Hanna-Barbera

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Hanna-Barbera

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:¿Cuál es vuestro preferido? Es difícil, pero yo me quedo con el Scooby Doo de las primeras temporadas (1969-1972) y con las Wacky Races (1968) :D
Mis preferidos... Bufff, ¡son muchos!
"Leoncio el León y Tristón", "El león Melquiades", "Maguila Gorila", "Huckleberry Hound", "La Tortuga D'artagnan", "El lagarto Juancho", "El oso Yogui", "Autos Locos"...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Yo me quedo con Scooby-Do, Honk Kong Phooey...
El oso Yogui XDD me encantaba como puteaba al guardia Smith, el guardabosques con su ingenio y esa pinta de oso con corbata y robaba las cestas de comida delante de sus narices....
Y también con autos locos y "el escuadrón diabólico" con sus siempre insensatas y estrambóticas invenciones para capturar al palomo mensajero...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Os dejo un scan del mítico copito. Buf, han pasado más de 25 años ya...

Qué bueno lo de "Escubi Du" ¿verdad? :D

Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Joer, el número 1!!!

El primero que tengo yo es el número veintialgo, si no recuerdo mal, y a partir de ahí me los compraron semanalmente.

Y sí, ¡cómo no habíamos comentado esto! "Escubi Du"!! También había otras castellanizaciones, como "Jinks, Pixi y Dixi" (que, por cierto, me encantaban también y se me olvidaron antes).

Acabo de pillar uno al azar (están tras un montón de libros y bastante inaccesibles), el nº 36 (8 junio 1981), y he visto unos personajes que no recordaba: "Yupi, Yapi y Yopi". :?:

Ayys, qué recuerdos.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Echando un vistazo rápido a algunos también he visto personajes que no recordaba como Huckleberry Hound o Gasioso y Achú ¿? (que supongo que no son sus nombres originales :wink: )
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Jejeje, igual que Paquito es el disney de esta época, el Hanna-Barbera es el maestro ferrán! :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ahora que lo mencionas, Hanna-Barbera siempre serán mis preferidos, por encima de Disney, Warner Bros, Ruby-Spears, King Features Syndicate,Terry Toons, Filmation, Dic, y todos los demás :P

Poned fotos de los que habéis nombrao, a ver si los reconozco y podemos encontrarlos en la toonopedia.

-

¿Alguién se acuerda de Josie y las Pussycats? Un spinoff muy desarrollado de "Archie" (serie estrella de Archie Comics, editorial americana famosa por "Archie", "Seymour" o la famosa "Sabrina the Teenage Witch") que Hanna-Barbera llevó a la TV en 1970.

Imagen

Las chicas tenían un grupo de rock e iban de gira. En cada capítulo llegaban a un nuevo sitio y tenían una aventura. Un poco en plan Scooby Doo pero diferente. Los diseños son, de nuevo, de Iwao Takamoto.

http://www.toonopedia.com/josiepus.htm
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

¿No iban a hacer una peli de las Pussycats?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En el 2001. Una auténtica basura.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Como lo poneis muy difícil me cuesta encontrar algunos que no hayais citado :-P

Pero he encontrado a "lupidilúel-lobo-bueno"... ¿os acordais?

http://www.toonarific.com/show_pics.php?show_id=2179

Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Loopy de Loop (the righteous wolf) de 1959 fue la vuelta de Hanna y Barbera a la animación para cines, después de dejar MGM y sus inefables Tom y Jerry cuando la productora cerró sus estudios de animación en 1957.

La aventura duró poco, ya que Hanna y Barbera se dieron cuenta de que era una tontería gastar mucho más dinero en animación para cines cuando se estaban forrando con sus productos para TV (en el momento, las series Huckleberry Hound y Ruff & Reddy eran las más exitosas).

http://www.toonopedia.com/loopy.htm

Imagen
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Huckleberry Hound es este perro azul :)

Imagen
Jejeje, igual que Paquito es el disney de esta época, el Hanna-Barbera es el maestro ferrán!
Alaaaaaaaa!!!! buaaaaaah!!!, ya me gustaría hacerles sombra algún día jejeje...
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

jUAS!!! Ferry, tu les haces sombra... los entintas y los das color!!!! eres un crack!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pues a mi sintiendolo mucho no me gustan anda, cuando pequeño obviamente te los tragas y he de reconocer que tienen muchos iconos de la animacion y personajes inmortales, pero ahora no soy capaz de ver nada de Hanna-barbera, son guiones demasiado infantiloides y me mata la repeticion de fondos en bucle.
Solo me gusta scoobi con su furgonetilla hippie.

Prefiero con diferencia los clasicos de la warner, mejores guiones,dibujos,produccion e historias.

SALUDOS.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Ferry Hardest escribió:
Jejeje, igual que Paquito es el disney de esta época, el Hanna-Barbera es el maestro ferrán!
Alaaaaaaaa!!!! buaaaaaah!!!, ya me gustaría hacerles sombra algún día jejeje...
Y a mí y a mí ;-)

Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Kovenan escribió:Pues a mi sintiendolo mucho no me gustan anda, cuando pequeño obviamente te los tragas y he de reconocer que tienen muchos iconos de la animacion y personajes inmortales, pero ahora no soy capaz de ver nada de Hanna-barbera, son guiones demasiado infantiloides y me mata la repeticion de fondos en bucle.
Solo me gusta scoobi con su furgonetilla hippie.

