excellent game, i love it when the Spectrum gets a game which was only out on consoles etc. I love Puzzle Bobble so to see this playable game is great news.

I've emailed Retro Gamer a copy and said how good it is so i'm sure you'll get another great review.

All the best and PLEASE carry on creating these great games !!!!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Beyker escribió:P.D2.Lo raro es que a Eight le carga mal pero le carga en el +2 gris y segun Jose Leandro en el +2 gris ni le cargaba ( o quiza se refiera al mismo problema que eight) , pero en el +2A dice que si le tira,por lo que descartaria una mala grabacion ya que si fuera eso no cargaria en los +2A tampoco...tiene que ser algo del turbo con los +2 grises creo.
Efectivamente, carga como un tiro, y por las dos caras (Anjuel me sugirió probar por la otra cara por si se trataba de alguna mala grabación). No tengo el Infinity para Spectrum, sino lo probaba, ya que se trata del mismo sistema de carga, no?

Bueno, pues mientras lo arregláis me sigo echando los vicios en el emulador, jou jou ;)

Gracias!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Anonymous escribió:Excellent excellent game, i love it when the Spectrum gets a game which was only out on consoles etc. I love Puzzle Bobble so to see this playable game is great news.

I've emailed Retro Gamer a copy and said how good it is so i'm sure you'll get another great review.

All the best and PLEASE carry on creating these great games !!!!
Thank you very much!

We'll do our best in order to continue producing great games. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

El Infinity no lleva turbo,solo la compresion de datos que le hizo black,de ahi que no de problemas en los +2grises...creo.Seguramente se deba a una incompatibilidad de algun tipo,si la descubrimos trataremos de solucionarla.En los 80 pasaba esto pero al reves,algunos juegos tiraban en el +2 pero no cargaban en el +2A o cargaban mal.Seguiremos investigando ;)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ah, vale, lo siento, vi las mismas rayitas de colores del Infinity y pensé que era el mismo sistema de carga ... :oops:

Una preguntilla ... los problemas de incompatibilidad los da sólo el +2 gris? El 128k+ de Investrónica es 100% compatible como el +2A y sucesivos?
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Pues no tengo ni idea,estamos buscando a alguien que tenga un 128k para que pruebe en el la carga turbo aunque normalmente se asemeja mas al gris que al +2A al ser ambos de sinclair y este ultimo y el +3 de amstrad...o el +2 gris ya lo fabricaba amstrad?.Veremos que podemos hacer cuando sepamos en que modelos y porque falla la carga.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Beyker escribió:Pues no tengo ni idea,estamos buscando a alguien que tenga un 128k para que pruebe en el la carga turbo aunque normalmente se asemeja mas al gris que al +2A al ser ambos de sinclair y este ultimo y el +3 de amstrad...o el +2 gris ya lo fabricaba amstrad?.Veremos que podemos hacer cuando sepamos en que modelos y porque falla la carga.
Un colega mio tiró un 128k+ de Investrónica ... :cry:

En mi +2 gris pone al arrancar el Basic: "(C) 1982 Amstrad". Osea que sí ... además los puertos de Joystick ya siguen la norma Amstrad. Sir Alan Sugar metió mano en todos los aspectos :roll:
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

EightBiter escribió:Un colega mio tiró un 128k+ de Investrónica ... :cry:
Me duele solo de pensarlo aaaiiinsss que perdida :(
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

A nivel de ROM y hardware, el 128k y el +2 gris son muy parecidos, y por otro lado el +2A y el +3. Me resulta extremadamente raro que algo funcione en el +3 y no en el +2 gris, principalmente porque a nivel de uso de RAM el +3 gasta algunos bytes más que el +2, y básicamente todo lo que hacemos a nivel hardware está basado en la especificación del 128k (luego ampliada en +2A y +3).

