Positive, la compañía Underground...

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pepe Uto escribió:Seguro que tu tienes una residencia de 10 años como la que nos han dado a todos los que residimos aqui, nada nuevo bajo el sol para un ciudadano español.
PepeUTO
Negativo, tengo una visa especial de no inmigrante, para la que tuve que pasar 2 entrevistas, ya que yo antes estaba bastante relacionado con los USA por causas que no vienen al cuento.

Un saludo
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

A lo mejor hackeó el servidor de la CIA y sabe quien mató a Kennedy.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Re: Diciendo mentiras sin saber de la misa la mitad

Mensaje por Pepe Uto »

The Punisher escribió:
Pepe Uto escribió:Punisher,

Da igual que seas el rey del foro, y puede que hasta borres este mensaje, pero estas diciendo una serie de mentiras de cuando New Frontier y estas insultando a alguien al que no has invitado para que se defienda. Si tuvieras un poco de rigor por decir la verdad, habrias contrastado las afirmaciones que dices, como minimo preguntandole a Angel.

A ver, New Frontier fue creado por dos personas, Angel Badia y yo, Pepe Vila. Todos los demas llegaron despues. El primer juego de New Frontier fue Time Out que fue idea mia e hice parte de los graficos. El juego no fue terminado por mi por motivos que me reservo.

Aunque mas o menos dices cosas ciertas, respecto a Angel te equivocas del todo, y si ahora estas aqui diciendo todas esas cosas y eres alguien en el mundo de la informatica, igual se lo tienes que agradecer a el, pues el fue el que creo todo New Frontier y se la jugo del todo para que todos vosotros hicierais algo de provecho. Claro que el intentaba ganar, pero bueno ese era su trabajo. Al final puedo asegurar que los que programaban sacaron mucha mas pasta que el mismo, ya que muchas veces pagaban tan poco por los programas y conversiones, que el nos daba su parte. O no recuerdas eso, Punisher?

Respecto al mercado San Antonio, yo vendia las cintas con el, y te puedo asegurar que estas super equivocadisimo, el Angel y yo, no eramos los que usabamos la platina para copiar en el momento, esos eran otros, los mas niñatos. Nosotros llevabamos las copias ya hechas de casa copiadas en un equipo que teniamos y que era profesional. Y si no nos pillaron nunca, fue porque Angel se lo montaba bien, pero no viene al cuento que cuente todo aqui, si alguien quiere saber los verdaderos hechos que me envie un privado.

Y donde esta ahora Angel? Pues el vive en Houston, y si, tiene un permiso de residencia especial que yo he visto, cosa que muchos de los que le criticais aqui no teneis ni tendreis, cosa que tendria que ser extraña, porque casi todas aqui le tildais mal hablando y el bien que vive en otro pais, seguramente mucho mejor que todos vosotros juntos.

Asi que podeis decir lo que querais, es la ventaja de Internet, y nadie puede prohibirlo, pero antes de exponer hechos erroneos y desviar la historia de la manera que la estais desviando, hariais mejor informandoos un poco mejor de las cosas. Asi el problema esta en la poca credibilidad que puedes tener en tu foro, ya que si publicas cosas que no son ciertas... hay gente que si sabe lo ciertas que son, pero se callan. Fijate como Isidro no dice nada en el este post, por algo sera. Prefiere callar antes de decir cosas erroneas que el sabe perfectamente y aqui estan referidas.

PepeUTO

Por Dios!!,... que exageración, no hay para enfadarse tanto porque me equivoque con que hacíais las copias, pero te diré unas cuantas cosas, para cerrar el tema:

1- En este foro, no censuramos a nadie, ni borramos mensajes y todo el mundo puede decir lo que le de la gana, siempre y cuando se ajuste a lar normas del foro.
2- Te recuerdo, que New Frontier, nació como Ciudadela Soft, y si,. vosotros fuisteis los "jefes", durante un tiempo, pero no creo que la gente de New Frontier, desperdigada hoy en día en distintas y prestigiosas compañías (no como Ángel, que iba enlazando una demanda judicial trasa otra), tenga mucho que agradecer a esa época (y menos al Time Out, uno de los peores juegos de la historia del Soft Español)...
3- En este foro, condenamos la piratería, y me parece una caradurez, que alguien defienda cual era su método de "copiado", cuando fuisteis directamente responsables de hundir a la gran mayoría de las empresas que se dedicaban a los juegos en los 80-90.
Es cierto, nosotros, fuimos tan imbéciles de compraros las copias, porque éramos unos niñatos irresponsables que no sabían que estaban jugando con el pan de cientos de personas.
4- Casualmente, yo no tengo nada que agradecerle a Ángel, si acaso a los Frankie y su hermano, que se portaron muy bien con todos nosotros, mi andadura en el mundo de los videojuegos, es debida a una sola persona, el señor Paco Pastor.

Ah!!!... Isidro no dice nada, porque tiene cosas más importantes que hacer seguramente....

Chicos, para los que queráis información sobre la "trayectoria" de el señor José Ángel Badía Rojas, alias "Crackedman" y "Angeloso".

Unos cuantos links de referencia... :wink:

http://web.archive.org/web/200111100054 ... index.html

http://www2.noticiasdot.com/publicacion ... -01-00.htm

http://www.wipo.int/amc/en/domains/deci ... -1250.html

http://www.elmundo.es/navegante/2005/06 ... 69904.html

Veo que estas muy bien informado, y que eres alguien que estas desde el principio en este tema, asi que solo me puedo imaginar que eres Carlitos "el malo", que fue la primera persona expulsada de este invento. La primera persona que fue echada a la calle por quedarse con el dinero que el dieron por Sigfrido (de los Vives) en Inglaterra.

Lo que si veo deleznable que sigas metiendote con una persona que no esta presente en este foro y que seguramente no has tenido la dignidad de invitarlo para que rebata tus argumentos. Angel no es un santo, pero hay gente en este foro MUCHO PEOR QUE EL, al menos el cuando se mete con alguien firma y da la cara, y sobretodo invita a que conteste. Tu no, estas escondido, no dices quien eres. Dime quien eres y sabre de que pie cojeas, pero mientras estes en el anonimato, lo mejor que puedes hacer es callarte.

Pero eso si, digas lo que digas de Angel... el sigue en el candelero, tu solo eres una persona que esta quemada por algo que te hizo y desde este foro te vengas de el, porque en persona ni puedes, ni atreves. Lo que mas gracia me hace que pones son las cosas "malas" que ha hecho, porque muchas ni las ha hecho el, ademas que tiene de malo quitarle un dominio a una multinacional o hospedar una pagina con cracks (que seguramente tu usarias)? pero porque no buscas un poco mas y pones las cosas buenas que ha hecho? Hay muchas solo tienes que buscar.

Fijate bien, y lo unico que demuestras aqui es tu saña de una manera egoista, y eso te quita credibilidad. Y respecto a que Angel no entre por aqui, que te hace suponer que sabe que este foro existe? Igual esta tan o mas ocupado que Isidro y al el bien que le defiendes, y el tampoco fue un santo, pero yo al contrario que tu no saco cosas a la luz para deshonrar a una persona sin motivos, solo por el mero hecho de la venganza.

Un filosofo griego (creo) dijo una vez:

Antes de hablar mal de alguien hazte estas tres preguntas:
- Ganas tu algo?
- Pierde el algo?
- Entoces para que carajo pierdes el tiempo en ello?

PepeUTO
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: Diciendo mentiras sin saber de la misa la mitad

Mensaje por Anjuel »

Pepe Uto escribió: ...
Como administrador de este foro, símplemente comentarte que espero que no suba el tono en tus declaraciones más de lo que lo estás subiendo porque nos veremos obligados a actuar.

No se si habrá en este foro personas peores que el tal Ángel ese, pero desde luego, hay personas con más educación de la que estás demostrando.

Supongo que la identidad oscura de The Punisher, te será revelada, porque la verdad, es un tío al que lo conoce todo el mundo.

Si más,

recibe un cordial saludo.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Pepe Uto escribió:...hay gente en este foro MUCHO PEOR QUE EL...
Ni un dia registrado y ya es capaz de juzgar a la gente del foro... increible! :)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Como dice Anjuel, aquí nadie esconde su identidad, y si no sabes mi nombre, es porque estás completamente "out" en el mundillo de los videojuegos...

http://cezgs.computeremuzone.com/equipo.php?id=coptron

http://www.computeremuzone.com/?id=miembros

http://manuelsagra.wordpress.com/2007/0 ... ul-monton/

Como puedes ver, no soy Carlos Martín, y no tengo nada personal contra Ángel, solo contra los piratas que empujaron a la industria del soft español por el precipicio (entre los cuales, por lo visto, te incluyes,)...

A mi solo me preguntaron si Ángel estaba metido en NF, y conté lo que se de primera mano...

Y con esto y un bizcocho, me voy a hacer algo más productivo... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

The Punisher escribió:
Y con esto y un bizcocho, me voy a hacer algo más productivo... :lol:
Jugar al Betiled! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

No debí hablar de este respetable caballero...
http://www.angeloso.com/
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Yo tengo un diploma firmado por SAR Juan Carlos I y no me llamo Felipe. :lol:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Juno escribió:Yo tengo un diploma firmado por SAR Juan Carlos I y no me llamo Felipe. :lol:
Joño, pues ahora que lo pienso yo también tengo dos de esos... soy mazo de importante!!!! :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

kendroock escribió:Joño, pues ahora que lo pienso yo también tengo dos de esos... soy mazo de importante!!!! :lol: :lol:
¿¡Dos!? Entonces sólo puedes ser... ¡Felipe! ¡Cuanto tiempo! ¿Cómo están las niñas? :mrgreen:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Es pa mear y no echar gota! :lol: :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

De los videojuegos estoy totalmente out, ahora los uso solo para jugar de vez en cuando y mucho que me divierto. Ahora empiezo a entender un poco mas en tu comportamiento al descubrir quien eres.

El señor Raul Monton Borderias (o si quieres puedo decir te llamaban en la mili en Girona? El mote que te puso tu "amigo" Franky al que mass arriba defiendes, lo que lleva a demostrar lo poco enterado que estas). Tambien puedo decir como esquivabas a Angel cuando pasabas por su calle, o cual era el alimento favorito tuyo -de tu propio...-, los chanchullos de tu papa en la D.O.C.E., etc....
Pero no voy a entrar en esas cosas, pues esas son cosas que no vienen al cuento, pero tu has sacado en estos foros cosas que no venian al cuento, como el decir que Discology +3 lo saco Erbe cuando no fueron ellos, o decir que nosotros fuimos los causantes del desastre en la industria del videojuego, cuando nuestra epoca piratil fue muy anterior a Ciudadela Soft y demas. Si alguien fue el causante del desastre de la industria del videojuego, fue tu amigo Paco Pastor, que compraba 500 copias de un juego y vendian 10000 en España, como mas tarde se demostro en una denuncia posterior de Ocean contra Erbe, casi en el declive de los 8 bits. Asi que Raulito, esqueletos en el armario, todos tenemos, incluso yo, pero los mantengo como eso, como lo que son esqueletos en el armario, pues no ayudan nada el sacarlos a la luz.

