Por qué los españoles no debemos hacer videoreviews?

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Commodoriano
16 bits
16 bits

Por qué los españoles no debemos hacer videoreviews?

Mensaje por Commodoriano »

Porque como siempre, seguimos los tópicos leídos mil veces, y hablamos sin saber.

http://www.youtube.com/watch?v=UUF26bRuypY

Estoy harto de escuchar que este juego es un mal juego, de verdad. Yo lo jugué de pequeño, y lo he jugado hará aproximadamente año y medio, y toooodos los tópicos utilizados son falsos ...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos yo no estoy tan en desacuerdo con la review. Para mí el ET es un pestiñazo que no hay quien lo aguante.
doctorzx
8 bits
8 bits

Mensaje por doctorzx »

En el video del youtube se comenta que se fabricaron un monton de cartuchos y Atari se tuvo que deshacer de ellos.

Yo por lo que tengo entendido es cierto, dice la leyenda, que envista de las nefastas ventas del cartucho ET, Atari tuvo que enviar 5 trailer a un desierto de Mexico ( no se sabe cual, ni en que parte ) y enterrarlo con cemento.

Todo esto despues de haverse gastado unos 15 o 20 millones de dolares de la epoca, en la licencia.

Efectivamente, el juego es un poco "bodrio", no se como se lo plantearon los programadores de Atari, pero aunque el hard de la consola es muy sencillo creo que daba para algo mejor, o por lo menos en consonancia con la pelicula.

Salu2
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

El juego parece una m.... :P pero esa videoreview está al mismo nivel! :D:D:D
Commodoriano
16 bits
16 bits

Como fan que soy del juego (a mí me parece de lo mejorcito que salió para la consola) siempre me quedo a la espera de que me digan las razones por las que el juego les parece malo, más allá de la leyenda urbana del desierto (desmentida por mucha gente de Atari) y del topicazo que es decir "Es el peor juego de la historia" sabiendo como sabemos los que pululamos por aquí que hay juego muuuucho peores, para todos los sistemas, y de todas las épocas (vamos, que me sé de juegos de PS2 que son mucho peores que este...)

Pero como no me voy a repetir en mi opinión (quien quiera saberla, le remito al primer episodio de "Destroy the Humanoid", y así hago un poco de spammeo) simplemente voy a acudir a mi Kolega <GTAFan16> para que ustedes sientan lo que yo siento cada vez que veo unas críticas sin fundamento al respecto del E.T para la Atari2600 :) ... Vean el video, y veréis como me entendéis un poco mejor...

GTA FAN17, El Revieuer
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Estoy seguro de que a ET no le dedicaría ni cinco minutos de juego habiéndolo visto... Pero si en su momento me hubiese comprado el cartucho quizá hubiese intentado exprimirlo y, a lo mejor, hasta hubiese llegado a cogerle cariño.

Dicho esto (que me parece un juego mediocre mediocre), tan mediocre me parece la review con su retaíla de tópicos.

Muy bueno el último vídeo que has puesto Dani, y lleva mucha razón... Pero el porcentaje de personas que dirían eso de La Abadía en el momento en que se lanzó (no ahora) seguro que sería -o fue- mucho menor que en el caso de ET.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Commodoriano
16 bits
16 bits

Lo malo del ET es que a lo mejor era un juego muy raro para 1982... Nadie tenía todavía asumido el concepto de "usar objeto" en un juego, y a lo mejor las 6 semanas que le dieron para que saliese a la luz no fueron suficientes para que se desarrollara correcta y completamente. Pero vamos, el amigo GTAFAN demuestra mucho el espíritu de muchos de los críticos del E.T ...

Obviamente, no hablo ni de tu opinión, ni de la de nadie de este foro. Aquí todos estamos muy trillaos (oye, y lo podemos decir con derecho, no es mentira que llevemos más de 20 años jugando a videojuegos) y si decimos que tal juego o cual es malo, al menos lo haremos con conocimiento de causa y algunas razones concretas (ey, por cierto, sigo sin escucharlas!) :D

De todas formas, yo de lo que voy en contra es de los "me dejo llevar por lo que se dice, que quedo guay" ... :D
lolomix
16 bits
16 bits

Mensaje por lolomix »

