Juegos que te han "acojonado"

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

El Nosferatu tenía una atmósfera un tanto inquietante.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

karnevi escribió:El Nosferatu tenía una atmósfera un tanto inquietante.
No lo conozco...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

AugustoRuiz escribió:
No lo conozco...
No sé si salió en CPC. En Spectrum lo puedes encontrar aquí:
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... re.tzx.zip
Un saludo,
Karnevi - webmaster
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Gracias!!!

Lo he encontrado en CPCZone... Supongo que es el de Piranha, uno isométrico, no?
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Jejejejej que no que los juegos de 8 bits no daban miedo :P

por cierto hay un Nosferatu para snes tipo prince of persia.

SALUDOS.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

AugustoRuiz escribió:Gracias!!!

Lo he encontrado en CPCZone... Supongo que es el de Piranha, uno isométrico, no?
Sí, ése. Intenté entrar en CPCZone para confirmártelo antes de escribir, pero no accedía... :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

A mi me acojonaba mucho la estética y el tema, y de hecho, me acojonaba en mi 6128.
Pedazo de juego.
:mrgreen:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Luego también están las conversacionales para spectrum de Fran Morell, que, aunque no "asustaran", si que estaban muuuuy bien ambientdas en esa atmósfera lovecraft-iana... como What was that?, el Libro Negro, etc...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

¡castigado Benway con 1 hora al uchi mata! fue juego de la semana hace tiempo :)

http://speccy.org/spectrumero/semana/nosferatu.htm

buuuuuuuueno, te perdono lo del uchi mata que eso si sería darte miedo y acojonamiento :twisted:

Una buena y dificil videoaventura aunque bastante asequible de superar al cabo de unas semanas de juego.

Un saludo
T.Brazil
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

tbrazil escribió:

¡castigado Benway con 1 hora al uchi mata! fue juego de la semana hace tiempo :)
¿¿Pero yo que he hecho?? :eek::eek::eek::eek:

AugustoRuiz, tío... ¿pq todo el mundo nos confunde a tí y a mí? ¿Será pq los dos tenemos gafas, y una cantidad similar de pelo (y el mismo corte del ídem)? :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Esto va a haber que investigarlo :lol: En mi caso, os aclaro que sólo me confundí de nombre y no de persona.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Benway escribió:¿¿Pero yo que he hecho?? :eek::eek::eek::eek:
¡castigado YO MISMO CON TRES horas de uchi mata! ¡tres! :twisted: , tienes razón, no eras tu y Augusto no suele visitar ECSS para saberlo. En fin ¡mil perdones y empiezo la tortura! :eek:

Un Saludo
T.Brazil
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Venga va Tony,que a tí en el fondo el Uchi te encanta :twisted:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Alx escribió:Venga va Tony,que a tí en el fondo el Uchi te encanta :twisted:
Me has pillao :P es un juego de emocione fuertes....
Supongo que al ver que aparecia el ultimo mensaje el de Benway me crucé y pensé que lo había dicho él

:oops: :oops: :oops:

Por cierto, el punto negro de nosferatu es, sin duda, la música ¡que repetitiva al cabo del rato! y en Amstrad aun, que suena bastante mejor.... en cambio en Speccy es de 48k y es simplemente ¡horrible! :P (afortundamente se puede quitar)

Eso si, deberiamos separar en dos tipos los juegos de terror:

1- Los de absorvente atmosfera que crean cierto malestar
2- Los de sustos, que no tienen porque ser realmente muy terrorificos.

Esto ultimo hablo en PC o consolas actuales, que los 8 bits hacian lo que podian pero..... (aunque esos paseos de noche por la abadia del Crimen te mantenian en vilo....... temias al joio Abad) :-)

Un saludo
T.BRazil

Un saludo
T.BRazil
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Generalmente los sustos te los llevas cuando la atmosfera es "maligna"

SALUDOS.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues me han entrado unas ganas de instalarme Doom 3: La Resurrección del Mal, que no veas :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Instalate el undying veras como acojonan los sonidos.

SALUDOS.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El Undying lo descargaré en cuanto instale el ordenador de sobremesa en su habitación correspondiente. Ya está en la lista de descargas del Emule...

Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Aqui dejo este interesante enlace sobre juegos de terror, un articulo estupendo de Lex Sparrow.

http://www.pressplaythenanykey.com/arti ... deojuegos/
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Otros que acojonaban bastante la imágenes (eran pocas, pero la hostia), eran las conversacionales de CRL, las de el Hombre Lobo, Drácula y sobretodo Jack El Destripador, con unas imágenes digitalizadas con descuartizados y todo...