La verdad Raulito, tu tendrias que ser la ultima persona en insultar a Angel, pues si alguien te dio la primera oportunidad fue Angel y ahora vas y le pagas diciendo cosas erroneas e infundiendo a error. Si dijeras cosas erroneas favorables, todavia tendria un pase, pero el decir que Angel huyo de España enlazando denuncia tras denuncia, aparte de ser mentira y volver a confundir a la gente, hasta seguramente podria ser ilegal, pues estas difamando a una persona, que lo unico que hace es vivir en otro pais, sin meterse con vosotros y que yo sepa teniendo un buen recuerdo de todo lo que fue aquel tiempo. Asi que no estropees el tema diciendo cosas que no son correctas haciendote el enteradillo y diciendo que son "de primera mano"porque sabes que no son ciertas y de lo que sabes, de la misa la mitad, pues seguro que ni siquiera sabes como acabo New Frontier en su faceta legal.

Hace dias lei por ahi un articulo sobre la historia de los videojuegos en Catalunya, donde Isidro si que hace aparicion -cosa que no hace en este foro, por algo sera- y firmado por un profesor de la UPC "Olivier Perez LaTorre", donde si se explican las cosas como son, no como tu las estas diciendo en este foro
El informe se encuentra en esta URL: http://www.upf.edu/depeca/opa/informe5.pdf y le aconsejo a todos los que por aqui pululan que lo lean, pues podran ver el punto de vista de una persona imparcial que no estaba afectada por ninguna de las partes aqui referidas PERO QUE SE INFORMO MUY BIEN PARA REALIZAR DICHO INFORME.

Y despues al leer tu entrevista en el Blog de Manu, tambien puedo decir que te quedastes a gusto diciendo mentiras.... claro mientras nadie te las rebata es perfecto.

Asi pues Raulito, antes de decir Porquerias (anda si rima con tu apellido segundo) de alguien que conocistes hace tiempo y que nunca hablo mal de ti que yo sepa, seria un detalle que te informaras mejor.

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

cht666cht escribió:
Pepe Uto escribió:...hay gente en este foro MUCHO PEOR QUE EL...
Ni un dia registrado y ya es capaz de juzgar a la gente del foro... increible! :)
Llevare un dia registrado en el foro, pero en esta vida llevo casi 40 años y en esta historia estoy desde el principio, mucho antes que Punisher, "el castigador de acero", lastima que sea de un acero blando y gordo.

Por ahora del foro solo conozco a uno y no veas, como nadie le rebate se queda a gusto diciendo cosas que no son ciertas. Creo que ese uno solo ya sirve para justificar la frase que dije antes.

A Isidro tambien le conozco, y mira ni siquiera entra aqui, pero creo que el podria apoyar muchas de las cosas que digo aqui y desmentir cosas de las que dice Punisher.

Y por ultimo conozco a Angel, y oyes yo no lo veo tan malo como lo pintan, ahora habra que ver como de malo es "lo pintan".

PepeUTO
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

La idea de que ya conoces a todo el mundo y de que con una prueba ya sabes todo no dice mucho de ti, que quieres que te diga.

Nadie esta diciendo que Angel sea malo, sino que es bastante raro y bastante engreido, y poner en su pagina web una seccion de contactos para quedar con tias :?
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

The Punisher escribió:La verdad es que respiramos tranquilos cuando se le echó de NF.... porque era un fantasma!!... imaginaos que tuvo el morro de "sablear" el Discology de Amstrad par hacer el de +3, por suerte en Erbe se encargaron de pagar la licencia correspondiente a los autores del de Amstrad para poder sacar el de +3... Cuando trabajábamos para Infogrames, ya nos habíamos librado de el, solo estuvo con nosotros en la "era Zafiro"..... :roll:

Empezó su andadura vendiendo juegos piratas en el Mercado de San Antonio en Barna, de hecho era el mayor pirata de Barcelona... y era muy difícil pescarlo, porque solo tenían cintas vírgenes encima, los "masters" estaban guardados en los bolsillo, y en el momento que comprabas un juego, el tio tenia un Walkman con doble platina y copiaba el juego "in situ".... además las cintas vírgenes estaban ocultas en algún bar de la zona...

El y otros dos socios, se sacaban unas 50.000 calas cada Domingo!!.. a 300 pelas la copia, imaginaos las cintas que vendía!!!...

Unos años mas tarde, antes de "huir" de España, montó el primer Cyber de Barcelona, yo me iba a chatear a´hi algunas veces, luego creo que lo pescaron con algún asunto de las famosas "blue box" para hacer llamadas gratis y con un tema de Tarjetas de Crédito, y ahí huyó, pero abrió la famosa página pirata "Isla de Tortuga"..¡¡¡menudo elemento!!! :twisted:
Raulito, que poco demuestras saber de NF.... como se le va a echar a alguien se su propia empresa? Que yo sepa la mayoria de las acciones eran suyas, y de mutuo acuerdo con el otro socio Antonio, se las paso. Luego Antonio se las volvio a dar a el, reconvirtieron la empresa en venta de producutos informaticos y etc...

Lo que me hace gracia es lo de que cambiasteis de socio capitalista, no lo diras por el Jaime verdad? Al final hasta le desahuciaron del local (de la compañia de seguridad), cuando el Pedrito intento quedarse con todo.

En fin Raulito vives en un mundo color de rosa creando tu propia realidad, cosa que no tiene nada de malo, pero por favor no digas cosas falsas de Angel, de mi o de cualquiera que se te pase por la cabeza, porque luego pasan cosas como estas, te las rebaten y quedas mal.

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Ivanzx escribió:La idea de que ya conoces a todo el mundo y de que con una prueba ya sabes todo no dice mucho de ti, que quieres que te diga.

Nadie esta diciendo que Angel sea malo, sino que es bastante raro y bastante engreido, y poner en su pagina web una seccion de contactos para quedar con tias :?
Ivanzx,

Igual cuando me exprese lo hice mal, pues creia que Punisher era otra persona. Pero si resulta que llega alguien, pone en evidencia a un amigo tuyo, por ende empieza a decir cosas falsas sobre el sueño que creamos Angel Badia y yo, porque en aquellos tiempo no era una empresa, era un sueño, pues resulta que te das por aludido.... o a ti no te pasaria?

Y respecto a Angel, dejadle estar, el es como es y no se mete con nadie y os aseguro que si alguno de las empresas que estan aqui refridas le llama o le contacta con el, no dejara de ofreceros una habitacion en su casa para que os quedeis mientras estais en Houston. Ademas tiene un Spectrum convertido a NTSC y carga cintas desde un cassette, cuando me enseño eso, flipe. Os aseguro que flipariais con su garage, Atari, Coleco, Intellivision, y con juegos originales.

Ademas, para rebatir lo de que esta huido, su direccion y telefonos estan por todas sus paginas. La verdad que es una huida un tanto rara, no? Si fuera cierto eso que dice Punisher de que "huyo" de España, ya lo habrian trincado hace tiempo, no crees?

PepeUTO
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

En primer lugar, puedes rebatir con más clase... Entrar como un elefante en una cacharrería dice muy poco a tu favor, máxime contra una persona que tiene el cariño de todos los que aquí escribimos, y de mucha más gente.

En segundo lugar, te llenas la boca diciendo que si Ángel no entra o que Isidro tampoco, que por algo será y bla, bla... Me parece estupendo, pero no te deja a ti en buen lugar... No te mezcles con gente tan humilde hombre.

Tercero... Puedes rebatir a Raúl lo que te venga en gana. Pero repetiré que nosotros nos mofaremos también lo que nos venga en gana de los panfletos propagandísticos autodoradores de píldora que encontremos por ahí. Supongo que serás capaz de entenderlo.

Y cuarto, enlazando con lo de los panfletos... ¿De verdad te parece tan importante un permiso de residencia de nosequé o un visado de nosecuanto? Hay que estar un poco alejado de la realidad, qué quieres que te diga. ¿Acaso sabes quiénes son tus interlocutores? Ni siquiera sabías quién escribía bajo el nick "The Punisher". ¿Quién te dice que no tenemos un permiso de prospección petrolífera en la Antártida que no tiene ni dios?

Quizá la reacción contra Angeloso, o ahora contra ti, se deba a que en este lugar se valora la humildad y se denosta a los presuntuosos y petulantes... Y la verdad, estoy muy orgulloso de que sea así.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Karnevi escribió:
Tercero... Puedes rebatir a Raúl lo que te venga en gana. Pero repetiré que nosotros nos mofaremos también lo que nos venga en gana de los panfletos propagandísticos autodoradores de píldora que encontremos por ahí. Supongo que serás capaz de entenderlo.
En otras palabras, estas diciendo que aunque sabeis que es mentira todo lo que ha dicho The Punisher en este tema le seguis creyendo? Si la respuesta es si, entonces esta claro, no vale la pena rebatir con quienes tienen los ojos cerrados y no aceptan la razon con evidencias en la mano y bien de primera mano, no como lo que dice el, pues el mucho dice en sus entrevistas de que en New Frontier haciamos esto y en New Frontier haciamos lo otro, pero la verdad es que EL NO HACIA NADA EN NEW FRONTIER. Una vez en la casa de alarmas le dieron unos papeles y le dejaron en una mesa para que empezara a dibujar, como si fuera un niño de parvulario, si mas adelante le dieron algun cargo, ya no lo se, pues yo ya no estaba.

Otra forma es como lo pueda decir yo, es como soy y no voy a cambiar... si en algo he ofendido, pido disculpas, pero la razon no me la podeis quitar.

PepeUTO
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Siempre es bueno tener un nuevo forero, seguro que si Punisher no hubiera dado caña no pasaba nada... :D :lol:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Pepe Uto escribió:
Karnevi escribió:
En otras palabras, estas diciendo que aunque sabeis que es mentira todo lo que ha dicho The Punisher en este tema le seguis creyendo?
:eek: ¿Pero dónde digo yo eso? Ese párrafo que quoteas y re-quoteo habla de las críticas a la autoloa en la que incurre tu amigo en su página personal o tú mismo mencionando sus "meritorios" logros.
Por lo demás no tengo ni la más remota idea de qué paso en NF, por lo que no me meto... Ya lo dije en mi penúltimo mensaje.

De todos modos, lo que te digo es que leyendo a uno y a otro, la calma y el sosiego de Raúl invitan a creerle mucho más que tus embestidas.
si en algo he ofendido, pido disculpas, pero la razon no me la podeis quitar.

