A qué huele la Microhobby

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

A qué huele la Microhobby

Mensaje por na_th_an »

Pagantipaco y yo hemos estado hablando por privado sobre un tema que nos fustiga en cierta medida: el olor y tacto de libros y revistas como elemento clave en el disfrute de los mismos.

La gente se ríe cuando yo digo por ejemplo cosas del estilo "prefería el tacto y el olor de los comics de forum de finales de los 80", o "huele a caja de Tente, me encanta". Si te compras un libro y huele bien, gusta más. Si el olor o el tacto no es agradable es más complicado disfrutarlo. Esa es una de las razones, por ejemplo, por la que leer en la pantalla del ordenador no sea lo mismo que hacerlo en el objeto real (libro, revista ...)

¿Somos los únicos rarunos del foro? :lol:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No. Los olores de muchas publicaciones al abrirse por primera vez son parte irrepetible de mis recuerdos infantiles.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

tienes toda la razón Nathan, de hecho el olfato es uno de los sentidos que con mas fuerza nos puede hacer revivir ciertos recuerdos. Y bueno, en el caso de las revistas ya no es solo el olor, también la manera de leerla, el tacto, buscar una página concreta a ojo sin función de búsqueda :), yo odio leer libros y revistas en la pantalla del ordenador.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo estoy de acuerdo tambien, de hecho todavia me acuerdo del olor de muchos comics de marvel y de las Microhobby y Micromanias, incluso del tacto. Son cosas que influyen en la lectura.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

¿Lo ves Nathan? No eres raro para nada :-P

Hoy me he comprado dos libros y huelen requetebién, vamos, que da gusto ojearlos ;-)

En cuanto a lo de la "función de búsqueda" a la que se refiere despectivamente IvanZX... pues que tiene razón, no hay nada mejor que acordarse de que tal cosa que buscas estaba antes o después de este artículo o decir "voy bien" mientras pasas las hojas :-P
Un saludo.
Paco.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Coincido plenamente con vosotros... es algo muy curioso y a la vez anecdótico, pero es así.

Y también me sucede con ciertas músicas de ambiente. La saga de Harry Potter me la he leido escuchando un disco de Lucie Silvas, y ahora cada vez que escucho alguna de sus canciones se me viene a la memoria escenas de los libros.... jejej curioso!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

pagantipaco escribió:¿Lo ves Nathan? No eres raro para nada :-P

En cuanto a lo de la "función de búsqueda" a la que se refiere despectivamente IvanZX...
jaja Paco, me parece que no he sido yo :lol:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Jajajaja... te han pillaoooo!!!! CONFIESAAAA!!!!! :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Ivanzx escribió:
pagantipaco escribió:¿Lo ves Nathan? No eres raro para nada :-P

En cuanto a lo de la "función de búsqueda" a la que se refiere despectivamente IvanZX...
jaja Paco, me parece que no he sido yo :lol:
Bueno, es verdad, es de cht666cht, lo siento, pero lo que quiero decir es que estoy completamente de acuerdo con él, buscar en una caja de texto y que te lo den hecho no tiene comparación con hacerlo a manubrio, eso sí, cuando te conoces la revista o el libro... ;-)

El cerebro almacena mucho mejor los datos cuando los relacionas con otras cosas, es un poco incapaz (excepto algunos especímenes) de guardar un dato aislado sin tener un vínculo con otro y así poder ir tirando del hilo. La textura del libro, la situación, el entorno, el momento y los olores cooperan a relacionar los datos. Al menos yo soy capaz de recordar ciertos momentos, como cuando me compré el número 1 de la MicroHobby por las 95 pesetas que aparecían en una mano en calderilla al final del anuncio de la tele ;-) El olor del Spectrum al calentarse, el tufillo de la caja, las cintas... todo eso ;-)
Un saludo.
Paco.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

¿Somos los únicos rarunos del foro?
Yo huelo casi cualquier cosa que me llega a las manos, especialmente libros o cualquier otra cosa impresa, me encanta... vamos es algo totalmente normal en mi :)
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

ostia, tios. Resulta que no soy el único tio raro que va arrimando la napia a todo lo que ve. jejejeje. Quién no recuerda el olor de los forros de los libros el primer dia de colegio, o el perfume de la primera novieta. Todos tenemos grabados olores que se nos quedan impregnados de por vida.

En cuanto al olor de la Microhobby, si os soy sincero no lo recuerdo bien. El que recuerdo perfectamente es el de la micromanía tamaño periódico. Nada más comprarla lo primero que hacía era esnifarla un ratejo y luego la leia. :lol:
Free as a bird at last !!!
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

A ver si de tanto oler revistas los de proyecto hombre deciden crear la unidad de "revistómanos" :P

Ahora en serio, los olores de las revistas o libros nuevos son muy agradables y confieren un pequeño halo de misterio que da a pensar que eres el primero en leer esas páginas (cuando en realidad ya las habrá leido alguien en otro lugar con otro libro, pero qué más dá :P). Y tambien pasa con los componentes de ordenador nuevos que compras, o los coches, la comida, etc.
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Oooh, yo soy un Gran_Esnifador_de_Libros ... me meto extremadamente cerca de las páginas del libro y empiezo a esnifar como un enfelmo :lol: Pero veo que no soy el único y que, por lo tanto, llevo a la práctica una actividad "normal" ...

Con otros olores, aunque sean agradables, aun puedo olerlos disimuladamente, pero es que el olor de los libros es demasiado bueno, quizás sumado al gozo de lo publicado. Debe ser una suma afrodisíaca que nos vuelve "perros" por unos instantes.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Terrorquack escribió: Debe ser una suma afrodisíaca que nos vuelve "perros" por unos instantes.
Querrás decir que nos vuelve "patos" por unos instantes. :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

En mi caso, lo peor es que extiendo la manía de oler a cuando voy por la calle y voy como un perro pachón... y claro... me doy cada sorpresa... puf... Esto es herencia de mi madre que es "doña olores" y en seguida empieza a decir que "aquí huele raro", menuda es la señora Angelines :-P

Pero tengo límites territoriales en mi manía olisqueadora: el transporte público es terreno prohibido para estas prácticas... y más en verano... pufffffffffffffffffffffff... :-P
Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

kendroock escribió:
Terrorquack escribió: Debe ser una suma afrodisíaca que nos vuelve "perros" por unos instantes.
No hombre... en su caso, por lo general es un pato y se vuelve perro por unos instantes :)
Alx
256 bits
256 bits

Re: A qué huele la Microhobby

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:Pagantipaco y yo hemos estado hablando por privado sobre un tema que nos fustiga en cierta medida: el olor y tacto de libros y revistas como elemento clave en el disfrute de los mismos.

La gente se ríe cuando yo digo por ejemplo cosas del estilo "prefería el tacto y el olor de los comics de forum de finales de los 80", o "huele a caja de Tente, me encanta". Si te compras un libro y huele bien, gusta más. Si el olor o el tacto no es agradable es más complicado disfrutarlo. Esa es una de las razones, por ejemplo, por la que leer en la pantalla del ordenador no sea lo mismo que hacerlo en el objeto real (libro, revista ...)

¿Somos los únicos rarunos del foro? :lol:
Ufff ... tío, yo soy de éstos también :) Hay algunos que me los requeteleido y lo sigo haciendo por el olor o el tacto. Leer un libro en digital se me hace insoportable.
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

kendroock escribió:
uy, no, la transformación en "pato" es fruto de otros olores como Nenuco o Mimosín ... ejem ... pero ese es otro tema ..................
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: A qué huele la Microhobby

Mensaje por na_th_an »

Alx escribió:Ufff ... tío, yo soy de éstos también :) Hay algunos que me los requeteleido y lo sigo haciendo por el olor o el tacto. Leer un libro en digital se me hace insoportable.
Por eso nunca me canso de releer los cómics de Marvel que tengo de los ochenta/primeros noventa. El olor de las páginas amarilleadas impresas con fotolitos toscos y con todo ese tramado tienen tanto encanto que no puedo dejar de disfrutarlo.

Mi colección de Transformers huele a gloria :D
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi lo que me da rabia de esos cómic de Marvel etc es que si los quieres coleccionar todos es para volverse loco, son muy cortos y hay la ostia, además de cuando empiezan con historias paralelas etc, ... es una locura. Cualquiera consigue todos los números de los Transformers originales!
Responder