No me asustaron (si por lo malos), ni el juego de Viernes 13, no el de la Masacre de Texas...

En 16 bits, asustaban bastante los juegos de Elvira, y en particular me encantó el Personal Nightmare...

En el tema Survival Horror, hace poco descubrí el juego en el que se inspiró Capcom para los Resident Evil, un RPG con Zombis llamado Sweet Home... que no asusta, pero mola mucho...

http://www.got-next.com/reviews_read.php?id=459

En consola, a parte de los Residents y todos los derivados de Capcom, me llevé unos cuantos sustillos con Silent Hill, y sobretodo con la saga de Parasite Eve, los juegos de la saga Clock Tower, aunque sin Zombis.. huir de un psicópata, es bastante acojonante......

Si quereis jugar a un Survival Horror, de la ostia... y además gratis, bajaos el Penumbra... es la leche... (pero hace falta un mostruo de PC para que arranque)..

http://frictionalgames.com/penumbra
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Uno que no es que me acojonara pero me daba una sensación así uyuyuyuyuy cuando me comía a la peña es con el Werewolves of London, anda que no mola hacer de hombre lobo fujitivo y cepillarte a la peña de noche en el metro o en el parque.

Ese juego me encanta :roll:

Imagen
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

Sin duda el primero que me dio una buena cantidad de sustos fue el alone in the dark. También un mod que había para el Doom 2 que tranformaba todo el entorno del juego en un ambiente tipo aliens, y además cambiaba tambien las armas y una de ellas era clavada a la fusca que llevaba la de aliens el regreso. La música del doom2 tambien ayudaba a crear el suspense necesario.
Ahora a todos los juegos de suspense los califican de "terror psicologico" aunque utilicen las mismas técnicas que las pelis de terror cochambrosas. :shock:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

A mí sinceramente la sagas Residen Evil, Silent Hill, y el juego Doom 3, por ejemplo, crean más suspense que muchas películas de "terror psicológico" y terror de hoy día.

Y es que la ambientación y la atmósfera opresiva de Doom 3 me ha dejado huella :D

jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Yo creo que deberian de reciclar un poco el genero... los juegos de terror ya casi siempre tienen el mismo argumento, zombis a los que machacamos a disparos... ya la tematica esta demasiado explotada....
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo de los Silent Hill solo he podío catar el 1 y el 4. Incluso el primero, con sus cutregráficos de playstation ya acojona un taco (además de tener un guión maravilloso), y el 4 ya no te digo... amplié el ordenador solo para poder jugarlo tras ver unas pantallas en una revista (vamos, me compré una aceleradora mejor :lol:) me encantó ya no solo por la parte gráfica y por el sonido, sino por el guión envolvente, la ambientación, el ritmo de la historia... TODO.

Este finde voy a probar en la XBox el Silent Hill 2 que ya se bajó de las tiendas de El Torrent Inglés :lol:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Estoy de acuerdo con que la temática zombi está demasiado trillada ya, pero ¡no veas que vicio matar zombis!

nath, el que yo he probado es precisamente el Silent Hill 2, pero no sé pasar de la galería comercial, casi al principio del juego... En cualquier caso es un juego fantástico y con un guión lleno de interrogantes y misterio.

jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Y lo que molaria un juego de terror sobre freddy krugger o los critters xD.... pero asi en 3d y eso... pelis malas ochenteras pasadas al videojuego, en plan gore....

Reventar Zombis mola, pero nose, siempre cargarte a los mismos.... un poco de solidaridad con los zombis señores!! siempre ellos, deberian de montar un sindicato en el que reivindiquen menos juegos mata-zombis xDDD

Otra buena opcion seria un titulo llamado algo asi como "Jason ataca el vestuario del Real Madrid", donde el amigo Jason se tiene que cargar a toda la plantilla del Real Madrid, en los lugares mas habituales donde transitan estos jugadores y directivos.... pubs de alternes, puticlubs, locales de fiesta etc etc.... (que no se enfade ningun madrilista, que estoy de coña :P )
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ya hicieron un juego flash de cargarse cofrades de la Semana Santa de Sevilla, no? :D Eso sí que tiene que molar :lol::lol::lol::lol::lol::lol: ¿Hacemos un remakito? :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo más fuerte fue la que le cayó al jipi que hizo ese "Matanza Cofrade". Recuerdo que salió la noticia por el telediario y quitaron el juego de internet (pero uno sabe buscar muy bien :lol:). Libertad de expresión, por supuesto.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pero tengo entendido que al final al colega no le pasó nada... aunque estuvo a punto, no? Pidió disculpas públicamente en el juicio, y los "otros" retiraron la acusación, no? :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder