Juegos que te han "acojonado"

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Kovenan
128 bits
128 bits

Juegos que te han "acojonado"

Mensaje por Kovenan »

Que juegos os han dado miedo o mantenido en tensión mientras los jugabais
suguro que hay mucho valiente suelto :P , pero hay juegos que si te creas el ambiente adecuado ACOJONAN

Yo creo que el primero fue el Alone in the Dark pionero del survival horror , otro el Resident evil 3 en el que cuando menos te lo esperabas te salia Nemesis persiguiendote, la saga clock tower con el tio de las tijeras detras tuya y tu buscando un sitio donde esconderte, una sensacion de angustia muy conseguida y el Undying magnifico argumento,graficos y un sonido que pone los pelos de punta.

SALUDOS.
Borrocop

Re: Juegos que te han "acojonado"

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 10:20, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Seventh Guest :)

A mí me han acojonao: Alone in the Dark, Silent Hill, e incluso el Tomb Raider... Joer, qué sustazos nos pegábamos en el piso Phobeous y yo cuando jugábamos a las cuatro la mañana y salía un bisho de repente :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 10:21, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues mejor que mi francés, que es en plan chita :D :lol:
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

A mi los que me acojonan son los de zombis... sin duda alguna, me debo remontar hasta cuando tenia 11 años, que me compraron el "zombi" para el zx. No sabia jugar, ni cambiar de pantalla (recuerdemos que es un juego estilo aventura grafica, pero modo zx claro), el dia que cambie de pantalla me alegre mucho, peor pasadas unas pantallas me aparecio asi un zombi en la pantalla y me cague las patas abajo, teniendo en cuenta que era de noche y estaba solo en casa... y yo con 11 añitos, pos imaginaros jeje...

A partir de ahi, los resident evil, the house of the dead y cosas asi me suben bastante la adrenalina...

PD: me gusta el genero gore, aunque me da asquito :mrgreen:
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

A mí me acojonaba bastante el Alien VS Predator cuando jugaba con el marine... Eso del sensor de movimiento haciendo Pi...Pi...Pi...PiPi...PiPiPiPiPiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... ÑAMÑAM (eso es el Alien comiéndose mis intestinos...)...

Me dan sudores fríos sólo de acordarme...

Y también el Unreal 1, cuando te cargabas el generador de energía, se iba la luz, volvías por el pasillo por el que habías entrado, y te saltaba un bicho en todo el jeto. Hasta ahí llegué (era muy al principio), y no lo volví a jugar...

Sí, lo sé, soy un cagueta... :mrgreen:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Mas o menos como todos.

El primero sin duda fué el Alone in the dark 1 que además la primera vez que jugué me pilló solo en casa y ostras.... como disfruté :roll:

Después Unreal, Half life 1, ...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

El Resident Evil me las hizo pasar canutas... Pero ninguno como el Veil of Darkness... ¿Alguien lo jugó?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

El Alien Vs Predator 2 es la caña. Mejora el motor del primero que era un tanto cutre ... os recomiendo jugar primero como Marine Colonial ... y luego como Alien ... es la misma historia, vista desde diferentes puntos de vista.

El Half-Life tiene un ambientazo de película tremendo, con cambios de ritmo brutales.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

En 8 bits la cosa es complicada y un juego que asuste o algo similar es dificil. Quizás el Aliens de Electric Dreams, aquel de vista lateral y que de pronto te aparecian Aliens conseguia un poco ese efecto. (llevabas un punto de mira). Tambien Uchi mata me acojonó, pero eso fue por lo malo que era y no cuenta :twisted:

En PC el ya nombrado Alone in the dark fue un enorme salto (la versión CDROM era simplemente genial) y más tarde los resident evil

Un Saludo
T.BRazil
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Es que el Alone in the Dark es-fue la re-hostia... acojonaba de verdad :? :D

Con respecto a los 8 bits, echadle un ojo a este magnífico artículo de LexSparrow en su web ;):

http://www.pressplaythenanykey.com/arti ... deojuegos/
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 10:21, editado 1 vez en total.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Es verdad Tony, el Aliens de Electric Dreams daba miedo, cuando aparecía un Alien cambiaba el sonido y agobiaba un montón.

Y luego estaba el Viernes 13, que daba miedo de lo malo que era jajaja
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Pues esto es gracioso, a mi me acojono el BATMAN, :oops: , entre el Batman y, mi colega metiendo miedo con Freddy Krueger......

El Alone in the Dark, como a la gran mayoria y, los Resident Evil, tambien me di algun sustillo con otro juegazo llamado Parasite Eve.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo no creo que ningun juego de 8 bits consiguiera dar miedo, no estaban preparados para eso el sonido y los graficos no acompañaban.

SALUDOS.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

zemman escribió:Pues esto es gracioso, a mi me acojono el BATMAN, :oops: , entre el Batman y, mi colega metiendo miedo con Freddy Krueger......

El Alone in the Dark, como a la gran mayoria y, los Resident Evil, tambien me di algun sustillo con otro juegazo llamado Parasite Eve.
Pues no te creas... que yo con el Batman tb me "concentraba" y me "metía en el juego" que no veas... ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Los juegos de 8 bit acojonaban cuando eramos crios, ahora no acojonan ni de coña (a menos que al pulsar el reset te de un calambrazo, que mas de una vez me lo dio xD)

Si llega a existir la play 2 cuando crio ni se me ocurriria jugar a juegos como resident evil ni cosas de esas.... xD
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Alguien conoce el Nocturne? era uno al estilo Alone In The Dark del que luego sacaron alguna continuación inspirada en Blairwitch project. Pos ese acojonaba cosa mala :P
Coincido con el Alone in the dark, te pegabas cada susto... y con el Quake también, aunque fuera mas de acción, pero tenía una ambientación brutal.
Y un par mas que me giñaron en Atari ST:
el Dungeon Master, sobretodo cuando te perdias, se te acababa la comida y te iba bajando la vida, y te quedabas a oscuras, y sabias que había algún bicho por ahí rondando... me entran escalofrios solo de recordarlo :D
y el Elvira, dando vueltas por las mazmorras o por el laberinto del jardín, te salía cada bichejo...
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Si recuerdo el nocturne, pero no me llego a gustar.

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo recuerdo aquella vez jugando al Doom 2 en la fase taitantos, con 4 balas de recortada y 8 puntos de vida... Eso sí que es tener miedo :D
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Coincido en el Aliens para Spectrum, y ya en PC también coincido en los juegos de tipo FPS que de vez en cuando te sale un bicho inesperado por una esquina y te da un susto del copón.

A mi me pasó sobre todo con el Wolfstein 3D y su sucesor el Spear of Destiny, que estaba todo viciado y me sabía donde estaban todos los enemigos en el nivel más dificil (el único al que jugaba prácticamente), pero dos o tres veces me pasó que estaba tan tranquilo paseando pensando que ya me los había cargado todos y venía un puto soldado perdido y... :o
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo voto por los "Half-life", que son tan atmosféricos y con un ritmo tan cuidado... por no hablar de lo bien calculadas que están las apariciones de las criaturas, y lo extrañas que son.

Especialmente, me acojonó muchísimo...

SPOILER

...que al final del juego te comen el tarro unos científicos para que te dejes teletransportar al planeta de donde vienen los bichos, y cuando al final llegas la pinta del lugar ya acojona por lo bizarra, pero es que encima te tropiezas con uno como tú despanzurrado y una voz retumba: "Ya llega otro".

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

FIN SPOILER

No veáis el mal rollo que me dió todo eso.

Si he de hablardel primero primero que me acojonó, ese sería el "Doom", por lo acongojante y gore de la ambientación, que hace mucho, o el "alone in the dark", porque a mi los zombis me dan muuuuucho miedo.

Y eso que no conozco a ninguno :lol: .
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Sin duda alguna me acojonaron Resident Evil 2, Silent Hill y Doom 3. Estos dos últimos imposible jugarlos a oscuras y con el sonido a tope...

Opino que los juegos de MSX nunca consiguieron asustarme para nada... ni siquiera el Vampire Killer.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 10:22, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:Hombre Konamito los juegos de esos sistemas MSX CPC SP C-64 no tenian la suficiente potencia para ofrecernos sustos ni con su sonido y por supuesto menos por sus gráficos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alfonso. En la época de los 8 bits solamente uno se asustaría por el elevado sonido de los pitidos de la carga de los juegos en cinta :lol: En 16 bits recuerdo que me asusté con los gráficos de H. R. Giger en un juego de Amiga del que no recuerdo el nombre :?

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ahora que lo recuerdo me acojoné vivo cuando después de la primera edición de gran hermano vi en la Micromanía el anuncio del juego, incluso vi una review !!!! :eek:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

DARKSEED :P

SALUDOS.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Kovenan escribió:DARKSEED :P

SALUDOS.
Ese mismo es. Gracias :D

Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Y DARK SEED II

La verdad que cuando salio fue la polla, un grafico que era un tio de verdad y los fondos de giger , yo creo que fue el primer sprite digitalizado.

SALUDOS.
Responder