Tu colección
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Sly Boots
- 16 bits

Joder, me dais mucha envidia. Bueno, tiene que ser muy interesante y fascinante coleccionar juegos que te gustan de 8 bits. Yo era pirata de por vida y no me enorgullezco de ello, pero si algún día me meto un C64 que yo espero más adelante, quiero coleccionar juegos originales comprados de segunda mano, etc. para ver lo que se siente. Y tiene que ser una pasada tener el Ikari Warrior con su portada, o el Beyond The Ice Palace. Cosas que he vivido poco. Yo recuerdo en Spectrum en una manía de ponerme Spectrum y conseguir juegos de tener prestados Everyone´s A Wally, The Fury todos originales, Goody, etc. y aquello era una maravilla. Era un subidón. Yo soy un nostálgico. Tenía el pack quinto aniversario de Dinamic. Y el Navy Moves! Con su manual, y sus cosillas de dentro. Eso hace más bonita la colección de uno que tener todo pirata.
Aunque luego ese juego no lo juegues, pero tenerlo original no lo quita ni dios.
Yo en el rastro nunca he visto gangas de juegos viejos ni nada de eso. Lo más juegos de PS2. Que son bastante actuales, de Game Boy Color, que me pensé comprar uno, y alguna cosilla que no es antigua.
Hay que buscar muy bien, que es muy grande.
Se me olvidó decir que tengo guardado un poster de Viaje al Centro de la Tierra arrugado como él sólo. Y posters colgados de Helter Skelter (está de puta madre éste. Recuerdo que jugué antes al juego en Amiga que verlo comentado en la Micromanía y bastante antes. Nunca lo entendí.), Golden Axe, Shadow of the Beast, una cosita de Sabre Wulf recortada de una Microhobby, postal de Syndicate (manda narices colgarlo en vez de usar la postal
), Yo Joe!, Golden Axe, Lotus 1, Las Tortugas Ninja, Operation Stealth. Y me compré hace tiempo por noviembre una camiseta del machango de Bruce Lee de C64 en postura normal mirando para un lado y es blanca. La compré en cafepress, que te venía el enlace en la web cojonuda de http://www.lemon64.com Son camisetas de machangos de C64 como Bubble, el de International Karate, etc.
En fin, que se me ponen los dientes largos pensar que hay gente que tiene colección muy antigua y yo no.
Aunque luego ese juego no lo juegues, pero tenerlo original no lo quita ni dios.
Yo en el rastro nunca he visto gangas de juegos viejos ni nada de eso. Lo más juegos de PS2. Que son bastante actuales, de Game Boy Color, que me pensé comprar uno, y alguna cosilla que no es antigua.
Se me olvidó decir que tengo guardado un poster de Viaje al Centro de la Tierra arrugado como él sólo. Y posters colgados de Helter Skelter (está de puta madre éste. Recuerdo que jugué antes al juego en Amiga que verlo comentado en la Micromanía y bastante antes. Nunca lo entendí.), Golden Axe, Shadow of the Beast, una cosita de Sabre Wulf recortada de una Microhobby, postal de Syndicate (manda narices colgarlo en vez de usar la postal
En fin, que se me ponen los dientes largos pensar que hay gente que tiene colección muy antigua y yo no.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- slobulus
- 16 bits