Yo la verdad es que este juego en particular no lo conocia....alomejor con 7 0 8 años que tenia por aquel entonces me hubiera entretenido. :roll:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo si lo he probado (y he jugado bastante en tiempos, que mi colega lo tenía en su VCS) y esto es lo que no me gusta:

1.- La detección de colisiones es tan horrible que parece que es al azar.
2.- El juego no puede ser más repetitivo. Esto no debería ser un problema (sobre todo si tenemos en cuenta que los juegos de la época solían ser repetitivos porque las máquinas no daban para más ni en espacio ni en nada), pero si el juego es aburrido de cojones pues lo es.
3.- El sonido es horrible. Vale, la VCS no era ninguna maravilla produciendo sonido, pero hasta los crashes del "circus" (el mejor juego para VCS en mi opinión) suenan mejor.
4.- El control responde mal. Hay un lag considerable que además depende del número de "sprites" que hay en pantalla.

Comparado con otros juegos para esta bendita consola, y teniendo en cuenta lo que se esperaba de Atari tras el taquillazo de la película, y el dineral que invirtieron en el proyecto, el juego es una caca pisá de la hostia. Si fuera un homebrew sería yo más benévolo, pero es como si Microsoft anunciase "Halo 3" y éste lo programase un chaval de 10 años en el 3D game maker.
Commodoriano
16 bits
16 bits

El dinero se lo llevó calentito el cabrón del Spielberg, pero vamos, es que esto es lo malo de discutir con un programador de videojuegos sobre si un juego es bueno o malo... que sabe de lo que habla jajajaja...

Pero por otro lado, ¿no crees que el juego fue innovador en lo que a desarrollo se refiere? El hecho de hacer una proto-aventura en el año 1982, y que más o menos funcionara en ese campo... ?no le disculpa de algún modo? Porque para mí funciona... Lo malo es que aquí ya entramos en las grisaceas brumas del "gusto personal de cada uno" :)

De todas formas, te agradezco tus razones. En algunas estoy de acuerdo, y se las disculpo, como todos disculpamos los errores de los juegos que nos gustan (yo ahora estoy con uno de los Castlevania de la GBA, y me ha encantao, es el primer Castlevania que juego en serio, pero ODIO que me quede sin saber a donde ir, buscando puertas secretas con el agua bendita...) otras no los veo como fallos... Pero gracias a Dios, me has dado razones que no son "Jajajajaj que malos gráficos" o "Este juego hundió la industria del videojuego.."

¿Qué juegos creéis que son peores que este para?

Yo sin salirme del Sistema...

TEXAS CHAINSAW MASSACRE 2600

Por favor, disculpen mi voz besuguil, por eso ahora subtitulo TODO lo que hago :D

Ah, y no se vale decir "El Superman de N64" ... Eso no es un juego.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Hablando de este juego, vi el documental "Historia de los Videojuegos" emitido recientemente por el canal temático Discovery Channel y hablaban precisamente del fiasco del juego ET.

Eso sí, esto no quiere decir que todos digamos que el juego sea malísimo. Si lo digo yo, queda como una opinión más. El juego, para mí, es decepcionante sin más, pero no es el peor juego de la historia ni mucho menos. Otra cosa es que esta videoreview tampoco está a la altura. "Típicos tópicos, tópicos típicos" como diría aquella canción de Paco Herrera...

Según como se mire, aunque hay que reconocer que para la época en que salió no fueron más allá los de Atari en crear este juego a nivel técnico, como se ha hecho con otros juegos para esta clásica consola. En esos años que hemos visto evolucionar los videojuegos desde el clasicazo "Pong", pasando por el "Space Invaders", el "Scramble", "Galaxian", "Galaga" y hasta el genial "Donkey Kong", esperar algo mejor para una consola en aquel año, con sus limitaciones de memoria, casi parecía un insulto al sentido común para los de Atari.

¿Y quién se acuerda del ET para el ZX Spectrum publicado en España por Investrónica? Este sí era un juego simpático, hecho prácticamente en BASIC y en el mismo año 1982 por la compañía Macronics. Entretenido y sencillo a la vez. Pero eso es otra historia... :o
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hombre, es un juego malo pero ni de coña es el peor de la historia de los videojuegos. Creo que sería MUY complicado elegir el peor juego de la historia de los videojuegos, porque yo te lo programo en un momento si hace falta :lol:

Código: Seleccionar todo

10 LET A=5: REM "replay value" al carajo
20 INPUT "NUMERO SECRETO?";B
30 IF A<>B THEN PRINT "GAME OVER!!":STOP
40 PRINT "BIEEEN!!!":STOP
Lo que sí es cierto es lo que dice el colega RDisky, que en comparación con otros juegos de la época y para el mismo sistema deja mucho que desear. Y además, con el agravante de llevar el reclamo publicitario de "el monito que sólo quería volver a casa" (como le llama Randy en My Name Is Earl :lol:), con lo que muchísima gente lo compraría y luego se llevaría el chasco.

