Veamos, voy a decir varias cosas:
Me flipa que llaméis al After the War de Spectrum "cutre"

porque yo, sin duda, es el mejor juego de Spectrum 48K en cuanto a gráficos que he visto. Meter todo eso en 48K me parece toda una hazaña. Bien por Enrique Cervera y Snatcho. Además respondía lo suficientemente rápido como para ser muy jugable. Y la segunda carga... bestial.
El AMC para Spectrum es otra obra de arte. Y también para 48K.
Del tema de remakes/secuelas/revisiones tengo un par de cosas también que decir:
1.-
Remakes: El término es muy difuso. Tomándolo por lo que es, esto es, "rehacer" el juego, no es más que portarlo a una nueva plataforma. Por lo general no me gustan porque la gente se cree que simplemente poniendo más resolución y más colores ya los gráficos son mejores y esto no es cierto. Vaya vodrios en millones de colores hay por ahí. Hacer un remake es más difícil de lo que parece porque el juego tiene que respetar la esencia del original. Y muuuuy poquitos he visto en los que esto se cumpla.
2.-
Secuelas: En sin duda lo que más me atrae. A la dificultad del remake se añada el tema de tener que seguir con la historia sin que parezca un fraude. Yo apostaría por esta rama porque creo que a todos nos encantaría ver un RAM II, un Desert Moves, un Game Over III o el regreso de Johnny Jonnes.
3.-
Revisiones: Nunca se me había ocurrido, pero es una genial idea eso de revisar juegos antiguos para hacerlos más jugables o mejorar sus gráficos. Pero, ojo, esto me resulta atractivo si los juegos se desarrollan para las plataformas originales. A mí me encantaría ver un Sgrizam más jugable, un Navy Moves "posible" (aunque me llegaba al final de la fase 2, en plan masoca

), pero para Spectrum, Amstrad y MSX.