De todas formas Sly Boots, yo en tu lugar, si tienes claro que quieres coleccionar juegos originales retro y cosas así, intentaría no dejarlo pasar mucho. Hace 5 años, era posible encontrar cosas muy interesantes a precios bastante asequibles. Recuerdo por ejemplo un hombre muy agradable al que conocí a través de un anuncio y me vendió unos 130 juegos de Spectrum por un precio de risa, todos en un estado excelente y algunos de ellos incluso comprados en el extranjero. Como antes tenía Internet menos gente que ahora y el tema de páginas tipo eBay no era tan frecuentado por todo el mundo, pues había mucho material circulando. A día de hoy, cada vez hay menos y eso supone también que hay un encarecimiento de la mercancía. No obstante, es cuestión de tener suerte. Muchas veces pienso la cantidad de ordenadores retro que debe haber arrinconados en los armarios de España, sin ser utilizados jamás. Puede que tengas suerte y encuentres a alguien que te venda cosas interesantes a un precio barato, pero en general, de aquí a un tiempo va a ser más difícil que encuentres lo que buscas a precios asequibles. Yo intentaría empezar desde yaSly Boots escribió:Joder, me dais mucha envidia. Bueno, tiene que ser muy interesante y fascinante coleccionar juegos que te gustan de 8 bits. Yo era pirata de por vida y no me enorgullezco de ello, pero si algún día me meto un C64 que yo espero más adelante, quiero coleccionar juegos originales comprados de segunda mano, etc. para ver lo que se siente. Y tiene que ser una pasada tener el Ikari Warrior con su portada, o el Beyond The Ice Palace. Cosas que he vivido poco. Yo recuerdo en Spectrum en una manía de ponerme Spectrum y conseguir juegos de tener prestados Everyone´s A Wally, The Fury todos originales, Goody, etc. y aquello era una maravilla. Era un subidón. Yo soy un nostálgico. Tenía el pack quinto aniversario de Dinamic. Y el Navy Moves! Con su manual, y sus cosillas de dentro. Eso hace más bonita la colección de uno que tener todo pirata.
Se me olvidó decir que tengo guardado un poster de Viaje al Centro de la Tierra arrugado como él sólo. Y posters colgados de Helter Skelter (está de puta madre éste. Recuerdo que jugué antes al juego en Amiga que verlo comentado en la Micromanía y bastante antes. Nunca lo entendí.), Golden Axe, Shadow of the Beast, una cosita de Sabre Wulf recortada de una Microhobby, postal de Syndicate (manda narices colgarlo en vez de usar la postal), Yo Joe!, Golden Axe, Lotus 1, Las Tortugas Ninja, Operation Stealth. Y me compré hace tiempo por noviembre una camiseta del machango de Bruce Lee de C64 en postura normal mirando para un lado y es blanca. La compré en cafepress, que te venía el enlace en la web cojonuda de http://www.lemon64.com Son camisetas de machangos de C64 como Bubble, el de International Karate, etc.
En fin todo esto es simplemente mi punto de vista del asunto, pero si lo tienes claro yo te animo a que empieces.
Un saludo.
- Sly Boots
- 16 bits

Konamito, me gusta llamarlos machangos a los sprites de los juegos.
Es una palabra graciosa. Ja ja.
Pues slobulus, mi problema es que yo quiero poner un C64 pero no tengo sitio para ello. Tengo una tele grande y algo de sitio pero vamos, no es la idea de ponerlo allí porque me gustaría ponerlo en una mesa con tele chiquitita, de 14 pulgadas más o menos, o monitor y ponerme en una silla a jugar. Y no con la tele eso, jugar desde la cama es inviable. Y no podría usar el teclado. Además no creo que el joystick llegue desde el ordenador a la cama. El cable no es lo suficientemente grande.
Está mal montado el rollo. Y si no lo voy a poder utilizar no me gustaría comprarlo de momento. Aunque tienes toda la razón. Cada vez es más esporádico encontrar ordenadores de 8 bits, etc. en internet que lo tiene gente, etc. Podría ir comprando juegos por Ebay los que me gusten pero si no los voy a poder utilizar. No sé. Igual me animo.
Pregunta técnica y chorras, ¿las cintas se joden si no se usan? Me pasaba a mí que los discos de 5 y 1/4 se jodían si los tenías guardados y no los usabas en dos meses y pico más o menos. Entonces ponías discos y no se leían. Y estaban bien guardados. Pero hay gente aquí que tiene Amstrads etc, con juegos que no ha usado en años y les funciona! O sea, esa es la duda que tengo. Porque podría comprar juegos o el Commodore y ya los podría usar con sitio. Que de momento está chunga la cosa. Lo que haría eso sí, es guardar las cintas en su cajetilla. Y si no tienen pues guardarlas en una caja para que no se les llene el polvo, que nunca es bueno. O pondría si es una cinta suelta una cajetilla de música por ahí suelta.
Bueno, que para mí es uno de esos sueños imposibles.
Pues slobulus, mi problema es que yo quiero poner un C64 pero no tengo sitio para ello. Tengo una tele grande y algo de sitio pero vamos, no es la idea de ponerlo allí porque me gustaría ponerlo en una mesa con tele chiquitita, de 14 pulgadas más o menos, o monitor y ponerme en una silla a jugar. Y no con la tele eso, jugar desde la cama es inviable. Y no podría usar el teclado. Además no creo que el joystick llegue desde el ordenador a la cama. El cable no es lo suficientemente grande.
Pregunta técnica y chorras, ¿las cintas se joden si no se usan? Me pasaba a mí que los discos de 5 y 1/4 se jodían si los tenías guardados y no los usabas en dos meses y pico más o menos. Entonces ponías discos y no se leían. Y estaban bien guardados. Pero hay gente aquí que tiene Amstrads etc, con juegos que no ha usado en años y les funciona! O sea, esa es la duda que tengo. Porque podría comprar juegos o el Commodore y ya los podría usar con sitio. Que de momento está chunga la cosa. Lo que haría eso sí, es guardar las cintas en su cajetilla. Y si no tienen pues guardarlas en una caja para que no se les llene el polvo, que nunca es bueno. O pondría si es una cinta suelta una cajetilla de música por ahí suelta.
Bueno, que para mí es uno de esos sueños imposibles.
- slobulus
- 16 bits

Pues mira, yo no sé si se deterioran o no aun estando bien guardadas, yo lo que si te puedo contar es mi experiencia y es que tengo juegos de hace más de 20 años y sólo recuerdo una cinta que se ha estropeado y no carga ni de coña (el Operation Thunderbolt de Ocean, como curiosidad). Antes de contestarte he cargado el Comecocos de Investronica, que la cinta tiene que tener ya casi 25 años y llevaba muchísimo sin cargarla, no sabría decirte cuanto pero igual 2 o 3 años. Ha cargado a la primera, así que no sé, yo creo que las cintas si están en su caja bien guardadas no tienen pòr qué dejar de leer bien. Además, los que tenemos cosillas así como las apreciamos mucho pues somos cuidadosos y el único viaje que hacen es de la caja al cargador de cintas y viceversa, con lo cual no pillan polvo ni nada y no tiene por qué haber problema.
Un saludo.
Un saludo.
- Sly Boots
- 16 bits

Hola. Estuve mirando en Ebay y los precios son caros la verdad. Hay cintas a 4,50 euros que no me parece mal. Pero por 8 juegos o así 40 €. Cada vez que pase más el tiempo, los juegos van a costar más por la dificultad de conseguirlos. Tienes razón. Yo más adelante creo que voy a limpiar un sitio que tengo cintas de video y el video no funciona. Y guardar todo eso en el trastero. Ese sitio puede ser idóneo para meter las cintas que consiga de Commodore. Lo que temo es el polvo, que se mete por todos lados. Hay que usar el trapito de vez en cuando o sacarlas para verlas, etc, etc. Si las usase no habría ese problema.
Igual compro alguna cosa para alegrarme el día aunque se me van a poner los dientes largos.
Saludos.
Igual compro alguna cosa para alegrarme el día aunque se me van a poner los dientes largos.
Saludos.
- Neville
- 256 bits

Suscribo lo de las cintas, si están rtazonablemente bien guardadas (en su caja, rebobinadas, en lugar fresco y seco) funcionan como el primer día. Lo que no quita que ya que estás saques un MP3 por si acaso.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Mi experiencia con las cintas originales es que las inglesas por lo general eran de mejor calidad que las fabricadas aquí, y dentro de éstas, las de Dro fallan al 95%, y las de Dinamic fabricadas por Bocsa (las blancas con xerigrafiado en negro/rosa) vienen fallando en un 50-60%.
Las de Opera fallan si no se mantienen a una temperatura estable, acusan mucho las caídas de temperatura, pero es por el tipo de carga, que es muy puñetera.
Soy un poco friki, no? ...
Las de Opera fallan si no se mantienen a una temperatura estable, acusan mucho las caídas de temperatura, pero es por el tipo de carga, que es muy puñetera.
Soy un poco friki, no? ...
- Neville
- 256 bits

Pues sí, para que mentir...
Yo precisamente los problemas para pasarlos a formato reconocible por el emulador de CPC los tube con una cinta de Dro Soft (el "Articfox") y con otra de Opera Soft, el "Sol Negro", que les dió mucha guerra en el foro de CPC de miarroba.
Yo precisamente los problemas para pasarlos a formato reconocible por el emulador de CPC los tube con una cinta de Dro Soft (el "Articfox") y con otra de Opera Soft, el "Sol Negro", que les dió mucha guerra en el foro de CPC de miarroba.
These are the days
These are the days
These are the days
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Siempre puedes comprar ordenador y juegos originales por el simple afán de coleccionismo (que es lo que hago yo). Apenas uso mis MSX y siempre me resulta más rápido y cómodo usar el emulador...Sly Boots escribió:Pues slobulus, mi problema es que yo quiero poner un C64 pero no tengo sitio para ello. Tengo una tele grande y algo de sitio pero vamos, no es la idea de ponerlo allí porque me gustaría ponerlo en una mesa con tele chiquitita, de 14 pulgadas más o menos, o monitor y ponerme en una silla a jugar. Y no con la tele eso, jugar desde la cama es inviable. Y no podría usar el teclado. Además no creo que el joystick llegue desde el ordenador a la cama. El cable no es lo suficientemente grande.Está mal montado el rollo. Y si no lo voy a poder utilizar no me gustaría comprarlo de momento. Aunque tienes toda la razón. Cada vez es más esporádico encontrar ordenadores de 8 bits, etc. en internet que lo tiene gente, etc. Podría ir comprando juegos por Ebay los que me gusten pero si no los voy a poder utilizar. No sé. Igual me animo.
De tí depende
- Sly Boots
- 16 bits

Hola, ¿a que te refieres con MP3? No lo he entendido.Neville escribió:Suscribo lo de las cintas, si están rtazonablemente bien guardadas (en su caja, rebobinadas, en lugar fresco y seco) funcionan como el primer día. Lo que no quita que ya que estás saques un MP3 por si acaso.
Creo que voy a ir coleccionando material. Pero sin engancharme, que una vez me enganché a coleccionar Masters del Universo
Tarde o temprano me lo quería poner. Y no me gusta eso del precio. Que cada vez son más caros los juegos. Y juegos de Commodore son muy difíciles de conseguir muchos con lo que yo creo que se pueden conseguir más caros.
Yo creo que esa forma de coleccionismo es bastante válida como la que dices, Konamito. Mucha gente hace eso. Pero es mejor yo creo usarlo también. Lo bueno de los emuladores es que tienes una porrada de juegos en el disco duro y a jugar. Y además que permiten jugarlos en zip en muchos emuladores con lo que reduces espacio. En vez de estar quiero jugar a este juego, metes el juego lo cargas. Si quieres otro lo quitas y pones otro. Lo más cómodo que puedes encontrar en un ordenador de 8 bits es jugar a un disco con montón de juegos metidos. O cartuchos con montón de juegos dentro. Lo metes y a jugar a muchos juegos.
Las cintas son muy peligrosas, en el sentido en que si no se te carga una te puede pasar al mover el azimut a que no se te cargue ninguna. Hay que tener cuidado con eso.
- [[c|-|e]]
- 32 bits

Mi experiencia con las cintas también es muy buena... aún no se me ha estropeado ninguna y las hay que tienen muchísimos años
. Eso sí, también depende del ordenador que las cargue, no todos tienen reproductores de igual calidad. En concreto, tengo por aquí un 472 que es capaz de cargar prácticamente cualquier cosa
.
También es verdad que las almaceno todas a oscuras y en cajones o armarios, preservadas del polvo.
También es verdad que las almaceno todas a oscuras y en cajones o armarios, preservadas del polvo.
- Neville
- 256 bits