El texas chainsaw massacre sí que es malo, pero malo malo. Aún peor que ET :D y de lejos, vamos.

Supongo que para tí, commodoriano, ET será como ese hijo feo al que quieres mucho. No te preocupes, a todos nos pasa con videojuegos, comics, películas y hasta pibas :D

A colación de lo que comenta RDisky sobre el ET de Speccy, recuerdo que para mí fue una especie de "misteriosidad". Lo tenía en una cinta grabada (hablo de 1990) y no cargaba bien porque no leía la cabecera. Yo estaba intrigado en el jueguecito, y digamos que lo "restauré" usando la cabecera BASIC de un programa muy largo que tenía mío: metía mi cinta, cargaba la cabecera, y luego cambiaba de cinta (con el consiguiente reajuste de azimut que tenía que hacer "a ciegas" -o "a sordas", mejor dicho-) y cargaba el bloque de datos. Tras mil intentos en diferentes etapas de mi vida como spectrumero, un día logré cargarlo y jugar. Una paranoia, pero estaba gracioso. Recuerdo, además, que a la semana siguiente me lo regalaron junto con "Xadom" en una colección de Quicksilva :lol: la puta ley de Murphy, vamos :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo, sin ir más lejos, siempre defiendo que el Uchi-Mata no me parece tan mal juego... :lol: (Y lo digo en serio, eh?)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Commodoriano
16 bits
16 bits

Jajajajaja, la historia del E.T de Spectrum es super interesante! :D Tengo que buscarlo. Las historias par que te cargara este o aquel juego da para otro hilo, pero yo recuerdo (fuera de retoques informáticos, yo ahí no llegaba) que tenía que salir de la habitación para que me cargara El Zorro...

Y lo del Uchi-mata es como el chiste privado del foro no? :) Que versión es la mala? Si os digo la verdad, yo sólo he visto las imágenes de la review del Micromania, y eran las del Commodore...
Última edición por Commodoriano el 15 Ago 2007 23:53, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No sé yo las otras versiones, pero la de Speccy, de entrada, es feísima visualmente. Y luego, no tengo NI IDEA de cómo hacer nada :lol: Si supiera hacer alguna llave al menos...

Hablando de sistemas de carga, recuerdo que para que cargase el Cliff Hanger teníamos que bailar al ritmo del ruido de carga :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

El Uchi-Mata pasa por ser el peor juego de Spectrum (no solo aquí, o en las news de e.c.s.s.)... pero a mi me pasó lo que comentas tú en "Destroy the humanoid": Un día me leí las instrucciones, y... ¡coño! Si funcionaba tal cual contaba en las instrucciones... :D

Así que, Nathan, ya sabes... las instrucciones están para leérselas :P

Lo que sí es cierto es que es feísimo visualmente, a causa de la conversión directa que hicieron de los gráficos del C64: Píxeles "rectangulares" de 2x1 píxeles reales: El blanco por blanco, el negro por negro... y el gris por un píxel blanco y uno negro :eek:

Y lo de los "sistemas de carga parapsicológicos" da casi para un nuevo tema... yo también tenía mis historias :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Te juro por lo más sagrado que me he leído y releído las instrucciones! Está claro, hay que hacer esos giros de joystick para hacer las llaves. El problema es que yo no tenía joystick :lol:

Te puedo asegurar que soy incapaz de hacerlo con las teclas. El año que viene cuando vaya a MadriSX, sacamos de nuevo tu joytick y me explicas como se juega :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:Te puedo asegurar que soy incapaz de hacerlo con las teclas. El año que viene cuando vaya a MadriSX, sacamos de nuevo tu joytick y me explicas como se juega :lol:
¡CLARO! Pero sólo si lo tratas con la misma suavidad que este año

:lol::lol::lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Entonces veo que sólo es cuestión de un buen juego de muñecas :lol:

Cambiando de tema, deberíamos hacer un hilo con los juegos pochos que nos encantan... ¿o lo habíamos hecho ya? Me hago vieo.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

off-topic: Ni poniéndolo en negrita machos... Creo que lo más sensato (aunque os duela) sería prescindir del color maricuelo.

