¿Teclado o joystick?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Yo en Spectrum siempre usé el teclado, ya que los únicos joysticks que llegué a tener fueron los que venían de serie con el +2A y eran una patata. OPQAM al poder, y el espacio lo reservo para la bomba.

En PC siempre he estado usando teclado y ratón, pero el ratón no me gusta para los FPS, hasta el Quake los estuve jugando con teclado exclusivamente:
OPQA movimiento
M disparo
WS salto+nadar arriba/abajo
KL movimiento lateral
SPACE correr
INS/SUPR mirar arriba/abajo
1-9 armas

A partir del Quake 2 no los juego porque necesitan ratón para apuntar (ya no tienen el apuntar vertical semi automático).

Y hace poco que me agencié un mando baratito del estilo de los de PS2 para jugar al MAME, y también lo uso para algún que otro juego más.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

yo jamás he podido jugar con joystick. Pasé de jugar siempre con teclado en 8 bits al ratón de pc. Por cierto chicos ¡¡¡ole vuestros %&$%%!!!!!! por jugar a los FPS sin el ratón. No sé cómo os apañais.

Por cierto, Araubi. METALLICA FOREVER. Si señor. Mi grupo favorito.
Free as a bird at last !!!
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Para MSX cursor + espacio(sobre todo, los cartuchos)
Y para Spectrum OPQAZ
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 10:11, editado 1 vez en total.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

homre Borrocop, no es lo mismo un joystick que un pad. Con este último si que soy un fiera. jejeje
Free as a bird at last !!!
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Yo he jugado con joystick casi siempre. Al principio, con el Spectrum empecé jugando con Joystick. El Quickshot II que vino de serie con el Spectrum y ya han puesto una foto aquí. Creo que era ese. Era un joystick malillo para mí porque tenías que dar fuerza a la palanca para mover al machango, nave, etc. Y luego un botón incómodo abajo que te podían salir callos de tanto darle. Pero iba bien. Recuerdo que era Sinclair. Lo tenía con Port Sinclair. Y jugaba al de karate con joystick. Era un juego de Load´n´run que se llamaba así y creo que tenía dos joysticks. Pero había juegos que sólo podía jugar con teclas. Y era un coñazo. Para mí O P Q A y darle a espacio para disparar era una gran combinación de teclas y muy cómoda. Lo que no me gustaba de los joysticks que tenía es que se jodían rápido. No eran muy útiles. Al final la palanca se soltaba del todo y en vez de estar fuerte estaba muy blandita y ya le dabas y no funcionaba no movías al machango. :) QUé se le va a hacer. Los kempston si que me gustaban. A mí me gustaban unos joysticks de palanca con dos botones rojos. Bueno, empecé a tener joysticks de verdad con el Commodore 128 y los usé a toda pastilla. ¡Yo tenía dos y eran irrompibles! Como se oye, los usé años y años de caña y más caña, y no sólo yo, toda mi familia los usaba y nunca se jodieron ni los botones ni la palanca ni nada. Estaban como en el primer día. :O Eso sí eran joysticks. Eran de otros colores. Y eran maravillosos. Quizás exagero, era un niño. Pero que joysticks dios. Y jugué con joystick todo lo que pude. Yo prefiero jugar con joystick a todo lo que puedo sea en Spectrum, Commodore, Amiga (en Amiga se usa mucho el ratón pero también se requiere el joystick. Hay muy pocos juegos que puedas jugar con teclas en Amiga), menos en PC que me gusta jugar con teclas.
Recuerdo que me agencié hace mucho tiempo un Spectrum y como no tenía joystick cogí el joystick que usaba en Amiga y lo puse al puerto kempston. Y qué maravilla es jugar a casi todos los juegos con joystick, ya que el Kempston siempre ha sido más popular que Sinclair. Juegos con teclas raras como Jet-Pac, Pssst, etc. si no los jugaba con joystick me daba algo. Tenía que ponerlo sino no me gustaba jugar.
Yo fui también otro que jugó a Quake sólo con teclas. Y bueno, se podía jugar bastante bien, aunque es mejor con teclado y ratón. Yo llegué tarde a jugar así. Lo que no me gustaba de Quake era mirar para arriba para abajo, cuando me movía volvía a la posición de delante. Sí quería matar a uno que estaba arriba de mí era imposible. Sí estaba buceando era un coñazo buscar la superficie. No era difícil y confuso y horrible bucear en ese juego. Con ratón y teclado esa parte es mucho más cómoda.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 10:11, editado 1 vez en total.
javipro
8 bits
8 bits

Mensaje por javipro »

Yo el raton y teclado de siempre no lo cambio, es lo que mejor se me da.
Sir Peter Cushing
8 bits
8 bits

Mensaje por Sir Peter Cushing »

YO soy de los de OPQA space y demás...

En algún caso como los juegos de deportes usaba joystick... tuve varios modelos, el que mejor me fue (de los antiguos) fue el quickshot II. Usé el I y el V con un pulsador inmenso horizontal... creo recordar y el trigger en amarillo... me convertí en el reparador oficial del barrio, casi siempre cascaban los microswich esos... que eran como las ranitas esas de hojalata pero en pequeñin... se cambiaban y fuera... de las ventosas mejor no hablar :roll:
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Jamás he jugado con joystick, y eso que con el MSX creo recordar que venía uno bien gordo que parecía el mando de un avión ja ja.
Bueno, sí, si que jugué pero solo un par de veces ... al SOCCER de... KONAMI para MSX. No estuvo mal pero vamos yo me he acostumbrado al teclado y soy fiel a él.
OUH YEAH

Lo del SOCCER me recuerda una cosa:
(lo cual me hace recordar una pregunta... porqué todos o casi todos los personajes que manejabas eran señores con bigote? --> track & field, hyper sports, soccer, comic bakery y un largo etcetera...
Última edición por Mandrake_El_Mago el 29 Mar 2007 13:37, editado 3 veces en total.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Mandrake_El_Mago escribió:Jamás he jugado con joystick, y eso que con el MSX creo recordar que venía uno bien gordo que parecía el mando de un avión ja ja.
Bueno, sí, si que jugué pero solo un par de veces ... al SOCCER de... KONAMI para MSX. No estuvo mal, pero vamos yo me he acostumbrado al teclado y soy fiel a él.
OUH YEAH
Es una de las cosas que nos distingue a los MSXeros: el uso de los cursores :lol:
Mandrake_El_Mago escribió:Lo del SOCCER me recuerda una cosa:
(lo cual me hace recordar una pregunta... porqué todos o casi todos los personajes que manejabas eran señores con bigote? --> track & field, hyper sports, soccer, comic bakery y un largo etcetera...
Era la moda en la época, si no mira los anuncios y películas donde aparecen tipos con bigote... :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Konamito escribió:
Mandrake_El_Mago escribió:Jamás he jugado con joystick, y eso que con el MSX creo recordar que venía uno bien gordo que parecía el mando de un avión ja ja.
Bueno, sí, si que jugué pero solo un par de veces ... al SOCCER de... KONAMI para MSX. No estuvo mal, pero vamos yo me he acostumbrado al teclado y soy fiel a él.
OUH YEAH
Es una de las cosas que nos distingue a los MSXeros: el uso de los cursores :lol:
ya te digo, a mi el QAOP siempre me lió bastante, y con el MSX siempre preferí los cursores al joystick
Responder