Wenas...
Esto probablemente es un poco offtopic pero weno...
Mi jefe es MSXero, de hecho todavía tiene uno funcionando en la empresa (sí, en la empresa somos bastante frikis xD) y me ha preguntado algo que creo aquí podréis ayudarnos a resolver.
El caso es que cuando era pequeño le dejaron una especie de unidad de disco y el Jet Set Willy 2 (su ordenador era de datasette). En realidad me cuesta entenderlo porque me comenta que el diskette no era de tamaño normal (no era cuadrado). La verdad tengo un muy vago recuerdo de las unidades de disco de MSX de la época, pero yo diría que eran de 3 1/2 no?
Él me lo describe como rectangular, al estilo de los CPC pero tampoco me asegura que fueran así. ¿Quizás una especie de microdrive o algo así?
¿Sabéis a qué me estoy refiriendo? Y lo más importante: ¿sabéis si se puede adquirir hoy en día o cómo conseguir uno?
Gracias y saludos.
MSX y unidad de disco o similar
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
MSX y unidad de disco o similar
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Re: MSX y unidad de disco o similar
Joder no puedo resolvetre la duda, pero quiero trabajar en tu empresa!davidcm escribió:Wenas...
Esto probablemente es un poco offtopic pero weno...
Mi jefe es MSXero, de hecho todavía tiene uno funcionando en la empresa (sí, en la empresa somos bastante frikis xD) y me ha preguntado algo que creo aquí podréis ayudarnos a resolver.
- Neville
- 256 bits

Directamente de la Frikipedia:
También avisa que si es un MSX1 necesitas, además de la disquetera, un cartucho con las rutinas de la unidad de disco. Si es un MSX2 o superior no es necesario.
No sé más del tema, si es posible conectar una unidad moderna de 3'5'' al MSX o si es fácil hacerse con los cables correspondientes. Tal vez deberías palntear el tema en algún foro dedicado al MSX, pero no conozco ninguno en castellano.
Traducido, que los MSX usaban discos de 3'5" más o menos compatibles con MS-DOS, aunque en sudamérica se usaban discos de 5¼", que algunos vimos y usamos en los primeros PCs. Son discos grandes, cuadrados y muy finos, poco más que una cartulina.
MSX1 systems generally did not have a built-in disk drive, so games were published mainly on cartridge and cassette tape. Floppy disk drives were available for MSX1 however, in the form of a cartridge containing the disk interface electronics and a BIOS extension ROM (the floppy disk drive interface), connected to an external case with the drive. In South-America, many of these systems used a 5¼" floppy disk drives, but in Europe, mostly the 3.5" drives were popular.
Later in the 1980s the MSX2 was released, which systems often (but not always) included a built-in 3.5" disk drive, and consequently the popular media for games and other software shifted to floppy disks.
The MSX 3.5" floppy disks are directly compatible with MS-DOS (although some details like file undeletion and boot sector code were different). Like MS-DOS 1, MSX disks (formatted) under MSX-DOS 1 have no support for subdirectories.
También avisa que si es un MSX1 necesitas, además de la disquetera, un cartucho con las rutinas de la unidad de disco. Si es un MSX2 o superior no es necesario.
No sé más del tema, si es posible conectar una unidad moderna de 3'5'' al MSX o si es fácil hacerse con los cables correspondientes. Tal vez deberías palntear el tema en algún foro dedicado al MSX, pero no conozco ninguno en castellano.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
En la web de Konamito.com seguro que te resolverán todas las dudas que tengas al respecto.
http://www.konamito.com/modules/news/
http://www.konamito.com/modules/news/
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Neville
- 256 bits

Mirad que acabo de encontrar googleando:
Enlace
Parece una guía para conectar una unidad moderna de PC a un MSX, y además está en castellano.
Enlace
Parece una guía para conectar una unidad moderna de PC a un MSX, y además está en castellano.
These are the days
These are the days
These are the days
- Guillian
- 32 bits

Todos los MSX que conozco que traen unidad de disco de fábrica tienen una de 3 1/2. Eso no quita que puedas conectarle casi lo que quieras a través de un cartucho, ya sea una ZIP, un MO, un HDD, lector tarjetas SD, Compact Fash, etc.
Puede que la que vio tu jefe fuese una Quick Disk
Puede que la que vio tu jefe fuese una Quick Disk
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
Gracias a todos por la respuesta.
Guillian, parece que una vez visto podría tratarse de ese Quick disk, al menos ahora ya sabemos qué buscar xD Gracias.
Neil, le he pasado el enlace de la web que me comentas para que le eche un ojo a ver si encuentra alguna información al respecto
Saludotes!
Guillian, parece que una vez visto podría tratarse de ese Quick disk, al menos ahora ya sabemos qué buscar xD Gracias.
Neil, le he pasado el enlace de la web que me comentas para que le eche un ojo a ver si encuentra alguna información al respecto
Saludotes!
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."