:P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

karnevi escribió:off-topic: Ni poniéndolo en negrita machos... Creo que lo más sensato (aunque os duela) sería prescindir del color maricuelo.

:P
:cry: :cry: :cry: :cry:

NO... YO SIN MI ROSA NO PUEDO ESTAR...

:P :lol:

Ah! ¿Lo de "machos" va con segundas? :P :lol:

----

Pues he estado repasando el foro, y no he visto ningún hilo de "Juegos que me gustan a pesar de lo que digan los demás" ... habrá que abrirlo ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
lolomix
16 bits
16 bits

Mensaje por lolomix »

Yo en defensa de algunos juegos con graficos un poco desfasados,tengo que decir que ami particularmente me puede gustar mas que otro que tengan unos graficos acojanantes...estamos deacuerdo que los graficos son un apartado importante pero si el juego no te engacha no es un buen juego...y algunos que en aquella maravillosa epoca no tenian unos grandes graficos si te enganchaban....creo que se ha mirado mas el apartado grafico que ensi para lo que realmente esx un juego que es para entretener... :P
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Me parece que no dicen nada que no sea verdad en el video de E.T., es un juego infumable, toooooooooodo el mundo dice que es un bodrio, aunque respeto por encima de todo los gustos de los demas.

Como siempre he dicho tambien estoy de acuerdo en que el Uchi-Mata es de lo peor que se ha hecho y el archiconocido Score 3020....ni hablemos.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Zemman escribió:tambien estoy de acuerdo en que el Uchi-Mata es de lo peor que se ha hecho y el archiconocido Score 3020....ni hablemos.
¿Uchimata y Score3020 lo peor? Jojojo. Ponéos un emulador de CPC y cargar el Home Runner, y luego me contáis ...
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

EightBiter escribió:
Zemman escribió:tambien estoy de acuerdo en que el Uchi-Mata es de lo peor que se ha hecho y el archiconocido Score 3020....ni hablemos.
¿Uchimata y Score3020 lo peor? Jojojo. Ponéos un emulador de CPC y cargar el Home Runner, y luego me contáis ...
Bueno, yo recuerdo a ese haberlo jugado mucho y tenia su puntito de gracia... Pero claro ahora mismo ni se me ocurriría volverlo a poner :lol:

A mi es que lo que me encantaba era lo de poder comerse el suelo y que el personaje mas que saltar, volaba :roll:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Neocid escribió:poder comerse el suelo y que el personaje mas que saltar, volaba :roll:
No me lo recuerdes, que me vienen las arcadas ... mmmmggg ... xD
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

EightBiter escribió:
Neocid escribió:poder comerse el suelo y que el personaje mas que saltar, volaba :roll:
No me lo recuerdes, que me vienen las arcadas ... mmmmggg ... xD
Ostras y de un bug que era la leche me acabo de acordar! que si te comias el suelo de debajo de donde ponia HOME luego nunca podias terminarte esa pantalla :lol:

Va, paro que no tengo serrín especial para vómitos :lol:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

EightBiter escribió: ¿Uchimata y Score3020 lo peor? Jojojo. Ponéos un emulador de CPC y cargar el Home Runner, y luego me contáis ...
Me referia a Spectrum, de CPC no conozco tanto y ese que comentas no lo conozco.

Pero para Speccy, esos 2, es de lo peorcito que hay, para mi, claro :P
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

De Spectrum he visto poco, aparte de los pantallazos de la Micromanía y unos cuantos clásicos imprescindibles, pero hay uno que me impresionó de lo mala que era la conversión: Oh Mummy.

En Amstrad es gracioso, pero en Speccy da pena!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

EightBiter escribió:De Spectrum he visto poco, aparte de los pantallazos de la Micromanía y unos cuantos clásicos imprescindibles, pero hay uno que me impresionó de lo mala que era la conversión: Oh Mummy.

En Amstrad es gracioso, pero en Speccy da pena!
Pues voy a probar el de la version CPC, a ver que tal, lo que comentas de la version Speccy, totalmente de acuerdo, pero la de CPC la desconozco totalmente.
Responder