Dynamite Dan de Mirrorsoft

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Dynamite Dan de Mirrorsoft

Mensaje por NeilParsons »

Ya tenéis en mi blog mi artículo sobre otro de los títulos míticos del momento. De Mirrorsoft, el siempre difícil pero genial "Dynamite Dan".

http://neilparsons.blogspot.com/2007/11 ... m-005.html

Hay mucho que contar sobre este juego, así que lo pongo aquí mismo en lugar de colocarlo en el subforo de "Blogs".

Imagen
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

No me cansaré de repetir lo que me gustan los dos. Estupendo artículo pero me ha faltado que hablaras del 2 :P

Una cosa que siempre me dejó flipao e intrigao es que si te fijas en los gráficos de los dos juegos el 1 parece el 2 porque los gráficos del 1 son mucho más detallados y mejores que los del 2!

Es curioso, al menos para mi.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

El Dynamite Dan II lo he reservado para la semana que viene :D
but I said, no no no.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Uno de los más divertidos juegos a los que jugué en Spectrum... recuerdo otro con menos gracia pero que igualmente me tenía enganchado por esa época, y que yo consideraría un intermedio entre Jet Set Willy y este, un tal Panama Joe...

Es curioso porque no recordaba estos juegos, y ahora al verlo en tu blog he visto por primera vez el DD en color xD yo usaba una cutre-tele en blanco y negro...

Saludotes!
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

davidcm escribió:Es curioso porque no recordaba estos juegos, y ahora al verlo en tu blog he visto por primera vez el DD en color xD yo usaba una cutre-tele en blanco y negro...
Uff ... pues eso era una pena porque el Dinamite es de esos juegos que usan los pocos colores del Spectrum como ninguno.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Nunca he jugado a Dynamite Dan, tendré que probarlo.
davidcm escribió:un tal Panama Joe...
Éste me lo ponían en clase de informática, cuando era muy pequeño, los días que dedicábamos un ratillo a jugar... ¡Me encantaba!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

El Panama Joe es un clásico! ;)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo el Dynamite Dan no lo conozco... vamos, que lo conozco, pero no he jugado, pero...
Alxinho escribió:El Panama Joe es un clásico! ;)
Y tanto que sí! Se merece un hilo a parte! :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
lolomix
16 bits
16 bits

Mensaje por lolomix »

Para mi los dos dynamite dan son buenisimos,un poco dificiles si no juegas con los pokes,pero son unos juegos que solia jugar mucho en su epoca.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hum, tendré que probar el Dynamite Dan II a ver si se parece al I que tanto me gustó.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi me gusta más el 2 pero los gráficos del 1 son mejores.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Pues aunque a lo mejor me gano una paliza... a mi el Dynamite Dan siempre me pareció un juego malillo :P. Era de esos que tenía y nunca lo ponía, y cuando lo hacía no aguantaba ni 5 minutos...
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

A mi me gusta mucho, y juego bastante a el, pero si, suele ser INJUGABLE sin pokes
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

En mi opinión el 1 es muy difícil pero el 2 se puede jugar sin problemas, yo he llegado a conseguir recorrer todo el mapa y abrir todas las puertas en la misma partida. Los enemigos no están muy agrupados y las trayectorias son fáciles de esquivar. Lo que sí me pasó es que me quedé colgado, abrí todas las puertas (creo) pero no me pasaba de fase :?
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Recuerdo DinamiteDan como un juego que fluía a las mil maravillas, con gráficos estupendos y con truquillos como las camas elásticas. A veces conseguían meter en 48k maravillas. Otra cosa es el desarrollo, la dificultad y el ignorar qué había que hacer, lo que provocó que no le dedicara más de 30 minutos en toda mi vida y repartidos en varias cargas (sin contar el tiempo de carga, claro ;-) )

Creo que es tan difícil como la mayoría de los juegos de la época, ni más ni menos. Recordad que muchas veces dificultad era sinónimo de calidad. Algunas veces, en la época, he leído u oído el comentario: "tal juego es malo porque es facilillo, una pena que no sea más difícil".

