El juez ordena la retirada del número actual de "El Jue

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

El juez ordena la retirada del número actual de "El Jue

Mensaje por Benway »

ElPais.com escribió:La Audiencia prohíbe la venta del último número de 'El Jueves' por un presunto delito de injurias a la Corona
En la portada del semanario satírico aparece una caricatura de los príncipes en una postura sexual explícita

AGENCIAS - Madrid - 20/07/2007

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona. La portada de su último número, a la venta desde ayer, representa una caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita.

La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del Estado de la Nación, y se puede consultar en la web del semanario (http://www.eljueves.es). Bajo un gran titular en rojo que dice '2.500 euros por niño' aparece una caricatura de la pareja practicando sexo. Él le pregunta a ella: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?.... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

El auto ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de los puntos de venta, así como que se desplacen a los talleres que tiene la revista en Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Barcelona) para hacerse con el molde del dibujo.

El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de esta institución previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el Rey o sus descendientes. En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".

El fiscal Miguel Ángel Carballo tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web y otros medios de difusión.
Si alguien quiere ver la portada, está (aunque supongo que no durará mucho) aquí:

http://www.todoellas.com/fotosTodoEllas/1573.jpg

La fuente de la noticia: ELPAIS.COM
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Hala... avatar solidario.

(Luego me lo quito, cuando llegue la orden del juez ;))

Por cierto que he encontrado este enlace, totalmente ajeno a esta web, pero con la imagen más grande :roll:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Juas! estos del Jueves son unos genios! :D:D:D
Miren los dos dibujitos que se ven a la izquierda, el "Moisés" etarra y el Azni botón! :D:D:D
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

No se, yo soy republicano declarado y me parece que exhibe un poco de mal gusto. Seguro que hay maneras más inteligentes de meterse con la corona que con esa "irreal" portada... ;-)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Supongo que sabían que esto iba a pasar... estarían buscando publicidad "gratis" también jeje
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

Creo que se han pasado,la satira y el humor me encantan,pero sacar a los futuros reyes de España dandose por atrás me parece pasarse,si Paco levantase la cabeza.... :wink:
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

josepzin escribió:Supongo que sabían que esto iba a pasar... estarían buscando publicidad "gratis" también jeje
Eso por supuesto,hasta a mi me han dado ganas de bajar al quiosco a comprarla.....,las proximas ediciones las van a vender como churros
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

A mí el chiste no me parece nada de "el otro jueves" :mrgreen:, pero vamos, de ahí a secuestrar la revista :eek:

El que debe estar enmarcando la portada es Eightbiter :roll: :P

AÑADO: Por cierto... Mirad este enlace de eBay... ¡¡Hay una puja por 100 €!! ... :eek: Impresionante
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

A mi todo el asunto me parece una soberana soplapollez. A ver, por un lado "El Jueves" me parece una publicación de lo más chabacana, y la portada de un absoluto mal gusto... pero peor me parece que a) a estas alturas tengamos una ley protegiendo de tamañas "ofensas" a la monarquía. y b) que habiendo al menos un etarra suelto la policía tenga que dedicarse a requisar revistas de humor.

Y por cierto, el juez este es para darle de comer aparte, porque hace falta ser burro para pedir el secuestro de las revistas, si lo que quería era evitar la difusión de la portada ahora va a salir por todos los blogs de la red.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

En realidad, estoy bastante de acuerdo contigo, Neville, en todo lo que dices. El jueves me gusta, pero todo lo demás que dices son verdades como puños ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

A mi El Jueves también me gusta, aunque en este caso en particular pienso que se les ha ido un poco la mano. Tanto si los representados son el rey o mis vecinos de al lado... pero bueno, al fin y al cabo se trata de "humor contra censura"...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jejeje ... yo personalmente creo que también se han pasado, si los ponen dentro de las sábanas sin que se les vea sería diferente, pero es que a la leti se le ven las tetas y todo y la cara de joder! que dura la tienes amor! :eek:

Por otro lado también pienso que huele todo esto a chamusquina, éstos del Jueves para mi que están bajando las ventas y tenían que hacer algo :roll:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo ya he requisado 30 revistas, y pienso venderlas a 100 euros en EBay... eso hace un total de 30000 euros :eek:

Es broma. No había visto la portada hasta hoy mismo y la verdad es que peca de mal gusto aún a pesar de que el chiste es bueno.

Las leyes son así aunque nos pesen, pensemos que haríamos si estuviéramos nosotros con nuestras esposas o novias en la portada de una revista de esa manera... ¿nos haría gracia?

Quizá podrían haber planteado el dibujo de otra manera para no caer en la chabacanería.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Konamito escribió:
Las leyes son así aunque nos pesen, pensemos que haríamos si estuviéramos nosotros con nuestras esposas o novias en la portada de una revista de esa manera... ¿nos haría gracia?
Pero ese es exactamente el problema. Sería legal sacarnos con nuestras esposas / novias / familiares próximos / mascotas en esa misma viñeta. Esa ley en concreto está hecha para proteger concretamente a la realeza de este tipo de "ataques", y es por eso mismo que me parece injusta.

No veo por qué la monarquía debería tener esos privilegios legales. Son figuras públicas, que vivan acorde con ello. Y si creen que un medio se pasa de la raya, para eso está la justicia ordinaria.

Y si cosas como esta les convierten su tarea en algo demasiado "duro", sé de muchos que estarían dispuestos a cambiarles el sitio.
These are the days
These are the days

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Al fin y al cabo se trata solo de una viñeta, un dibujo.

Mil veces peor es lo que hacen los programas del corazón y ahí siguen, pero claro... no se metieron con la familia real :S

Puede que el dibujo sea subido de tono, pero lo que ha dictaminado ese juez me parece sumamente exagerado.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

¿Qué pasa? ¿Que estoy rodeado de rojos anarquistas?

Por fin se ha muerto el Polanco. Hoy toca fiesta. :twisted:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Black Hole escribió:¿Qué pasa? ¿Que estoy rodeado de rojos anarquistas?

Eso ni en broma, Black Hole. Aquí no celebramos la muerte de nadie. :evil: :evil: :evil:
These are the days
These are the days

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Neville escribió:
Black Hole escribió:¿Qué pasa? ¿Que estoy rodeado de rojos anarquistas?

Eso ni en broma, Black Hole. Aquí no celebramos la muerte de nadie. :evil: :evil: :evil:
Efectivamente.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Neville escribió:
Konamito escribió:
Pero ese es exactamente el problema. Sería legal sacarnos con nuestras esposas / novias / familiares próximos / mascotas en esa misma viñeta. Esa ley en concreto está hecha para proteger concretamente a la realeza de este tipo de "ataques", y es por eso mismo que me parece injusta.

No veo por qué la monarquía debería tener esos privilegios legales. Son figuras públicas, que vivan acorde con ello. Y si creen que un medio se pasa de la raya, para eso está la justicia ordinaria.

Y si cosas como esta les convierten su tarea en algo demasiado "duro", sé de muchos que estarían dispuestos a cambiarles el sitio.
Si yo te contara cómo está la justicia para los que no somos como los demás.... y ame gustaría a mí que me aplicaran el Código Penal ordinario y no otro Código Penal que vaya tela...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Po eso, que el chiste no me hace ni puta gracia pero considero una aberración que se CENSURE en los tiempos en los que estamos.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:Po eso, que el chiste no me hace ni puta gracia pero considero una aberración que se CENSURE en los tiempos en los que estamos.
El chiste no es de los mejores de El Jueves, y la imagen portada es quizás demasiado explícita, pero como bien dices: peor es censurarla.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

La verdad es que El Jueves es una revista que no me dice nada, y el chiste éste pues me parece otra chorrada más. Lo que me da asco es que hayan este tipo de leyes con la monarquia, además del estupido protocolo (que si no se quien no ha hecho una reverencia ante la reina, buf...). A ver cuando dejamos atrás el feudalismo :)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

A mi la monarquía española no me molesta para nada, mientras cumplan bien su papel/trabajo, por mi que sigan.

Sobre la revista El Jueves, a mi me encanta! a veces más y a veces menos, pero es una buena revista de humor.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto. Tiene sus altibajos, pero no se puede negar que es de lo mejorcito que hay en españa en cuanto a humor gráfico.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Nada que la monarquia es intocable,nos guste o no.

SALUDOS.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pues qué mal, como dice este blogger, la orden del juez ha hecho más daño a la Monarquía que la portada ... meditemos si el juez es un monárquico extremista o bien un republicano muy inteligente ...

http://derechoynormas.blogspot.com/2007 ... de-el.html
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

La rectificación del Jueves:

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?se ... ame=jueves

La verdad es que las 2 viñetas combinadas sí que hacen gracia :lol:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ay madre, como acaben en prisión la que se va a liar! :?
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

La verdad es que, igual que el chiste original no me hacía mucha gracia, la rectificación es BUENÍSIMA... :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La rectificación es una obra de arte :lol: Qué gracia, joder :D
Responder