¿El Ultimo juego para Super Nintendo?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

¿El Ultimo juego para Super Nintendo?

Mensaje por Ivanzx »

Pues eso, alguien sabe cual fue el ultimo lanzamiento comercial para la Super Nintendo? y en que año??

saludos :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Depende del país:

Nintendo of America ceased production of the SNES in 1999, slightly over a year after releasing its last first-party game, Kirby's Dream Land 3, on November 27, 1997. The last SNES title to see release in the U.S. was a version of Frogger, released in the summer of 1998. In Japan, the Super Famicom continued to be produced until September 2003 and new games were produced until the year 2000, ending with the release of Metal Slader Glory Director's Cut on December 1, 2000.

Fuente: WikiPedia.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Mamma mia no sabia que la Super tuvo juegos comerciales hasta el 2003 :eek: :eek:

Gracias por la info, Neville :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Bueno, eso no es del todo exacto. Lo que nos dice la entrañable FrikiPedia es que los últimos juegos desarrollados fueron Kirby's Dream Land 3 (27 de Noviembre de 1997) en el continente americano, una versión del Frogger (verano del 98) en los Estados Unidos y el Metal Slader Glory Director's Cut (Diciembre del 2000) en Japón.

La consola en sí sí se fabricó hasta Septiembre del 2003, y los cartuchos de juegos ya existentes imagino que igual.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Sercamilin
8 bits
8 bits

Hola

Mensaje por Sercamilin »

Hola Güenas. El último juego que salió para Super Nintendo yo creo que fue "Pokemon Party Ultratransformation Pikachu and ratiqueit".
¿O creo que lo soñé?.

Cuñaoooooooooooooooooooooooooo.
Jarkendia
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Jarkendia »

Pues eso no es nada, en el 2005 salió el último juego de la Megadrive, Beggar Prince. Hace unos meses se agotó :o
- Van 10 y cae el del medio.
- Frostias, en serio?
Sercamilin
8 bits
8 bits

Oooooo

Mensaje por Sercamilin »

Se agotó?... Cuñaaaaaaaaaaaao.
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Ondia, qué sorpresa que aun hagan juegos de Mega Drive :o . Y pensar que hoy en día solo se venden (o lo intentan) Sonics 1 y Fifas 95 en los Cash Converters ... :lol: (atrás queda la época en que habían todo tipo de juegos a un precio sensacional ...)
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

En el 2003 Dino Dini sacó una nueva versión para su juego Dino Dini Soccer de Megadrive aunque solo como rom para jugar en emulación.
Sercamilin
8 bits
8 bits

Güenas.

Mensaje por Sercamilin »

Una idea, ¿No hay gente por ahí que sepa hacer juegos para Mega Drive?, o sea, crear un archivo rom, no hacer el cartucho físicamente.
Molaría no?. No sé como será de dificil programar para el emulador, pero no creo que igual de chungo que programar en las consolas actuales.

Un saludo.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Güenas.

Mensaje por Karnevi »

Sercamilin escribió:Una idea, ¿No hay gente por ahí que sepa hacer juegos para Mega Drive?, o sea, crear un archivo rom, no hacer el cartucho físicamente.
Molaría no?. No sé como será de dificil programar para el emulador, pero no creo que igual de chungo que programar en las consolas actuales.

Un saludo.
Pues alguno habrá que sepa programar el M68000 (Atari, Amiga, Megadrive...), pero tendría que adaptarse a sus especificidades.
Y nosotros no conocemos ninguno, que si no ya lo habríamos "captado" para CEZ GS. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El problema es la falta de información y el hecho de que lo más probable es que haya que programarlo directamente en lenguaje ensamblador.

Por otra parte, es una consola con un chip gráfico orientado a tiles, lo cual hace que su programación sea muy cómoda... siempre que sepas ensamblador del 68000 :D
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

La velocidad de una Megadrive manejando gráficos planos es muy buena,pienso que mejor que un Amiga 500 e incluso un Amiga 1200 en algunos casos,es una gran máquina la Megadrive.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Sercamilin
8 bits
8 bits

Güenas.

Mensaje por Sercamilin »

La verdad es que debe ser muy complicado, porque os oigo hablar de programación y no me entero de ná. Me hace ilusión porque yo tengo una mega drive con su mega cd, todo nuevecito, y funciona de maravilla. Ahora al ir a una tienda de 2ª mano hay juegos a la venta, !!y valen 1,50 euros¡¡. Una caña.

Bueno un saludo programadores.
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Aunque no se pueden considerar nuevos juegos,hay bastantes juegos japoneses traduciendose y traducidos al inglés o incluso al castellano por aficionados.Me parece genial poder disfrutar geniales juegos de rol japoneses ,la mayoría de Super Nintendo.Sería genial si se tradujeran más juegos de rol de PC-Engine y PC-FX porque los hay muy buenos.

Hay una traducción al castellano en desarrollo del juego Snatcher para SegaCD,el juego es en inglés.Tambien le queda poco a la esperada traducción del juego Policenauts del japonés al inglés. :) para PSX.
A500+512k y A600
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Ostras, lo mejor es cuando los traducen en versión charnego :lol: qué hartón a reir :lol: :lol: llegué a jugar a uno de Mega Drive del tipo Oliver y Benji que era la monda :lol: Cosas como cuando el balón sale despejado sin control dicen cosas del tipo "ala, er balón a tomá for culo" o cuando alguien va a hacer una entrada "¿ande va se flipaaao!?" JAJA, unas risa. O en vez de tener "Energy" tienes "Cohone" y si se te acaban te vuelves mu malo XD O en las instrucciones, que te dicen algo asi como "No hagas muxas paranoias japonatas poke sino te quedará sin cohones, que tu no ere como la máquina que no se cansa nunca porque van tos dopaos"
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Eso hay que probarlo :lol: ,yo tengo el Captain Tsubara V para Snes que está en castellano pero nunca lo he jugado,buscaré el que dices,¡que gracia! :lol:
A500+512k y A600
Responder