Menos mal que se ha redefinido todo lo referente a la dificultad.
Un saludo.
Paco.
lolomix
16 bits
16 bits

Mensaje por lolomix »

El dynamite Dan 2,yo lo veo mas facil que el primero....ademas tambien la musica que tenia el 1 era muy buena.saludos
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

jf_jara escribió:A mi me gusta mucho, y juego bastante a el, pero si, suele ser INJUGABLE sin pokes
Mi hermana y yo, nos reventamos ese juego en una tarde (tras muchas otras tardes de vicio, claro está).
Pero yo solo no me atrevo...
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Dynamite Dan II de Mirrorsoft

Pues tal como prometí, ya tenéis en mi blog el correspondiente artículo a su secuela.

http://neilparsons.blogspot.com/2007/11 ... m-006.html

Debo reconocer que al ver la versión de Amstrad CPC esperaba algo mejor, sobre todo teniendo en cuenta las características del ordenador y sus más que probadas prestaciones, pero tampoco es moco de pavo.

Ahora, eso sí, tan difícil o más como el primero... :x
but I said, no no no.
koki2
8 bits
8 bits

Re: Dynamite Dan de Mirrorsoft

Mensaje por koki2 »

hola queria saber si alguien puede indicarme como puedo descargarme este juego, el cual me encanta pero no tengo ni idea de como conseguirlo, y ademas soy nueva en el tema ya que creo q hay q tener un emulador o algo asi.........podia alguien informarme.
gracias.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Emuladores de Spectrum: Aquí

El juego para Spectrum: Aquí

Info para usar el emulador: Aquí
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
lars 18
8 bits
8 bits

Mensaje por lars 18 »

un gran juego!dificilillo donde los haya :D
la musica una gozada :) version msx ,por supuesto.
hay algo mejor?
8_bits_forever
8 bits
8 bits

Mensaje por 8_bits_forever »

El 1 era uno de mis juegos favoritos de plataformas. El 2 no me ha gustado mucho las veces que lo he jugado en Speccy. Me parece muy dificil mucho más que el primero. Porque el primero será muy dificil pero avanzar avanzaba bastante. En el dos no aguanto casi nada. Me gustaría volver a rejugarlo. SIn duda el Dynamite Dan es uno de esos juegos imposibles de acabar sin pokes. Y lo que me costaba llegar a la barca de las narices. Me acuerdo de seguir su trayectoria y ahora me lanzo pero casi siempre iba al mar. Aquello era muy frustrante. Y lo he jugado sobre todo en Commodore 64.
Rodrigo
16 bits
16 bits

Mensaje por Rodrigo »

Qué el Panama Joe no se llamaba también Moctezuma?... Hace poco vi en youtube que este juego existe para MSX pero no lo puedo encontrar...
lobogris
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por lobogris »

El Dynamite Dan, siempre me parecio un juego dificil, pero atractivo y divertido, sin embargo solo tuve ocasion de jugarlo en algunas ocasiones en casa de un buen amigo que tenia un Amstrad CPC con monitor fosforo verde! :) Un buen juego, ahora espero rejugarlo de nuevo a ver que tal se me da, con mas experiencia en los juegos...

El panama Joe, tambien Panama's Jack, o Moctezuma's Revenge, tambien Catacumbas.. .:) es un clasico de los buenos.... Yo lo descubri en las LOAD'n'RUN para Commodore 64, como Catacumbas. Siempre me encanto y es uno de mis juegos favoritos, tiene una atmosfera muy especial.
8_bits_forever
8 bits
8 bits

Mensaje por 8_bits_forever »

Sobre el Panama Joe, a mí me gustaba mucho hace tiempo. Recuerdo que me vino en un cassette de MIcrohobby y me encantaba el sonido de la cucaracha. No sabía que estaba en C64. Mejor. :D
Responder