Nueva compañía retrosoft español, Cañadul.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Nueva compañía retrosoft español, Cañadul.
Esto se ha encontrado en la actualización de hoy en WOS. Es un juego de producción nacional realizado por el grupo Cañadul, y está realizado por José Miguel Ibáñez Rodríguez y José Sanromá Prius. Nos alegramos por esta producción, démosles la bienvenida a este mundillo y esperemos ver más juegos como éste en el futuro.
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0018310
Aquí tenéis su página web:
http://perso.orange.es/elitelmotril/
Saludos
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0018310
Aquí tenéis su página web:
http://perso.orange.es/elitelmotril/
Saludos
Última edición por NeilParsons el 26 Oct 2007 20:48, editado 1 vez en total.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Pues es muy curioso... y original. Es un juego de pensar, en el que es imprescindible leer las instrucciones.
Los gráficos son buenos. El movimiento correcto, quizá quedaría "más bonito" una mayor suavidad que moverse de carácter en carácter, pero el juego es muy fluido. Me pregunto en qué lenguaje estará hecho... me atrevería a decir BASIC compilado, pero lo mismo meto la gamba.
El juego en sí es divertido: El típico juego ideal para meter en la consola portátil: Un juego de puzles, que te obliga a pensar cual va a ser el próximo movimiento, no vaya a ser que la pifies.
¡Ah! Y es IMPRESCINDIBLE leerse las instrucciones!
Si le hubieran puesto teclas redefinibles ya hubiera sido la caña.
Mi más sincera enhorabuena a Cañadul. Espero que sigan haciendo juegos, sobre todo si son tan buenos como éste
Los gráficos son buenos. El movimiento correcto, quizá quedaría "más bonito" una mayor suavidad que moverse de carácter en carácter, pero el juego es muy fluido. Me pregunto en qué lenguaje estará hecho... me atrevería a decir BASIC compilado, pero lo mismo meto la gamba.
El juego en sí es divertido: El típico juego ideal para meter en la consola portátil: Un juego de puzles, que te obliga a pensar cual va a ser el próximo movimiento, no vaya a ser que la pifies.
¡Ah! Y es IMPRESCINDIBLE leerse las instrucciones!
Si le hubieran puesto teclas redefinibles ya hubiera sido la caña.
Mi más sincera enhorabuena a Cañadul. Espero que sigan haciendo juegos, sobre todo si son tan buenos como éste
-
Alx
- 256 bits

A mi de momento no me ha gustado pero también digo que no me he leido las instrucciones. Los gráficos podrían estar un poco mejor para mi gusto y el movimiento no acaba de ser del todo suave. Lo de las teclas redefinibles también me falla.
Lo mejor de todo es que hay un nuevo grupo desarrolando!!!
Lo mejor de todo es que hay un nuevo grupo desarrolando!!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
muy buena noticia! No puedo probar el juego hasta mañana pero es una excelente noticia que haya mas gente pululando por aaqui, por cierto que no los conocia a los dos autores del juego, no me suenan de ningun foro
Y ADEMAS SON DE MOTRIL!! (Motril esta en la provincia de Granada, en la costa))!!!!!
saludos!
saludos!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
-
Juno
- 64 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
-
Juno
- 64 bits

Como lo prometido es deuda, aquí os pongo la lista de contraseñas del juego.
EDITO: Dado que el juego tenía un fallo por el que no ofrecía más contraseñas a partir de la fase 19, he enviado una lista actualizada que se encuentra unos cuantos mensajes más abajo.
Y aquí un snapshot (hecho con FUSE) justo en el momento de terminar el juego (sólo hay que pasar por el hueco de la derecha) para que veáis ese peacho de secuencia final.
http://www.zshare.net/download/44910209a52340/
EDITO: Dado que el juego tenía un fallo por el que no ofrecía más contraseñas a partir de la fase 19, he enviado una lista actualizada que se encuentra unos cuantos mensajes más abajo.
Y aquí un snapshot (hecho con FUSE) justo en el momento de terminar el juego (sólo hay que pasar por el hueco de la derecha) para que veáis ese peacho de secuencia final.
http://www.zshare.net/download/44910209a52340/
Última edición por Juno el 29 Oct 2007 00:18, editado 1 vez en total.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
rockersuke
- 8 bits

En realidad es un rzx. Si lo renombras añadiendole la extensión RZX cualquier emulador que lo soporte lo ejecutará sin problemas. No sé si es que se ha equivocado de fichero o era eso lo que quería realmente subir.na_th_an escribió:¿En qué formato está ese snapshot? No es ni Z80, ni SNA, ni SZX, ni SP. No me lo abre ningún emu. ¿Podrías volver a ponerlo en un formato estándar?
(incidentalmente, sí, ¡pedazo de final!
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
-
Juno
- 64 bits

Como he dicho, he tomado el snapshot con el emulador FUSE. El propio emulador no ha tenido a bien añadir una extensión estándar al fichero, y yo soy muy novatazo para saberlorockersuke escribió:En realidad es un rzx. Si lo renombras añadiendole la extensión RZX cualquier emulador que lo soporte lo ejecutará sin problemas. No sé si es que se ha equivocado de fichero o era eso lo que quería realmente subir.na_th_an escribió:¿En qué formato está ese snapshot? No es ni Z80, ni SNA, ni SZX, ni SP. No me lo abre ningún emu. ¿Podrías volver a ponerlo en un formato estándar?
(incidentalmente, sí, ¡pedazo de final!)
Lo malo del tema es que no hay ninguna dirección de correo en su web para contactar con ellos y comentarles lo raro que es que el juego no de más contraseñas a partir de la fase 19.
En cuanto al juego, ahora que lo he terminado, comentar que está muy bien, hace que te devanes los sesos intensamente en varias de las fases (que pueden tener hasta 4 pantallas cada una) y se agradece el cambio de escenario a mitad de juego.
Como punto negativo, el hecho de que usar por error un objeto en un sitio que no toca (ya sea a conciencia o por error) haga que desaparezca es un poco tocar las narices y el control del cohete parece como si se encasquillase en ocasiones, pero al final estas dos cosas no ensombrecen al juego en absoluto.
Bravo por Cañadul, y a ver si da la casualidad de que se pasen por aquí.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Juno
- 64 bits

La culpa es del FUSE, que lía con sus descripciones.na_th_an escribió:Sí, renombrándolo como RZX sí funciona. Es que como dijiste snapshot ni se me ocurrió probarlo![]()

No gracias, ya se me han hecho bastante papilla las neuronas como para querer repetir tan pronto.na_th_an escribió:Vaya final. Una putada, si querías echarte otra partida en la máquina real
Y sí, vaya final, qué menos que mostrar al protagonista escapando del planeta en el cohete.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
-
Juno
- 64 bits

Lista actualizada de contraseñas.
¡Pero no la utilicéis, el juego se lo merece! 
Código: Seleccionar todo
+---------------+
| ASTRO 2008 |
| (Cañadul) |
+----+----------+
|Fase|Contraseña|
+----+----------+
| 02 | IBDGDF |
| 03 | HDAJGC |
| 04 | GCIJAB |
| 05 | IDBFAG |
| 06 | JIDGBD |