¿Fue el Amstrad el segundo ordenador de 8 bits en España??

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

¿Fue el Amstrad el segundo ordenador de 8 bits en España??

Mensaje por Ivanzx »

Estaba leyendo esta tarde una Microhobby y me llamo la atencion un comentario de Gabriel Nieto sobre las ventas de sus juegos en ordenadores de 8 bits, ya se que es solo un comentario, y sobre los juegos de su compañia, pero da que pensar un poco :roll: :o

Mirad en la pregunta que esta justo debajo de la foto que esta medio cortada :

http://microhobby.speccy.cz/mhf/192/MH192_06.jpg
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Esto ya lo comentaba yo cuando puse la encuesta en CEZ 8) ...
Karnevi escribió: De momento está la cosa como yo pensaba, con Spectrum destacado, CPC y MSX en un mano a mano (aunque preveo que CPC pase al segundo lugar), y C64 muy por detrás.
http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=828

Los que tenían MSX tontos no eran, y para comprar juegos de Spectrum decidieron o comprarse un Spectrum o comprar cartuchos. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

karnevi escribió:Esto ya lo comentaba yo cuando puse la encuesta en CEZ 8) ...
Karnevi escribió: De momento está la cosa como yo pensaba, con Spectrum destacado, CPC y MSX en un mano a mano (aunque preveo que CPC pase al segundo lugar), y C64 muy por detrás.
http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=828

Los que tenían MSX tontos no eran, y para comprar juegos de Spectrum decidieron o comprarse un Spectrum o comprar cartuchos. :)
Si, pero si dice Gabriel Nieto que el MSX estaba por encima del Amstrad quiere decir que los usuarios al principio compraban mas de Amstrad sabiendo que desde el principio al final muchos juegos de MSX eran copias de los de Spectrum, quizas ellos fueron los primeros en pasarse al PC? :?:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Si, pero si dice Gabriel Nieto que el MSX estaba por encima del Amstrad quiere decir que los usuarios al principio compraban mas de Amstrad sabiendo que desde el principio al final muchos juegos de MSX eran copias de los de Spectrum, quizas ellos fueron los primeros en pasarse al PC? :?:
Supongo que lo que pongo en negrita en el quote debía ser de MSX, sino no me entero muy bien :)...

Es que no fue desde el principio hasta el final. Al principio los juegos de MSX eran versiones específicas en muchos casos, por eso es posible que se comprasen más (depende de a qué época en concreto se refiriese Gabriel Nieto al decir "antes").

Topo: Colt 36, Ale Hop, Temptations
Opera: Livingstone, Last Mission, Goody, Cosa Nostra
Indescomp: Bugaboo y algunos otros

Eso entre las españolas...
Última edición por Karnevi el 22 May 2007 20:38, editado 3 veces en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Ooops si, he dicho amstrad cuando debia ser MSX :oops: :oops:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El MSX no fue un súperventas en soft español debido en mayor medida a las nefastas conversiones Spectrum-MSX.

También su elevado precio hizo que no se se vendiera tan bien en nuestro país como el Spectrum o el Amstrad.

En cualquier caso, Karnevi tiene razón: yo como usuario MSX prefería gastarme 5000 pesetas en un cartucho que jugar a "juegos de Spectrum" en mi MSX... Hoy día disfruto como un enano de los juegos de Spectrum tanto en el emulador como en mi +2 :wink:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido otra vez por aqui Andres!!!!

y que es eso de nefastas conversiones Spectrum-MSX??? :evil: :shock: :lol: :lol:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues ya sabes, conversiones que en su mayoría no sacaron partido de las capacidades gráficas y sonoras de los MSX :lol:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ivanzx escribió: y que es eso de nefastas conversiones Spectrum-MSX??? :evil: :shock: :lol: :lol:
Échale un vistazo a las fichas de juegos clásicos en CEZ ... el 99% son ports directos del Speccy,a dos colores, con contadas excepciones, que son las que ha nombrado Kar ...
EDITO: y son nefastas porque no aprovechan las cualidades del MSX, se limitaban a pasar código sin más
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Son incluso peores, porque el hardware del MSX se programaba de otra forma. Mover sprites por software "al modo Speccy" en un MSX era mucho más costoso y lento.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

na_th_an escribió:Son incluso peores, porque el hardware del MSX se programaba de otra forma. Mover sprites por software "al modo Speccy" en un MSX era mucho más costoso y lento.
Pa más inri.

En CPC también hay unas cuantas ... pero la peor sin duda es la conversión directa ZX->CPC del Spirits ... portaron incluso la mezcla de atributos del Spectrum! xD
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

EightBiter escribió:
na_th_an escribió:Son incluso peores, porque el hardware del MSX se programaba de otra forma. Mover sprites por software "al modo Speccy" en un MSX era mucho más costoso y lento.
Pa más inri.

