S.O.S Sir Fred.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

S.O.S Sir Fred.

Mensaje por [[c|-|e]] »

Pues sí... resulta que tengo un problema más o menos serio con este juego. Como me apetecía hacer un artículo de la versión Amstrad, con su mapa y tal, me dediqué a rebuscar por las Micromanías hasta que di con el cargador que otorga inmunidad, porque a pelo me resultaba imposible pasarlo.

Total, que tecleo el programa, consigo el archivo CDT y ejecuto el juego, por fin, con el cargador. Y al principio, de hecho, todo fue bien, porque efectivamente ahora Sir Fred es invulnerable. Sin embargo, el problema aparece cuando quiero entrar en el castillo usando la cuerda después de abrir la puerta secreta. Algo falla: o yo soy muy torpe, o no sé balancearme en la cuerda correctamente sin caerme, o una mezcla de las dos cosas, pero soy totalmente incapaz de entrar por el hueco a la fortaleza saltando desde la nube, y lo he intentado como tres horas en total durante dos días :eek: .

Reconozco mi torpeza, pero coñe... en el Abu Simbel me pasaba como 10 pantallas antes de morir :D. No lo sé... ¿hay algo que se me escapa?, y, en el supuesto de que no se me escape nada... ¿hay alguien que pueda hacer un snapshot del juego para el WinApe inmediatamente después de entrar al castillo? :D.

Gracias, gracias :D.
Imagen
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

¡AAAAAAAARH! que lo logré. Dios mío!!! 21 años para esto!!! :shock:
Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Balancearse con la cuerda tiene su período de aprendizaje!!! :lol:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

He de decir en tu defensa que no eres el único. La pantalla de la nube se debió quedar impresionada en mi televisor de las horas que intenté pasarla una y otra vez. Aún así, el juego me encantaba ¿por qué? yo creo que era el personaje y los gráficos porque creo que sólo vi cuatro pantallas más durante mucho tiempo hasta que pude ponerle vidas infinitas :-P

No eres torpe, es que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy chungo, pero tiene truqui ;-)

Un saludo.
Paco.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Ahora más o menos ya tengo pillado lo del balanceo... pero es que cuesta triunfos. No sé como no lo hicieron un poco más fácil, porque así es demencial :D.
Imagen
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

c - e... yo tengo (creo recordar) todas las pantallas "snapshoteadas" (bonito palabro) así que, cuando quieras me lo comentas (ahora que te lo has pasao no, que si no no tiene gracia) y te lo paso...
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Bueno, he hecho grandes progresos :D. El cargador, además de darme inmunidad y paralizar a los enemigos, me permite detener el juego y elegir el objeto que quiero que equipe Fred, así que poco a poco, voy recorriéndolo entero.

Ya tengo la mitad del castillo totalmente mapeada en un PSD, donde cada localidad es una capa :). Lo curioso del programa es la diversidad de acciones que tiene y la cantidad de caminos que pueden seguirse para terminar el juego :eek: .

Por suerte, también tengo la micromanía donde se destripaba :D.

Eso sí, si me falta alguna pantalla... ¡cuenta con que te llamaré! ¡gracias!!
Imagen
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

joé, y pensar que me terminé este juego en un plis plás y ahora no paso yo tampoco de la dichosa nube....snif snif. Si es que cuando yo era jovenzuelo mis dedos eran más delgados y ágiles que los del Richard Clayderman, y ahora tengo unas manos que parecen un manojo de po--as. En fín.... qué se le va a hacer.
Free as a bird at last !!!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

En mis vacaciones estuve dedicandole bastante tiempo al remake y la verdad es que es un juego difícil! pero de a poco avancé bastante. Logré hacerme con el control de las sogas y sus balanceos, superar muchas pantallas, entrar al castillo por la nube, por el lago y por la puerta levadiza.

Pero una vez adentro ya muero luego de vagar un rato... para mis proximas vacaciones seguiré investigando! :)
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Pues costar costó, pero al final... :D.

Imagen
Última edición por [[c|-|e]] el 25 Feb 2007 01:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Me encanta ver el mapeado del juego :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Cuando haga la review subiré la versión en alta, como siempre :). Es enorme, ocupa casi 8000 píxeles de largo :D.
Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Con este mapeado me ha pasado lo mismo que me ocurrió la primera vez que ví todo el mapeado de The Maze of Galious al completo :D ¡¡Me puse a buscar las pantallas que nunca antes había visto!!

[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Vaya enormidad de mapa... :eek: .

A mí en 8 bits, uno de los que más me impresiona es el del Switchtblade... tengo pendiente hacer la review algún día, pero me acojona:

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... lade_3.png

es un juego muy bueno, aunque no tiene muchos colores... también salió para CPC Plus y unos cuantos sistemas más :).
Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El mapeado es grande ya que el juego venía en un cartucho ROM de 128Kb. :wink:

Y este mapa que me has enseñado tampoco se queda atrás :eek:

[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Bueno, como estoy malo y no ando para salir de casa ni pensar en cosas muy allá, he escaneado después de cenar la portada y el manual del juego para pasarlos por el taller de chapa y pintura :D.

Simplemente me he limitado a limpiar un poco y corregir algunos desperfectos acumulados. La versión final para descargar podrá imprimirse a 300ppp y tamaño original :).

Imagen

Imagen

:)
Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

[[c|-|e]] escribió:Vaya enormidad de mapa... :eek: .

A mí en 8 bits, uno de los que más me impresiona es el del Switchtblade... tengo pendiente hacer la review algún día, pero me acojona:

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... lade_3.png

es un juego muy bueno, aunque no tiene muchos colores... también salió para CPC Plus y unos cuantos sistemas más :).
Es uno de los dos juegos (junto con el burning rubber) que he visto de CPC Plus. Me encantó. Si vas a hacer el mapa, hazlo de esta versión que puede que sea la mejor de los 8 bits.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

La versión de cartucho está muy bien, pero al ser una ROM no está crakeada y, por tanto, no puedo mapearla... :cry:
Imagen
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

ey!... no había visto nunca las instrucciones del original... jejeje... como todo lo que se refiere a Sir Fred... es como "mágico"... :roll: :P
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:21, editado 1 vez en total.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

¿No os recuerda la cara de la chavala a la portada que realizó Pagantipaco? :D. Ayer me pareció que tenían un aire :D.

Imagen
Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

El mapa ya de por si da miedo... Pero en fin, ¿qué sería del ser humano si no existieran desafíos que se le presentaran para poder salvaguardarlos?.
Que vida más perra y aburrida sería sin ellos, ¿ein?
Por cierto en el remake aunque os parezca increíble... siempre me mata el pez nada más entrar en el agua, pulso las teclas y no consigo pillarle el tranquillo a nadar. Siempre me mata el pez.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Responder