Z80user - Cada loco con su tema
Moderador: CEZ
- Z80user
- 16 bits

Z80user - Cada loco con su tema
Usiario de Spectrum, desde que tengo memoria, de lo que no tengo memoria es de cuando no lo tube.
Conocedor del Z80 y el Spectrum bastante a fondo, a nivel hardware, a nivel de ROM ya es otro cantar, que voy contando T-states cada 2 por 3 (son 6) para ir ajustando rutinas para que ocupen poco, y duren lo minimo (quisquilloso que es uno aveces).
tengo una mediana coleccion de ordenadores de todo tipo (se aceptan donaciones, mientras la casa aguante) aunque la mayoria son PeCes, les tengo un cariño especial a la familia de los engendros el tio Sir Clive Sinclair, por los que es ampliamente conocido este hombre (no el C5 no cuenta, me refiero a los Spectrums).
Me gustaria hacer juegos para Spectrum, pero con la amplia gama de todos y cada uno de ellos, crear un clon, no me motiva mucho, y siempre busco algo mas (Hacer un examen de C++ escrito en una sentencia ASM lo que el compilador iba a escupir).
Que me gustaria hacer para CEZ, esto ... para la comunidad, y para mi mismo: Juego de futbol, juego de ROL/RPG, algun plataformas, ... ya veremos que sale.
Conocedor del Z80 y el Spectrum bastante a fondo, a nivel hardware, a nivel de ROM ya es otro cantar, que voy contando T-states cada 2 por 3 (son 6) para ir ajustando rutinas para que ocupen poco, y duren lo minimo (quisquilloso que es uno aveces).
tengo una mediana coleccion de ordenadores de todo tipo (se aceptan donaciones, mientras la casa aguante) aunque la mayoria son PeCes, les tengo un cariño especial a la familia de los engendros el tio Sir Clive Sinclair, por los que es ampliamente conocido este hombre (no el C5 no cuenta, me refiero a los Spectrums).
Me gustaria hacer juegos para Spectrum, pero con la amplia gama de todos y cada uno de ellos, crear un clon, no me motiva mucho, y siempre busco algo mas (Hacer un examen de C++ escrito en una sentencia ASM lo que el compilador iba a escupir).
Que me gustaria hacer para CEZ, esto ... para la comunidad, y para mi mismo: Juego de futbol, juego de ROL/RPG, algun plataformas, ... ya veremos que sale.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Hay dos cosas "casi" nunca vistas en Spectrum:
* Aventura gráfica tipo Sierra/Lucas. Algo del tipo de las primeras versiones de SCUMM (Maniac Mansion, Zack McKracken, Indy 3), AGI (Space Quest 1 y 2, Larry, King's Quest 1 y 2) o SCI0 (Space Quest 3, Larry 3... ) lo veo totalmente factible. Los juegos de AGI/SCI0 de Sierra tienen gráficos vectoriales, por ejemplo, por lo que serían factibles para cinta. Los de SCUMM llevan bitmaps, con lo que deberían ser juegos de disco. También podrían construirse los escenarios con tiles... Vamos, que es algo totalmente posible.
* RPG tipo Zelda (el de NES), Golden Axe Warrior (de SMS), etcétera. También para soporte de disco, más que nada por el tamaño que "deben" tener estos juegos para ser disfrutables.
* Aventura gráfica tipo Sierra/Lucas. Algo del tipo de las primeras versiones de SCUMM (Maniac Mansion, Zack McKracken, Indy 3), AGI (Space Quest 1 y 2, Larry, King's Quest 1 y 2) o SCI0 (Space Quest 3, Larry 3... ) lo veo totalmente factible. Los juegos de AGI/SCI0 de Sierra tienen gráficos vectoriales, por ejemplo, por lo que serían factibles para cinta. Los de SCUMM llevan bitmaps, con lo que deberían ser juegos de disco. También podrían construirse los escenarios con tiles... Vamos, que es algo totalmente posible.
* RPG tipo Zelda (el de NES), Golden Axe Warrior (de SMS), etcétera. También para soporte de disco, más que nada por el tamaño que "deben" tener estos juegos para ser disfrutables.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Bienvenido por aqui de forma activa!!
Como te dice Nath, esos son los dos mayores desafios del Spectrum ahora mismo, una aventura grafica y un juego de Rol, aunque quizas para empezar sea demasiado, no se
Por cierto, que paso con ese PC Futbol para Spectrum que se rumoreaba que estabas programando??
Un saludo y welcome!
Como te dice Nath, esos son los dos mayores desafios del Spectrum ahora mismo, una aventura grafica y un juego de Rol, aunque quizas para empezar sea demasiado, no se
Por cierto, que paso con ese PC Futbol para Spectrum que se rumoreaba que estabas programando??
Un saludo y welcome!
- Z80user
- 16 bits