En CPC también hay unas cuantas ... pero la peor sin duda es la conversión directa ZX->CPC del Spirits ... portaron incluso la mezcla de atributos del Spectrum! xD
En MSX al menos usaron sprites para los enemigos, pero el resto es idéntico. Gran juego igualmente :)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

EightBiter escribió:
Ivanzx escribió: y que es eso de nefastas conversiones Spectrum-MSX??? :evil: :shock: :lol: :lol:
Échale un vistazo a las fichas de juegos clásicos en CEZ ... el 99% son ports directos del Speccy,a dos colores, con contadas excepciones, que son las que ha nombrado Kar ...
EDITO: y son nefastas porque no aprovechan las cualidades del MSX, se limitaban a pasar código sin más
Ya, si yo sabia lo que eran las nefastas conversiones, era una coña que tenia con Konamito :)

Es que el Spectrum era mucho Espectro... :lol:
Trantor
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Trantor »

Fue una pena lo del Commodore. Yo recuerdo que tuve uno y era increíble pero vamos que me encontraba aislado. Menos mal que conocía a gente que tenía otro y montón de juegos y pude jugar a montones pero bueno, no se vendió mucho el Commodore en España. El gran Commodore 64. Yo en su día pensaba que el MSX estaba como el C64. Pero por lo visto vendían más MSX. Pero vamos la cosa estaba en Spectrum y Amstrad. Muy vagas las conversiones de Spectrum a MSX. Como siempre. La verdad que por culpa de eso uno cogía el MSX y te pensabas que era bastante Spectrum en sus posibilidades y luego te das cuenta que nanay con los cartuchos de Konami, etc, etc.
Amstrad tuvo más suerte con algunos juegos calcados de Spectrum pero solían usar colores en Amstrad diferenciándose de las versiones de Spectrum.
Qué se le va a hacer.
Pero esa es otra historia y hay que contarla en otra momento...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pero al menos los de C64 teníais más catálogo que los de MSX, ¿no? Lo digo porque enseguida ví que los grandes lanzamientos de 8 bits salían para Spectrum, Amstrad y C64, mientras que a la gente de MSX al cabo de un tiempo sólo les sacaban regularmente juegos las compañías españolas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Lugh1971
16 bits
16 bits

Nefastas conversiones

Mensaje por Lugh1971 »

Spectrum y MSX compartían resolución (255x192, si lo recuerdo bien) en pantalla y alguna cosita más a nivel interno que hacía que pasar de Spectrum al MSX fuese algo así como coser y cantar sin aprovechar las capacidades muy, muy superiores del MSX.
Cualquiera que allá por 1986 o 1987 jugase al juegazo de Konami "Nemesis 2" se daría cuenta de las posibilidades de este estándar de ordenadores de 8 bits.
Nemesis 2 fue uno de los primeros cartuchos llamados MegaROM. Algo casi inaudito en la época de los 48K. (Bueno, el MegaRom tenía su trampa, no eran 1.024K sino 128K, porque se trataba de un megabit y no un megabyte, pero aún así...)
Jugando a Némesis 2 te dabas cuenta de que estabas ante algo grande, aquellos gráficos, aquel sonido perfecto, todos aquellos esprites en pantalla moviéndose ágilmente, aquellas escenas de presentación... Estaba casi a la altura de títulos de, por ejemplo, Atari, un ordenador de 16 bits.
Evidentemente y a pesar de ser más caros, tu dinero estaba muchísimo mejor empleado con un buen cartucho de Konami que en tres o cuatro copias de Spectrum.
¡Por Odín, pero si aún recuerdo cargar un juego, no sé cual, que en la pantalla de opciones te pedía que seleccionases Kempston, Keyboard y no sé qué cosas más que no existían en los MSX!
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Trantor escribió:Fue una pena lo del Commodore. Yo recuerdo que tuve uno y era increíble pero vamos que me encontraba aislado.
Tienes razón al apuntar que en España el C64 fue marginado. Sin embargo, yo estaba en la escena internacional y nuestro grupo constantemente intercambiaba con otros grupos de Europa y USA, y te puedo decir que no daba abasto; no tenía tiempo físico para ver la cantidad de juegos y demos que salían cada quincena (a veces casi 200 disquetes cada mes). Lo malo es que si aquí el C64 era escaso, la gente que tenía unidades 1541 las contabas con los dedos.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Puf, de C64 había miles de juegos!!

Yo siempre pensé que la MSX tenía las mismas capacidades de la Spectrum... porque todas las capturas mostraban unos juegos monocromáticos o limitados a 2 colores por bloques de 8x8. Recién ahora con este foro me entero que es realmente superior pero desaprovechado.
Responder