Lo de hacer MP3 lo decía porque así puedes tirarte todas las copias que quieras, y no hace falta tocar los originales. Incluso he oído de Spectrumeros que se han hecho un CD de juegos y luego conectaban el discman al spectrum, para cargarlos así.
En realidad yo no me compliqué tanto la vida, pasé como pude y con ayuda de otros aficionados todas las cintas que pude a formato CDT o CSW, que es el que soportan los emuladores de CPC como el Caprice o el CPCe.
En realidad yo no me compliqué tanto la vida, pasé como pude y con ayuda de otros aficionados todas las cintas que pude a formato CDT o CSW, que es el que soportan los emuladores de CPC como el Caprice o el CPCe.
These are the days
These are the days
These are the days
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
grijander escribió:joé Eightbitter, me has puesto los dientes largos tio, yo que pensaba que con mis 430 juegos de cpc no me ganaba nadie del foro....Todos estos juegos fueron comprados cuando era jovenzuelo. despues del año 92 no he vuelto a comprar nada del cpc ni del spectrum. En cuanto a hardware ahí va lo que tengo:
1 spectrum +2a
1 amstrad cpc 472
1 amstrad cpc 464
1 amstrad cpc 464+
1 game boy
1 game boy color
1 nintendo ds
1 game gear
1 master system 1
1 master system 2
1 megadrive
1 saturn
1 dreamcast
1 mega cd
1 nes
2 super nintendo
1 nintendo 64
2 playstation 1
1 playstation 2
tambien tengo un pijama"mu mono" de color rojo..... pero es no viene al caso...
![]()
Mi pregunta es... ¿de dónde leches sacábais el espacio pa tanto ordendador?. Si yo me las veía y deseaba cuando tuve el MSX junto con el SPECTRUM y mi madre me miraba con cara de odio...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Pues se colocan como pueden ... en una habitación tengo el PC (en una mesa) y en otra grande de estas del Ikea tengo dos monitores color CPC con dos covertidores de TV, en uno tengo montao mi CPC464 dopado con 64k extras + disketera de 3" externa, y en el otro alterno mi CPC6128 con el Spectrum +2 ... el monitor del CPC+ lo tengo debajo de esa mesa, y los 2 CPC+ (el 6128 de disco y el 464 de cinta) los tengo en una estantería uno encima de otro. Tenía un MSX también, pero se lo regalé a Anju en su visita a Madrid en un momento de debilidad (la verdad es que me dio de beber mucho, juas juas)
Y luego están los juegos ... que NUNCA caben, pero SIEMPRE hay un sitio para algunos más ... xDDD
Y luego están los juegos ... que NUNCA caben, pero SIEMPRE hay un sitio para algunos más ... xDDD
-
Guardian_Misterioso
- 16 bits

- grijander
- 32 bits

yo tuve que tirar por la ventana a mi suegra para poder meter los ordenadores y las consolas, pero vamos, que la hubiera tirado igualmente. jejeje.
Ya fuera de bromas. Ahora me voy apañando porque solo tengo una hija. El día que tenga el segundo hijo me doy por jodido.Ya os avisaré porque me veo haciendo un mercadillo a la puerta de mi casa.
Ya fuera de bromas. Ahora me voy apañando porque solo tengo una hija. El día que tenga el segundo hijo me doy por jodido.Ya os avisaré porque me veo haciendo un mercadillo a la puerta de mi casa.
Free as a bird at last !!!
- Apolonius
- 16 bits

Pues yo tengo:
1 MSX Hit Bit 20P de Sony
1 Amiga 500 con disketera de 3 1/2 externa, ampliación de memoria a 1 mb, action replay, digitalizador de sonido y modulador de tv
1 Spectrum +2
1 Commodore 128
1 NES
1 NES clónica
1 Master System 2
1 Atary 2600
1 Colecovisión
1 Megadrive
1 Super Nintendo
1 Nintendo 64
1 Game Gear
1 Sega Nomad
1 Virtual Boy
1 PCW con monitor y 2 disketeras de 3"
1 Mega CD
1 32X
1 Saturn
1 Dreamcast
1 Xbox
1 Gamecube
1 Play Station
1 Play Station 2
1 Nintendo Wii
Joysticks, cables, adaptadores y cosas varias para todos los equipos, además de varios juegos para cada sistema. Todo está en bastante buen estado, y espero conseguir un MSX 2+ sin tardar mucho, bueno, en cuanto la economía me lo permita
1 MSX Hit Bit 20P de Sony
1 Amiga 500 con disketera de 3 1/2 externa, ampliación de memoria a 1 mb, action replay, digitalizador de sonido y modulador de tv
1 Spectrum +2
1 Commodore 128
1 NES
1 NES clónica
1 Master System 2
1 Atary 2600
1 Colecovisión
1 Megadrive
1 Super Nintendo
1 Nintendo 64
1 Game Gear
1 Sega Nomad
1 Virtual Boy
1 PCW con monitor y 2 disketeras de 3"
1 Mega CD
1 32X
1 Saturn
1 Dreamcast
1 Xbox
1 Gamecube
1 Play Station
1 Play Station 2
1 Nintendo Wii
Joysticks, cables, adaptadores y cosas varias para todos los equipos, además de varios juegos para cada sistema. Todo está en bastante buen estado, y espero conseguir un MSX 2+ sin tardar mucho, bueno, en cuanto la economía me lo permita