PepeUTO
No tengo ningún interés en quitarte la razón, pero con un poco de tranquilidad se hacen mejor las cosas.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.... :twisted:

Si te fijas, lo único que he puesto de Angel, es que como tu has reconocido que eres, es un PIRATA (eso no es un insulto, es un hecho consumado), y aunque os cueste reconocerlo, (típico de hackers), la piratería fue la responsable de que España pasara de ser la segunda potencia en videojuegos, a que fuera lo que era hace unos años..(por suerte se está levantando cabeza)... el tema de la bajada de precio, sabemos que fue un arma de doble filo, pero desde luego, si Paco Pastor no se animaba a rebajar el precio, seguramente aún había durado menos la industria de lo que duró...

Pregúntale a la plantilla de Topo cuando los echaron a la calle... te puedo asegurar que nadie le echa la culpa a su jefe (y eso si lo sabemos de primera mano, todos los que pululamos por este foro), ni a la bajada de precios... todos tienen muy claro, que la culpa era de los niñatos que vendían sus juegos por dos duros, sin contemplaciones. Encima vosotros erais grandecitos, como para no daros cuenta de lo que hacíais, que importa que fuera antes de lo de Ciudadela... el daño, lo hicisteis igual, tengo amigos que tuvieron que vivir en la calle (literalmente), por culpa de la piratería...

Parece que últimamente, Angel, se ha "reformado", me alegro por el, y espero que haya encontrado por fin su camino, y ojalá le sigan yendo tan bien las cosas por USA como le van ahora... no se si tendrá lo del permiso especial por "inteligente", pero sabiendo lo burros que son los Yankees, no sería de extrañar... :lol:

Sobre lo que yo hacía o dejaba de hacer en NF, pues si has leído como dices que lo has hecho la entrevista de Manu, sabrás perfectamente que eran esos "dibujitos", que dices que hacía... a eso se le llama "Desarrollo" de juegos, tener las cosas bien claras y en papel, lo que se necesita antes de hacer un juego o programar algo... aunque creo que Ángel hacía todo de memoria....

La pena es que el exceso de trabajo gracias a Infogrames, nunca nos dio tiempo de empezar los proyectos, que por desgracia, no pasaron de ser un mogollón de hojas con"dibujitos" y varias reuniones de desarrollo...aunque se convertirán en realidad próximamente...

Ah!!... si tanto dices que lo que pongo es mentira... ¿Por que Isidro, que se comunicó conmigo después de que apareciera en el Blog... lo único que me corrigió es que el nombre de Carlos Martín?...

Por cierto... yo sigo siendo amigo de Isidro, Alberto, Rubén y Ricardo, a pesar de la distancia, ¿porque será?... :wink:

Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Vamos a ver Raulito,

Lo unico que me jode es que vayas de listo diciendo hechos que no son de una forma que parecen son mas ciertas que las sagradas escrituras y poniendo en duda la honestidad de una persona que mas que hacerte daño te ayudo en lo que pudo.

Afirmas lo del Discology +3 de una manera tan categorica que da miedo el rebatirte, cuando lo que dices es falso. Discology +3 se realizo con New Frontier Utilities '89, no con Erbe. Entonces que narices tiene que ver Erbe en el asunto? Pero claro, tu trabajabas alli, lo dices y... la gente de te cree a pies juntillas. No tienes motivos para mentir en eso, no?

Lo unico que se realizo con Erbe, comercializado (despues de 8 meses de incertidumbre) por Topo Soft fue Transfer +3, un programilla que leia las cabeceras de las cintas, las copiaba en disco de 3" y le metia otra cabecera para que funcionara. estaba casi todo realizado en Basic pero hacia su trabajo bastante bien.
Luego, ante la negativa de Erbe y la disolucion de Topo, no llevo a ver la luz el Transfer +3 II, y Angel que ya lo tenia hecho, contrato una publicidad en Microhobby -ole sus huevos- le cambio el nombre por Discopack +3, y lo comercializo el mismo, vendiendo mogollon de copias, lo que animo a Angel a hacer Discology +3, que eran una utilidades de disco que iban muy bien. Le puso el nombre de Discology +3 porque era muy famoso en aquellos tiempos en los entornos Amstrad y porque la compañia francesa que lo hizo, LE AUTORIZO a cambio de pagar 50.000 ptas.
Fijate como cambian los hechos de tu afirmacion sobre el destino de Discology +3 a lo que ocurrio en realidad. Yo realice la portada por si no lo recuerdas.

Volviendo al tema Angel y la venta pirata de juegos, todos los que tenemos una cierta edad hicimos nuestros pinitos en dicho arte... hasta creo recordar que tu te asociastes una vez con "la paquita" que vivia en Correos para vender programas, lo que creo que acabo mal. Pero como no lo se certeramente, antes de acusarte categoricamente de algo, prefiero exponerlo como una duda.

Recuerda que cuando nosotros vendiamos cintas, no habia ninguna ley que lo prohibiese y recuerda tambien que Angel dijo: -"el dia que haya una ley al respecto lo dejo", y efectivamente, lo dejo dos semanas antes. Con el poco dinero que consiguio ahorrar, monto New Frontier con Antonio Casals, 25 de Marzo de 1988, y os reunio a todos en un piso que le dejo su familia.
Aunque dicen que el destino no se puede cambiar, haciendo una hipotesis momentanea, quita a Angel de toda la ecuacion. Anda igual ahora no estarias donde estas, igual Isidro tampoco, el Acid lo mismo, etc, etc... vamos que (egolatramente) es posible que igual no se hubiera creado este foro.
Te guste o no, os guste o no, el formo parte de la historia de los videojuegos y eso no se lo podeis quitar, y puede que en gran parte el sea tan o mas "culpable" que tu en que todas estas compañias existan, indirectamente, pero aun asi.

Sus metodos de como llevase la compañia o no, son cosa suya, para eso era su trabajo, pero recuerda que llevar una compañia, siendo un jovencito, sin financiacion detras, es algo muy dificil. Yo cuando me separe de Angel y forme la mia propia (nada que ver con videojuegos) lo supe, y ahora entiendo porque le dio un ataque al corazon con 22 años, cuando todo el mundo queria cobrar y el no tuvo dinero para pagar. Creo que eso fue lo que le hizo cambiar radicalmente y pasar de todos vosotros, pero aun asi, antes de irse dejo a todo el que pudo bien colocado en Gaelco. Puedes llamar a Julian Goicoechea si quieres corroborar eso, con el cual creo que Angel todavia mantiene contactos esporadicos.

Ahora llegamos al tema que tanto te gusta pregonar de la "huida" de Angel a USA. Tanto te cuesta entender que el que alguien se vaya a vivir a otro pais, tenga que ser exclusivamente porque sale huyendo? Esto demuestra perfectamente que a ti nadie te ofrecio lo mismo y ahora en tu desconocimiento de causa, tildas a otro de delincuente, solo por aceptar una oferta de trabajo en otro pais. Pues bien sabe Dios y de paso yo tambien me entere, que cuando llego a USA todo lo que le habian prometido no se cumplio y se vio con una mano delante y otra detras perdido en un pueblo de New Jersey sin dinero. En ese momento tenia dos opciones el volverse a su casa con la cabeza gacha tras no haber conseguido el sueño americano, o irse a New York a intentarlo. Sabiendo como es el, opto por la segunda opcion, y mira todavia anda por alli con dos compañias creadas y haciendo webs avanzadas y montando espectaculos multimedia, seguramente cobrando mucho mas que todos nosotros juntos, igual es que algo inteligente si que es. Que tiene eso de malo? Que tiene un caracter muy soberbio? Pues si, Steve jobs tambien lo tiene, Bill Gates tambien lo tiene, Steve Case tambien lo tiene y.... vuelvo a decir es malo? mientras no te afecte a ti, que mas te da. Lo que si te aseguro que si tuvieses que echar mano de el otra vez, el te volveria a ayudar con los ojos cerrados y encima le haria feliz el verte... bueno, si no hubieras escrito las cosas malas que has escrito sobre el.

Pero a que no sabes la persecucion que tuvo que soportar el, por defender el tema de la tarifa plana en España y tener la web esa que tu tildas malnombradamente de "IslaTortuga"?
Estuvo varios dias a la sombra y todo por que? Por un ideal que hasta que ni siquiera el pudo saborear en su pais, pues cuando se instauro la Tarifa Plana de conexion a Internet el ya no vivia en España.
Y si en eso si que te voy a dar la razon, enlazo una denuncia tras otra, la primera por albergar una pagina de un tercero con contenidos no muy finos y la segunda por hacer una pagina antitelefonica en la cual le demandaron por poner un tio que llegaba al logo y se meaba encima de el. Eso es malo? Bueno si, fue malo, porque tuvo la desdicha de lanzar un tomate enfrente de la Generalitat y le dio al Pujol en el pecho... supongo que luego podeis imaginar lo que le paso, no? Pues durmio otra noche mas en el cuartelillo.

Como dije, el destino no se puede cambiar y si estaba dado que al final tendria que haber tarifa plana en España, al final ocurriria, pero el tambien estuvo alli, y que ganaba? Pues que ahora gente como tu, tengais una conexion mas o menos decente y se aproveche de que no esta para ponerle a parir. Y no digas que no, porque el mero hecho de tildarle de fugado de su propio pais, es un insulto (y no me refiero a tildarle de pirata, pues eso el no lo negara nunca) y un gran insulto.... cambia las tormas por un momento, te gustaria que lo dijeran contigo cuando es falso? Te gustaria que lo dijera alguien que mas o menos tiene influencia en un sector? A mi no me gustaria, eso te lo aseguro.

Y ahora llegamos al tema del Cyber en Barcelona (el primero con ambiente musical), joder tio, pero no te das cuenta? El Angel ha estado en todas las movidas mas o menos importantes en el tema de las nuevas tecnologias. Puede que el hiciera las conexiones en Linux con un modem de 28000 baudios, puede que ni dinero tuviera para poner discos duros a las maquinas que alli habian, pero el puso sus huevos encima la mesa y lo monto, no, no fuistes tu, fue el. Que lo monto para ganar dinero? Claro, es su vida (intentar) ganar dinero... que no le salga muy bien, pues igual es que se junta con quien no debe. Pero ante situaciones limites te tienes que asociar con el diablo si es necesario para ver tu proyecto salir adelante.
Te recuerdo que en aquellos tiempos solo habia una competencia que era "el cafe de Internet" y lo crearon una gente dueños de una cadena de restaurantes que tenian como servidor un Silicon Graphics. Todavia recuerdo las risas de Angel cuando le decian que por el "cafe de Internet" habian pagado mas de 25 millones a Servicom por la conexion y ellos montaron el Infobar a trancas y barrancas con apenas 5 millones de ptas. de los cuales la mayor parte fue para el tema del bar, ya que los ordenadores -que arrancaban con diskette desde un servidor Linux- que alli habian no costaron ni doscientas mil ptas.

Y luego llego cuando lo matan, Angel por hospedar a alguien en su servidor de USA -el primero que monto un español aqui- mas por ir en contra del sistema, que por ganar dinero, ya que en aquel entonces Internet era mas una curiosidad que una herramienta para sacar dinero. Pues por eso le cargan la del muerto. Le quitan todo (y todavia mas de 10 años despues no le han devuelto), lo meten en la carcel y CREAN UNA CAMPAÑA DE DESINFORMACION INCREIBLE A NIVEL DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL PAIS. Necesitaban una cabeza de turco y usaron la suya. Si, hubieron mas implicados, pero el unico que siguio y sigue dando la cara es el, uno murio, el otro por acatra lo declaraon inocente, su socio directo "el maki" se tiro y se hizo investigador para la policia y el verdadero culpable pacto con la policia para que le dejaran en paz.
Claro, ahora ante el gran publico, tiene una orden de busca y captura internacional por no presentarse al juicio, pero coño, que ni siquiera le avisaron y el esta inscrito en los consulados de España en New York y Houston y hasta es amigo personal de todos los consules que han pasado por alli en los casi 10 años que lleva viviendo por aqui. No creeis que es un poco excesivo? Hay etarras con delitos de sangre que ni siquiera las tienen y estan en Mexico y Venezuela perfectamente localizados, pero la ideosincracia de esos paises evita las extradicciones con España, pero Angel esta en USA, donde si lo que hubiese hecho fuera grave, lo hubiesen enviado para alli hace mucho tiempo. Aunque se han pasado con ese tipo de orden de busca y captura, es el precio a pagar por haber saltado toda su vida contra el sistema, pero como he dicho antes, tiene que ser menos serio de como lo han dicho en todos lados, porque el no tiene problemas legales con nadie. A el personalmente no le gusta hablar mucho sobre ese tema mas alla de sus comentarios publicos, que tienen que ser siempre superditados por un abogado, a vosotros os gustaria eso? Que todo lo que poneis en un foro, tenga que ser aprobado antes por temor a que meta la pata y se la vuelvan a armar.

Si quereis que os diga la verdad no me gusta hablar de ese tema a mi tampoco, y cuando voy a su casa prefiero enchufarme al Spectrum y hacer el famoso Poke 23659,0 y ver como se cuelga la pantalla :-). A ver si estas navidades me escapo un par de dias para alli.

PepeUTO
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pepe Uto escribió::-). A ver si estas navidades me escapo un par de dias para alli.

PepeUTO
Pues dile de camino si tiene una copia de sobra del Light Corridor de Spectrum y me la traes que no lo encuentro por ningun lado 8)
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

The Punisher escribió:Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.... :twisted:

Pregúntale a la plantilla de Topo cuando los echaron a la calle... te puedo asegurar que nadie le echa la culpa a su jefe (y eso si lo sabemos de primera mano, todos los que pululamos por este foro), ni a la bajada de precios... todos tienen muy claro, que la culpa era de los niñatos que vendían sus juegos por dos duros, sin contemplaciones. Encima vosotros erais grandecitos, como para no daros cuenta de lo que hacíais, que importa que fuera antes de lo de Ciudadela... el daño, lo hicisteis igual, tengo amigos que tuvieron que vivir en la calle (literalmente), por culpa de la piratería...
Su jefe era Javier Cano (muy amigo mio) y el fue otra victima mas del despido masivo que alli hubo. Pero vuelvo a lo mismo, que mania de mezclar fechas y hechos. Cuando se fundo Topo Soft, nosotros ya hacia años que habiamos dejado el tema pirateril.

Fijate lo que son las cosas, pero si no hubiese ocurrido ese hecho, no se hubiera creado Animagic, que era el principal cliente de NF y que fue el que hizo que Isidro aparte de ganar dinero, pudiera tener el PDS, y ser lo que es ahora.

Ademas, si ahora creo recordar, tu nos conocistes en el Mercado de San Antonio, donde haciamos todas nuestras "maldades" y alli te dimos la direccion del piso donde en el futuro estaria NF para que te pasaras, o algo asi. No recuerdo exactamente.
Ves si esto hubiese sido asi, tu tambien indirectamente, nos hubieras conocido gracias a la venta de cintas.

En el tiempo en que nosotros vendiamos cintas de Spectrum, lo unico que existia era Dinamic, empresa que yo siempre ame y Angel siempre odio. Ni Zafiro existia, ni nadie de estos, al menos tal y como se les conoce ahora. Y si, siempre puedes preguntarles como los de Zafiro, ya reconvertidos en Made in Spain conocieron a Gaelco.... quien estaba en la primera cita de estas dos compañias?, ah, si... Angel Badia. Joer, pero que pequeño es el mundo, no? Siempre Angel, Angel, Angel.... si aparece por todos lados.

Ah y en los ultimos coletazos de la venta de cintas, cuando aparecio el Camelot Warriors con su proteccion por hardware que cambiaban el 5 bit de la lectura de teclado. La primera semana que todavia no estaba desprotegido, pues lo sacaron un Sabado por la mañana, para que no nos diera tiempo a cargarnoslo y venderlo en Domingo. El caso es que la primera semana, Angel y yo nos forramos, pues porque lo que hicimos fue copiar el cacharrito que lo protegia.... y lo mejor de todo, sabes donde hicimos las copias? Pues en la empresa de seguridad que tanto dices en el Blog de Manu, halas si las copiaron entre el Pere y el Pedrito... que por cierto tambien conocisteis a su dueño a traves de Angel. Joder, pero que pesado este Angel... habria algo que hicierais en vuestros comienzos que no fuera por su culpa?

