Cómo cargar juegos de Win95/98 en un PC con XP o Vista

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Cómo cargar juegos de Win95/98 en un PC con XP o Vista

Mensaje por NeilParsons »

Pongo por caso el CD del "Worms" original de Team 17 que conservo desde hace un montón de tiempo. Cuando lo probé por última vez, yo tenía entonces en mi PC la versión Millenium Ed. y me iba perfectamente, pero tenia el inconveniente de que todos los efectos de sonido, salvo la música del propio CD, no sonaban para nada. Me perdía la "salsa" del juego, las voces de los gusanos, los disparos, las explosiones... :roll:

Ahora, que tengo la XP y en un ordenador más moderno, tengo mis dudas de volver a probarlo, a no ser que no tenga más problema que instalarlo como normalmente y probar. Me figuro que tendría que abrir la ventana de comandos de DOS, ejecutarlo desde ahí y seguro que no ocurrirá nada extraño, salvo que me encuentre con la misma situación.

Ante esto, ¿alguno ha tenido ocasión de probar juegos antiguos que estaban pensado inicialmente para Windows 95/98 en su ordenador, con otra versión más moderna y si os han funcionado, o no? ¿Cuál seria la mejor manera de poder disfrutar al máximo con todas las prestaciones de estos juegos?

Y si no fuera posible, ¿qué opciones tengo entonces?
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Bueno, realmente el Worms original era un juego de MSDOS. Supongo que lo mejor que se puede hacer en ese caso es instalar el DOSBox.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Realmente, realmente... el Worms original es de Amiga, y si lo que quieres es jugar a un Worms, te recomiendo el Worms The Director´s Cut, de Amiga, que tiene un mogollón de cosas que en PC no se pusieron hasta el Armageddon... es muy, pedro que muy bueno... y desde luego, mucho mejor que el Worms de PC.... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

The Punisher escribió:Realmente, realmente... el Worms original es de Amiga, y si lo que quieres es jugar a un Worms, te recomiendo el Worms The Director´s Cut, de Amiga, que tiene un mogollón de cosas que en PC no se pusieron hasta el Armageddon... es muy, pedro que muy bueno... y desde luego, mucho mejor que el Worms de PC.... :lol:
Que no se llama Pedro... que se llama Ignacio!!! :P :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Pues probaré esta versión de Amiga, pues estoy viendo que tengo problemas para ejecutar el "Worms" para PC (en realidad, es el "Worms & Reinforcements United") tanto directamente como a través del DOSbox, habiendo hecho todo correctamente. Y es solo por esa querencia de escuchar las voces tan peculiares que dispusieron para esta versión, sobre todo los de la galería "NotElvis" que no han vuelto a usar en las siguientes (ahahaha!!!) :lol:

Por cierto, no me importaría cambiar de nombre, me sentiría más propio "como Pedro por su casa"... :wink:

Y hablando de juegos de "Worms"... también tengo el "Worms 2", "Worms Armageddon" y "Worms 4 Mayhem"

Como decía aquella chirigota... "mata el gusano, mata el gusano, y enrosco la bombilla con una mano..." :lol:
but I said, no no no.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

NeilParsons escribió:Y hablando de juegos de "Worms"... también tengo el "Worms 2", "Worms Armageddon" y "Worms 4 Mayhem"
Si hasta le hiciste un comentario en ZX Files al Worms que sacaron los rusos para el Spectrum :lol:
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

The Punisher escribió:Realmente, realmente... el Worms original es de Amiga
Como todos los juegos de la primera época de Team 17.
Aquí uno que también compró el Body Blows versión PC y le gustó. :P
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Ivanzx escribió:
NeilParsons escribió:Y hablando de juegos de "Worms"... también tengo el "Worms 2", "Worms Armageddon" y "Worms 4 Mayhem"
Si hasta le hiciste un comentario en ZX Files al Worms que sacaron los rusos para el Spectrum :lol:
Y esos también... no tengo más gusanos porque no me caben ni en los bolsillos de la ropa :lol:
but I said, no no no.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

A mi sin embargo, los Body Blows nunca me convencieron... muy rápidos, pero poco más... las animaciones eran muy bruscas, aunque la música era muy buena, pero no son ni por casualidad los mejores Beat Em Up que hay para Amiga.

El Worms, por cierto, no es ni siquiera de Team 17 originalmente... se llamaba "Total Wormage, y lo presentó su programador, a un concurso de AMOS que hizo la revista Amiga Format...

El único juego que fastidió cuando Team 17 no lo sacó en Amiga era el World Rally Fever, ese peaso de arcade de coches que parece el Power Drift.... :eek:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Gracias Punisher por estos datos que nos aportas y que agradecemos totalmente.

Pues fijaos, resulta bastante curioso: he probado a arrancar el juego "Worms United" en el PC, ya instalado, y sin el CD en la bandeja, y funciona. He echado un par de partidas y sin problemas, con sus sonidos de efectos (eso sí, algo entrecortados) y demás, solo que se queda sin el audio que existe en el CD. Cuando lo tenía con el disco puesto, le costaba funcionar correctamente. Menos es nada.

Probaré después con el "Descent 2" (también original) a ver si rula también de la misma manera. Son muy pocos los juegos para PC que conservo de hace diez años más o menos, solamente éste y el "Worms United", sin incluir demos de PCMania y Micromania que igualmente guardo en mi colección.
but I said, no no no.
Responder