Aunque ahora que lo pienso... Black, cuando cargas y cambias de banco, ¿llegas a tocar el puerto 1FFD? Este puerto sólo es útil en el +2A y +3, y en teoría no debería hacer nada en los otros modelos... Pero vete tú a saber lo que hace el hardware real :? :?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Como sabeis las criticas hasta ahora estan siendo muy buenas para el Cannon, por aqui, en las news y en los foros de WoS, incluso me ha llegado un privado en WoS que me dice esto, de parte de uno de los asiduos de la pagina PSJ3809 :

Please pass on my congratulations to all your team, the new game is brilliant, i love seeing a popular game converted to the Speccy and having finally a 'Puzzle Bobble' type game for the Speccy is brilliant.

Thanks so much for the game, your best yet, cant wait to see any others !!!!

All the best

Osea que le de la enhorabuena a la gente del equipo, el nuevo juego es brillante, y que le encanta ver convertidos juegos para el Spectrum y especialmente un Puzzle Bobble. Y que no puede esperar a ver nuestras nuevas producciones!

:)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Estupendo comentario IvanZX... como no podía ser de otra manera; creo que el juego es tan bueno que nadie puede ponerle peros; ya verás cuando jueguen a fondo y empiecen a descubrir más gráficos y más músicas, no tendrán más remedio que hacer más comentarios positivos ;-)

Reconocimiento en casa e internacional ;-)

Un saludo.
Paco.
Invitado

Enhorabuena

Mensaje por Invitado »

Felicidades a Utopian, Kend y Beyker. La música se sale, como siempre. Da gusto cargar nuevos juegos de spectrum de esta calidad, aunque las primeras versiones ya pintaban muy bien. La portada, como ya dijera, genial Kend.

Enhorabuena :)
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Enhorabuena

Mensaje por Beyker »

Anonymous escribió:Felicidades a Utopian, Kend y Beyker. La música se sale, como siempre. Da gusto cargar nuevos juegos de spectrum de esta calidad, aunque las primeras versiones ya pintaban muy bien. La portada, como ya dijera, genial Kend.

Enhorabuena :)
Gracias Gandulf ;)
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

He intentado probar la cinta... La buena noticia es que he conseguido grabarlo correctamente y que cargue... en un +2A. Mi +2 tiene el cassete bastante jodido (básicamente no mueve la cinta lo bastante rápido), así que no me sirve de prueba :?

Seguiremos intentando.
Invitado

Prueba de carga

Mensaje por Invitado »

En principio mañana por la tarde os hago yo la prueba en un +2 que tengo que tiene puenteado el cassete y carga desde una fuente de audio externa. Voy a pasar el TZX turbo a audio y lo voy a cargar desde CD. Ya comentaré en la news de sistemas.sinclair como fue la cosa. Si falla la carga desemsamblaré el código del cargador de BlackHole a ver si veo algo que me pueda dar una pista.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

utopian escribió: Mi +2 tiene el cassete bastante jodido (básicamente no mueve la cinta lo bastante rápido), así que no me sirve de prueba :?
Has probado a cambiarle la correa de arrastre? Al mio le pasaba lo mismo (bueno, estaba algo peor porque ya ni movía la cinta) y con un cambio de correa se solucionó.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Por cierto ... ¿necesitáis alguna foto de la pantalla fallando por si os da alguna pista?
kawickboy
8 bits
8 bits

Mensaje por kawickboy »

Hello from France.
Cannon Bubble seems really great. Will a amstrad cpc version follow ?
That's a really good idea to use pirates instead of a basic clone with dragons.
The 2 player mode (sure it wasn't easy to make it) is a wonderful option.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

utopian escribió:Aunque ahora que lo pienso... Black, cuando cargas y cambias de banco, ¿llegas a tocar el puerto 1FFD? Este puerto sólo es útil en el +2A y +3, y en teoría no debería hacer nada en los otros modelos... Pero vete tú a saber lo que hace el hardware real :? :?
No, no llegué a usar el puerto $1FFD en ningún momento. No me hace falta, ya que cuando se pone a cargar, la ROM del editor es desactivada antes de ejecutarse el propio comando LOAD.