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Pepe Uto escribió:
The Punisher escribió:Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.... :twisted:

y lo mejor de todo, sabes donde hicimos las copias? Pues en la empresa de seguridad que tanto dices en el Blog de Manu, halas si las copiaron entre el Pere y el Pedrito... que por cierto tambien conocisteis a su dueño a traves de Angel. Joder, pero que pesado este Angel... habria algo que hicierais en vuestros comienzos que no fuera por su culpa?

PepeUTO
Y Angel conocio a Jaime (el dueño del local de las alarmas), precisamente la semana que salio el Match Point de Psion que se le rompio su cassette y no podia hacer las copias para el Domingo, y Jaime le dejo una suya.

Todavia recuerdo cuando Angel volvio de la libreria donde lo conocio, venia flipando, que habia conocido a un tio que tenia miles de computadoras en su casa y blablabla....

Asi pues, otra vez, por culpa de la copia de cintas, se vuelve a trazar la historia de los videojuegos legales.

Si crees en la filosofia China, veras que el ejemplo del Ying y el Yang (un poco de bien dentro del mal y un poco de mal dentro del bien) siguio casi toda la creacion de la industria del video juego en España y con una persona comun por enmedio, el Sr. Angel Badia.

TODO OCURRE EN ESTE MUNDO POR ALGO, Y ahora podeis ver que ANGEL TUVO QUE UN DIA DECIDIRSE A COPIAR CINTAS PARA QUE AHORA OS CONOCIERAIS, TODOS LOS QUE AHORA LE CONDENAIS. Creo que no es justo.

PepeUTO
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Pepe Uto,

No sé quien eres, y no me parece mal que defiendas a Angel (al cual conozco bien y no quiero juzgar), pero ten cuidado con lo que dices sobre New Frontier a partir del año 89 porque no creo que tengas mucha idea.

No le quito mérito a Angel por ser pionero en muchas cosas, pero si de algo se conoce a New Frontier es por lo que hizo después de Angel Badía, no antes, y si ha habido una persona clave en el éxito de ese nombre ese ha sido Isidro Gilabert, que fue el único con talento y cabeza fría para hacer funcionar la empresa. Él, y por supuesto los artífices de los juegos conocidos de New Frontier, yo mismo, David Herrero, Juan José Frutos, y posteriormente Rubén Gómez y Ricardo Fernández.

Me gustaría que aclararas eso de que Angel dejó colocados a no se quienes en Gaelco... no tengo constancia, y eso que he sido socio y currante en New Frontier y Bit Managers desde el 89, vendimos la empresa a Gaelco y la volvimos a comprar, y Angel no aparece por ningún lado.

Resumiendo, que si quieres defender a Angel me parece perfecto, pero olvídate de lo que fue New Frontier desde el 89 porque no tiene absolutamente nada que ver con Angel Badía. Espero que haya quedado bien claro.

Por cierto, eso de Acid... nunca me ha gustado, aunque a Angel se lo permitía, pero a nadie más.

Un saludo,
Alberto
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Si que nos conocemos, tu eres el Acid Boy, que trabajabas en la Drogueria de Servideo Ruiz. Yo soy Pepe, el hermano de Jaime, o no me recuerdas?

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

McAlby escribió:Pepe Uto,

Me gustaría que aclararas eso de que Angel dejó colocados a no se quienes en Gaelco... no tengo constancia, y eso que he sido socio y currante en New Frontier y Bit Managers desde el 89, vendimos la empresa a Gaelco y la volvimos a comprar, y Angel no aparece por ningún lado.

Resumiendo, que si quieres defender a Angel me parece perfecto, pero olvídate de lo que fue New Frontier desde el 89 porque no tiene absolutamente nada que ver con Angel Badía. Espero que haya quedado bien claro.

Por cierto, eso de Acid... nunca me ha gustado, aunque a Angel se lo permitía, pero a nadie más.

Un saludo,
Alberto
Alberto, fijate que yo siempre hablo pre-casa de alarmas. Vosotros erais unos trenes locos que cada uno iba por su lado. El os junto, os puso a todos en una misma via, como podia haber sido otra persona, y planto la raiz.
Nunca os pidio nada por ello, y bien orgulloso esta (estamos) de que aquella cosa que nosotros fundamos, luego se convirtiera en lo que se convirtio. O te crees que aunque yo no participara en los proyectos post-89 no se me ponia la piel de gallina cuando oia, New Frontier por aqui, New Frontier por alla?

Y en Gaelco, pues los de Made In Spain, tienen que agradecerles el contacto y la conexion a el, que por cierto nunca lo hicieron, ni una llamada. En aquellos tiempos no existia Internet y creo que los de Gaelco conocieron a Angel en su tienda de la calle Pujadas un dia fueron a comprar un ordenador y...

Que si, que puede que si no lo hubiera hecho Angel, lo hubiera realizado otra persona, pero el caso es que fue el. Pero como digo, no es justo que solo se le intente recordar por las cosas "malas" que ha hecho, como bien se ha preocupado Raulito de enlazar.

PepeUTO
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Pepe Uto escribió:Aunque dicen que el destino no se puede cambiar, haciendo una hipotesis momentanea, quita a Angel de toda la ecuacion. Anda igual ahora no estarias donde estas, igual Isidro tampoco, el Acid lo mismo, etc, etc... vamos que (egolatramente) es posible que igual no se hubiera creado este foro.
:D

Te puedo asegurar categóricamente que este foro se hubiese creado igualmente... A menos que Ángel y tú fueseis también los artífices de la aparición de Indescomp, Dinamic u Ópera soft... Caso en el que tendría que replantearme esta respuesta.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Responder