Ya se que no viene a cuento ni de coña pero... esa frase ¿no la dijo Leónidas a los atenienses antes de enfrentarse a los Persas en la batalla de las Termópilas? Creo que está documentado en la peli 300kendroock escribió:"Preparad el desayuno, que esta noche cenaremos en el Infierno"
(Jack Wolf, Fuerza Expedicionaria Robotech)
Origen de una frase
Moderador: CEZ
- artaburu
- 64 bits

- Contactar:
Salu2,
Arta
Arta
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Yo la he sacado de un de las novelas graficas de McKinney, pero no me extrañaría nada, pues hay multitud de juegos linguisticos, y citas a otras series o hechos historicos...artaburu escribió:Ya se que no viene a cuento ni de coña pero... esa frase ¿no la dijo Leónidas a los atenienses antes de enfrentarse a los Persas en la batalla de las Termópilas? Creo que está documentado en la peli 300kendroock escribió:"Preparad el desayuno, que esta noche cenaremos en el Infierno"
(Jack Wolf, Fuerza Expedicionaria Robotech)
Por ejemplo, el cientifico jefe del SDF-1 (nave sobre la que gira la historia de la serie), se llama Emyl Lang... que curiosamente es el nombre de un As de la aviación Nazi.
El diseño de colores de los aviones del escuadron Skull era los "colores de guerra" de una escuadra tactica de F4 phantom utilizada en la guerra de vietnam...
Y asi un puñao de "coincidencias"... asi que no me extrañaria nada que Jack McKinney lo hubiera hecho a proposito...
Por cierto... ¿a que mola la peli de 300?
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- Anjuel
- 256 bits

- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- artaburu
- 64 bits

- Contactar:
Pues sí que está genial la pinícula, es impresionante lo que se puede hacer con un ordenador e imaginaciónkendroock escribió: Por cierto... ¿a que mola la peli de 300?
Y en cuanto a la frase, ignoro completamente el origen real de la misma, pero casi me atrevería a decir que en realidad no se pronunció esa frase
En inglés debe decir algo así como:
Spartans! Ready your breakfast and eat hearty... For tonight, we dine in hell!
(lo he pillado en una güeb que no la he visto en VO)
Salu2,
Arta
Arta
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Bueno, propongo que hablemos de frases concretas y luego expliquemos su origen. Algunas son muy curiosas.
Por ejemplo... ¿de dónde viene la palabra O.K.?
Precisamente su procedencia viene de la guerra civil americana, donde al lado de los nombres de los batallones se ponian las bajas, (o sea en este caso el status de la guarnición) o sea un muerto, dos muertos, mil ... cuando no había bajas se ponía 0 (cero) Killed. Cero muertos o cero bajas. Esto se fue usando, usando y ya la palabra al final se acortó para abreviarla y al final se quedó en OK, o sea cuando el status de algo está OK significa que está todo de puta madre.
Precisamente su procedencia viene de la guerra civil americana, donde al lado de los nombres de los batallones se ponian las bajas, (o sea en este caso el status de la guarnición) o sea un muerto, dos muertos, mil ... cuando no había bajas se ponía 0 (cero) Killed. Cero muertos o cero bajas. Esto se fue usando, usando y ya la palabra al final se acortó para abreviarla y al final se quedó en OK, o sea cuando el status de algo está OK significa que está todo de puta madre.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
- artaburu
- 64 bits

- Contactar:
Bueno, ya puestos, un poco más de cultura. La palabra fuck viene de las siglas Fornication Under Consent of the King. Viene del consentimiento que daba el rey a la pareja para que fornicara para tener hijos ya que en aquellos tiempos remotos en inglaterra no se podían tener relaciones sexuales sin permiso. Cuando el rey daba el consentimiento se ponía una placa en la puerta con las siglas F.U.C.K. para no ser denunciados si los vecinos oían jadeos y gemidos 
Salu2,
Arta
Arta
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Y bien... ¿y si le damos la vuelta al asunto?Mandrake_El_Mago escribió:Bueno, propongo que hablemos de frases concretas y luego expliquemos su origen. Algunas son muy curiosas.
¿sabeis de donde vienen las siglas K.O.?
Esta es facilita... Knock Out!!!
de ahi viene lo de "Noqueado".
-----------------------------------------------------------
Y otra más...
"A buenas Hora Mangas Verdes..."
Esta frase viene por que la Santa Inquisicion en la Edad Media eran los encargados de impartir justicia ( a modo de Jueces) en las aldeas y villas. Para identificarse, estos enviados de la justicia llevaban puestas unas prendas con las mangas de color verde, y debido a que debian cubrir bastante territorio para ir de una villa a otra, cuando llegaban ya se habian cargado al malhechor,o se habia escapado, de ahi la frase...
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- Neville
- 256 bits

Retomando la pregunta de artaburo que habría el hilo, he "googleado" un poco y parece que no es una frase que se hayan sacado de la manga sin más, sino que viene de un relato de la misma batalla de Plutarco:
A quien le interese el tema de la historia de la antigua Grecia, he tomado la cita de este artículo, dónde se trata el tema de cuanto de "300", la película, tiene base histórica.
Así que si la hemos oído antes en algún sitio, quien fuera probablemente estaba citando a Plutarco.
Many of the lines in the film can be traced to the ancient sources either directly or indirectly. For example, "tonight we dine in hell" is found verbatim in Plutarch who records that Leonidas urged his men to "have breakfast for tonight we dine in Hades" (αριστάτε ως εν άιδου δειπνήσομεν).
A quien le interese el tema de la historia de la antigua Grecia, he tomado la cita de este artículo, dónde se trata el tema de cuanto de "300", la película, tiene base histórica.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

Bueno, que lo dijera Plutarco no quiere decir que sea cierto, la idea de que un historiador ha de contar la verdad es bastante moderna, y tampoco es que se le haga mucho caso. En esta situación concreta, me gustaría saber cual de los 300, vía sesión de espiritismo, se lo contó a Plutarco o a su fuente...
Lo que sí demuestra es que el guionista (o Frank Miller, el autor del cómic en el que está basdo la película) han hecho los deberes, y en eso sí estoy de acuerdo que es de agradecer.
Lo que sí demuestra es que el guionista (o Frank Miller, el autor del cómic en el que está basdo la película) han hecho los deberes, y en eso sí estoy de acuerdo que es de agradecer.
These are the days
These are the days
These are the days