Luego durante la carga, al ir 6 bloques de memoria en 1 único bloque de cinta, es lógico que use 6 "cabeceras" internas que indican la dirección de inicio, el número de bytes a cargar y el banco a activar. El código para ello, una vez leído en L el byte de la cinta es:

Código: Seleccionar todo

LD  A,L		; Activamos bloque RAM adecuado
		PUSH BC
		LD  BC,$7FFD
		OUT (C), A
		POP BC
Siendo A valores entre 0 y 6. Tan simple como eso. Como no habilito interrupciones en ningún momento de la carga, no necesito informar al sistema de que el banco ha cambiado, actualizando la variable BANKM ($5B5C). El orden de carga ha sido elegido a propósito, para que el último sea de nuevo el banco 0 del estado original.

De todas formas, en el hipotético caso de que no se cambiara correctamente el banco, como véis en el TZX, es un bloque estándar con FLAG 255 y checksum válido. Yo leo el checksum y lo calculo como la propia ROM. Si ha habido a lo largo de los 68 KB un único bit cambiado, saldrá el mensaje de "LOAD ERROR" abajo con borde en rojo. Pero ello significa problema con la cinta (volúmen, velocidad, etc, etc).

La parte primera de la pantalla de carga ya utiliza las técnicas anteriormente descritas. Si sale la pantalla de carga y luego da error el bloque largo de 68 KB, yo sí que apuntaría a problema de entrada de sonido. Si el juego llega al final del todo y no sale nada, entonces ya podemos buscar otras causas.

Un saludo.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

kawickboy escribió:Hello from France.
Cannon Bubble seems really great. Will a amstrad cpc version follow ?
That's a really good idea to use pirates instead of a basic clone with dragons.
The 2 player mode (sure it wasn't easy to make it) is a wonderful option.
Thank you for your feedback! Its good people even from France are following our projects, merci beaucoup! I know France was a CPC country so maybe you will see a CPC version, never say never.

Merci pour tes commentaires, au revoir :)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Creo que ya lo comenté pero lo repito, por si os sirve de pista:

EL juego carga bien, la pantalla de carga sale bien, pero cuando sale el menú de opciones ya aparecen los píxeles dispersos por toda la pantalla, que siguen en la misma posición mientras juegas. Sólo cuando te terminas la pantalla y suena la música, la pantalla queda limpia. Pero cuando aparece la siguiente, vuelven los píxeles.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

EightBiter escribió:Creo que ya lo comenté pero lo repito, por si os sirve de pista:

EL juego carga bien, la pantalla de carga sale bien, pero cuando sale el menú de opciones ya aparecen los píxeles dispersos por toda la pantalla, que siguen en la misma posición mientras juegas. Sólo cuando te terminas la pantalla y suena la música, la pantalla queda limpia. Pero cuando aparece la siguiente, vuelven los píxeles.
Por ejemplo, creo que cuando pasabas de una pantalla a otra o cuando te mataban no estaba corrupto. ¿era así nacho, verdad?
kawickboy
8 bits
8 bits

Mensaje por kawickboy »

Thanks for your answer.
Be sure many french cpc users (and probably others from UK, Germany, Greece...) are waiting for a such game.
As UK is a great country for speccy, did you receive feedback from them ?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

kawickboy escribió:Thanks for your answer.
Be sure many french cpc users (and probably others from UK, Germany, Greece...) are waiting for a such game.
As UK is a great country for speccy, did you receive feedback from them ?
Yes we got some really good feedback from our friends of the British islands, but not a lot from France, so its nice to know you guys are supoorting the retroscene.

Cheers
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Anjuel escribió:Por ejemplo, creo que cuando pasabas de una pantalla a otra o cuando te mataban no estaba corrupto. ¿era así nacho, verdad?
Exacto, eso era lo que quería decir ;)
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Voy a hacer un programita para testear los 128 KB de RAM ...
Responder