Prefiero con diferencia los clasicos de la warner, mejores guiones,dibujos,produccion e historias.

SALUDOS.
Estás comparando cortos hechos para cine con presupuestos millonarios con programas de televisión ;)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Venga sin comparar :P.

No me gusta hanna-barbera yo imagino que chicho terremoto :) costaria cuatro duros hacerla y me encantaba aun me rio cuando la veo , no se tu eres capaz de cargarte un episodio de yogui, o de pepepotamo ??

SALUDOS.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

jEJEJE... ese Chicho!!! como me mola!!!! :wink:
(tres puntos colega!!!)

No se, hay series y series, pues yo sigo destornillandome con Tom y Jerry, me engancho a los Autos Locos en cuanto los veo... pero hay otras que antes me encantaban, y no las soporto hoy!!! (Oliver y Benji, por ejemplo, que tengo los comics, los libros y de todo lo que salió en aquel entonces, pero hoy lo veo y me canso)

Creo que es muy dificil el poderlas comparar, ni con las que hay hoy en dia, ni con los gustos actuales, pues todo son modas... ahora se llevan los dibujos Cartoon (cuyo estilo no me termina de llenar :roll:), hubo una epoca de boom oriental, en el cual todo era anime y manga, ¿que será lo que venga a continuacion?
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Po sí, me trago el oso Yogui o Pepe Pótamo (Peter Potamus) :D Supongo que es cuestión de gustos. Te comentaba lo de los presupuestos porque has mencionado cosas de presupuestos (fondos cíclicos, por ejemplo).

Ahora Hanna Barbera es Cartoon Network, y la producción propia de Cartoon Network me mola bastante. Samurai Jack es buenísimo.

Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Kovenan escribió:Venga sin comparar :P.

No me gusta hanna-barbera yo imagino que chicho terremoto :) costaria cuatro duros hacerla y me encantaba aun me rio cuando la veo , no se tu eres capaz de cargarte un episodio de yogui, o de pepepotamo ??

SALUDOS.
A mi tambien me pasa lo mismo, todavia me encanta Chicho Terremoto, de hecho tengo muchos capitulos en CD, te partes, incluso mas que cuando eras chaval. Sin embargo,los de Hanan Barbera me parecen super ñoños y super repetitivos, y todos los personajes me patrecen casi iguales, excepto Scooby Doo y los Herculoids que son los unicos decentes. Sin embargo los dibujos de Filamtion me parecen mucho mejores (podeis ver mi avatar).

Saludos :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ufff, pues a mí los de Filmation... Tendría que volver a verlos, pero recuerdo unas animaciones espantosas.

Yo, la verdad, es que lo de Hanna-Barbera es como lo de los juegos antiguos... Nostalgia. Y los "Copitos" me siguen gustando, pero ver los episodios de TV se me hace más cuesta arriba.

Sin embargo, de la Warner me trago lo que sea de Lucas, Bugs Bunny o Correcaminos. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Cuestión de gustos, como digo.

A mí desde Huckleberry Hound hasta Samurai Jack me gustan casi todos. Unos más y otros menos, eso sí, pero no me parece ñoño.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Hombre cartoon network podra ser la empresa propietaria de los derechos de hanna-barbera ,pero no tienen nada que ver sus dibujos con Hanna-barbera, Samurai jack buenisimo.

SALUDOS.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Hombre, yo realmente puedo ver un capítulo entero de Los Picapiedra y me lo paso genial, y si bien es cierto que a ello contribuye un componente nostálgico la verdad es que todavía me parecen muy divertidos, aunque sean ñoños o infantiles :oops:

... bueeeh, se me olvidaba decir que mis dibujos favoritos con diferencia son la Pantera rosa así que tampoco me hagais mucho caso :)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Es que la Pantera Rosa mola!! :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ferry Hardest escribió:... bueeeh, se me olvidaba decir que mis dibujos favoritos con diferencia son la Pantera rosa así que tampoco me hagais mucho caso :)
Es que es la monda, también es de mis favoritas... Pero nada como el pastelito, qué bueno está! :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya habrá tiempo de hablar de las maravillas de los estudios de Fritz Freleng :mrgreen:

Joe, es que el mundo de los "toons" es apasionante. Yo voy a mirar en el emule a ver si hay versiones a buena calidad de estas maravillas ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hay un par de dibujos animados de Hanna-Barbera que vi de muy pequeño y que no recuerdo, y que llevo buscando años (no con mucha profusión, todo hay que decirlo). De uno de ellos sólo conservo un vaguísimo recuerdo de una furgoneta blanca hecha pedazos y personajes raros. Recuerdo de la furgoneta un faro redondo roto...

El otro resultó ser este:

Imagen

"The HillBilly Bears". http://www.toonopedia.com/hillbear.htm

Puede que haga más de 20 años que no podía recordarlo :lol: Ahora sólo me queda "encontrar" el otro.
Responder