pues que el año pasado al empezar la universidad, meterme a un cursillo de redes, segir trabajando en la tienda, y tener muy poco tiempo libre para nada, termine con depresion.Ivanzx escribió: Por cierto, que paso con ese PC Futbol para Spectrum que se rumoreaba que estabas programando??
El cursillo lo deje, la universidad tirando a mal, aunque con la depre no esta mal, y la tienda segimos con ella.
Mas que nada es por lo que no ha crecido apenas en este tiempo, basicamente reestructure parte del codigo, para que los datos ocupasen algo menos, un 50% menos cada nombre de cada jugador, Es la parte mas destacable, aparte de un ofrecimiento para hacer graficos, y algunas ideas para el juego nuevas.
Aparte de eso poco mas que contar, actualmente estoy liado haciendo la parte central del nucleo del juego, que sera apartir de la cual programa mas programas, que intentare hacer lo mas liviana posible.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues tio animo con esa depresion!! que te vaya bien por la uni, y a disfrutar!! y si necesitas ayudilla con ese ZXFutbol, por aqui te pueden echar una mano.Z80user escribió:pues que el año pasado al empezar la universidad, meterme a un cursillo de redes, segir trabajando en la tienda, y tener muy poco tiempo libre para nada, termine con depresion.Ivanzx escribió: Por cierto, que paso con ese PC Futbol para Spectrum que se rumoreaba que estabas programando??
El cursillo lo deje, la universidad tirando a mal, aunque con la depre no esta mal, y la tienda segimos con ella.
Mas que nada es por lo que no ha crecido apenas en este tiempo, basicamente reestructure parte del codigo, para que los datos ocupasen algo menos, un 50% menos cada nombre de cada jugador, Es la parte mas destacable, aparte de un ofrecimiento para hacer graficos, y algunas ideas para el juego nuevas.
Aparte de eso poco mas que contar, actualmente estoy liado haciendo la parte central del nucleo del juego, que sera apartir de la cual programa mas programas, que intentare hacer lo mas liviana posible.
Un saludo!
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- m.mazuecos
- 16 bits

- Contactar:
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Un placer leerte por aquí z80user.
Bienvenido!
Un saludo
T.BRazil
Bienvenido!
Un saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- Z80user
- 16 bits

He cambiado de forma de estructurar el codigo a raiz de un articulo que lei en vetetuaasaberdonde, sobre algo asi como programar la casa desde el tejado, "Programacion hacia abajo", en vez de la Programacion hacia arriba que estaba realizando.Benway escribió:Bienvenido al foro, z80user!!!!
Sientete como en tu casa. Si necesitas ayuda para tu ZX-Fútbol, o para cualquier otra cosa, no tienes más que pedirla!![]()
Aparte de eso estoy intentando ver como meter multitarea mas o menos en el juego, para que cuando cambie de tarea, cambie de pagina: meter el audio en una pagina y que sigan funcionando otras cosas, y asi la musica no ocupe memoria buena (de 32K a 48K), eso y algunas otras tontadas que se le ocurren a uno.
Pues no, pero si algun dia te pasas por ciudad real, y quieres que quedemos a tomar un cafe o una caña encantadoBenway escribió: Además, somos "paisanos": Yo soy de Puertollano... lo mismo hasta intercambiamos juegos de "nanos"
Tengo sangre gallega tambien, aunque naci aqui, y como dicen alla, "uno es de donde pane, no de donde nace", aunque en este caso cumplo ambas condicionesm.mazuecos escribió:ese MANCHEGO de pura raza .....
idem, de momento maquinas para betatesting tengo (a falta de +3, y superiores) y hardware el basico, aunque ya veremos para jugabilidad, (6 ojos ven mejor que 4)tbrazil escribió:Un placer leerte por aquí z80user.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Pues mi +2A me lo compré en Ciudad Real, en una tienda que había cerca de la estación de tren... no recuerdo bien el nombre... ¿"Rem" puede ser?Z80user escribió:Pues no, pero si algun dia te pasas por ciudad real, y quieres que quedemos a tomar un cafe o una caña encantadoBenway escribió: Además, somos "paisanos": Yo soy de Puertollano... lo mismo hasta intercambiamos juegos de "nanos"
Y lo de las cañas... te tomo la palabra!
- Z80user
- 16 bits

¿Donde lo creo?Ivanzx escribió:Buenas de nuevo Z80! Ve contandonos como van tus proyectos, parece que estas ahi enfrascao no??
-. Participando en el desarrollo [acceso: miembros CEZ GS]
-. Juegos nuevos para sistemas retro
-. Programacion
Proyectos:
-. El juego de futbol (ZX-Futbol), activo poco a poco.
-. Juego de ROL (por determinar), sin iniciar, pero rutinas e ideas del ZX-Futbol se implementaran, como el sistema de graficos, con cambios, que por cierto, aun me estoy planteando como implementarlo. Y el sistema de compresion de texto, los graficos, menos mal que solo abra que imprimirlos en 4 direcciones y no en 8 (sin diagonales, menos memoria a consumir
-. OTROS: El genero Survival Kids (Lost In Blue) me esta gustando, aunque lo veo un tanto toston para un Spectrum, por los savegames, aunque bueno 2 proyectos ya me son bastante de momento.
-----------------------------------------------------------------
De momento tengo rutinas hechas, en plan: esto es util para el juego, y estan bien depuradas:
y ahora estoy a hacerlo al reves, de arriba hacia abajo
"programacion hacia abajo" creo que se llama
De momento estoy empezando con la pantalla de clasificacion:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Buenas Z80! pues no se, si quieres esperate a que se pase alguno de los jefazos y se pongan en contacto contigo por si quieres plantear tus proyectos en participando en el desarrollo, y de esa manera mucha gente te podria ayudar en el juego. Sino pues puedes ponerlo en Juegos nuevos para sistemas retro, como tu veas.
Karnevi o Benway si veis esto, ya sabeis
Karnevi o Benway si veis esto, ya sabeis
- Anjuel
- 256 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar: