Dudas con unos juegos de NES

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
evanicafan
8 bits
8 bits

Dudas con unos juegos de NES

Mensaje por evanicafan »

Que nota Retro Gamerz, cómo muchos de ustedes tuve una consola de NES y me divertía lo maravilloso de sus juegos sin embargo por hazares del destino el aparato se me averió, ahora con la tecnología de los emuladores he tenido la dicha de revivir ésos buenos juegos salvo algunos que no he podido conseguir y es que es poRque se me ha olvidado eL nombre del juego, tal vez ustedes me ayudan a recordar, aquí unas pistas:

El primero es de un Ninja bajito enmascarado, de rojo, los controles eran: A para saltar, B para lanzar estrellitas, tenía 2 juegos de él, en el primero comenzabas en una montaña amarilla, tenías que subir y eliminar a los enemigos que eran cómo robots negros, salvo el primer stage en la cima de las montañas aparecía un Boss y debías bajártelo para continuar, a veces salías en un cómo templo y era lo mismo, subir mientras vencías a los enemigos, a medida que avanzabas los jefes que habías vencido antes te salían cómo enemigos normales y siempre salía un Boss nuevo...

El otro juego era cómo la 2 parte de éste, básicamente lo mismo, sólo que ésta vez subíamos unos cómo pisos rompiendo techos y vencíamos al Boss que estaba hasta en la cima, el Background mejoró y ahora tenías Items que iban desde un cómo carrito hasta una bola roja que te daba velocidad y una cómo poción de invicibilidad, cuándo agarrabas tres items se congelaba el stage y salías montado en una rana y te comías a todos los enemigos, si te tardabas mucho en terminar te salía una flamita ó el Malo que siempre estaba hasta arriba con un parche te dejaba caer bombas, había un cómo Bonus Stage en el cuál te podías apiar al Malo del Parche y quedarte con la chica, ambos juegos se podían jugar con 2 jugadores alternando.

El segundo juego era de naves, así galácticas tipo Galaga ó Star Soldier sólo que te daban a escojer entre varias "partes" para tu nave al principio de cada Stage, había una muy buena que se te anexaban unas esferas de hierro a los laterales y te salía una cómo barrera de esferas también, después iniciabas el stage destruyendo naves enemigas en vista ascendente al mero estilo de TwinBee, si te daban perdías tus partes anexadas pero a veces te salían unas partes al azar a mitad de los stages, al final peliabas con un Boss que por lo general era una nave gigante que la destruías por partes, a veces te salía una araña que escupía estrellitas.

El tercer juego es de unos soldaditos, tenía graficas algo infantilizadas, no tanto cómo Rainbow Islands pero algo así, vos eras un soldadito que caminabas todo chueco, llevabas un casco rojo y una pistolita, podías disparar granadas, te enfrentabas con soldados igualitos a vos sólo que eran uniforme verde y casco azul, empezabas en un lecho angosto, te atacaban de frente y en los laterales y te podías refugiar en los arbustos, después llegabas a un campo más amplio dónde podías montarte en un tanque, el tamaño variaba, y así ibas hasta que te volabas al Boss que era un tanque, con una granada después los majes sacaban la bandera de la paz y volvías a comenzar.

Y aprovecho para preguntar por otros tres juegos (espero no molestarlos con tanta fregadera)

Uno era de un ratoncito que tenías que robarte cuadros en stages infestadas de gatos rosados y uno rojo que se escondía en los cuadros, con cuerdas y puertas que algunas sacaban una onda que detenía a los gatos temporalmente y balcones, habían Bonus Stages dónde tenías que agarrar varios globos, para 2 jugadores alternados.

El otro era un juego doble, en uno vos ibas en una patineta, podías elegir a 2 majes y andas en las calles loqueando, capiándote de obstáculos con saltos y cosas así, el otro era de surf y vos eras un gato que tenías que llegar a la costa, había una tercer modalidad de juego que combinaba ambos.

Y el último (al fin!) era de Baseball sólo que los jugadores vos los elegías antes de cada partido y eran toda una gama de characters que iban desde un minero que usaba un pico para batiar, una bruja y su escoba hasta el mismo chamuco con tridente cachos y todo, era muy divertido.

De antemano gracias al que se tomó la molestia de leer todo ésto. :)
Apolonius
16 bits
16 bits

Mensaje por Apolonius »

Bueno, de todos los que me dices me suenan un par de ellos, pero el que seguro que puede ser es el del soldado del casco rojo. Ese juego se llama "Frontline" de Taito.

Imagen

Actualizo:

El juego de ninjas al que te refieres, puede que sea el "Ninja Kun", es un ninja rojo que tiene que matar ninjas negros mientras sube montañitas, tiene 3 partes y es de Jaleco.

Imagen
Última edición por Apolonius el 29 Mar 2007 21:54, editado 2 veces en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Dudas con unos juegos de NES

Mensaje por Benway »

Empecemos por lo fácil:
evanicafan escribió:Uno era de un ratoncito que tenías que robarte cuadros en stages infestadas de gatos rosados y uno rojo que se escondía en los cuadros, con cuerdas y puertas que algunas sacaban una onda que detenía a los gatos temporalmente y balcones, habían Bonus Stages dónde tenías que agarrar varios globos, para 2 jugadores alternados.
Este es el Mappy SIN duda ;)

Imagen
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
evanicafan
8 bits
8 bits

Mensaje por evanicafan »

Grax! Ahora si podré disfrutar de éstos juegos una vez más, había hecho éste mismo tema cómo en otros 3 foros sin lograr nada, una vez más gracias, los otros de seguro son muy underground pero no importa. :D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Dudas con unos juegos de NES

Mensaje por Benway »

A ver, nos quedan estos... ¡tenemos que sacarlos! ;)
evanicafan escribió:El segundo juego era de naves, así galácticas tipo Galaga ó Star Soldier sólo que te daban a escojer entre varias "partes" para tu nave al principio de cada Stage, había una muy buena que se te anexaban unas esferas de hierro a los laterales y te salía una cómo barrera de esferas también, después iniciabas el stage destruyendo naves enemigas en vista ascendente al mero estilo de TwinBee, si te daban perdías tus partes anexadas pero a veces te salían unas partes al azar a mitad de los stages, al final peliabas con un Boss que por lo general era una nave gigante que la destruías por partes, a veces te salía una araña que escupía estrellitas.

El otro era un juego doble, en uno vos ibas en una patineta, podías elegir a 2 majes y andas en las calles loqueando, capiándote de obstáculos con saltos y cosas así, el otro era de surf y vos eras un gato que tenías que llegar a la costa, había una tercer modalidad de juego que combinaba ambos.

Y el último (al fin!) era de Baseball sólo que los jugadores vos los elegías antes de cada partido y eran toda una gama de characters que iban desde un minero que usaba un pico para batiar, una bruja y su escoba hasta el mismo chamuco con tridente cachos y todo, era muy divertido.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

uffff el que el de naves contado asi puede ser cualquiera

scroll horizontal o vertical???? por que al decir: despues iniciabas el stage en vista ascendente .

Me da que sera scroll vertical pero al decir "despues" parece que cambia segun la fase

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Kovenan escribió:uffff el que el de naves contado asi puede ser cualquiera

scroll horizontal o vertical???? por que al decir: despues iniciabas el stage en vista ascendente .

Me da que sera scroll vertical pero al decir "despues" parece que cambia segun la fase

SALUDOS.
Si el de naves cambia la vista de una fase a otra puede ser el Salamander (se llamaba asi en la NES?). Las esferas de hierro pueden ser los options y el escudo de esferas, el force field...
Apolonius
16 bits
16 bits

Mensaje por Apolonius »

El juego de baseball al que te refieres, puede que sea el "Softball Tengoku" de Tokyo Shoseki, al menos es el único que yo veo en el que se pueden elegir entre un gran número de bichos raros, pero me ha costao encontrarlo entre todas las roms de NES :)

Imagen
Imagen
Imagen
Apolonius
16 bits
16 bits

Mensaje por Apolonius »

Si el de naves cambia la vista de una fase a otra puede ser el Salamander (se llamaba asi en la NES?). Las esferas de hierro pueden ser los options y el escudo de esferas, el force field...
En NES se llama "Life Force", y aunque si que es verdad que alterna fases con scroll horizontal y vertical, falla lo de que te dan al principio unas partes de la nave, y no sale por ninguna parte una araña soltando estrellitas, o eso creo :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jorl, Apolonius... buen trabajo con el de Baseball.

Pongo unos screenshots del LifeForce, a ver si le suenan a evanicafan:

Imagen
Imagen
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:Jorl, Apolonius... buen trabajo con el de Baseball.

Pongo unos screenshots del LifeForce, a ver si le suenan a evanicafan:

Imagen
Imagen
Es muy parecido que el dominator, ¿no?

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001425

:P
Apolonius
16 bits
16 bits

Mensaje por Apolonius »

Yo opto porque el juego de naves puede ser el "B-Wings" de Data East. Al principio te dan a elejir un addon para la nave.

Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A mi todo esto lo que me confirma que Konami ha sido la compañia de videojuegos mejor de todos los tiempo, fijaros la diferencia grafica con los demas.

Yo aun recuerdo como alucine con el salamander si parecia una maquina recreativa y todo

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Apolonius escribió:
En NES se llama "Life Force", y aunque si que es verdad que alterna fases con scroll horizontal y vertical, falla lo de que te dan al principio unas partes de la nave, y no sale por ninguna parte una araña soltando estrellitas, o eso creo :)
eso, Life Force, ya me sonaba a mi algo asi :)
evanicafan
8 bits
8 bits

Mensaje por evanicafan »

Apolonius escribió:Yo opto porque el juego de naves puede ser el "B-Wings" de Data East. Al principio te dan a elejir un addon para la nave.

Imagen
Yup, ése es, y para el que postió el de baseball y los bichos raros, es i-g-u-a-l-i-t-o al que estoy buscando, pero igual se ve bonito n_n grax de nuevo por la ayuda. :P

Grax tmb a Apolonius por tomarse la molestia, espero no estar molestando demasiado n_nU
Apolonius
16 bits
16 bits

Mensaje por Apolonius »

A mi no me molesta nada, al contrario, me gusta. Lástima del juego que queda por adivinar, pero no se me ocurre ninguno :?
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

A mí es que tampoco me suena nada el que nos queda... a ver si cojo el DVD de las roms de la NES y le doy un buen "tiento" :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder